¿Cómo Vender Inmuebles Por Internet Con Máxima Efectividad?

¿Cómo Vender Inmuebles Por Internet? Bueno, realmente los inmuebles no se venden por Internet, lo que se hace es despertar el interés ahí, porque el cliente siempre quiere verlos en persona antes de comprarlos.

A pesar de lo que muchos agentes inmobiliarios piensan, Internet normalmente no es un medio de comunicación masivo.

Podría parecerlo porque puedes llegar simultáneamente a millones de personas, pero usarlo de esa manera resulta carísimo y nada rentable en la mayoría de los casos, por lo que aquellos corredores inmobiliarios o propietarios que quieren vender o alquilar inmuebles usando el Internet, realmente lo usan de una manera que resulta mucho más efectiva y éste es el marketing de nichos.

¿Qué Es El Marketing De Nichos?

El marketing de nichos es una estrategia que se basa en concentrarse en una pequeña parte del mercado en lugar de concentrarse en todo el mercado para llegar a todo el mundo.

En la publicidad por Internet se suele usar el costo por click (CPC), es decir, cuando alguien da click en algún anuncio, sólo entonces se le cobra al anunciante y eso podría parecer barato, pero la verdad es que los clicks se acumulan sumamente rápido.

Entonces, lo que pudiera parecer una campaña de marketing económica, terminará siendo un gran generador de gastos cuando muchas personas que no estaban realmente interesadas en comprar ni alquilar hacen click al anuncio.

¿Cómo Enfocar El Nicho Del Inmueble?

Muy sencillo.

Reduciendo el público de cada anunciom esto es lo que hace una empresa inmobiliaria eficiente.

Podría parecer contraproducente, pero al reducir el público al que tu anuncio, realmente estás aumentando mucho su efectividad y su potencia, como veremos a continuación.

Esto resulta en mucho más trabajo para el anunciante (en éste caso, el dueño del inmueble o el agente inmobiliario), pero también le reportará muchos más beneficios económicos porque estará gastando lo mínimo posible para llegar al público exacto que requiere el inmueble que se ofrece, ya sea en venta o alquiler.

Para lograrlo, necesitas conocer al detalle el inmueble que estás promocionando, ya que si no lo entiendes bien, entonces no vas a poder segmentar adecuadamente a tu público y por consiguiente, tu segmentación no va a funcionar de la mejor manera posible.


Cada Medio Disecta El Mercado De Manera Diferente

Cada medio que seleccionas, tiene diferentes tipos de público y formas distintas de alcanzarlos.

Por ejemplo: Si seleccionas Google Search, el mercado no se selecciona según demografía ni psicografía (estilo de vida), sino por búsquedas de palabras clave.

Ahí llegas a todas las personas que escribieron alguna consulta en el buscador de Google.

Si seleccionas Facebook, el rango de segmentación es amplísimo y tendría que escribir un libro completo para explicarlo, pero básicamente la segmentación de los anuncios pagados en Facebook es por intereses y a esto lo puedes afinar con demografía, datos de comportamiento y muchísimas opciones.

Si seleccionas el periódico, pues la segmentación estará dada por los lectores del periódico (que no quedan mucho en realidad) y así sucesivamente.

Instagram suele tener un público más jóven, mientras que Facebook el público suele ser bastante mayor.

¿Cuánto Invertir Para Promocionar Cada Inmueble?

Eso ya depende.

Si estamos hablando de un alquiler, el agente inmobiliario no puede gastar mucho en publicidad porque ya no tendría ganancias, pero si el corredor está promocionando un inmueble caro, pues tiene que invertir si es que realmente desea lograr la venta o el alquiler del inmueble.

Beneficios Adicionales De Enfocarse En Nichos

Además de gastar menos en llegar al público que realmente importa, el marketing de nichos permite vender mucho mejor, ya que al haber analizado con precisión el inmueble, tienes puntos de venta y beneficios que venden al inmueble mucho mejor que si estás enfocando al mercado general.

Enfocarse en el mercado general no es lo óptimo para lograr mejor precio de venta o alquiler.

La ventaja de llegar al público exacto tiene el beneficio de poder lograr un mejor precio por tu inmueble también y una diferencia de aproximadamente entre 5% y 10% más del precio al que podrías obtener si es que enfocas tu anuncio al mercado general.

En números esto sería vender tu inmueble entre $205,000 a $210,000 dólares, cuando el mercado general sólo te quiere pagar máximo $200,000 dólares y es mucha diferencia.

Por supuesto, para llegar a esto, es necesario entender bien los beneficios del inmueble y eso toma su tiempo, por eso es que es recomendable contratar a un profesional que te pueda ayudar en lograr llegar a los clientes adecuados.

Si bien en este artículo hemos dado pistas sobre ¿Cómo Vender Inmuebles Por Internet? la realidad es que el tema es muy complejo y más bien da como para escribir un libro sobre el mismo.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486