¿Cómo Vender Una Casa De Lujo En San Isidro?

Si estas vendiendo tu casa hace rato sin lograrlo y estás buscando vender tu casa de lujo en San Isidro, te voy a comentar algunas claves que deberías conocer para saber la razón por la que de repente no estás obteniendo los resultados que buscas.

San Isidro es uno de los distritos de Lima donde las terrenos se han valorizado bastante más que otros distritos y eso es debido principalmente a que San Isidro es un distrito con muy bajo índice de criminalidad.

Es cierto, las personas que viven en los distritos más seguros de Lima han visto que el precio del metro cuadrado de su tierra se ha valorizado más que en otros, a pesar que en general, el precio del metro en Lima está creciendo desde hace varios años, lento pero seguro, aunque un poco golpeado por la pandemia y ahora último por el problema político.

La Clave Para Una Venta Exitosa

Hay varias cosas que puedes hacer para vender una casa con rapidez porque lo cierto es que la mayoría de personas quiere vender su casa rápido porque de esta forma puede reinvertir el dinero más rápido y hacer lo que estaba planeando hacer antes de decidir vender su casa de San Isidro.

La ventaja de tener a la venta una casa en San Isidro es que tiene un alto valor percibido y si la ofertas a un precio adecuado, probablemente la vas vender muy rápido.

Ahora, no hay que confundirse con el término rápido y esto no significa en 1 mes, ya que los tiempos «normales» de venta de las casas de lujos son bastante largos, pero es así porque se comienzan ofreciendo a un precio que no está acorde al mercado.

Debes saber que el tiempo de venta de una casa en San Isidro debería ser máximo de 2 meses cuando se aplica promoción agresiva y que el tiempo adicional que normalmente demora es porque el precio no estaba bien establecido desde el principio, que es el principal error que deberías evitar.

Al Vender Una Casa De Lujo En San Isidro, ¿Por Qué No La Vendemos Un Poquito Más Caro?

Este es un error muy común de los vendedores que desean siempre tener mucho margen para la negociación y por otro lado, tratar de lograr vender la casa de San Isidro a un precio mayor, pero lo que pasa con una casa que está ofreciéndose a un precio más alto del mercado es que el público no le va a tomar interés.

Los compradores probablemente han visto muchas otras casas parecidas a la tuya en San Isidro y simplemente la van a descartar si no se ofrece a un precio adecuado por considerarla fuera del rango que ellos ya conocen.

Evita «Quemar» Tu Immueble

El primer mes en que está mostrando la propiedad viene a ser el más importante porque ahí es donde te puedes encontrar a personas que ya estaban buscando hace un tiempo comprar una casa en San Isidro, pero aun no consiguen una que les guste y que esté en el precio adecuado.

Los compradores pasan una y otra vez por el lugar y se darán cuenta que estás poniendo tu casa a la venta y si está a un precio muy alto, van a perder el interés y esperarán a que bajes el precio, pero si miran que tu casa se ha estado vendiendo por mucho tiempo, entonces el interés de los compradores genuinos será bajo y comenzarás a recibir ofertas de los «piratas» (personas que ofrecen por debajo de su valor para lograr una oportunidad).

Si tenías alguna urgencia por vender la casa, entonces vas a tener que bajarla en la desesperación y al final se venderá, pero será a un precio mucho menor que si le hubieras puesto el precio del mercado desde el principio.

Como Acelerar La Venta De La Casa

Una casa bien presentada tiene muchas más opciones de venderse a un precio mayor que una casa descuidada y muchas veces cosas tan pequeñas como pintar una pared, arreglar algún desperfecto sencillo puede hacer que el valor percibido de la propiedad sea mucho más alto.

Es común lograr un 10% de mayor valor, sólo por presentar la propiedad de una manera más seria, pero se puede incrementar hasta un 17% más en algunos casos.

Arreglar bien una propiedad, es una de las pocas formas en que uno puede conseguir que alguien pague más dinero del que realmente vale una propiedad y si una casa está muy bien arreglada, sería posible encontrar a un comprador que «se enamore» de la misma y esté dispuesto a pagar mucho más de su valor real.

Una Forma De Conseguir Un Sobreprecio

Otra de las formas que conozco para aumentar el precio de una casa es crear «una guerra de compradores».

Si haces bien una campaña de marketing, incluso antes de tener una propiedad en cartera, tal como hacen los buenos agentes inmobiliarios (usualmente lo hacen preparando listas de correo electrónico que se van construyendo a través de los años), entonces se producirán muchas solicitudes de información con respecto al tipo de propiedad que desean los clientes y la ansiada «guerra por comprar la propiedad» que tanto quieres que ocurra como vendedor de la vivienda que suele darte mejores ofertas, pero recalco que esto no ocurre con inmuebles sobre-valorados, sólo ocurre cuando el inmueble está rondando el precio del mercado.

Conclusión

Si ya estabas buscando vender una casa de lujo en san isidro por bastante tiempo y lo que te recomiendo es que selecciones a un solo agente con el que te sientas «a gusto» de trabajar y dale un precio adecuado de venta y entonces vas a ver cómo puedes lograr tu meta con bastante rapidez y trata de alejarte de la franquicias como Remax, Century21 y demás que en su mayoría son agentes nuevos que no te van a aportar gran cosa, a menos claro que sea un agente que tenga muchos años de experiencia.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486