Cómo Escribir Artículos Para Lograr Máxima Atención Y Ventas

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

Una de las maneras de generar dinero por Internet es escribir artículos, pero usualmente el problema es pensar en ideas para poder escribirlos adecuadamente y las listas de palabras clave son herramientas muy valiosas para sacar ideas relacionadas a los artículos que vas a escribir y también para facilitar la búsqueda a través de Google cuando más tarde apliques SEO a tus sitios web.

Otro tipo de lista de palabras muy útiles consiste en una lista con la frecuencia con la que aparecen las palabras en un determinado tema. La manera de utilizar las listas de palabras es mantener algunas palabras importantes, palabras clave o palabras que han aparecido buenas en la investigación de manera que siempre las puedas tener presentes. Otra forma es usar las palabras en tu lista para ayudarte a investigar el tema un poco más y por lo tanto, hacer crecer aún más tu lista de palabras para modificarla y adaptarlas para representar tu tema de manera más detallada.

Si No Tienes Idea Por Donde Empezar

Si tienes un proyecto en que no tienes idea de cómo empezar, una lista de palabras puede ser una gran manera para iniciar. La razón de esto es que puedes simplemente encontrar artículos ya escritos sobre el tema en Internet y a continuación, utilizar algunas herramientas en línea para comprobar la frecuencia de la palabra en el mismo. Probablemente te vas a dar cuenta que las palabras más frecuentes son las palabras clave o palabras poderosas que han sido utilizadas por otro marketero para generar tráfico o ingresos. Así que, en cierto modo, puedes lograr que otras empresas de Internet construyan tu lista de palabras para ti.

Si ya sabes algo sobre el tema, entonces puedes sentarte a hacer una sesión de lluvia de ideas. En este momento te gustaría empezar a pensar en las diferentes palabras que se pueden utilizar en el tema. Después de eso, querrás empezar a combinar las palabras en diferentes formas para ver cómo se mueve tu creatividad. Después de algunas investigaciones en otros sitios, es posible llegar a tener una gran lista de palabras y buscar activamente las investigaciones pertinentes que ya ha sido realizada por otros vendedores de Internet y utilizarlas para generar temas.

Listas De Palabras Básicas

Esto puede sonar muy complicado, ¡pero no lo es! Las listas de palabras son intuitivamente simples. Por lo tanto, vamos a empezar con un ejemplo sencillo.
Digamos que te han dado la misión de escribir acerca de jardinería. La primera manera de empezar generando temas es por medio de asociación libre y hacer una lluvia de ideas de diferentes palabras relacionadas con la jardinería.

Así que una lista simple de palabras se vería así:

  • Jardinería
  • Plantas
  • Perennes
  • Equipo De Jardinería
  • Plantas Resistentes A La Sequía
  • Barriles De Lluvia
  • Semillas
  • Bombillas
  • Preparación Del Suelo
  • Compostaje

De cualquier forma, tienes la idea. De esta simple sesión de lluvia de ideas, puedes lograr tener algunas buenas ideas para los temas o un libreto para un libro electrónico con unos pocos minutos de inversión en la utilización de una lista de palabras de manera creativa. Sin embargo, ¡no hemos terminado! Vamos a utilizar una lista de palabras más complejas para finalmente dirigirnos a la investigación de artículos ya escritos en Internet de una manera muy precisa. Antes de crear la lista de palabras complejas, pensemos en el caso de que te enfrentes con una hoja de papel en blanco y un tema que te ha desconcertado totalmente.

¡Creación De Listas De Palabras De La Nada!

¡No entres en pánico! Incluso si tienes un tema que te asusta, te mostraré una forma ridículamente fácil de lograr pasar el terror inicial que se apodera de ti al tratar un tema desconocido. Todo lo que tienes que hacer es ser capaz de cortar y pegar y cualquiera tiene las habilidades necesarias para generar palabras que corresponden a un tema. Esto se debe a que vas a permitir que otras personas construyan las listas por ti. Todo lo que vas a hacer es conectar el término del tema original en el motor de búsqueda de Google y encontrar artículos pertinentes. Después de que tengas una lista de las URL con los temas pertinentes, puedes empezar a utilizarlos para generar una lista de palabras que aparecen con frecuencia.

Una lista de palabras que aparecen con frecuencia es como una simple lista de palabras, excepto que te dice cuántas veces se usa una palabra en un texto o artículo. Esto es realmente una valiosa información si estás tratando de generar una lista de palabras con fines de investigación o para saber qué palabras clave tienen como objetivo los vendedores de Internet en sus sitios web. Cuanto mayor sea la frecuencia de una palabra, más importante será para los buscadores y para el vendedor. Por lo tanto, puedes apostar que algunas de estas palabras aparecen la mayoría de las veces también son en realidad palabras clave para Google. Se puede facilitar este proceso usando los tabs del navegador. Podrías abrir una URL en una pestaña para un artículo relevante y luego en la otra pestaña abres la herramienta de palabras clave de Google para construir una lista de palabras que aparecen con frecuencia. Una vez que veas qué palabras se usan más, estas pueden ayudarte a empezar a construir una lista de palabras ¡sin saber nada acerca del tema! Sólo tienes que utilizar lo que otras personas están usando para tener un punto de partida en tu investigación.

Verás que en muchos aspectos este proceso es aún más fácil que hacer una lluvia de ideas. Algunas herramientas en Internet incluso te van a dar la frecuencia de las frases. De esta forma, te pueden ayudar a crear una lluvia de ideas para crear combinaciones de palabras que son de gran alcance, ya sea porque a Google les gusta o porque el marketero se ha dado cuenta que llaman la atención. Y sólo porque has hecho un poco de lluvia de ideas para empezar a recopilar artículos no significa que no puedas utilizar este paso también para afinar la lista de palabras.

Técnicas Avanzadas Para Listar Palabras

Por lo tanto, podemos llegar a una lista de palabras más complejas a través de la palabra estrategia de generación de listas de palabras que aparecen con frecuencia o podemos empezar a combinar palabras de nuestra propia sesión de lluvia de ideas o ambas cosas. Digamos que vamos a tener la lista simple de palabras originales de la siguiente manera:

  • Jardinería
  • Plantas
  • Perennes
  • Equipo De Jardinería
  • Plantas Resistentes A La Sequía
  • Barriles De Lluvia
  • Semillas
  • Bombillas
  • Preparación Del Suelo
  • Compostaje

Y, vamos a empezar a crear una lista compleja con fines de investigación y para crear eficazmente artículos de gran relevancia para Google. El término «jardinería» esta bueno, pero es demasiado amplio. Vendrá con todo tipo de cosas. Por lo tanto, realmente no podemos utilizarlo de manera eficaz en Google y realmente no podemos esperar nada demasiado específico. Por lo tanto, tal vez hay que combinarlo con otros términos en nuestra lista. Así, tal vez en su lugar, optamos por combinar el término «jardinería» con otras palabras de la lista para poner en el buscador de Google. Tal vez empezamos a intercambiar ideas de una lista más precisa que podría tener este aspecto:

  • Jardinería «plantas resistentes a la sequía»
  • Jardinería «plantas reliquia»
  • Semillas Burpee
  • Burpee Y «Equipo de Jardinería»
  • Bombillas y «Preparación del suelo»

Como puedes ver, ahora la lista se ha convertido en una mucho más específica y altamente orientada. Además, estamos utilizando algunas técnicas de búsqueda de Google para refinar los resultados de búsqueda que obtenemos de nuestra lista de palabras. En el caso de poner las palabras entre comillas, le estamos diciendo a Google que el término debe aparecer exactamente como lo tenemos en la búsqueda. Es una forma de decir: Muestra sólo los artículos con la frase exacta. Sin embargo, la jardinería no está entre comillas, por lo que es un término de búsqueda muy general que se limita a decir que estamos interesados en artículos de jardinería, sino también para las plantas resistentes a la sequía. Eso significa que no vamos a obtener artículos científicos que describen la función resistente a la sequía de las plantas, pero queremos buscar específicamente la forma de jardín con plantas resistentes a la sequía.

Tal vez, también estamos interesados en empresas particulares que crean equipos de jardinería o venden semillas. A continuación, puedes añadir su nombre en el cuadro de búsqueda. Por último, cuando utilizas la función de búsqueda le puedes decir a Google que quieres usar ambos términos a ambos lados de la función AND y que también deben aparecer en la misma página.

Obviamente, no es una ciencia exacta, pero conseguirás una idea de los distintos operadores disponibles para tu uso para la búsqueda en Google, más con la práctica que con otra cosa. Esta es una buena manera de comenzar tus listas de palabras, teniendo en cuenta que el objetivo final es conseguir una lista que te ayude a crear temas o investigarlos de una manera más eficiente.

Investigación Para Crear Listas De Palabras

Después de tener una buena lista de palabras, siempre tenlas a mano mientras haces tu investigación. También las puedes usar para refrescar tu memoria. Incluso las puedes utilizar para hacer mapas mentales dentro del Tesauro para generar palabras poderosas. Las listas de palabras son muy versátiles y son la clave para establecer un marco firme para todo el proyecto. Por lo menos, te ayudarán a construir un esquema para los proyectos que son informativos y también para llamar la atención, tanto desde el punto de vista de los lectores, como de los motores de búsqueda.

Si te quedas atascado tratando de encontrar artículos usando los motores de búsqueda o localizando palabras para tu lista de palabras de esta manera, hay algunas áreas específicas que son ideales para la investigación de temas y palabras asociadas. Aquí hay algunos sitios que puedes visitar para investigar los temas y utilizar los artículos para generar la lista de palabras que aparecen con frecuencia.

Highbeam

Si vas a escribir artículos en inglés, puedes usar este sitio. Aunque tiene un costo, la calidad de los artículos es muy buena. Es un centro de investigación con más de 60 millones de artículos en Internet. La fuente de los artículos normalmente son revistas, periódicos y revistas especializadas. Se encuentra en http://www.highbeam.com/.

Wikipedia

Este es un sitio que crea el contenido como una enciclopedia, sin embargo, el contenido es aportado por muchas personas en todo el Internet. Por esa razón, a veces puede carecer de credibilidad y debe ser justificado con otros sitios de más renombre. Sin embargo, para la generación de listas de palabras, puede ser una gran fuente de inspiración y es gratis. Lo bueno de la Wikipedia es que está disponible en todos los idiomas y además tienen una sección de enlaces en cada uno de sus artículos que con el tiempo puede llegar a tener más artículos de buena reputación que se pueden utilizar en tu investigación. Se encuentra en http://www.wikipedia.com.

Como estás buscando artículos para usar en la lista generada de palabras que aparecen con frecuencia, ten en cuenta que los artículos de palabras clave optimizados pueden o no ser una buena opción. Si los artículos son antiguos, esto no va a ser relevante para ti porque los términos de búsqueda que son populares cambian de mes a mes. Sin embargo, un artículo muy reciente con buenas palabras clave específicas puede ser una mina de oro para un vendedor de Internet y ahorra tiempo en hacer tu propia investigación. Así que, aunque no es ideal para la generación de listas de palabras muy amplias e interesantes, puede ser una manera para que los comerciantes de Internet localicen algunos términos que tienen sentido incluirlos en sus artículos para atraer la atención de los motores de búsqueda. No te centres exclusivamente en artículos con palabras clave, porque la mejor manera de generar una lista de palabras para la investigación es para darle un alcance mucho más amplio.

Consejos Para Escribir El Artículo

Hemos revisado cómo preparar un artículo: tener un plan, la búsqueda de buenos temas, el uso de herramientas para mejorar tu productividad y consejos para la investigación. Por lo tanto, ahora estamos listos para ¡empezar a escribir! Aquí se trata de aprender cómo aumentar tus habilidades de escritura para que tus artículos no sólo se escriban rápidamente, sino también que tengan una calidad de primera clase.

Si buscas en la web, puedes encontrar muchos artículos escritos por marketeros usando palabras clave e incluso pueden ser algo integrales, pero al leerlo va a parecer que lo ha hecho una máquina y no un ser humano. Si bien esto puede ser bueno para los motores de búsqueda, a fin de cuentas, son las personas las que finalmente van a leer tus artículos y ellos van a decidir si se debe volver a tu sitio o no dependiendo del contenido que estás publicando. Más que nunca, debes concentrarte en escribir contenido más para las personas que para los buscadores.

Trata De Generar Lealtad

Como saben todos los buenos vendedores de Internet, es mucho más fácil venderles a los clientes existentes y leales de lo que es la generación de un nuevo cliente. Del mismo modo, si sabes cómo retener a tus lectores existentes con contenidos de calidad, no vas a tener que estar promocionando tu sitio de manera frenética en busca de nuevos clientes. Comenzarás a construir una relación personal con estas personas en las etapas iniciales de la construcción de tu lista de contactos para que puedas empezar a venderles tus productos.

A pesar de que sabemos cuál es un buen tema y la forma en que una lluvia de ideas sirve para hacer varios títulos interesantes, todavía tenemos que saber cómo poner toda nuestra información en conjunto para que los artículos atrapen la atención de los lectores y literalmente, los jale a tu sitio web. En realidad no hay misterio en esto y en realidad es sencillo de lograr haciendo artículos que no sólo les agrada leer a la gente, sino que también les gusta mucho a los buscadores.

El «Gancho»

La clave para un buen artículo es el título del mismo y la primera frase. Eso se conoce a menudo como «el gancho». Quieres que el título sea un fuerte gancho que jala a tu audiencia de una manera la gente se comprometa a leer sobre el tema que estás escribiendo y realmente vaya desde el principio hasta el fin de tu artículo. A veces, el gancho viene en forma de un par de frases largas, pero rara vez más de tres frases. Si el lector no está conectado dentro de las tres primeras frases, por lo general ha perdido el interés. Pueden hojear el resto de los subtítulos de tu artículo y los bullets, pero no van a estar tan involucrados con tu artículo como cuando el gancho los atrapa y los envía a un mundo de imaginación y fantasía. No es huachafería, ¡realmente hay títulos que despiertan una vorágine de sentimientos apenas uno los lee! y exactamente eso es lo que tienes que lograr con cada título que escribas.

Por lo tanto, el inicio de un artículo es la segunda pieza más importante de un artículo en Internet, junto al título. Quieres algo que sea refrescante, vivo y lo suficientemente interesante como para mantener la atención del lector. El artículo debe ser capaz de tejer con ellos la historia de una manera muy personal y atractiva. Para ello, vamos a ofrecer seis maneras diferentes que son altamente atractivas para la mayoría de los lectores y que se pueden utilizar para desarrollar artículos fascinantes y provocativos, desde las primeras frases.

Plantea Una Pregunta

Las preguntas conducen al lector a una interacción. Hacer una pregunta pide que haya una respuesta y lubrica la mente del lector a participar y por lo menos imaginar la posible respuesta. Por ejemplo, digamos que estas escribiendo acerca de la crisis financiera, ¿no sería una buena pregunta será con lo que el lector se podría relacionar? Por lo tanto, se podría decir: «¿Sabes como la crisis de Wall Street podría afectar tu bolsillo?» Obviamente, has orientado el artículo a la audiencia que más podría resultar interesada por leer tu artículo y también les has ayudado a darse cuenta que ellos deberían estar más informados con relación a sus finanzas personales. Mientras más engrane las preguntas con el sentir de la gente, mayor será la respuesta de tu público y también será más probable que vayan a leer lo que sigue del artículo.

Estadísticas Impresionantes

Esta estrategia no sólo es ideal para artículos médicos o de salud. También puede ser buena para el interés humano y artículos científicos. Cualquier estadística impresionante que atrapa al lector y hace que ellos piensen que es una buena manera de empezar un artículo. Por ejemplo, digamos que estás escribiendo artículos para la población de edad avanzada, las personas que están al borde de jubilarse. Puedes iniciar el artículo con una estadística impresionante y relevante como: «Una de cada cuatro personas en los Estados Unidos no han podido ahorrar lo suficiente para jubilarse a la edad de 65 años.» Si estás leyendo esto y te estás preguntando si tienes suficiente dinero para jubilarte, esa estadística te va a agarrar del cuello y prácticamente te va a obligar a leer el artículo.

Citas Memorables

Aquí es donde su investigación realmente vale la pena. Si has seguido las instrucciones para poner su investigación en un folder, probablemente has resaltado algunas citas memorables que ahora puedes utilizar para conectar el lector con tus artículos. Está bien para hacer esto, siempre y cuando le des crédito al autor original. También querrás hacer un seguimiento de dónde la encontraste, si el origen está fuera de Internet y acabas de agregarlo a tu archivo de investigación de forma manual.

En cualquier caso, al igual que todos los grandes libros tienen ganchos que se convierten en frases célebres, las citas memorables también hace que sean ganchos inolvidables. Por lo tanto, siempre y cuando le des crédito al autor y la fuente, serás capaz de usar tu imaginación y creatividad para darle vida a los principios de tus artículos. Por ejemplo, tal vez estás escribiendo algunas historias sobre el mercado de valores y quieres darle más a la gente. Puedes empezar tu artículo con algo como:

Platón dijo: «La mayor riqueza es vivir contento con poco.» Sin embargo, eso no significa que a alguien le gusta ver que sus ingresos caen en picada.

Por lo tanto, encuentra formas para tejer entre comillas el gancho y tendrás un excelente punto de partida para obtener la atención y dar a tus artículos un poco de sabiduría eterna.

Se Conversacional

Si realmente quieres que tus lectores estén involucrados con tu artículo, puedes iniciar una pequeña conversación relevante para el artículo. Digamos, el artículo trata sobre los avances en los tratamientos para la caída del pelo. Puedes iniciar un pequeño diálogo con el paciente para descubrir si tiene un problema grande con respecto a la caída del pelo y crear un impacto emocional de esa revelación. Eso definitivamente jala a los lectores hacia tu historia y ayuda a sentar las bases para el resto de tu artículo.

Crear Un Drama

Esta estrategia consiste en poner en escena un drama que involucra al lector en una situación alarmante. Debe ser relevante para el tema de tu artículo, pero puede ser cualquier cosa que decidas imaginar e inventar o una historia real como la vida misma. Así que, digamos que estás tratando de escribir sobre los sistemas GPS. Puedes comenzar con un poco de historia de alguien que conduce en una ciudad extraña en medio de la noche, que está corto de gasolina y trata de encontrar un hospital donde su hija está dando a luz. No tiene que ser realmente terrible, sólo debe ser algo que sorprenda al lector que podría verse a sí mismos en una situación similar y eso podría despertar sus emociones por sentirse involucrados.

Cuenta Una Buena Historia

Esto es similar a la organización de un teatro, excepto que es menos sorprendente y más descriptivo. A la gente le encanta una buena historia, pero hay que preparar el escenario en la primera vez. Por lo tanto, comenzarás creando un gran ambiente donde puedas contar tu historia y que la historia va a terminar siendo el tema de tu artículo.

A modo de ejemplo, digamos que estás escribiendo acerca de constructores de viviendas. Podrías empezar por la puesta en escena como un potencial comprador de vivienda de la siguiente manera:

La primera que fuimos a ver olía a orina de perro y cigarrillos. La segunda parecía una mini casa de pan de jengibre y estábamos emocionados de finalmente pasábamos por el umbral por primera vez, sólo para ser recibidos por las paredes pintadas de un brillante rosa flamenco. Casi perdimos la esperanza de encontrar nuestro nuevo hogar, hasta que la inmobiliaria nos llevó a una nueva comunidad construida por «Inversiones Ferrero».

¿Cómo Dejarlos Satisfechos Al Final?

Tan importante como el inicio de tus artículos viene a ser el final de los mismos. ¿Está tu lector satisfecho con lo que has escrito y cumplido las promesas que hiciste al comenzar el artículo? ¿Fuiste lo suficientemente atractivo e interesante para que sientan como si valió la pena? Acá te daremos cinco maneras diferentes para hacer que tus artículos dejen satisfechos a tus lectores.

Envuelva Los Cabos Sueltos

Si cuentas una historia o comienzas un drama, no te olvides de terminar la historia con la satisfacción del lector. No los dejes colgados preguntándose qué pasó con el personaje principal de la pequeña historia o drama. Si haces eso, no van a confiar en ti la próxima vez. En cierto modo, les estás demostrando que tus artículos son más una tomadura de pelo que contenido realmente bueno. Por lo tanto, recuerda siempre terminar con los cabos sueltos.

Hacer Una Conclusión

Digamos que decides hacer una pregunta y usa eso como una base para describir un experimento que empleaste para resolver esta cuestión. No te limites a describir los resultados, sino en realidad saca conclusiones de una manera muy sencilla. El lector puede o no estar de acuerdo con tus conclusiones, pero la otra opción es dejarlos colgados y listos para sacar sus propias conclusiones. Si estás tratando de vender una idea y no sacar conclusiones de ellas, puedes terminar encontrando que llegan a una conclusión totalmente diferente o no tienen la iniciativa de hacerlo por ellos mismos.

De hecho, cuando un vendedor de Internet se niega a sacar la conclusión de que el comprador debe comprar su producto, al prospecto de ventas normalmente no se le va a ocurrir esa conclusión. Todos los vendedores de Internet saben que incluso después de una especialmente poderosa publicidad, se debe pedir la venta. Si no llegas a la conclusión de que deben comprar tu producto, ellos no lo harán tampoco.

Sé Un Planificador Que Se Adelanta

Tal vez el artículo es una introducción a un tema muy complejo. ¿A dónde debe ir el lector para saber más? Tal vez la estructura del artículo es informativa o una revisión. ¿Sabes lo que el lector espera a continuación? Tal vez quieren más sobre «cómo hacer» o un lugar donde pueden ir para comprar el producto revisado. Siempre anticipa lo que el lector puede querer al final de tu artículo y ofrecérselo a ellos. Estarán muy agradecidos.

Mantén Un Ojo En Las Tendencias

Al igual que son muy populares las predicciones psíquicas en año nuevo, la gente realmente desea que los expertos les digan lo que está por venir. Esto es particularmente cierto para artículos informativos que están dando un amplio barrido general de una tendencia de la industria, la gente importante o acontecimientos de actualidad. Por lo tanto, si sabes de las nuevas tendencias que vienen al mercado para el futuro que se refieren a tu artículo, puede ser un final perfecto para tu artículo y sería como darle al lector un postre luego de una comida satisfactoria.

Conviértete En Un «Vendedor»

Si el artículo tiene un punto principal que deseas destacar por encima de todos los demás, puedes hacer una revisión haciendo todas las comparaciones de las opciones posibles y a continuación centrarte el final en el punto principal. Es una manera de cerrar el negocio de una manera que guía al lector hacia tu conclusión final sobre lo que acaba de leer.

Conectarte Con Tus Lectores

Parte de lo que hace que la gente quiera hacer click en los enlaces que presentas es un buen contenido y la otra es la forma en que el contenido se ve y se siente de una manera visual. Hay cosas que puedes hacer para hacer que tus lectores hagan click contigo, para que luego ellos hagan el click a tus enlaces. Algo de eso es aprender a utilizar las palabras clave y frases de manera que suenen naturales. Otra forma es promover siempre tu sitio en las áreas apropiadas de manera interesante y por último, asegurarte que cuando escribas, prestes atención a la disposición de tu artículo. A menudo, si el artículo no es atractivo a la vista, puede ser un gran obstáculo, sin importar cuán interesante sea el contenido. Nunca olvides que aunque no debemos juzgar el contenido de un libro por la portada, no podemos evitar hacerlo.

Siempre Ley Natural

Seamos realistas, cuando se utilizan palabras clave o frases de Google en tus artículos, estos van a sonar un poco rígidos. Algunas frases suenan tan poco naturales que pueden ser irritantes para el lector de este artículo. Mientras que muchos comerciantes de Internet no prestan la suficiente atención a este detalle que puede afectar la cantidad de lectores que retienen y por consiguiente, la audiencia que tienen disponible para vender. Sobre todo, si están siguiendo un formato para escribir artículos con palabras clave, el resultado final puede ser horrible para el oído interno.

Así que, ¿qué hace una persona si quiere utilizar buenas tácticas de SEO e incluir sus palabras clave o frases en torno al 2% del tiempo, para que a menos aparezcan dos veces en el primer párrafo? ¿Y si encima de eso la fórmula dice que esta frase de palabras clave debe aparecer en los títulos y subtítulos también? Realmente no debes desgastar tu creatividad y el estilo de tu escritura cuando se tiene este tipo de directrices rígidas.

Afortunadamente, si entiendes el algoritmo del motor de búsqueda de Google, puedes seguir utilizando frases de palabras clave y hacerlas sonar naturales, incluso cuando no lo sean. Todo lo que tienes que recordar es que la puntuación te permite hacer eso y que Google no tendrá en cuenta las palabras mudas como: a, la, para, una, al, ser, y así sucesivamente (llamadas «Stop Words»). Por lo tanto, si tienes una frase de palabras clave que parece completamente anti-natural, trata de lograr una estructura más natural utilizando puntuación o palabras mudas («Stop Words»).

Usando Puntuación

Echemos un vistazo a un ejemplo para entender cómo usar puntuaciones con frases de palabras clave incómodas. ¿Qué tal lo siguiente? Los mercados de bienes raíces en Santa Fe. Si utilizas una y otra vez esa palabra clave en tu artículo, será obvio que lo estás codificando. Sin embargo, si agregas puntuación, puede disimular el hecho de estar usando palabras clave.

Por ejemplo:

Vivo en Argentina Santa Fe. ¡El mercado laboral está en auge!

Otra forma de utilizar la misma frase de palabras clave podría ser:

¿Por qué iba alguien a querer mudarse a Santa Fe? Las tasas de desempleo están en mínimos históricos, ¡hay puestos de trabajo de sobra!

Por último, incluso se puede acentuar casi al final de la frase:

Si estás interesado en bienes raíces en Santa Fe, los mercados de viviendas nunca han estado mejor.

Por lo tanto, se pueden utilizar las frases de palabras clave y la puntuación para hacer que suene más natural. Sin embargo, cuando Google rastrea tu artículo, ignora la puntuación y verá que los mercados de bienes raíces Santa Fe es la palabra clave a la que se le da más peso y también le asignará más peso en su algoritmo para rankear mejor tu página. Añadir palabras mudas, puedes poner frases que de otra manera sonarían totalmente anti-naturales, para Google viene a ser lo mismo, pero para los lectores hay un mundo de diferencia.

Promoción De Sitios Web

No hay ninguna razón para no sonar tu propio cuerno, especialmente si está haciendo marketing en directorios de artículos. Ahí escribes artículos para publicarlos en directorios de otras personas para dirigir tráfico hacia tu sitio web. Muchos de estos sitios no permiten promocionar tus productos o sitios dentro del texto del artículo, pero te dan una caja de recursos al final donde normalmente puedes poner un enlace a tu sitio web. Sólo ten cuidado de no enviar a la gente a una página de ventas, si las directrices dicen que no está permitido. Muchos de estos sitios de directorios de artículos son cada vez muy estrictos en cuanto a permitir que los vendedores utilicen su sitio para promocionar sus productos, por lo que tendrás que agregar una página intermedia para la caja de recursos que luego salte a tu página de ventas, en algunos casos. Puede ser un enlace a un blog o página web que no es promocional, pero que tiene enlaces a tus promociones.

Sin duda, debes leer las instrucciones antes de agregar información a tu caja de recursos para ver lo que está permitido o no. Cuando estás promoviéndote a ti mismo, no sólo digas: «Para obtener más información, visita mi sitio web». La mayoría de la gente sabe que la estarás enviando a alguna página para venderle algo, así que te invito a ser un poco más hábil con tu caja de recursos. Puedes tratar de capturar el tráfico en el cuadro de recursos con algo como esto:

  • Antes de irte, sabías que [link aquí] …
  • Para aprender más sobre este tema, entra aquí [link aquí] …
  • Psst! Hay un secreto adicional que debes saber [link aquí] …
  • ¿Quieres recibir un informe gratuito sobre cómo [link aquí]?
  • Una pregunta rápida, ¿sabes [link] …

Como puedes ver, esta no es la forma típica de captar la atención de alguien y por eso funciona bien. Otra manera de promover tu sitio web, es regalar incentivos promocionales para que la gente haga click en el enlace que los lleva a tu sitio web o para registrarse en tu lista de correo electrónico. El incentivo promocional gratuito funciona mejor si se trata de algo de información del producto como un informe gratuito que puedes proporcionar automáticamente a las personas que hagan click en tu sitio cuando tienes un botón de descarga. Esto los pone en tu sitio y entrega el producto sin tener que hacerlo de forma manual. Por lo tanto, cualquier cosa que pueda ser fácilmente descargado desde tu sitio web funcionará bien. Eso puede incluir artículos, vídeos, descargas de música e incluso software. Sólo debes dejar claro en la caja de recursos que los prospectos van a conseguir un regalo de promoción por hacer click en el enlace que proporcionas y verás que tu tasa de respuesta se disparar hacia la estratósfera.

Cuida La Estética

Por último, el diseño es muy importante. Tus artículos han de ser visualmente atractivos para que sean intelectualmente y socialmente atractivos. Puedes escribir el mejor texto de la historia de la humanidad, pero si aparece un texto sin formato o no hay espaciado entre párrafos, habrá muy pocas personas dispuestas a intentar siquiera leerlo. La razón de ello es que el texto que se ve en una computadora puede resultar difícil de leer, a diferencia del texto en una página de un libro. Y, aún en los libros, verás intentos de hacer que el texto sea visualmente atractivo con algún tipo de directrices. Bueno, tienes que incorporar directrices para hacer que tu texto se vea atractivo, sólo que en este caso, lo que no se escribe es más importante (en algunos casos) de lo que escribes.

No estoy hablando sobre cómo agregar colores o fuentes inusuales para hacer que tu página sea bonita. De hecho, lo mejor que puedes hacer es usar un color y un tipo de letra, pero eso sí, puede usar imágenes, videos, adornos y una gran cantidad de espacio en blanco para hacer que sea más fácil la lectura. Lo que estoy sugiriendo es que hagas que la disposición del artículo sea agradable a la vista, añadiendo espacio en blanco y un formato diferente para atraer a los lectores y no abrumarlos.

La Gente No Lee, Salta Por El Artículo

Cuando se piensa en la forma de leer artículos en Internet en estos días, ya sabes que la gente naturalmente salta por el texto y luego decide si lee el artículo completo o no. Ellos simplemente no tienen el tiempo o la paciencia para sentarse a leer un gran artículo, a menos que realmente les interese el tema. Si al lector realmente no le interesa el tema, se irá asustado de la longitud del artículo, pero aquellos que lo leen, serán realmente prospectos reales para tu negocio. Esta es una buena forma de filtrar posibles clientes de sólo curiosos.

Debe ser visualmente atractivo y muy fácil de leer y de poner de relieve los principales puntos de manera que cuando los lectores pasan rápidamente por el artículo, ellos saben qué secciones leer o si quieren leer el artículo completo o no. Para cumplir con estos estándares, es necesario incluir un espacio en blanco para aislar y resaltar los diferentes subtítulos y también es necesario utilizar un formato especial para mantener los ojos activos a través de la página, ya que menciona los puntos principales.

Para Ello, Deseas Hacer Lo Siguiente:

1. Título En Negritas. Poner negritas al título de tus artículos hace que sea más fácil que se vea inmediatamente en una lista de otros artículos. Jala la atención de manera inmediata de alguien que está mirando sólo los títulos para decidir si lee o no.

2. Capitalizar Las Palabras Clave. Si realmente quieres llamar la atención sobre palabras específicas en el título, capitaliza todo el título. Sólo ten cuidado de no abusar de este formato ya que puede parecer que estás gritándole al lector.

3. Romper Párrafos. En la escritura del mundo real, no cambias los párrafos hasta que cambias el tema. Esto no es apropiado para la escritura en Internet donde el ojo tiende a cansarse de la lectura de la pantalla con mucha más facilidad. En cambio, rompe en pedazos párrafos grandes para hacerlos más cortos. Algunos vendedores de Internet incluso van tan lejos como insertar un párrafo nuevo cada tres a cinco líneas de texto.

4. Añadir Subtítulos. Incluso si rompes los párrafos, eso no lo hace bastante fácil para las personas saltar para saber de lo que se habla en cada punto. Por lo tanto, añade subtítulos que dan rápidamente al salteador, una sinopsis de lo que hay en esos párrafos, así pueden elegir leerlos o no.

5. Agrega Viñetas y Listas. Las viñetas y listas ayudan a romper el texto y proporcionan una encapsulación rápida de los puntos pertinentes. Siempre incluye subtítulos en ellos para que el salteador pueda recoger las cosas que les interesa.

Como puedes ver, se puede incluso combinar estos elementos para darles más énfasis, como en la lista anterior. No sólo creamos una lista con viñetas, pero hemos añadido subtítulos y los subtítulos en negrita para darles énfasis. Lo que resulta es una lista en la cual uno se puede deslizar con facilidad y luego puede ser evaluada por los temas más importantes para el lector.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?