Mucho Cuidado Con La Tarjeta Payoneer Mastercard. ¿Será Estafa?

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

Quiero contarte la historia de cómo inicié mi negocio en Internet allá por diciembre del 2,002 y lo hice vendiendo hosting.

Epocas Oscuras De Internet

En aquel tiempo, no era fácil el traslado del dinero internacional y los cobros mediante tarjeta de crédito no se podían hacer tan fácilmente como ahora, PayPal existía pero no era una opción porque no podía crear una cuenta por estar fuera de los Estados Unidos, afortunadamente encontre 2checkout.com para hacer cobros mediante tarjeta de crédito y si bien cobraban comisiones un poco altas (5.5% de la venta), ya podía aceptar los pagos de mis clientes a través de tarjeta de crédito y los negocios comenzaron bastante bien.

Los Problemas No Terminaban Ahí

El dinero entraba a la cuenta de 2checkout y para cobrarlo había 2 opciones: cheque y transferencia bancaria. Como en mi país los cheques a veces se pierden y cuando llegan se demoran mucho, entonces decidí probar las transferencias, pero el problema es que los cobros eran elevados: mi banco local me cobraba $13 dólares por iniciar la transferencia y los de 2checkout eran un poco más comelones porque me cobraban $20, lo que da un total de $33 sólo por transferir el dinero, por lo que tenía que esperar a vender unos 1,000 dólares para iniciar la transferencia porque sino el costo de transferir el dinero sería muy problemático, de esa manera, $33 dólares de $1,000 son más o menos 3%, lo que es aceptable perder por transferir el dinero, ahora que si vendes poco, estarías en un verdadero predicamento.

Esa experiencia te cuenta un poco el lado oscuro de los cobros por Internet cuando estás en Latinoamérica. Los mismos de 2checkout mencionaban que si tu cuenta está en Estados Unidos, ¡te hacen las transferencias gratis!, en ese momento ya estaba pensando que si quería hacer negocios por Internet, era indispensable contar con una cuenta bancaria en Estados Unidos. Estas experiencias fueron lo que me animó a escribir las visicitudes que pasamos los empresarios de Internet.

Si vendes por 2checkout y no tienes cuenta bancaria en USA, pues la tarjeta Payoneer te parecerá como caída del cielo.

Incursión En Clickbank

A mediados del 2,003 hice mi primera promoción en Clickbank. Estaba también desarrollando una empresa de antivirus e hice una promoción para tener afiliados y me contacté con varios conocidos del mundo del marketing en Internet de aquel entonces para promocionar el producto. La prueba fue un fracaso total: sólo realicé 3 ventas y como daba %75 de comisión a los afiliados, me tocó sólo $4 dólares por venta, menos las comisiones de Clickbank, el pago total era de la asombrosa cantidad de $9.80 dólares. Aún así, estaba emocionado porque sería la primera vez que cobraría algo por Clickbank y vería cómo funciona la cosa (y si realmente funciona o sólo es un fraude o de repente funciona sólo para USA, etc.), el único problema es que Clickbank sólo tenía habilitada la opción de pagar mediante cheques, así que puse mi dirección y me olvidé del asunto.

La Desilusión

Seguí con mis otros negocios y luego de algunos MESES llegue mi ansiado cheque de Clickbank. Si has leído rápido, te lo vuelvo a repetir: MESES (no recuerdo cuántos porque no estaba pendiente de esto, pero fueron más de 4 creo). Emocionado abrí el sobre que me había llegado de Clickbank y vi que efectivamente había $9.80 dólares. Aún guardo dicho cheque porque fue mi primer pago de Clickbank (haz click para agrandar la imagen, el nombre de la cuenta lo borré por privacidad).

¡Ahí estaba! Entonces era perfectamente posible y sencillo ganar dinero promocionando los productos de otros, así como ¡reclutar a miles de afiliados para vender mis propios productos! Pero cuando fui al banco querer cobrar el