Confía En Alguien, Sobretodo Si Es Profesional

confía en alguien

«Confía en alguien» significa dar tu inmueble en exclusividad a un agente inmobiliario.

La mayoría piensa que dando su inmueble sin exclusividad va a lograr una venta mucho más rápida que dándola en exclusiva, pero muchas veces ocurre exactamente lo contrario.

Míralo desde el punto de vista del agente inmobiliario: Voy a tener que invertir dinero para lograr visitas a un inmueble que no estoy 100% seguro que lo voy a vender (si bien cerramos alto porcentaje de los inmuebles que tomamos, no es 100% porque a veces no le atinamos al precio por diversas razones) y encima ahora como no es exclusiva, va a haber 10 agencias más promocionándolo (con el mismo miedo de trabajar e invertir para de repente no lograr nada porque por ahí alguien más lo vende, tal vez por pura suerte y a llorar, todo el gasto de tiempo, dinero, gasolina, estacionamientos, etc,etc se fue a la basura.

Esto Pasa En Una No Exclusiva

confía en alguien sino habrá problemas

Y no es que no se vendan los inmuebles sin exclusiva, porque sí sucede, pero pasan muchas cosas bastante terribles que posteriormente los propietarios se arrepienten y estas son algunas de estas cosas:

1. Al principio todas las inmobiliarias publican el mismo precio, pero luego cuando va bajando, los precios son diferentes y esto confunde a los clientes.

2. Si el propietario vive ahí, no se puede colocar la dirección del inmueble porque hay agentes sin escrúpulos que tocarán la puerta y pedirán la no exclusiva, en lugar de compartir la comisión con el agente que les hizo conocer el inmueble, esto hace difícil para el comprador decidirse a comparar porque no sabe exactamente donde está el inmueble, es decir, ni siquiera empieza a investigar sobre el mismo.

3. Existe una guerra de agentes sumamente desagradable porque por temor a perder la comisión, nadie va a tratar de negociar
un precio más alto por el inmueble y la oferta que aparece se acepta de inmediato (antes que el otro agente traiga otra propuesta).

Mayor Información

Puedes leer el post de mi blog: 6 Razones Poderosas Para Trabajar En Exclusiva Inmobiliaria.

Pero al dar exclusividad, asegúrate que se las estás dando a un agente capacitado (no necesariamente de una agencia, porque va a ser el agente el que se encargue, no la agencia) sino la frase «confía en alguien» carecerá de sentido.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486