Estrategias De Ventas En Internet. Cómo Ganar 20 Veces Más Con La Misma Cantidad De Visitas?

Una de las cosas más difíciles que existen es convencer que alguien abra su billetera y te entregue su dinero y no importa en qué medio ofrezcas tus productos. Lograr esto sólo es posible con una excelente estrategia de ventas y aplicarla de manera adecuada te puede hacer ganar mucho dinero y hacer que domines el mercado. Esta es la base de «la técnica de tráfico ilimitado» que fue pregonada por Jonathan Mizel en el año 2,003 y que tuvo un impacto muy fuerte en muchos marketers de Internet desde aquel entonces.

Como dijo el ex-presidente brasilero Lulla da Silva alguna vez:

«Para que una persona te abra su billetera, primero hay que llegarle al corazón».

Es más cierto en Internet, debido a que es un medio impersonal, donde la otra persona no tiene apoyo visual y tu carácter y valores son tus únicas herramientas para lograr la venta. Aunque no hay que desesperarse tanto por esto, porque los demás están en las mismas condiciones que tú.

Las Cartas De Venta

Una carta de ventas es una página que explica tu producto con detalle. No se deja nada sin explicar, sin importar si resulta muy extensa, ya que debe cumplir varios objetivos:

  • 1. Quitar Toda Duda Sobre El Producto.
  • 2. Explicar Los Beneficios Frente A Otros Productos.
  • 3. Llegarle Al Corazón.

Es tu obligación como empresario hacer todo esto si es que tu producto es la mejor opción disponible para tus clientes porque empujar la venta hará que ellos se beneficien y eso es lo menos que podrías hacer por tus mejores amigos.

Lo mejor de todo es que una carta de ventas bien hecha mejora mucho la «conversión» y es una excelente estrategia de crecimiento para la empresa que permite ganar mucho dinero.

Aunque la explicación detallada sobre como los mejores «copywriters» del mundo crean sus cartas de venta, está fuera del alcance de éste artículo, seguir los tips dados arriba pueden ser útiles como una guía básica.

La Magia De La Conversión

No. La conversión no resulta nada que tiene que ver con la religión o algo esotérico, sino que es la cantidad de gente que compra tu producto versus la cantidad de gente que visita tu página web (aquí hablamos de la web, pero este concepto se da también fuera de la red). Un 1% de conversión significa que 1 de cada 100 personas que visitó tu sitio compró tu producto. Como vas a ver a continuación, aumentar la conversión es la mejor estrategia de ventas y permite ganar mucho dinero con el mismo tráfico.

Imagina que al vender un producto se presenta el siguiente escenario:

Precio de venta: $50
Costo del producto: $25
Ratio de conversión: 1%
Costo por visita: 15 centavos (Adwords)
Otros costos por venta: $5

Ganancia: $5 dólares por cada 100 visitas.

Ahora veamos qué pasa cuando se duplica el ratio de conversión.

Precio de venta: $50
Costo del producto: $25
Ratio de conversión: 2%
Costo por visita: 15 centavos (Adwords)
Otros costos por venta por producto: $5

Ganancia: $25 dólares por cada 100 visitas.

Wow!!. Nada menos que 5 VECES más
ganancias que antes, sólo por
duplicar la conversión.

Eso permite Ganar Mucho Dinero!

Ahora veamos si llegamos a 10% de conversión (que es posible).

Precio de venta: $50
Costo del producto: $25
Ratio de conversión: 10%
Costo por visita: 15 centavos (Adwords)
Otros costos por venta por producto: $5

Ganancia: $185 dólares por cada 100 visitas.

Parece increíble, pero la ganancia se hace casi 20 veces mayor que en el primer ejemplo.

Puedes ver el cuadro en Excel, para que te des cuenta cuán dramático puede ser el incremento de las ganancias a medida que vas mejorando tu conversión:

He incluido un caso donde una baja conversión hace que incluso se pierda dinero en cada venta, lo que sucede mucho con empresarios que no saben esto.

———–

Si aún no sabías esto, debe haber sido como una revelación, pero si aún no te das cuenta de lo que implica, lamento decirte que debes olvidarte de hacer negocios en Internet y buscar un trabajo tradicional.

Ahora te das cuenta como cualquiera puede quejarse sobre el costo del tráfico, excepto ése que tiene 10% de ratio de conversión (ese querrá comprar más tráfico como loco).

Finalmente

No todos los productos requieren cartas de venta. Productos que son ampliamente conocidos y que no son complicados son ejemplos de ello. Si tu producto es complicado o vendes algo distinto a los demás, realmente necesitas comunicar las diferencias de manera efectiva y una carta de ventas te ayudará en estos casos.