Hosting Con Dominio Para Tu Inmobiliaria – Resolviendo El Misterio

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

El dominio es el nombre que tendrá tu página web, mientras que el hosting sólo es el espacio que vas a usar en un servidor determinado para colocar los archivos de computadora que corresponden a cómo se va a ver tu página web cuando esté publicada en Internet.

Todo tu negocio en Internet gira alrededor de tu dominio y seguramente ya has escuchado muchas historias sobre cuánto valor puede tener el dominio de una página web, como el caso de business.com que se vendió por 7 millones de dólares y vodka.com que se vendió por 3 millones de dólares y estamos hablando sólo del nombre del dominio, por eso es verdaderamente crí­tico que sepas protegerlo adecuadamente, sobre todo si piensas usarlo por mucho tiempo por varios motivos:

  • Si tus antiguos visitantes se acuerdan del nombre de tu dominio y deciden visitarte, no encontrarán tu sitio si lo has movido.
  • Si has puesto contenido en otros sitios que apuntan a tu dominio, no podrá ser accedido cuando la gente haga click en los enlaces.
  • Si obtienes enlaces desde otros sitios, todas las visitas que conseguías de manera gratuita a través de los mismos se perderían.
  • Google le da más valor a un sitio con el tiempo, así­ que pierdes mejores ubicaciones y tendrás menos visitas.

El tema de dominios y Hosting es un poco complicado porque si bien son separados, se suelen vender juntos para la comodidad del cliente y algunos proveedores registran el dominio a su nombre. Yo comencé a hacer esto cuando un cliente perdió su dominio porque perdió el email que dio como contacto administrativo (en la práctica, el propietario del dominio es el que tiene acceso al panel de control del dominio o posee el control del email del contacto administrativo del dominio, esto es debido a que muchos proveedores enví­an los datos de acceso al panel de control a este email si es que alguien lo solicita). Comencé a volver a registrar los dominios a nombre de mis clientes cuando uno de ellos hizo algo ilegal y me encontré con una desagradable denuncia penal (creyeron que estaba implicado y era lógico pensarlo porque el dominio estaba a mi nombre y simplemente no me habí­a puesto a pensar en el tipo de riesgo en el que estaba incurriendo) que felizmente se resolvió rápidamente y sin problemas para mí. Por eso, ahora siempre registro los dominios a nombre de mis clientes y analizo el lado legal de todo lo que hago y consulto con el abogado.

¡Cuidado! Haz Una Búsqueda De Marca.

Es mucho mejor que el dominio esté a tu nombre y guardes bien los datos de acceso a tu panel de control porque el dominio es el fundamento de todo tu negocio en Internet. Una precaución: Nunca registres dominios que tengan el nombre de una marca comercial porque podrí­an quitártelo y en algunos casos, ponerte una multa de 100,000 dólares. Por eso, siempre prefiero usar nombres genéricos que usualmente no se pueden registrar como nombre de marca.

Algunos expertos en Marketing como Al Ries mencionan que usar un nombre genérico es una mala estrategia de mercadeo porque no tiene una diferenciación. Esto es cierto fuera de Internet, pero para emitir un mejor juicio en lo que respecta a Internet, es mejor conocer el medio con más profundidad. En el mundo físico, las visitas a una tienda se generan principalmente por los comentarios y porque la gente pasa cerca del establecimiento, es decir, se la encuentran «en el camino», pero en la web muy pocas visitas se generan de esta manera (excepto cuando publicitas mucho en medios tradicionales). En su lugar, la gente viene por enlaces desde otros sitios, por búsquedas concretas en Google y últimamente mediante sitios sociales como: Facebook, Youtube, Twitter, entre otros. Un dominio genérico puede ser útil para generar mejores resultados en los buscadores, por ejemplo: si quieres rankear más fácilmente para la frase clave: «comida para perros», un dominio como: comidaparaperros.com hará el trabajo mejor que cualquier otro, ya que Google prefiere las páginas que tienen el dominio que calza exactamente con la palabra clave o al menos que tiene palabras clave en el mismo. Esta es una estrategia que estoy usando para rankear varios sitios con buenos resultados. Elegir un dominio sin guiones es casi siempre mejor porque lo hace más fácil para la gente y se dice que no hay diferencia para Google y digo: «se dice» porque nadie sabe a ciencia cierta cómo trabaja Google, sólo se conocen resultados de pruebas e investigaciones.

Si en algún momento deseas invertir en medios fuera de Internet, siempre puedes reservar tu dominio, registrar legalmente tu marca y apuntar el tráfico del dominio anterior hacia el nuevo.

Si estas interesado en hacer negocios por Internet, debes seleccionar un proveedor que te pueda brindar la solución que necesitas para el momento que está pasando tu negocio. No tiene sentido ofrecerte una solución altamente tecnológica si recién estás iniciando tu presencia online y no tienes muchas habilidades para explotar todas las opciones que se te brindan, al igual que si tienes poco capital para invertir, pero sólo se te brinda lo básico con pocos recursos. En el primer caso, vas a estar pagando de más, mientras que el segundo tus recursos como disco o ancho de banda se van a acabar muy rápido y no van a ser suficientes para soportar tu crecimiento. Si bien existen muchas opciones para comprar hosting y dominio, no te dejes impresionar por la tecnología porque un negocio no crece en base a la tecnología, sino en base a la oferta que le haces a tu público y el manejo que tienes con tus clientes.

Nuestra Opción de Hosting Económico.

Nuestra opción de hosting económico consiste en todas las herramientas que se brindan en opciones de hosting más avanzadas, pero con los recursos justos para iniciar una operación de comercio electrónico y para avanzarla hasta un nivel medio. Tendrás opciones avanzadas como: Soporte de carrito de compras, Manejadores de contenidos (WordPress, Joomla, Drupal), Foros, entre otras muchas herramientas cuyo detalle excede con mucho este artículo. Las Pymes realmente no necesitan más que esto y cualquiera que te diga que sí, en realidad sólo te está mintiendo para poder cobrarte de más por algo que no necesitas y definitivamente no vas a usar ni a corto o mediano plazo, así que cuando vas a comprar hosting y dominio, no hagas caso a cualquiera y mira bien los precios. El precio de esto es: $39 dólares anuales, incluyendo el dominio, así que no hay excusas porque este precio es accesible para todo tipo de empresas. Comprar alojamiento web económico es ahora fácil y barato mediante este enlace.

Nuestra opción de hosting profesional tiene todo lo que tiene la opción económica, pero resulta ser una opción mucho mejor para la gran mayoría de las empresas debido al Inmenso valor que ofrecemos incluido en el precio que ninguna otra empresa que conozcamos se ha atrevido a ofrecer. Si decides comprar hosting y dominio y quieres la mejor opción para tu negocio, definitivamente no puedes equivocarte con esta oferta.

Tendrás todo lo que se te ofrece en la versión económica, pero un montón de espacio en disco para instalar todo lo que quieras (o casi todo) sin preocuparte que se te acabe el espacio, también tendrás mucho techo para soportar visitas a tu página web. Si bien la cantidad de visitas a una web depende mucho de cómo esté diseñada y cuántos recursos gasta cada página (gráficos, videos, etc.), suponiendo que tengas una web diseñada para vender, podrás soportar fácilmente unas 50,000 visitas sin que tengamos que cobrarte un adicional por ancho de banda.

Existe un beneficio más grande en este plan y consiste en tu propia página web ya está incluida en el paquete. En fin, la suma de beneficios es muy grande y he creado una página especial donde describo todos los detalles. El precio de esto es: $97 dólares americanos anuales, incluyendo el dominio. Comprar alojamiento web profesional es ahora muy beneficioso y rentable mediante este enlace.

Así que no tienes razón para dudar antes de comprar hosting y dominio, porque tenemos la opción adecuada para tu uso en precio y beneficios, pero si puedes afrontar el precio, no dudes en seleccionar nuestra opción profesional de alojamiento web porque es la mejor forma de acelerar el crecimiento de tu sitio web sin gastar una fortuna.

En Resumen

Así­ que ya lo sabes: dominios y hosting son independientes. Puedes tener tu dominio y hosting con diferente proveedores, pero querrás tenerlos en un mismo sitio para tu comodidad en el manejo y pagos.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?