Comparación Google Ads vs Bing Ads Para Agentes Inmobiliarios.

Si estás buscando comparar Google Ads vs Bing Ads, hemos preparado éste artículo que te dará algunas luces sobre el asunto.

El servicio de anuncios por Internet ha sido una de las grandes invenciones de esta época, ya que nunca había sido posible anunciar algo y luego de 5 minutos poder tener la posibilidad que gente del todo el mundo tenga acceso a nuestros productos y servicios, pero con estos servicios si es posible.

Por medio de los buscadores o de las plataformas más importantes del mundo, las personas que poseen un negocio por medio de la web, tienen la posibilidad de hacer visible su sitio por medio de los anuncios que aparecen en los buscadores.

Todos sabemos que uno de los pioneros en estas temáticas ha sido Google, quien por medio de sus anuncios ahora más personalizados que nunca, ofrece óptimas soluciones a las cuestiones asociadas a los anuncios.

Sin embargo, Google no es ahora el único que ofrece estos servicios de publicidad, ya que existen otras plataformas como Microsoft (Yahoo y otros no lo tocaremos acá por ser casi totalmente irrelevante para el mercado hispano) que han mostrado en la red sus nuevos productos que ofrecen muy buena calidad de servicio.

Hoy hablaremos sobre los comparativos entre Google Ads y Bing Ads en el área de Search de pago por click solamente, ya que Google Ads tiene actualmente un montón de servicios diferentes.

Google Ads vs Bing Ads

Para determinar o para que definamos bien lo que son cada uno de estos servicios comenzaremos por hacer una breve comparación entre cada uno de ellos.

1. Qué Son

Los dos, tanto Google Ads como el Adcenter de Bing son servicios de anuncios de pago por click y esto quiere decir que el anunciante puede publicar sus anuncios y sólo se hacen los pagos correspondientes cuando la gente hace click sobre ellos, sin importar si la gente compra.

Esto es un gran avance con respecto a la publicidad de marca, donde el anunciante sólo tiene la oportunidad de mostrar sus productos sin saber a ciencia cierta el impacto que podría estar causando en la gente, como el click puede tener un código de rastreo asociado al mismo, entonces uno puede medir de forma casi exacta, que resultado en ventas está produciendo un determinado anuncio.

Recordemos que la publicidad es una de las formas más importantes que existen para lograr que las personas visiten nuestro sitio. Muchos afirman que la publicidad induce a comprar, sin embargo la realidad es diferente.

La publicidad no vende de forma directa. La publicidad convence o induce a que veas o preguntes o compres y eso es lo que necesitamos; personas que sigan esos anuncios para que al llegar a nuestro sitio web compren nuestros productos o servicios.

Google Adwords es el servicio que presta el Buscador Google, Adcenter es de la mundial y muy conocida Microsoft y aunque Google tiene mucho más tráfico que Bing, Bing tiene menos anunciantes, por lo que los costos de la publicidad son menores que en Google, por lo que tu negocio inmobiliario debería darle una chance.

2. Características

Google Adwords: La mayoría de las personas que nos dedicamos a los negocios por Internet sabemos o al menos identificamos las características que posee Google Adwords; sin embargo, para quienes aún no lo conocen bien o no tienen claras sus funciones aquí las mencionamos.

El Pago Por Click

Esta es una de las características que presenta Google Ads y con ella se le permite al anunciante pagar solamente cuando un prospecto interesado realmente hace click y no sólo cuando mira el anuncio y esto permite identificar por medio de los clicks, cuántas personas llegaron a la página por medio de ese anuncio, artículo o palabra clave.

Display Network

Es una forma de poner la publicidad de Google Adwords donde uno busca diversos sitios web para colocar anuncios, en lugar de colocarlos cuando la gente hace una búsqueda y resulta ser una forma de publicidad totalmente diferente, ya que los anuncios en estos casos busca llegar por sitios web y no por búsquedas que el usuario haya hecho en el buscador.

Investigación Por Keywords

Esta es otra de las características más famosas de Google Adwords y es nada más y nada menos que la muestra de la base de datos de Google de las búsquedas realizadas por los usuarios cuando están frente al buscador.

Si una palabra es muy buscada y tiene relevancia con tu negocio inmobiliario, entonces es una palabra que deberías considerar incluir en tu publicidad de pago por click.

El uso de las palabras claves en el buscador puede lograr la publicidad perfecta que vaya de acuerdo con lo que el usuario a digitado y en realidad con los últimos cambios de Quality Score asignados por Adwords, más vale que sea así, que el anuncio sea absolutamente relevante con respecto a la página de destino que a su vez lo sea con la oferta que se le hace al cliente.

Por ejemplo: para un negocio inmobiliario podría ser interesante anunciarse bajo ciertas palabras clave como: «quiero vender mi casa», «Agente inmobiliario» y similares, ya que se trata de un público caliente que ya está buscando a alguien que le ayude a vender o alquilar su inmueble.

Punto Geográfico Virtual

Esta característica permite las personas elijan las direcciones de las páginas o de los sitios en los cuales quiere que los anuncios sean vistos.

Es una estrategia más personalizada que las generales de Adwords y debe de usarse cuando estás tratando de publicitar un negocio local, ya que es muy poco probable que alguien te compre tu servicio de lavar ropa desde China si estás en Mérida, Venezuela, podría darse, pero probablemente tendrás muchos clicks irrelevantes y no saldrán rentables los anuncios.

Adcenter

El MSN Adcenter es el servicio que ha creado la compañía de Microsoft para serle competencia al servicio de Google.

MSN no ha sido tan bien acogido y hay que tener en cuenta que una campaña que funciona bien en Google Ads, de repente no funciona tan bien en MSN y al revés porque aunque podría de tratarse de las mismas palabras claves, probablemente se trata de otros públicos.

Los anuncios de MSN funcionan mejor cuando el producto no es tan técnico, ya que aquellos que usan MSN es porque realmente no saben mucho de Internet, usan el buscador que viene instalado con Windows y no conocen que Google es un mejor buscador o no saben como cambiarlo en el navegador para que sea su favorito y eso hace que en Google usualmente encuentres usuarios un poco más experimentados que en MSN.

Entre las características de este servicio tenemos:

Keywords o Palabras Claves

Al igual que con Google Adwords, por medio de este servicio es posible también hacer uso de las palabras claves como una forma de saber cuales son las palabras que tu negocio debería estar usando para publicitarse por medio de los buscadores.

Distribución De Precios

Una de las características de este servicio es el de elegir el tipo de publicidad que vaya más a fin con los rasgos de estudio de la población objetivo, es decir, que se separan las poblaciones y dependiendo del grupo al que pertenezcas se le envían las correspondiente publicidad ideada anteriormente para esta segmentación.

Hora y día

Esta es una característica que permitirá que ciertos anuncios solo sean publicados ciertos días o a ciertas horas, de las misma forma que funciona la programación en la televisión.

Muchos productos tienen bajo índice de respuesta por el día, pero algunos tienen una acogida enorme durante el «prime time»; es decir, a la hora que la gente llega de su trabajo.

Puede ser que anunciando un producto todo el día no sea rentable, pero sólo anunciando en el prime time logre tener rentabilidad, así que es algo que hay que probar y los buscadores te dan la opción de hacerlo.

Estudio Demográfico

Al igual que Google Ads se realiza un estudio demográfico de la población para tener mejor definido y segmentados los anuncios y también es adecuado crear un «buyer persona» que es la representación de tu cliente ideal, con sus gustos, que páginas visita, como suele comprar sus productos, ya que este «buyer persona» va a ser lo que va a guiar todos tus esfuerzos promocionales.

Si aún no sabes exactamente cómo es tu buyer persona, asumes algo y luego lo vas afinando a medida que les preguntas a tus clientes o por cuestionarios que hagas en tu mismo sitio web.

Estrategias A Probar En Google Ads vs Bing Ads

En el mundo de pago por click en búsqueda por palabras clave, es truco es ser muy preciso y capturar al usuario apenas puedas, ya sea con un lead magnet en una landing page o que te llame y estas formas las tienes que probar.

En realidad tienes que probar todo; empezando con la palabra clave que tenga un volúmen de búsqueda adecuado, luego que tu anuncion tenga un CTR (click through rate o ratio de clicks según sus impresiones, si se mostró 100 veces y se hizo click 10 veces, entonces tu CTR es 10%) y finalmente que el ratio de inscripción a tu lead magnet sea adecuado.

Una vez que tienes una venta, podrías calcular cuánto te costó este prospecto para convertirse en venta y con ello podrás agregar otras palabras clave (porque estás midiendo cada una por separado para saber su conversión) e ir aumentando poco a poco tu tráfico.

Si es que te das cuenta que tienes palabras clave muy rentables, puedes intentar hacer un poco de SEO a tu sitio web para intentar lograr esos visitantes de manera «gratuita» (nunca es gratis porque representa mucho trabajo, pero si sabes que hay buena ganancia en la keywords, valdrá mucho la pena).

Más que comparar Google Ads vs Bing Ads para saber cuál es mejor, deberías usar los 2 y ver si son rentables para tu negocio inmobiliario.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486