¿Cuánto Cuesta El Metro Cuadrado En Valle Hermoso, Surco (Lima-Perú)?

¿Cuánto cuesta el metro cuadrado en valle hermoso? antes del coronavirus y la crisis política, no era tan difícil dar un precio aproximado, pero con la subida del dólar y la bajada de la demanda, se ha hecho realmente difícil, a pesar de haber estado ofreciendo inmuebles por la zona.

Como su nombre lo indica, a Valle Hermoso es una excelente zona de Surco ideal para vivir por lo bonito y a los agentes inmobiliarios les gusta trabajar en esta zona porque es muy tranquila y sobretodo muy segura.

Valle Hermoso está lleno de departamentos y casas que se están vendiendo para construir nuevos por proyectos de departamentos por las inmobiliarias, por lo que es poco probable que se acabe la oferta de departamentos por la zona, al menos en un futuro cercano.

Precio del Terreno En Valle Hermoso

Si tienes una casa en Valle Hermoso y quieres contratar a un corredor inmobiliario para venderla a un constructor para hacer un proyecto, entonces lo usual es que tengas parámetros urbanísticos RDB o zona residencial de densidad baja que indica que máximo puedes construir 4 pisos, dependiendo del tamaño de la avenida.

Si estás en avenida principal, los parámetros podrían cambiar a RDM (zona residencial de densidad media) y podrías tener posibilidad de construir más pisos, con lo que el valor del terreno se incrementa.

¿Cuánto Cuesta El Metro Cuadrado En Valle Hermoso Como Casa?

El valor del metro cuadrado como casa es muy diferente al valor del metro cuadrado como departamento, porque los constructores al edificar un edificio, pueden vender varios departamentos y el valor de la tierra es bastante determinante en el precio.

Si un constructor puede hacer 7 pisos, como cualquier agente inmobiliario experimentado te podrá decir que el valor del terreno es mayor que si puede hacer 4 pisos por ejemplo.

Valor Del Terreno En Valle Hermoso

Vamos a ver algunos de los precios de los terrenos en Valle Hermoso:

Cuando recién escribimos este artículo, estos eran los precios en 2,014, justo terminando el Boom Inmobiliario y nota que los precios están en dólares y en aquel tiempo, el dólar estaba en 2.8 soles.

  • Alonso De Molina:
    $1,650 Dólares Metro Cuadrado (4 pisos)
  • Avenida Los Precursores:
    Entre $2,550 Dólares Metro Cuadrado (5 Pisos)
  • Avenida Los Precursores Esquina Con Primavera:
    $2,950 Dólares Metro Cuadrado (5 Pisos)
  • Avenida Cristóbal de Peralta:
    $2,100 Dólares Metro Cuadrado (10 Pisos)
  • Avenida Ingenieros:
    $2,100 Dólares Metro Cuadrado (5 Pisos)
  • Calle Jacarandá:
    $1,800 Dólares Metro Cuadrado (4 Pisos)
  • Valle Hermoso Monterrico:
    $1,800 Dólares Metro Cuadrado (4 pisos)
  • Calle Las Lilas:
    $1,500 Dólares Metro Cuadrado (4 pisos)

Como puedes ver, varía por calles y es muy complicado llevarle el ritmo exacto a los precios, más o menos, desde el 2,014 hasta antes de las crisis política (considerando el coronavirus), hubo un incremento de precios de aproximado de 20% en soles (lo sé porque vendí un inmueble por la zona justo antes de la crisis política) y como la crisis política afecto los precios un aproximado de 10%, si lo miras en SOLES, los precios probablemente estén un 10% más de en 2,014, pero no igual en Dólares, sino en Soles al tipo de cambio de 2.8 que es lo que estaba en dicho momento.

Si eres lector frecuente de este blog, ya sabes que valorizar terrenos es lo más difícil porque es un blanco en movimiento y no valen mucho los comparativos porque como ves, los precios varían de calle en calle, pero los valores te pueden servir para tener una referencia bastante acertada.

Los Precios Del Metro Cuadrado En Departamentos

Un departamento En Valle Hermoso en la calle Girasoles de 127 metros de 12 años de antiguedad, estaba costando $200,000 dólares en 2,014 buscando bien.

Eso quiere decir que el metro cuadrado de un departamento NUEVO estaba en aproximadamente: $1,800 dólares metro cuadrado.

El dólar se fue incrementando mucho desde el 2.014 que estuvo en 2.8 soles, si ahora lo tratas de ofrece al mismo precio en dólares, será imposible venderlo, sin embargo, si lo cambias a soles de ese tiempo y le añades un 10% que es lo que se incrementó el precio, obtienes el precio aproximado de venta actual porque toda la subida de precios que hubo en soles desde 2,014 al 2,020 antes de la pandemia fue más o menos 30%, de lo que 10% se lo llevó el COVID-19 y otro 10% la crisis política actual, pero quedó un 10% aún de ganancia.

Y ¿Qué Hay De Los Alquileres?

Me gustan los alquileres de departamento porque se mueven rápido, aunque actualmente ya se estaban poniendo un poco más lentos que de costumbre.

Antes del problema del Covid-19, un departamento en Valle Hermoso de 130 metros, se podía alquilar con cierta facilidad en unos $900 dólares americanos para hacerlo con rapidez y en $1,000 dólares para demorarse un par de meses realizando marketing agresivo (y si eres lector de éste blog, sabrás que de ser mis inmuebles, elegiría mil veces la opción de alquilar con rapidez, porque ya estaría recibiendo dinero por mi activos).

Si pensabas que esto era bajo, actualmente las personas ya no suelen alquilar en dólares y en soles, un departamento de 105 metros, de 10 años de antiguedad, se alquila en 2,400 Soles, lo que es bastante menos que hace 2 años.



Si te preguntabas ¿cuánto cuesta el metro cuadrado en Valle Hermoso? Pues acá tienes una buena aproximación basada en ventas y alquires recientes y antiguos que puedes usar para sacar tus propias conclusiones, porque precios exactos no los maneja nadie, excepto que la situación esté estable y haya hecho alguna transacción reciente.

Recién se están dando a conocer los precios reales tanto de ventas como de alquileres y si la situación no se arregla, pues los precios seguirán bajando probablemente, aunque ya no a demasiada velocidad, porque sigue habiendo mucho déficit de viviendas.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486