¿Cuanto Vale El Metro Cuadrado En Sol De La Molina?

Si deseas saber cuanto vale el metro cuadrado en Sol de la Molina porque tienes para vender un inmuebles, debes conocer que Sol de la Molina es una zona que es buscada por su excelente clima y que justamente disfruta de Sol todo el año (de ahí viene su nombre).

Sol de la Molina tiene 3 etapas y los precios de los terrenos varían de cuadra en cuadra. La zona está ubicada pasando el Molicentro en la Molina y la puedes ver en el siguiente mapa:

Valor Promedio

Cuando escribí este artículo, por el 2,014 y sin ponernos muy específicos en cuanto vale el metro cuadrado en cada calle, te voy a decir que el metro cuadrado rondaba en $700 dólares y más allá de $750 dólares, resultaba difícil de vender.

Tuve clientes ofreciéndome el negocio de vender sus casas como terreno a precios más allá de eso: como $1,200 dólares metro cuadrado y simplemente tengo que declinar la oferta con mucha educación porque es imposible encontrar un comprador que pague esos precios.

Lo más probable es que un terreno lo compre un constructor para hacer un condominio si es que tu casa está sobre un terreno grande porque cada vez menos gente quiere vivir en casas muy grandes.

Si, son precios reales del 2,014 y tú quieres saber el precio ahora (estamos 12, de Julio del 2,021), pero no te vayas, porque vamos a darte una guía.

Los Parámetros

Casi toda el área de Sol de La Molina tiene como parámetro: RDB (Zona Residencial De Baja Densidad), lo que permite sólo construcciones de 2 pisos uni familiares o multifamiliares y en algunas calles se permite la construcción de 3 pisos.

La gran excepción de esto es Samoa que tiene parámetro de comercio zonal y la municipalidad permite hacer comercios en el primer piso y por eso los terrenos en esta calle valen un poco más y la principal razón del precio bajo del metro cuadrado en Sol de la Molina con respecto a otras zonas es porque no se pueden construir más pisos y además la zona no es premium como podría ser rinconada del lago, la planicie o similares, aunque sí tiene buen clima con sol todo el año.

Como Casa

Vender una casa en Sol de la Molina es otra historia ya que si quieres vender tu propiedad en Sol de la Molina como casa, esta deberá estar en perfectas condiciones, ya que difícilmente el comprador se va a embarcar a hacer arreglos costosos aparte del alto precio que está pagando por la casa.

Si tienes acabados de primera y están básicamente nuevos, podrías pedir más o menos S/. 1,800 soles por metro cuadrado adicional al valor del terreno, pero ten en cuenta que no es lo mismo acabados nuevos que acabados antiguos y estos pueden tomarse con una depreciación lineal a 30 años.

Es decir; si tienes 400 metros de área construida y la casa tiene acabados nuevos, puedes calcular que el valor de los acabados será aproximadamente unos: 400 metros * 1,800 Soles = S/. 720,000 soles, pero si la casa tiene 15 años, entonces los acabados valdrán la mitad o un aproximado de S/. 360,000 soles.

Y por qué pongo valores en soles? porque simplemente con el dólares moviéndose más que un mono borracho, te confundirías si pongo un precio y al cabo de unos días es otro porque el dólar subió o bajó, porque en este momento, nadie en su sano juicio va a comprar un inmueble en dólares (vendí uno en dólares antes de la crisis política y el precio subía, pero no se movía a lo salvaje como ahora).

El Acceso

El acceso todas las etapas de Sol de la Molina viene a ser por la Avenida La Molina, aunque si quieres comprar un terreno en la misma avenida para hacer un nido o un colegio, la Municipalidad de la Molina te va a poner ciertas trabas, ellos dicen que el cupo máximo de estos ya está lleno y sólo te van a dar licencia si que ya tenías anteriormente una licencia vigente.

En la misma Avenida la Molina el costo del terreno estaba alrededor de los $800 dólares metro cuadrado en el 2,014 y a este precio podías encontrar un comprador en un plazo de 1 mes, pero siendo conservadores, podías vender tu casa en un tiempo de 3 meses, no te apures, ya llegaremos a los precios actuales.

Los Precios Del Terreno En Diversas Calles De Sol De La Molina

Aquí vamos a poner los precios de algunas de las calles de Sol De La Molina y son precios verdaderos del 2,014 de venta, no lo que publicó pepito o lo que estaba pidiendo la vecina y si quieres precios actuales, no te apures, que también te los damos al final.

Estos son los valores reales de terrenos en Sol de la Molina al 2,014 y es importante que sepas que si el dólar cambia de valor ya sea al alza o la baja, los valores cambiarán porque las personas no están comprando inmuebles en dólares con la crisis política del 2,021 (ya que fluctúa demasiado).

Esto no quiere decir que no se pueda vender a más precio, pero lo que publicamos refleja el precio de mercado y será un precio con el cual el inmueble se venda en un tiempo razonable, que para inmuebles de este monto suele ser entre 2 a 3 meses (porque lo estás ofreciendo a precio de mercado, sino el tiempo de venta será mucho mayor y no porque conseguirás mejor precio por demorarte más en buscar un cliente, sino porque te cansarás y lo comenzarás a bajar hasta que llegues al precio de mercado).

  • Acapulco: $720 Dólares Metro Cuadrado
  • Ancón: $720 Dólares Metro Cuadrado
  • Bahía: $720 Dólares Metro Cuadrado
  • Barlovento: $720 Dólares Metro Cuadrado
  • Cascadas: $720 Dólares Metro Cuadrado
  • Copacabana: $640 Dólares Metro Cuadrado
  • Costa De Oro: $640 Dólares Metro Cuadrado
  • Hawaii: $670 Dólares Metro Cuadrado
  • Honolulu: $720 Dólares Metro Cuadrado
  • Kontiki: $640 Dólares Metro Cuadrado
  • Mar Del Plata: $720 Dólares Metro Cuadrado
  • Naplo: $720 Dólares Metro Cuadrado
  • Paracas: $720 Dólares Metro Cuadrado
  • Paraíso: $720 Dólares Metro Cuadrado
  • Punta Pejerrey: $640 Dólares Metro Cuadrado
  • Punta Rapallo: $720 Dólares Metro Cuadrado
  • Samoa: $920 Dólares Metro Cuadrado (Comercio Zonal)
  • San Bartolo: $720 Dólares Metro Cuadrado
  • San Remo: $720 Dólares Metro Cuadrado

Esos eran los precios de casi todas las calles de sol de la Molina.



¿Cuánto Vale El Metro Cuadrado En Sol de la Molina En Julio de 2,021?

Los inmuebles se apreciaron en valor EN SOLES un aproximado de 30% (en dólares bajaron por la subida espectacular del dólar) desde el 2,014 hasta antes de la pandemia del COVID.

La pandemia del COVID se llevó un aproximado de 10% del valor ganado y la crisis política un 10% adicional y sé todo esto porque acabo de hacer una venta reciente y he tenido oportunidad de comparar los precios.

Así que se puede notar aun apreciación del valor EN SOLES de un 10% desde el 2,014, así que si quieres vender un terreno en la calle Naplo de 1,000 metros (casi todas las casas son por ese metraje en la parte de la izquierda viniendo por la Avenida La Molina), el valor sería de: $720 (valor real de 2,014) * 2.8 (Dólar en 2,014) * 1.1 (apreciación en soles) * 1,000 (tamaño) = 2,217,000 Soles.

Consideraciones Sobre El Tamaño Del Terreno

Estos precios, son considerando un tamaño medio de 1,000 metros cuadrados, si tienes un terreno de menor tamaño (los que están al lado derecho viniendo por la avenida la Molina, ahí el valor por metro cuadrado es mayor porque mientras más pequeño el terreno, más cuesta el valor del metro cuadrado porque más personas pueden pagar el precio total del terreno.

Ahora ya puedes calcular cuánto vale el metro cuadrado en Sol de la Molina en la actualidad y si tienes alguna duda o quieres consultar por alguna calle que no está acá, con gusto te puedo ayudar.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486