¿Por Qué No Es Lo Optimo Vender Una Propiedad Sin Inmobiliaria?

Tratar de vender una propiedad sin inmobiliaria es un error muy común entre los propietarios de inmuebles que es comprensible y a veces incluso, (tristemente para todos nosotros los asesores inmobiliarios), inevitable muchas veces.

La principal razón es indudablemente la resistencia al pago de los honorarios del corredor inmobiliario, pero estos honorarios tienen una justa razón y es que estás trabajando de la mano de una personas altamente especializada que te va a ayudar a conseguir un objetivo bastante difícil para alguien que no tiene la debida experiencia.

No Estamos En Contra De Tu Derecho

No estamos en contra de que, como propietario que eres, ofrezcas tu vivienda como mejor lo estimes oportuno.

Sin embargo, tengo que advertirte: no es tan fácil vender un inmueble como podría parecer a simple vista, sobretodo si es que quieres lograr el mayor precio posible por el mismo.

Sí, tenemos Internet y conozco alguno que otro propietario que es muy capaz de poner en práctica un plan de marketing online, que puede competir con el de algunas agencias inmobiliarias y tienen el tiempo y el dinero para hacerlo.

Debes Conocer Como Los Clientes Solicitan La Información

La venta de un inmueble no se reduce a una exposición exhaustiva dentro y fuera de Internet.

Hay que conocer el mercado y cómo los compradores tienden a solicitar información.

Y luego tenemos la fase del servicio a los clientes, de cómo gestionar las visita al inmueble y de la negociación para finalizar la compra del inmueble. No me refiero al precio de la mismo, sino a saber mostrar el valor de la vivienda que justifica muy bien el precio que se solicita.

Es Decir, Parece Fácil Pero No Lo Es…

No, no es tan fácil vender un inmueble como algunos dueños de inmuebles piensan y eso contando con que sepan al menos promocionar su vivienda en Internet. Los cuales, aunque los hay, son muy pocos.

Si como propietario no dominas el marketing online, lo tendrás muy dificil vender tu vivienda.

Y si no, tiempo al tiempo.

No Me Gustaría Que Te Llenes De Frustración

Sinceramente, no me gustaría que formaras parte del grupo de propietarios que, una vez se han convencido que un cartel de “Se Vende” y unos cuantos anuncios online no le han funcionado, llaman a una agencia inmobiliaria para que les venda su vivienda.

Cada mes recibimos llamadas de propietarios que han experimentado esta gran desilusión y ahora no saben qué hacer por haber intentado vender una propiedad sin inmobiliaria.

A veces no te lo dicen y luego lo descubrimos nosotros, lo cual es peor, porque sus anuncios, (que generalmente están enfocados al comprador equivocado), todavía siguen en Internet y saltan cuando alguien busca una vivienda con esas características.

Lo cual no ayuda en absoluto a la agencia inmobiliaria.

Tal Vez Ya Lo Habrás Notado

No es mi intención aquí darte una lección magistral sobre la conveniencia de utilizar un corredor inmobiliario para vender tu vivienda.

Sé que si ya has intentado vender tu inmueble por tu cuenta es porque, o bien querías intentarlo, (con todo tu derecho), a ver cómo funcionaba o porque no te fiabas mucho de aquel corredor inmobiliario que vino a ver tu vivienda o simplemente no confías en ninguno de nosotros.

En cualquier caso, comprendo tu actitud perfectamente. Un error que ha retrasado la venta de tu vivienda, pero un error que tiene solución.

La solución no pasa por elegir a un agente inmobiliario o agencia inmobiliaria para que te ayude en la venta de tu vivienda; sino en seleccionar el asesor inmobiliario que tú necesitas.

Por supuesto, quieres el mejor asesor o agencia inmobiliaria en el mercado, pero eso tiene un costo que se traduce en:

  • 1. Saber buscar el asesor inmobiliario adecuado.
  • 2. Tiempo a invertir en buscar el asesor inmobiliario adecuado.
  • 3. Paciencia para que haga su trabajo antes de ofrecerla.

La pregunta obvia que posiblemente te estarás haciendo ahora es “¿Y cómo distingo a un buen asesor, a un asesor profesional que me ayudará a vender mi casa rápido y por el mejor precio?”.

La respuesta a esta pregunta es sencilla y no creas que la respuesta que te voy a dar es porque no quiero comprometerme. La respuesta es así de sencilla.

Respuesta: “Lo sabrás tan pronto conozca al agente inmobiliario”. Los asesores inmobiliarios profesionales actúan, hablan, se comportan trabajan de forma diferente.

¿Cómo? Ya lo comprobarás cuando los conozcas.

Vender Un Inmueble Es Una Lucha

Vender directamente tu propiedad es un trabajo solitario y limitado en recursos y medios.

Sin tú saberlo, sólo con la descripción y fotos de tu vivienda, puedes estar retrasando la venta. No hablemos ya del precio.

A veces algunos propietarios ponen en el mercado sus viviendas a un precio bajo y incluso a ese precio se tardan en vender. Ya he comentado éste caso en que el propietario perdió mucho dinero y encima demoró años en vender.

Un Asesor Inmobiliario Vende Más Rápido y Mejor

Este hecho es más común de lo que se cree. Un buen asesor inmobiliario puede conseguir vender esa vivienda a un precio superior y venderla más rápido.

Si pretendes vender tu vivienda personalmente, por favor, hazte primero estas preguntas:

Cosas Que Deberías Considerar Al Vender Tu Inmueble
  • ✓ ¿Soy consciente de la ardua labor que me propongo?
  • ✓ ¿Cómo determino el precio de mi propiedad?
  • ✓ ¿He preparado un estudio de mercado?
  • ✓ ¿Cuánto tiempo dedicaré cada día a vender mi inmueble?
  • ✓ ¿He pensado cómo voy a hacer publicidad?
  • ✓ ¿He preparado un plan de acción de venta específico?

Y considera estas otras:

Mas Detalles A Considerar Al Vender Tu Inmueble
  • ✓ ¿Sabes cómo calificar a los compradores potenciales?
  • ✓ ¿Los visitantes son compradores o sólo curiosos?
  • ✓ ¿Puedes ayudar al comprador con el financiación?
  • ✓ ¿Deseas ayudar al comprador en la burocracia necesaria?
  • ✓ ¿Cómo sabrás si estás logrando el máximo precio posible?
  • ✓ ¿Quién se va a encargar de la parte burocrática?
  • ✓ Contrato, documentación, RRPP, impuestos municipales, etc.

En resumen, vender una propiedad sin inmobiliaria o sin un profesional inmobiliario que te asesore ralentizará de manera significativa el proceso de venta de tu inmueble.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486