¿Cómo Vender Una Casa Rápido En Lima Perú y Sacar Un Buen Precio?

Si estás buscando como vender una casa rápido, debes saber que las personas que venden su casa y quieren hacerlo con rapidez, usualmente lo hacen porque tiene deudas que pagar a los bancos y el problema de las deudas bancarias es que los intereses crecen de manera rápida.

Esto es, sin importar que se traten de días feriados, que el poder judicial entre en huelga o pase lo que pase, los intereses siguen creciendo y luego te cobrarán la siguiente cuota basándose en el nuevo «capital» que ha sido aumentado por los intereses, es decir, te van cobrar interés de los intereses, por eso es que una deuda que no se controla a tiempo puede crecer a límites insospechados hasta hacerse incontrolable.

¿Cómo Se Puede Vender Una Casa Rápido?

Hay que hacerse las preguntas correctas si es que queremos vender una casa rápido, ya que rápido es un término relativo porque depende mucho del precio, depende mucho de qué tan bien se ha valorizado la casa y las preguntas son estas:

  • ¿De qué casa estamos hablando?
  • ¿Qué tan rápido quiere uno venderla?

Si se trata de una casa pequeña que no cuesta más de 150,000 dólares con todos los papeles en regla, esta se podría vender en un tiempo bastante rápido de un par de meses (siempre que esté a precio de mercado) y si quieres venderla más rápido que eso, entonces tendrías que bajarle un poco el precio para encontrar compradores con mayor rapidez y sólo necesitas un agente inmobiliario competente y honesto para lograrlo.

Si estamos hablando de una casa de 1 millón de dólares, pues un tiempo rápido para vender una de estas sería 3 meses, siempre que la estés ofreciendo a precio del mercado.

Si estás pensando que vas a poder hacerlo en menos tiempo, realmente no necesitas un corredor inmobiliario, sino más bien un brujo, ya que no hay mucha gente que pueda pagar esta cantidad de dinero y por lo tanto, vas a demorar en encontrar un comprador.

Pero eso sí, si quieres vender una casa rápido, entonces vas a tener que colocarla a un precio adecuado, nunca más caro del precio del mercado e idealmente un poco por debajo para que puedas entusiasmar a los posibles compradores.



y ¿Cómo Saber Cuánto Cuesta Un Inmueble?

Para esto tienes 2 posibilidades.

La primera es contratar un tasador profesional que te va a decir cuánto cuesta tu casa por un precio y la otra es llamar a una inmobiliaria que te va a decir cuánto cuesta tu inmueble según los precios del mercado.

Ambos tienen ventajas y desventajas ya que un tasador profesional podría darte un precio menor del mercado si es que el valor comercial de la zona donde vendes tu inmueble ha tenido mucho «movimiento» o un precio que no es real, si no hay muchos comparativos, porque no siempre las tasaciones son correctas, aún cuando se hayan trabajado siguiendo todas las normas, así que sólo hay que tomarlas como valores referenciales.

La Experiencia

Hace un tiempo hice una valoración de un terreno en Zárate, específicamente en la avenida Chimú, que inicialmente salía en $1,500 dólares metro cuadrado, pero luego, comparando la oferta comercial de la zona, salió que el metro cuadrado real era de $3,000 dólares metro cuadrado.

En este caso, un tasador hubiese lanzado un precio muy inferior al precio del mercado.

En este caso, la valorización que hace un asesor inmobiliario resulta ser mucho más precisa que la de un tasador profesional y no porque el tasador profesional haga mal su trabajo, sino porque se guía más por los aspectos técnicos que por los aspectos del mercado.

Con esto no quiero decir que no llames a un tasador profesional, porque sería un error ya que en muchas circunstancias te van a dar el precio bastante exacto de tu inmueble, pero lo que te digo es que es mejor conseguir varias opiniones para que tú mismo puedas decidir cuál opción es la que te conviene más (y no es el precio mayor, sino uno que parezca el más real posible).

El Aspecto De La Promoción

La promoción es de vital importancia para vender un inmueble, pero no se trata de anunciar tu inmueble así porque sí en cualquier medio, porque estamos hablando de un costo y si gastas demasiado en vender tu inmueble, podría resultar muy mal negocio hacerle publicidad.

Siempre me gusta comentar el caso de un cliente que vino a nuestra oficina pidiendo nuestros servicios porque había anunciado en periódicos y había gastado más de 20,000 soles en anuncios y no había conseguido vender su departamento.

Realmente no se trata de anunciar por anunciar, una campaña de marketing debe hacerse por profesionales.

Balance Promocional

Actualmente tienes que considerar el Internet para vender una propiedad, dependiendo de a qué público quieres llegar, es decir, dependiendo de si tu casa está en una zona «A» o si tienes una casa que está en el sector «C».

Si estás llegando a personas del sector «A», entonces debes separar más dinero para invertir en Internet que en los periódicos, porque el público «A» usa el Internet de manera masiva, pero aún existe mucha gente que consulta los diarios, por lo que este canal de publicidad no debe ser olvidado.

Por otra parte, si tu público consiste mayoritariamente en personas del sector «C», entonces a pesar que Internet tendría que ser el medio principal de promoción, vas a tener que enfocar un poco de tus esfuerzos promocionales en los diarios, porque la penetración de Internet es menos masiva en estos sectores.

La Promoción En Internet

Sería un error desechar la promoción de tu inmueble por Internet, ya que actualmente ahí es donde puedes encontrar a la mayoría de clientes potenciales, más aún si consideras que las personas salen menos que antes por el tema de la pandemia.

Dentro de tu estrategia de promoción en Internet, deberías considerar las siguientes herramientas:

  • Anuncios En Portales Inmobiliarios
  • Los anuncios en portales inmobiliarios son una buena opción.

    Entre ellos puedes encontrar opciones gratuitas y opciones pago y cuando se trata de opciones de pago, tienes que considerar si el pago por los servicios del portal inmobiliario vale la pena o no.

  • Twitter
  • Twitter es válido para promocionar inmuebles cuando tienes una cantidad de seguidores importante.

    Si es que ya los tienes, un mensaje llegará a muchas personas y la casa que estás ofreciendo va a tener muchas más posibilidades de venderse.

    No es un proceso simple y de nada sirve enviar el mensaje si es que tienes unos pocos seguidores.

    La efectividad de los envíos en esta plataforma va mejorando más y más conforme pasa el tiempo y aumenta el número de tus seguidores.

  • Facebook
  • Cuando menciono Facebook, muchos creen que se trata de escribir una actualización de un mensaje a tus amigos, pero a menos que tengas un fanpage con 100,000 compradores potenciales, publicar un mensaje en esta red social no te va a servir de nada.

    Lo que me refiero con Facebook es hacer publicidad totalmente enfocada de pago que ayude a generar prospectos para vender el inmueble que estás promocionando.

    Esto, por supuesto, depende del inmueble y depende del presupuesto que manejes, pero es una opción que podrías considerar con seriedad, aunque no resulta fácil hacerlo porque existen muchas opciones de configuración y es fácil desperdiciar un montón de dinero si no sabes lo que estás haciendo.

  • Media Buying
  • El mundo de media buying es complejo.

    Comienza con lo más sencillo que se basa en los anuncios de Google Adwords para red de display hasta la contratación de banners en empresas independientes que distribuyen el contenido o los anuncios en todo el Internet.

    Las opciones de contratación son inmensas y tienes que saber bien cómo funciona para no desperdiciar mucho dinero.

  • Linkedin
  • Igual que con Facebook, a menos que tengas más de 100,000 contactos (que no puedes, porque el máximo es como unos 30,000), poco efecto va a tener una actualización de perfil.

    Pero puedes intentar la contratación de Anuncios en la red de Linkedin que llegan a un público selecto y que pueden ayudar mucho a vender tu inmueble.

  • Adwords Para Búsqueda
  • No debes confundir Google Adwords para búsqueda con estrategias de media buying usando Google Adwords para display.

    Son animales totalmente diferentes y los anuncios también tienen que ser diferentes.

    Si creas una buena campaña, puedes generar muchísimo interés en un propiedad en específico.

  • Email Marketing
  • Con email marketing, no me refiero a enviar spam, ni a enviar email a tu lista de contactos, ni siquiera a enviar un email masivo a tu lista de clientes, que al igual con las opciones de publicidad anteriores y redes sociales, no vas a generar gran atención, a menos que tengas 100,000 personas inscritas en tu lista de correo.

    Lo que me refiero aquí es contratar servicios de envío de email a listas pre-establecidas de personas que podrían estar interesadas en el inmueble que se está vendiendo y servir de recordatorios una vez que han estado interesados por el inmueble de alguna manera.

La Promoción Fuera De Internet

Una de las cosas más poderosas que se puede hacer fuera de Internet (aunque sólo los agentes inmobiliarios lo podemos hacer) es compartir con otros agentes inmobiliarios (aunque algunos no lo hacen), lo cual, sólo se puede hacer cuando el inmueble se le ha dado al agente inmobiliario con exclusividad.

Otras cosas que se pueden hacer fuera de Internet, incluyen: publicación de anuncios en diarios como Urbania (Dependiendo del público al que se dirige la propiedad), un poco de marketing de guerrilla como envío de volantes por la zona, colocación del cartel publicitario, mailing directos, entre otros.

Todo esto tiene que estar de acuerdo al presupuesto que se tiene que usar y debe estar repartido equitativamente, porque nunca sabes a ciencia cierta por cuál medio va a venir el cliente comprador.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486