Los Mejores Métodos Para Promocionar Un Inmueble

¿Te has preguntado cuales son los mejores métodos para promocionar un inmueble?

Si has intentado vender tu inmueble por tu cuenta, probablemente te habrás dado cuenta que el cartel que puedes colocar en tu inmueble o los portales inmobiliarios no te estaban dando los resultados que esperabas y es que estos medios son denominados «pasivos» donde uno espera que el cliente encuentre al inmueble, mientras que hay otros medios «activos» donde el inmueble «busca» activamente al cliente.

Un Mundo De Diferencia

La comparación entre un medio de promoción «pasivo» y uno «activo» es más más o menos como comparar a diferentes pescadores.

El que usa el método pasivo es como aquel pescador que usa su caña y su señuelo y simplemente espera a que el pez muerda el anzuelo (y es lo que la mayoría de agentes inmobiliarios usa como: el cartel, los portales inmobiliarios, el SEM, SEO y otros), mientras que el método de promoción activo vendría a ser como tener un barco con grandes redes y pescar masivamente ahí donde están masivamente los peces (y se basa en poner anuncios en las redes sociales).

Los Métodos Pasivos

Los métodos pasivos tienen un resultado moderado, porque en algunos casos podrías moverte a lugares donde la cantidad de peces que pasan es mayor, su costo varía, pero en general es moderado y como hemos dicho, los resultados son también moderados, por lo que muchas veces no alcanzan para vender un determinado inmueble al precio que el cliente desea.

Por muchos años, casi todos o todos los agentes inmobiliarios utilizaban sólo este tipo de publicidad para los inmuebles de sus clientes y por supuesto, no se puede decir que no sean buena opción, pero están lejos de ser la publicidad más efectiva posible para un inmueble.

Aunque cabe decir que algunos como el SEM usando PPC (pay per click en Google Search), que también es un método pasivo, es bastante más efectivo que SEO (principalmente por la lentitud del SEO) o que los portales inmobiliarios (porque ya no son tan efectivos como antes).

Los Métodos Activos

Los métodos activos existen desde hace mucho tiempo, en varios casos más de 10 años y son los que tienen mejores resultados para conseguir clientes inmobiliarios (y realmente para casi cualquier cosa que desees vender) y aún no muchos agentes inmobiliarios los están usando porque:

  • 1. Require Mucha Más Capacitación.
  • Se necesita capacitarse bastante para realizar campañas efectivas en Facebook, Instagram, Tiktok, Youtube y otras redes, cada una es diferente y realmente dominar cada una de ellas toma algunos meses ENFOCADO REALMENTE en cada una de ellas.

  • 2. Implica Bastante Más Riesgo
  • Usar las plataformas activas de promoción para propiedades, tiene su riesgo porque si promocionas un inmueble que no está a precio adecuado con esto, puedes perder mucho dinero y muy rápido y es por esto que algunos agentes inmobiliarios terminan quebrando por no tener mucho cuidado con esto.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486