Mucho Cuidado Con La Tarjeta Payoneer Mastercard. ¿Será Estafa?

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

Quiero contarte la historia de cómo inicié mi negocio en Internet allá por diciembre del 2,002 y lo hice vendiendo hosting.

Epocas Oscuras De Internet

En aquel tiempo, no era fácil el traslado del dinero internacional y los cobros mediante tarjeta de crédito no se podían hacer tan fácilmente como ahora, PayPal existía pero no era una opción porque no podía crear una cuenta por estar fuera de los Estados Unidos, afortunadamente encontre 2checkout.com para hacer cobros mediante tarjeta de crédito y si bien cobraban comisiones un poco altas (5.5% de la venta), ya podía aceptar los pagos de mis clientes a través de tarjeta de crédito y los negocios comenzaron bastante bien.

Los Problemas No Terminaban Ahí

El dinero entraba a la cuenta de 2checkout y para cobrarlo había 2 opciones: cheque y transferencia bancaria. Como en mi país los cheques a veces se pierden y cuando llegan se demoran mucho, entonces decidí probar las transferencias, pero el problema es que los cobros eran elevados: mi banco local me cobraba $13 dólares por iniciar la transferencia y los de 2checkout eran un poco más comelones porque me cobraban $20, lo que da un total de $33 sólo por transferir el dinero, por lo que tenía que esperar a vender unos 1,000 dólares para iniciar la transferencia porque sino el costo de transferir el dinero sería muy problemático, de esa manera, $33 dólares de $1,000 son más o menos 3%, lo que es aceptable perder por transferir el dinero, ahora que si vendes poco, estarías en un verdadero predicamento.

Esa experiencia te cuenta un poco el lado oscuro de los cobros por Internet cuando estás en Latinoamérica. Los mismos de 2checkout mencionaban que si tu cuenta está en Estados Unidos, ¡te hacen las transferencias gratis!, en ese momento ya estaba pensando que si quería hacer negocios por Internet, era indispensable contar con una cuenta bancaria en Estados Unidos. Estas experiencias fueron lo que me animó a escribir las visicitudes que pasamos los empresarios de Internet.

Si vendes por 2checkout y no tienes cuenta bancaria en USA, pues la tarjeta Payoneer te parecerá como caída del cielo.

Incursión En Clickbank

A mediados del 2,003 hice mi primera promoción en Clickbank. Estaba también desarrollando una empresa de antivirus e hice una promoción para tener afiliados y me contacté con varios conocidos del mundo del marketing en Internet de aquel entonces para promocionar el producto. La prueba fue un fracaso total: sólo realicé 3 ventas y como daba %75 de comisión a los afiliados, me tocó sólo $4 dólares por venta, menos las comisiones de Clickbank, el pago total era de la asombrosa cantidad de $9.80 dólares. Aún así, estaba emocionado porque sería la primera vez que cobraría algo por Clickbank y vería cómo funciona la cosa (y si realmente funciona o sólo es un fraude o de repente funciona sólo para USA, etc.), el único problema es que Clickbank sólo tenía habilitada la opción de pagar mediante cheques, así que puse mi dirección y me olvidé del asunto.

La Desilusión

Seguí con mis otros negocios y luego de algunos MESES llegue mi ansiado cheque de Clickbank. Si has leído rápido, te lo vuelvo a repetir: MESES (no recuerdo cuántos porque no estaba pendiente de esto, pero fueron más de 4 creo). Emocionado abrí el sobre que me había llegado de Clickbank y vi que efectivamente había $9.80 dólares. Aún guardo dicho cheque porque fue mi primer pago de Clickbank (haz click para agrandar la imagen, el nombre de la cuenta lo borré por privacidad).

¡Ahí estaba! Entonces era perfectamente posible y sencillo ganar dinero promocionando los productos de otros, así como ¡reclutar a miles de afiliados para vender mis propios productos! Pero cuando fui al banco querer cobrar el susodicho cheque, primero la gente que me atendía ponía cara de entrar en pérdida o cara de zombi, para luego caer en la cuenta que se trata de un cheque de un banco americano. Señor… El cobro de un cheque de un banco americano le cuesta $100 dólares.

¡Vaya!

O sea que pierdo plata para cobrar el susodicho cheque. Me olvidé del asunto y tiempo después pase por el banco Citibank y me dije: «Tal vez, al ser el Citibank un banco americano, pueda abrir una cuenta ahí y depositar mis ingresos». Fui a preguntar y les consulté si podía abrir una cuenta y que Clickbank me deposite el cheque y me dijeron que si bien ellos tenían el nombre Citibank, no era exactamente una «filial» del banco americano, por lo que no se podía, pero el cheque si me lo podían pagar con sólo abrir una cuenta y pagar $10 dólares por el cobro del cheque.

Vaya lio. Finalmente si se podía, pero igual no se podía hacer mucho negocio básicamente porque el cheque había demorado una barbaridad en llegar, entonces estaba muy complicado invertir dinero en publicidad para generar las ventas de productos de Clickbank, pero tener que esperar varios meses para cobrar el dinero, así que me olvide del asunto hasta que 2 años después me di un pequeño viaje a Orlando. Ahí lo primero que hice fue abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos dando la dirección de un familiar y que se podía gestionar totalmente desde Internet y el banco me dio una tarjeta con la que podía retirar el dinero desde cualquier cajero alrededor del mundo y hacer compras directamente con la tarjeta.

La Tarjeta Payoneer

Resulta que la tarjeta payoneer viene a ser lo más parecido que vas a encontrar tener una cuenta bancaria en los Estados Unidos y lo mejor es que te regalan $25 dólares al inscribirte haciendo click a la imagen de acá abajo. (Los números fueron borrados por privacidad)

(Los números los borré por protección). Una vez que solicitas la tarjeta la tarjeta, esta tarda aproximadamente 2 meses para llegar a tu casa. Una vez que la tengas en tu poder, ya estás habilitado para:

  • Verificar Paypal
  • Recibir Transferencias Bancarias
  • Retirar Dinero Desde Cualquier Cajero
  • Y Muchas Otras Cosas

Entonces ¿Cómo Sirve Payoneer Al Comercio Electrónico?

En tu página web la gente puede comprar tus productos si pones un medio de pago como 2CheckOut.

También podrías cobrarles a tus clientes mediante PayPal, pero parece que ahora hay problemas para pasar el dinero de PayPal a Payoneer.

Si usas 2checkout, una vez que el cliente paga por lo que compra, el dinero va a tu cuenta en 2Checkout. En 2Checkout configuras que te hagan transferencias cada 2 semanas a Payoneer y uan vez que sucede esto, puedes retirar el dinero en cualquier cajero automático Mastercard o gastarlo directo usando tu tarjeta.

Junto con tus datos de inscripción, Payoneer te envía unos datos que corresponden a la cuenta bancaria que te dan. Esos son los datos que vas a tener que configurar cuando quieras que te paguen a tu tarjeta Payoneer y cuando lo hagan, el dinero va a parar a tu cuenta de banco que te asigna Payoneer. Cuando te hacen un pago, ellos te envían un email al que debes aceptar para recibir tu pago el cual llega entre 2 a 4 días. Payoneer trabaja sólo con comercios autorizados por ellos, así que no puedes usar tu cuenta Payoneer para transferir dinero a otra cuenta o recibir desde cualquier cuenta, esto lo hacen probablemente para evitar el lavado de activos.

Una vez que el dinero está en tu cuenta bancaria, lo puedes retirar fácilmente desde cualquier cajero de la red maestro (Mastercard) en cualquier parte del mundo. Aquí puedes ver si hay alguno en tu localidad, (seguro que sí y varios): http://www.mastercard.com/us/personal/en/cardholderservices/atmlocations/index.html

Sin embargo, hay algunos costos a considerar:

Costos De Payoneer

  • La tarjeta tiene un costo de mantenimiento anual de $29.95 dólares. Sólo te cobran si hay balance, si no lo hay, no pagas nada.
  • Si se te pierde la tarjeta, te la reponen por un costo de $12.95 dólares.
  • Cada vez que retiras dinero de un cajero, te cobran $3.15 dólares.
  • Asegúrate que haya saldo, porque si la transacción se declina, te cobrarán $1 dólar.
  • Si pides el balance de tu tarjeta desde un cajero automático, te cobrarán $1 dólar. (Puedes hacerlo gratis desde Internet ingresando a tu cuenta)

Ahorrarse Mucho Dinero

Lo bueno es que si compras directamente usando el saldo que tiene tu tarjeta, entonces no te cobran nada, pero sólo la aceptan donde aceptan Mastercard débito. Lo cual la hace muy conveniente para evitar pagar las tasas por retiro del efectivo. Con respecto a las compras, no es necesario que el comercio donde compras te cobre en dólares, ya que la tasa de conversión que me cobran a mi es muy similar al tipo de cambio de casas de cambio (a diferencia de las tasas de cambio que me hacen cuando compro directamente con mi tarjeta del Bank of America, cuya tasa de intercambio es realmente horrible, ahí nunca conviene comprar en mi moneda, sólo compro con la tarjeta si es que el POS me puede cobrar directamente el dólares, sino es más económico sacar el dinero del banco, cambiarlo y luego comprar).

Restricciones De Payoneer

Tienes que ser mayor de edad para poder usar la tarjeta payoneer, si eres menor de edad, te recomiendo que pidas ayuda a tu padres para que te inscriban en el sistema y puedas hacer uso del mismo, pero ¡por favor! no hagas nada raro porque sino tus padres podrían sufrir las consecuencias. Siempre tienes que tener un ojo en el lado legal de las cosas cuando haces negocios porque apenas alguien se siente afectado en sus derechos, puedes iniciarte una demanda que va a ser una pesadilla manejar, así que mantén todas tus cosas en orden y probablemente nunca tengas un problema.

Problemas Con Payoneer

No hay mayores problemas con Payoneer como empresa. Esta funciona con Metabank para emitir y procesar las tarjetas que es un líder en las ofertas de soluciones prepago para aplicaciones por Internet y Payoneer tiene sus oficinas físicas en Nueva York y Tel Aviv. Hay una advertencia que no se debe usar la tarjeta si no tiene fondos, ya que algunos cajeros automáticos, «se comen» la tarjeta si no hay fondos disponibles.

Hay algunos límites. El total de dinero que puede tener es de $10,000 dólares y el gasto diario está limitado en $5,000 dólares (seguro que cuando estés manejando estos montos, la tarjeta Payoneer ya no será tu única forma de gastar el dinero). Aunque dicen que el límite de retiro dinero es $2,500 dólares, el verdadero límite lo fija el cajero automático que a veces sólo te permite retirar $200 dólares (seguro para hacerte pagar varias veces el costo de $3.5 por retiro si quieres sacar más dinero).

Es necesario que busques el cajero que te cobra menos dinero porque los cargos varían mucho.

Conclusión

Como puedes ver, la tarjeta Payoneer es una buena solución para recibir tus pagos de tus actividades en Internet y resulta una de las mejores opciones para aquellos que no pueden viajar a los Estados Unidos que es la meca de los negocios para abrirse una cuenta bancaria. Con todos los cobros y restricciones, la tarjeta Payoneer bien vale la pena y te facilita tremendamente la vida.

1 comentario en «Mucho Cuidado Con La Tarjeta Payoneer Mastercard. ¿Será Estafa?»

  1. Yo hace unos años tuve un caso bastante extraño y es que habían rastros de envios de dinero que ni yo ni mi marido habíamos hecho… La cancelamos al instante

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?