¿Por Qué Es Un Error Seleccionar La Agencia Inmobiliaria Que Valoriza Más Alto Tu Inmueble?

Es tentador seleccionar la agencia inmobiliaria que dice que tu inmueble cuesta más, por eso para explicar este error no hace falta ser muy extenso, porque en este caso, son suficientes unas pocas palabras.

Este error es consecuencia de una natural condición humana y por lo tanto es muy difícil de evitar en casi todos los casos, pero de todas formas es necesario alertar sobre su existencia para evitar gran dolor y frustración para aquellos que quieren escuchar el consejo.

Por ello, preparamos un video que lo explica:


Existen Muchos Corredores Inmobiliarios En Lima

En Lima hay corredores y agencias inmobiliarias de todos los colores, gustos y sabores.

Como en todos los sectores, en el sector inmobiliario hay agentes inmobiliarios más o menos profesionales, agentes inmobiliarios que son muy profesionales, agentes inmobiliarios no tan buenos profesionales

y otros agentes inmobiliarios que simplemente han perdido el norte.


De estos últimos no hay muchos; pero todavía quedan unos pocos.

¿En Qué Consiste Este Error?

Teniendo esto en cuenta, algunos propietarios cometen el error de entregar su propiedad en venta a aquel agente inmobiliario o agencia inmobiliaria dispuesta a fijar el inmueble al precio más alto.

Se entiende que este error se cometa, ya que es muy tentador sucumbir a los precios altos y a la expectativa de ganar lo máximo posible.

Este error de cálculo es muy común, ya que aquí se mezclan 2 errores que hemos comentado anteriormente, El error de vender caro por no saber el precio y otro error que también es bastante grave que consiste en tratar de vender tu inmueble a un precio alto a sabiendas para tener margen para negociar con el agravante de que son errores apoyados o fomentados por el agente o agencia inmobiliaria poco profesional.

¿Por Qué No Es Confiable Este Tipo De Agente Inmobiliario?

Este tipo de agente inmobiliario quiere conseguir tu vivienda a toda costa y no tiene reparos en jugar con tu desconocimiento del mercado y con tus sentimientos.

Aunque sepa que tu vivienda está sobrevalorada, su objetivo ahora es conseguir tu vivienda; ya habrá tiempo más tarde para bajar el precio y justificarte por qué.

Esta forma de actuar retrasará mucho la venta de tu vivienda, sobre todo si la das en exclusiva y puede que termines vendiéndola por un precio inferior al que podría haberte conseguido un asesor inmobiliario profesional.

¿Cómo Evitar Esto?

La forma de evitar este error es consultar a varios agentes o asesores inmobiliarios y solicitarles que te indiquen el valor de tu vivienda en base a datos que se puedan sustentar.

Datos que se puedan sustentar; no apreciaciones personales de cómo se supone que está el mercado inmobiliario en la ciudad de Lima.

Lo ideal sería que contrates los servicios de un tasador inmobiliario, pero aquí hay que ser muy estricto y buscar a una tasadora que trabaje con bancos, ya que ellos constantemente están haciendo tasaciones y por lo tanto, conocen bien los precios en que se mueven los inmuebles.

También Lo Puedes Hacer Con Un Análisis Serio

Sin embargo, también puedes tener un estimado del precio que debe tener tu vivienda si tu asesor inmobiliario te presenta un análisis de diferentes precios de viviendas en tu zona; entre otros datos.

Al hacer eso, mira que los anuncios sean lo más viejos posibles porque los inmuebles recientemente publicados, suelen tener precios un poco sobre-valorados porque todos se dejan llevar por el precio al que está ofreciendo su vecino.

Y Es Por Esto Que No Venden

Muchas viviendas en el mercado no se venden, porque el propietario ha cometido este error y generalmente el agente inmobiliario responsable de que lo haya cometido, no entiende cuál es la diferencia entre valor y precio de una propiedad.


El no saber esta diferencia influirá negativamente en la forma en que el agente inmobiliario promocionará tu vivienda online y offline. No sabrá redactar sus anuncios y no sabrá qué fotos y enfoque son mejores para captar a los compradores ideales.

En resumen, déjate asesorar y tómate tu tiempo en elegir un asesor inmobiliario profesional. No por ofrecer tu vivienda antes, en el mercado, la venderás más rápido.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486