Quiero Vender Mi Casa Rápido En La Molina – Perú. ¿Cómo Lograrlo?

Una casa en la Molina es un activo muy valioso, pero si quieres vender tu casa rápido en la Molina, tienes que ser muy crítico en cuanto al precio, porque si la valúas muy caro, simplemente la venta no va a ser rápida y las ventas de casas en la Molina realmente NO suelen ser rápidas, muy al contrario, normalmente vas a ver que demoran entre 3 a 5 años.

La Molina es querido porque es una zona muy tranquila en todo el distrito y por eso el metro cuadrado se ha revalorizado algo en los últimos años debido a que las zonas de Lima que tiene menos índice delictivo han subido más que las casas donde hay más inseguridad ciudadana, claro que, con la pandemia y la incertidumbre política, los precios se han visto presionados hacia abajo, pero aún así, es probable que el precio de tu casa sea más o menos el mismo en soles de lo que era alrededor del año 2,012.

Es Necesaria Una Tasación

Si quieres vender tu casa en la Molina rápidamente, como agente inmobiliario te puedo ayudar mucho y lo primero que debes hacer es buscar una tasación.

La tasación te sirve más a ti como propietario que a los posibles compradores, ya que ellos ya saben los precios de los inmuebles porque han visto decenas de opciones antes que la tuya y tienen muchos puntos de comparación posibles que tu aun no tienes porque no te has dado el trabajo (que en realidad es inmenso, pero los compradores lo hacen porque no quieren gastar más de lo debido) de realizarlo, pero si no lo haces, estarás en desventaja de no saber cual es el valor real de tu inmueble.

Ya sé que no quisieras hacer la tasación porque tiene un costo más o menos alto, pero piensa que eso no es nada comparado con lo que vas a ganar luego de vender tu casa y si la información te ayuda a conseguir un poco más de dinero de lo que podrías, habrá valido la pena de lejos, porque estamos hablando de montos bastante grandes de dinero.

¿Por Qué Deberías Trabajar Conmigo?

Hay muchas inmobiliarias en el mercado en la actualidad y puedes elegir trabajar con cualquiera de ellas (aunque si seleccionas a una franquicia tipo Remax, Century21 o alguna otra, asegúrate preguntarle a tu agente cuantos años de experiencia tiene en el mercado porque la mayoría de agentes de estas franquicias son personas nuevas en el negocio inmobiliario porque los buenos suelen salir de la empresa para fundar sus agencias independientes) o también con varias al mismo tiempo, pero te voy a decir por qué es mejor trabajar con 1 solo agente inmobiliario y trabajar específicamente conmigo.

  • Gran Experiencia En La Molina
  • Me he desarrollado ya durante más de 9 años en este negocio brindando el servicio inmobiliario a mis clientes y aquellos clientes con los que trabajo, suelen buscarme nuevamente para realizar otras operaciones, a diferencia de otros que deben estar buscando clientes nuevos todo el tiempo porque nunca quieren volver a trabajar con ellos.

    En la primera entrevista, analizaremos la tasación que tienes para ver que tan correcta está (las tasaciones no son tan exactas porque no se trata de matemáticas, son estimados y muchas veces se equivocan, sobre todo, en el valor del terreno, aunque en el valor construido sí son muy exactas) y en qué rangos se podría mover el precio.

    Por favor, no me descartes si te digo que el precio está más alto que el precio del mercado porque he ofrecido varias casas en la Molina a lo largo de los años, conozco más o menos la revalorizaciones que ha habido, tanto como los castigos (Covid, fin de Boom Inmobiliario, riesgo político), así que más o menos puedo estimar un valor correcto, aunque en última instancia nadie lo puede saber a ciencia cierta porque es un blanco en movimiento.

    Soy Muy Experto En Internet

    Actualmente El Internet es uno de los mejores medios para impulsar las ventas de propiedades y la mejor muestra de ello es que estás leyendo este blog en este preciso momento.

    Mi primera página web la hice ya hace mucho tiempo, en el año 1,998 y vengo haciendo negocios en Internet desde el año 2,002 y específicamente Internet para el negocio Inmobiliario desde que empecé en 2,012 y toda esa experiencia la puedo volcar a hacer que tu propiedad se venda con rapidez que es lo que la mayoría de personas quiere, porque un dólar hoy vale más que un dólar mañana.

    Si vendes rápido, puedes comprar departamentos, alquilarlos y recibir una renta de inmediato, pero si tu propiedad se demora en vender varios años, entonces estarías desperdiciando todo ese dinero que podrías recibir de las rentas y peor aún, el primer mes es el momento «brillante» de una propiedad y cuando tiene la mayor probabilidad de venderse, por lo que debes hacer un marketing agresivo, además de ponerle un precio a la propiedad de acuerdo a lo que está pagando el mercado en ese momento.

¿Por Qué NO Empezar Con Un Precio Caro?

Cualquier agente inmobiliario con un poco de experiencia en el mercado te va a decir que si pones tu propiedad a un precio alto, vas a perder la oportunidad que la gente la vea.

La gente no es tonta y antes de ver tu propiedad probablemente han visitado muchas otras para saber más o menos cuánto tienen que pagar y si bien la gente no hace tasaciones formales al visitar las casas, mide diversas variables para formarse una idea del precio real de las propiedades, sin tener que llamar nunca a un tasador y probablemente sabrán los precios mejor que ellos y mejor que cualquier agente inmobiliario por la cantidad de comparativos que han hecho en su cabeza.

Lo mejor es valorizarla de acuerdo al mercado y generar tantos compradores como sea posible con una campaña de marketing agresiva y tratar de generar una «guerra de precios» entre compradores para poder obtener más dinero por la casa.

¿Darla En Exclusiva O Sin Exclusiva?

Dar una propiedad a un agente sin una exclusividad para la venta grande sería lo mismo que al tener un problema legal serio y llamar a 10 abogados y le digas que sólo le pagarás a aquel que gane el caso.

Obvio que nadie va a trabajar en serio así y por la misma razón, si le das tu propiedad a un agente de bienes raíces sin contrato de exclusividad, probablemente haga muy poco para vender tu propiedad y definitivamente NO va a invertir en campañas agresivas de marketing porque le podría traer pérdidas serias si otro agente logra vender la casa.

Para alquileres pequeños puede funcionar la no-exclusividad porque al fin y al cabo, las inversiones necesarias son menores, pero a medida que se necesita invertir más dinero, baja la efectividad de la no-exclusividad porque los agentes no invierten en serio, total, no esta casi asegurada la comisión para nadie.

Conmigo Tu Propiedad Será Compartida

Debes tener mucho cuidado con los agentes «angurrientos» que nunca comparten las comisiones para tratar de ganarla toda completa para sí mismo y por ello, muchas veces no logran vender la propiedad porque no se difunde masivamente.

Los mejores agentes de no tienen reparos en compartir su comisión al 50% con otros agentes inmobiliarios, con tal de vender la casa en la Molina con rapidez y al hacer eso, realmente no me estás contratando sólo a mi, sino que estás contratando a muchos más agentes que promocionen tu casa que potencialmente uno de ellos podría traerte un comprador para tu casa, especialmente si estamos hablando de un bien muy valioso como una casa en la Molina, cuyo metro cuadrado se revalora día con día.

La principal objeción de los clientes para no dar casa en exclusiva viene a ser que si dejan abierta la oferta a varios agentes inmobiliarios, tendrán más posibilidades de vender su casa, pero la verdad es al revés, y si no das la exclusiva tendrás menos posibilidades de realizar una venta.

Si le das una exclusiva a un buen agente inmobiliario, en realidad estarás aumentando tus chances de lograr la venta, en lugar de disminuirlas.

Conclusión

¿Sigues aquí? Lo mejor que puedes hacer es contactarme para comenzar de inmediato a construir tus sueños.

Arriba y abajo tienes mis datos de contacto para que podamos empezar a trabajar juntos en la venta de tu propiedad y si estás aquí es porque ya sea quieres vender tu casa en la Molina y este caso puede ayudarte y sólo llama al teléfono y podemos conversar sin ningún compromiso de tu parte.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486