¿Es Conveniente Colocarle Un Precio Elevado A Tu Inmueble Al Inicio Para Luego Negociar?

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

Estas por vender tu inmueble, has llamado a varios agentes inmobiliarios, de repente has sacado una tasación con una empresa tasadora confiable que trabaja con bancos y casi todos te han indicado el precio correcto al que podrías vender tu inmueble.

Pero tú, igual quieres ponerle un precio más elevado para luego «negociar» porque uno simplemente «No desea regalar sus propiedades».

Grave Error

Haciendo eso, no sólo vas a retrasar muchísimo la venta de tu inmueble, sino que también vas a perder a los mejores compradores que son los que ya han revisado decenas o incluso cientos de inmuebles y conocen mejor los precios y son más exactos que el mejor tasador del mundo.

Esto, sin haber estudiado nada, simplemente porque han visto tanta combinación de inmuebles, con tantas opciones diferentes y en tantas zonas distintas, con tiempos de antiguedad diferentes y demás que a ellos es totalmente imposible venderles gato por liebre.

Lejos quedaron los tiempos donde los compradores sólo veían un par de inmuebles porque no era nada fácil y no era tan raro vender a sobreprecio.

Ahora con el Internet, los clientes miran fácilmente cientos de inmuebles antes de ver el tuyo.

Y lo que va a pasar comúnmente es que a esos compradores, que ya están listos para comprar los perderás…

y ¿Por Qué Se Pierden?

Es muy sencillo, a la mayoría de las personas no les gusta negociar.

Sobre todo porque saben que el agente inmobiliario tiende a ponerse más de lado del vendedor que de ellos y eso es mayormente cierto.

Reflejas Falta De Seriedad

Si te pones en el lugar de los posibles compradores, es fácil entender por qué a ellos no les gusta negociar.

Imagina que un día ves un inmueble a 150,000 dólares, luego está a 130,000.

En este momento, pensarás que me están tratando de timar y mejor esperas a que baje más o más porque en realidad no se sabe cual será el precio verdadero.

Y Es Por Eso, Que Terminas Vendiendo A Menos Precio

Perdiste a esos excelentes compradores que ya saben los precios exactos del mercado, ahora te toca lidiar con compradores que no son tan buenos como estos y probablemente estos te ofrezcan un menor precio que los primeros.

Y probablemente tendrás que aceptarlos porque las deudas ya te están comiendo vivo y esa simplemente no es la mejor forma de lograr el mayor precio posible por un inmueble.


Este es el primer error de 7 en nuestra serie de los 7 errores más comunes que cometen los propietarios al tratar de vender su inmueble.

Seguro que te va a parecer interesante.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486



Deja un comentario

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?