Influenciar a los clientes que están visitando tu sitio web para que compren tu producto es una de las cosas más importantes en cualquier sitio web. La experiencia ha demostrado que tan sólo aumentando un poco tus ratios de conversión, aumentarás mucho tus ganancias. Y ningún negocio puede sobrevivir mucho tiempo con ratios de conversión a ventas bajos, por lo que todo el tiempo debes concentrarte en mejorar esos ratios para sobrevivir en el mercado.
Debes Conocer Mucho A Tu Público
Ante todo, debes ser capaz de entender a tu audiencia, los beneficios de tus productos para ellos y ejecutar las estrategias de conversión de tráfico en el momento correcto. Una vez que comienzas a implementar estrategias de conversión de tráfico en tu sitio web, verás como algunas de estas estrategias funcionan mejor que otras porque cada sitio web es diferente debido a que tienen una audiencia diferente, la promoción tiene un ángulo diferente y los beneficios son otros.
Si tomas atención a cuando la gente va a comprar, verás actuar estas estrategias en tu propio comportamiento de compra. Y muchos vendedores entrenan a su equipo para que activen el comportamiento de compra al evaluar las necesidades del consumidor y escogiendo interactuar con ellos en momentos idóneos y usando frases en particular que impulsan al subconsciente a comprar.
Todo Está En El Subconsciente
Realmente esto no tiene nada de magia, pero si lo parece de cuando en cuando. La gente va por sus días la mayor parte del tiempo de manera inconsciente de sus propias motivaciones y para las ventas, esto es una gran ventaja. Todos vendrán de diferentes experiencias, pero aún así, algunos comportamientos como respecto por la autoridad, el deseo de jugar con las cosas y el deseo de enlazarse con historias, todo inicia en la programación que se recibe cuando uno es un niño pequeño. Estos hábitos diarios se hacen muy poderosos cuando nos convertimos en adultos y ni siquiera pensamos acerca de por qué respetamos a los expertos, que hace algunas cosas más fascinantes que otras y porque ¡a todos nos gusta un chiste! aún así, todo es parte de lo que forma a un ser humano.
Una vez que comienzas a entender tus propias motivaciones y sabes porque haces ciertas cosas, se hace mucho más fácil predecir que es lo que va a activar a otras personas a cerrar la venta o no. Ellos no son muy diferentes a ti y seguirán sus mejores instintos también. Así que aprende sicología, busca entender el dinamismo de la mente humana y su comportamiento y trata de encontrar maneras de influenciar a las personas para aumentar tus ventas. Esa es la manera como conviertes a un visitante a tu sitio web en un cliente y construyes una relación que podría durar mucho tiempo.
Conclusión
A medida que te haces experto usando todas las herramientas que hay disponible en Internet para crear ese tipo de redacción hipnótica, encontrarás más fácil ir por los foros, por los blogs y a las páginas de venta y tal vez incluso a proveedores de terceros, como eBay. Vas a construir la confianza que necesaria de lo que sabes que funciona y cuándo y cuál es el momento adecuado para utilizar una estrategia sobre otra para hacer una venta. No es difícil hacer participar a la gente en Internet, sólo se necesita un poco más de habilidad ya que estás cara a cara con tus potenciales compradores. Pero, una vez que tengas las habilidades, estas pueden utilizarse en todo el Internet para ayudarte a captar clientes y gozar de ventas en todo el mundo.