La Reinversión Es La Fuerza Más Poderosa Para Crecer

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

He conocido a varias personas que lograron algún éxito financiero para luego no volver a invertir y quedarse estancados, lo que es realmente triste.

El poder real de la inversión está en la re-inversión.

La inversión es como comprar esclavos que trabajan y la reinversión es hacer que no sólo los esclavos originales trabajen sino que también lo hagan sus hijos, cuando vas reinvirtiendo tu dinero en el crecimiento, esto se vuelve realmente poderoso.

No Despilfarres Tu Exito

Lo que hace la mayoría luego de ganar un buen dinero, es empezar a gastar como loco, se va de viaje, compra artículos de lujo, de repente se compra un auto llamativo y nada de eso está mal, pero al hacerlo, te estás comiendo a los hijos de tus esclavos que ya no van a trabajar para ti y eso hará que luego pases necesidades.

Si nunca has escuchado esto del interés compuesto, imagina que inviertes $1,000 dólares y ganas 26% anual y lo reinviertes, acá te muestro la fórmula en Excel:

Esto te muestra que invirtiendo $1,000 dólares y reinviértiendo todo, sin gastarte 1 sólo dólar y sin poner ni un dólar más, con un 26% de interés anual (no es algo imposible, ya que Warren Buffet ha logrado un 30% de ganancia anual promedio en la bolsa desde hace 30 años), te harías millonario en 30 años.

Aquí Está El Secreto Para Hacer Mucho Dinero

Si usas el dinero de otros y consigues una rentabilidad mayor que quien te presta, puedes pedir todo el dinero que quieras y te harías millonario realmente rápido, ya que 26% es mucho más de lo que te cobran los bancos.

No causa tanta emoción hacerse rico en 30 años, pero si puedes sumarle más dinero a la ecuación mientras reinviertes, el dinero crecerá mucho más rápido.

El Ejemplo Anterior Es De Juguete

El ejemplo anterior es de juguete, las verdaderas inversiones suceden con montos iniciales más grandes (usando el dinero de otros y las reinversiones, más grandes también, así que pongamos algo más real a la misma tasa de interés y esto se va a poner realmente interesante.

Aquí, te harías millonario en 10 años, pero empezamos con $10,000 (para financiar la compra de un inmueble de $100,000 dólares con un 10% de cuota inicial) y además de reinvertir todo el dinero, le añadimos cada año la inversión inicial multiplicada por el año.

Y ¿De Donde Va A Salir El Dinero Que Añadimos?

Esto va a ser posible porque probablemente en medio del camino vamos a vender algunos inmuebles para lograr flujo de efectivo y esto lo vamos a reinvertir en más inmuebles logrando un “efecto bola de nieve”.

Ten en cuenta que la progresión nunca va a ser lineal y al principio el crecimiento se verá lento, habrá momentos de más ganancias, de menos ganancias, a veces de pérdidas, pero estamos considerando promediar un 26% de retorno anual con las inversiones y eso te haría millonario en 10 años, si las condiciones son buenas (si son excelentes podría suceder bastante antes, si son malas, demorará más porque tendrás que bajar la velocidad de las inversiones para disminuir el riesgo).

En Definitiva

Lo que debe quedar claro acá es que debes ganarle a los bancos en sacar mayor rentabilidad para así poder continuar tus inversiones, deberías reinvertir todo el dinero posible en el crecimiento de tus activos y debes también gestionar tus riesgos para que no se te salgan de control.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486



Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?