¿Existen Corredores Inmobiliarios En Lima Que Trabajan Con Honestidad?

Si estás buscando corredores inmobiliarios Lima, debes saber que en el mundo inmobiliario, existen muchísimos agentes inmobiliarios, pero en general, las personas tienen una mala opinión de nuestra profesión y eso sucede por algunas malas prácticas de algunos agentes inmobiliarios no tan honestos o simplemente muy presionados por su situación económica y que sucumben a la tentación de la comisión fácil a costa de perjudicar a sus clientes.

Existen Muchos Corredores, Pero Realmente Son De Fiar?

Según una encuesta que leí hace algún tiempo, los profesionales que se dedican a ser agentes inmobiliarios están considerados en el último puesto de los profesionales confiables, detrás incluso de los abogados que estaban en el penúltimo puesto de los profesionales confiables.

Esto no quiere decir que todos los agentes inmobiliarios sean deshonestos (porque hay varios que trabajan con total honestidad) , ni que los abogados lo sean (y también acá hay varios que actuán con honestidad), ya que la encuesta sólo da cómo resultado la percepción de la profesión por el común de la gente.

Así de mal nos considera la gente en general.

Trucos Sucios

La mala reputación de nuestra profesión, viene por algunos trucos que suelen emplear los agentes inmobiliarios no tan honestos.

Y si bien, no deberías descalificar a ningún agente inmobiliario simplemente por mencionar estas cosas, debes preguntar el por qué y cómo de la situación.

1. Truco #1: «Yo Tengo Un Cliente»

Esta ya es clásica. Te dicen que tienen un cliente, pero en realidad no tienen nada.

Pocas veces es verdad esto porque no conocen a fondo el inmueble, así que las probabilidades que esto sea cierto es muy baja.

Hay casos en que sí es verdad, (por ejemplo, cuando se trata de un inmueble que ya lo he alquilado antes y es exactamente igual al que me quieren dar y ya lo estoy promocionando con medios pasivos como SEO), pero en la gran mayoría de los casos, sólo es una táctica de engaño para capturar a los clientes y sacarse de encima a todos los demás agentes inmobiliarios que están compitiendo por lograr la captación del inmueble.

2. Truco #2: «Tu Inmueble Se Promociona Internacionalmente»

Esto aplica para las franquicias tipo Remax Perú, Century21, Keller Williams, entre otras que existen en el mercado.

Es verdad que no se trata realmente de un truco sucio, pero convenientemente algunos corredores inmobiliarios Lima se olvidan de decirte que es muy poco probable que tu inmueble sea comprado por un chino que viene a vivir en el Perú.

En la gran mayoría de los casos la venta se realiza localmente y si el chino está en Perú, probablemente también le llegue la promoción del inmueble a través de un agente inmobiliario, si es que lo has dado en exclusividad, así que no cuentes mucho con esto para vender o alquiler tu inmueble.

Por otra parte, un corredor inmobiliario Lima que aplica el SEO, llega también a extranjeros, como me sucedió cuando estaba promocionando un departamento en el malecón de la reserva y eventualmente me contactaron varios clientes extranjeros para alquilar inmuebles en Lima.

3. Truco #3: «Somos Una Agencia Reconocida»

Tampoco suele ser algo falso, pero sí podría llevar al error para que los clientes piensen que al ser reconocida la agencia, eso hará que todos los agentes que trabajan en ella son eficientes y da igual quién se dedica a promocionar tu inmueble.

La agencia puede ser muy reconocida, pero quien va a invertir y trabajar para promocionar tu inmueble en el mercado no será la agencia (por lo menos en el caso de Remax ayudan muy poco o no ayudan en nada en esto).

Entonces fíjate más en la persona de la agencia que te atiende y no tanto en la agencia en sí misma que las marcas no son las que venden inmuebles, sino el trabajo duro y parejo de un agente inmobiliario comprometido a que las cosas se muevan.

Conclusión

Vender o alquilar tu inmueble es algo serio y no deberías encargar esta tarea a cualquiera sin experiencia.

Al buscar corredores inmobiliarios Lima, investiga un poco y probablemente tomarás una mejor decisión cuando tengas la necesidad de vender o alquilar tu inmueble.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486




Deja un comentario