La Farsa Sobre Las Listas De Correo Electrónico

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

Han pasado ya más de 12 años desde que leí por primera vez en Internet que: «El dinero está en la lista» y me creí esto por mucho tiempo, tanto que me parecía una verdad inmutable para todo tipo de mercado, pero como vamos a ver ahora, muchas veces lo que parece una verdad absoluta, termina siendo una mentira o una verdad a medias como en éste caso.

¿Es Cierto Que El Dinero Está En La Lista?

Como todo en la vida, esto es una verdad a medias y depende del tipo de mercado al que te estás dirigiendo en tus esfuerzos de marketing. Hay 2 tipos de mercados totalmente diferentes uno del otro, en uno de ellos una lista de cualquier tipo es fundamental que lo llamaremos mercado de «pasión o necesidad» , en el otro mercado que lo llamaremos «utilitario», una lista es algo parcialmente útil y a veces muy poco útil.

Mercados De Pasión o Necesidad

Estos son mercados en que la gente está buscando algo en Internet porque el tema realmente le apasiona. La gente nunca va a estar satisfecha con la información que encuentra, siempre va a querer más y más. Un ejemplo de este mercado puede ser el de ganar dinero. La gente puede comprar un libro electrónico acerca de cómo ganar dinero por Internet y luego buscará comprar otro y otro y nunca dejará de comprar, tal vez lo haga de manera menos frecuente cada vez, pero esencialmente, su necesidad de información de calidad es infinita. Le das una enciclopedia, bien gracias, ¿Dónde está la otra?

No se debe confundir el deseo de información ilimitada con la cantidad de información disponible. Cuando alguien ya se ha convertido en un lector habitual, ya ha dejado el nivel de novato o aprendiz y ha pasado a ser un usuario intermedio o avanzado, por lo que si ofreces información básica, entonces no estás en el rango de aceptación del cliente. El cliente quiere realmente información sobre el tema, pero no quiere cualquier cosa, cada vez va a ser más difícil satisfacer al cliente en su necesidad, pero por otra parte, mientras más avanza el cliente en el campo, menos competencia va a haber porque el cliente requiere cada vez información más especializada.

Todo el mundo quiere venderle al novato que es donde es más fácil satisfacer la necesidad del cliente, pero es precisamente ahí donde está la mayor competencia. Ten en cuenta que si tu producto básico causa decepción, entonces va a ser muy difícil que el cliente se enganche para comprar tus productos más avanzados. Es muy importante que tu producto básico sea bueno porque la ganancias están más en la continuidad de las ventas que en vender éste primer producto. Muchos pierden dinero vendiendo su producto básico con la esperanza de recuperar todo y ganar luego cuando vendan otros productos al mismo cliente.

Cuando creas una línea de productos creas «marca» es decir; una oferta parecida en calidad es muy importante para que el cliente sepa a que puede atenerse cuando compra uno de tus productos. Si la calidad que perciben tus clientes en un producto es buena y eres consistente con tu trabajo y tus ofrecimientos, entonces no va a haber problema para que tus clientes compren tus productos una y otra vez.

Las Estafas En Estos Mercado

En estos mercados como el de «ganar dinero por internet» existe muchísima estafa porque hay un grupo de gente que siempre está buscando atajos, formas de ganar dinero sin trabajar y sin esfuerzo y cómo eso es imposible (porque el mercado no lo permite), entonces caen en ofrecimientos imposibles y lo peor de todo es que compran con ilusión para luego al leer el material digan: «pinche estafa,» poca madre estos cabrones,» caí por pendejo (sí, este tipo era un mexicano probablemente).

Y ¿Por Qué El Mercado No Permite Ganar Dinero Fácil?

Esa es una buena pregunta. Para aquellos que no se habían puesto a pensar en esto, será como un descubrimiento, pero una vez que lo piensas, es totalmente lógico que esto sea así. Cuando hay un método, una forma de trabajo o un sistema que hace ganar dinero a alguien de manera fácil, inevitablemente otros se enteran, sean familiares, amigos, suscriptores o el dueño lo vende sabiendo que no va a durar mucho. Una vez que alguien más se entera, entonces se difunde muy rápido y cada vez más gente lo aplica hasta que deja de ser una oportunidad fácil. ¿Sabes? La gente siempre se va ir por la manera más fácil de ganar dinero y por eso es que algunos nunca llegan a ganarlo porque pierden demasiado tiempo buscando «la nueva forma» que hace ganar dinero rápido cuando ya conocían una que da dinero, pero les parecía qu