Antiguamente (y con antiguamente me refiero a unos 8 años), los agentes inmobiliarios no solían tener un hosting, ni una página web que apoyara sus negocios y es una pena porque de haberlas tenido en aquel momento, sus empresas inmobiliarias hubieses despegado muy rápido debido a la falta de competencia en el sector de Internet de aquellos años.
Cómo A Cambiado Todo Esto
Ahora, incluso los agentes inmobiliarios pequeños tienen alguna forma de página web con su hosting, pero el hecho de tener un hosting, no los hace participantes de la era digital. Todavía el aprovechamiento de las tecnologías viene a ser un poco pobre en cuanto a Internet y no se le aprovecha todo el potencial que tiene.
Lo que la mayoría hace actualmente, es simplemente publicar sus inmuebles, algunas fotos y nada más. Realmente poco puedes lograr una estrategia como ésta porque estás compitiendo contra miles de otros sitios web y además con los poderosos portales inmobiliarios, que tienen gran autoridad a los ojos de Google y es imposible que les puedas ganar, con conocimientos poco avanzados sobre SEO y Link-Building.
Una Mejor Estrategia
Una mejor estrategia con su hosting para agentes inmobiliarios es brindar asesoría a los clientes mediante el marketing de contenido. Ahora, dirás, pero si miles de otras webs hacen lo mismo, entonces ¿la competencia no será inabordable? Pues sí, pero existen trucos para hacer que la competencia no sea tan salvaje como podría parecer.
Por ejemplo: Si enfocas todos tus artículos para tu ciudad, tu pueblo, entonces ya te has sacado una gran cantidad de competencia de encima. La gente que busca por ciudad o por pueblo, no verá la infinidad de artículos parecidos que hay en Internet, sino que tienes una alta probabilidad que llegue a tu página.
¿Qué Deberías Hacer Con Tu Hosting?
Lo primero que deberías hacer en tu hosting es instalar WordPress porque es el mejor sistema de generación de contenidos, pero el contenido tienes que crearlo tú. Ahí está realmente el problema, porque la gran mayoría de empresas y personas considera que crear contenido es una pesadilla y no es una tarea tan sencilla como pudiera parecer.
Se necesita constancia, mucho esfuerzo para contabilizar los artículos, ordenar tus ideas, pero con un plan correcto, puedes generar contenido de manera constante, especialmente si te nutres de otras fuentas para generar buenas ideas para tus artículos y promocionando cada uno de tus artículos, puedes conseguir muchos clientes nuevos para tu inmobiliaria y eso es realmente novedoso en el campo inmobiliario porque en lugar de estar persiguiendo a los clientes, ésta es una oportunidad para que los clientes lleguen a ti y eso puede hacer que aumente mucho tu negocio inmobiliario.