¿Precio Metro Cuadrado Club Girasoles Huampani Es Estable?

Si estás pensando en vender tu casa de campo, es importante que sepas cual es el precio metro cuadrado club Girasoles Huampani y cuál es la tendencia de precios en el condominio.

En Chaclacayo hay 2 buenas opciones para comprar una casa de campo y estas son el Condominio «El Cuadro» y el «Club Girasoles De Huampani», ambos están cerca uno del otro, pero son bastante diferentes y personalmente me gusta más el club Girasoles de Huampani porque tiene más seguridad y los diseños de las casas son más modernos.

¿Cuánto Cuesta El Terreno?

El terreno en club Girasoles de Huampaní tiene un valor diferente si se trata del llano o si está en el cerro. Si está en llano, el terreno cuesta $500 dólares metro cuadrado y como todas las casas de este condominio tienen 200 metros cuadrado de terreno, entonces en llano, un terreno te puede costar $100,000 dólares. Un terreno en la parte del cerro, cuesta $400 dólares metro cuadrado, por lo que allí un terreno te costaría aproximadamente $80,000 dólares.

¿Cuánto Cuesta Construir?

La construcción con excelentes acabados está alrededor de S/ 1,800 soles el metro cuadrado (no podemos usar dólares porque actualmente está moviéndose como loco), pero puedes tener acabados de hasta S/. 2,400 Soles el metro cuadrado si son acabados excepcionales.

Ahora, una cosa es lo que te puede costar construir una casa y otra muy diferente a cuánto la puedes vender y por eso, es mejor no poner acabados excepcionales a menos que no te importe que cuando tengas que venderla, la gente no los valore conforme a lo que cuestan realmente, sino viendo su capacidad económica, es decir, si es para ti, gasta lo que quieras, pero si es para invertir, mejor usa lo más normal (ni caro ni barato).

Un ejemplo: Hace un tiempo me dieron una casa en venta en Girasoles de Huampaní, calle los Andes y aunque inicialmente estaba muy alto el precio, estuvo bajando de manera constante y al momento en que escribí esto el precio era de $220,000 dólares y puedes ver la casa en el siguiente video:

No sé cuál es la situación de esta casa actualmente, probablemente ya se vendió hace tiempo y el último precio que supe de ella fue de $220,000 dólares.

Actualmente las casas de campo son una excelente opción incluso para vivir, ya que el trabajo a distancia permite vivir en cualquier lugar y ahí estarás seguro, en una zona tranquila y con sol casi todo el año y si sólo la quieres para tenerla de opción para pasar algunos momentos con tus hijos, puedes llevarlos los fines de semana y disfrutar en familia de las zonas comunes como una lago con mesas y amplios jardines para que jueguen los niños.

Los datos completos de la casa los puedes verlos entrando al siguiente enlace:

https://www.andresbergergarcia.com/lurigancho/venta-casa-girasoles-huampani/

Nota Importante Si Eres Comprador…

El condominio Girasoles tiene ciertos requisitos para la construcción de inmuebles que hay que respetar y cuando se traspasa la propiedad hay un costo de $5,000 dólares que tiene que asumir el nuevo propietario como pago al club por derecho de propiedad, hay también un costo de $300 soles por inscripción (una vez) y 50 soles mensuales de mantenimiento y vigilancia.

Lo otro que hay que tener en cuenta es que se está construyendo la extensión de la carretera Ramiro Prialé que va a valorizar un poco las casas dentro del condominio, aunque se piensa que serán más valoradas no tanto las que están cerca de la entrada al condominio, sino las que están más al interior.

Sobre Los Precios Actuales

Para el 2,014 los precios de los terrenos planos en Girasoles estaban en $500 dólares el metro cuadrado y los de ladera estaban en $400, así si consideramos una casa con acabados «normales» una casa podía costar alrededor de 200,000 dólares (ya que todas las casas tienen 200 metros).

Considerando que el dólar estaba en 2.8 en aquel tiempo y la apreciación general de los inmuebles fue de 30% desde el 2,014 hasta el 2,021, tomando 10% la pandemia del coronavirus y 10% la crisis política (lo sé por comparativos y transacciones realizadas), entonces una casa en Girasoles en lugar plano estaría hoy en: 2.8 * 200,000 * 1.1. = 616,000 Soles aproximadamente (para una casa nueva) y a ese monto, habría que quitarle la depreciación de los acabados que usualmente son 1% por cada año de antiguedad, cuando el inmueble está en buen estado.

Ahora que ya sabes el precio metro cuadrado club Girasoles Huampani, puedes calcular fácilmente el valor real de tu inmueble para poder ofrecerlo a precio real de mercado y concretar la venta con relativa rapidez.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486