Urgencia y Escasez Para Tu Inmueble

urgencia y escasez

Crear urgencia y escasez aumentando la demanda y reduciendo la disponibilidad de un producto, sabes que le tiende a subir el precio a dicho producto.

Para crear demanda, haces la publicidad en varios medios diferentes, pero ¿Cómo puedo hacer mi inmueble poco disponible?

No puedes, pero lo que sí puedes hacer es hacer aumentar la percepción de escasez para tus posibles compradores con la ayuda de tu corredor inmobiliario haciendo que varios clientes compradores visiten tu inmueble a la misma vez haciéndolos coincidir a la misma hora con poca diferencia.

¿Cómo Fue La Primera Vez Que Lo Hice?

urgencia y escasez la primera vez que lo hice en el mundo inmobiliario

Una vez, cuando estaba haciendo un alquiler, decidí citar a todos mis clientes el día Sábado en la mañana, con intervalos de 20 minutos cada uno y lo hacía para ahorrar gasolina, ya que el departamento en alquiler me quedaba un tanto lejos, de esa forma lo mostraba a todos de un tirón y sólo tenía que ir 1 o 2 veces, pero al hacerlo descubrí algo muy interesante.

Los clientes notaban que habían muchas visitas al departamento, ya que a veces algunos llegaban un poco tarde y se juntaban en la recepción y eso creaba una percepción de escasez, ya que cualquiera de ellos podía tomarlo de inmediato.

Entonces noté que algunos incluso querían dar un adelanto para cerrar el alquiler ya mismo o se ponían nervisos al ver a otros interesados, así que ahora siempre uso esta estrategia de crear urgencia y escasez con lo que no sólo me ahorro gasolina a la hora de mostrar los inmuebles, sino que también aumento el valor percibido del inmueble por la demanda adicional percibida.

También Hay Que Ser Flexible

Pero, como todo en la vida, también debes ser flexible porque a veces realmente es urgente presentar el inmueble ya mismo y en tal caso se debe planificar la muestra de inmediato o lo más pronto posible.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486