Inmuebles De Lujo Se Revalorizan En San Isidro Por Retiro De Cambistas De La Vía Pública

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

Fecha: Octubre 2,016

Inmuebles de lujo se revalorizan en San Isidro por lo que pasó hace unos días, lo cual ha sido un evento polémico, que por un lado aumentará el valor de los inmuebles de lujo en San Isidro, oficinas súper prime y departamentos de súper lujo y por otro lado, dejará sin empleo a más o menos a 50 cambistas de la zona, aunque a cambio de aumentar la seguridad de todos los que viven en el distrito.

La medida fue dada el pasado 17 de Octubre, cuando la Municipalidad de San Isidro emitió una ordenanza para desalojar a todos los cambistas de San Isidro para evitar los asaltos, aunque ellos se resisten y dicen que seguirán pese a la prohibición.

A pesar de la implementación de los códigos QR en los chalecos que les brinda mucha mayor seguridad, la municipalidad se decidió por el retiro de los cambistas para mejorar la seguridad del distrito.

Sanciones

Los cambistas que sigan operando, serán alertados por la policía y un fiscal a que abandonen la calle y de quedarse, podrían ser multados hasta casi 4,000 soles, además de ser denunciados ante la procuraduría municipal.

Son más o menos 50 cambistas a quienes les afectaría la ordenanza dada por seguridad que usualmente trabajan en las calles Rivera Navarrete, Begonias y Miguel Dasso, entre algunas otras.

El vocero Enrique Guzmán explicó que alquilar un local no es una opción por lo elevado del costo de metro cuadrado y mencionó que tienen trabajando más de 40 años en el mismo lugar, por lo que se van a resistir. Piden un plazo razonable para retirarse.

Revalorización De Inmuebles

Los cambistas callejeros siempre representaban un peligro no sólo para su propia seguridad, sino para los vecinos en general.

Los distritos de Lima más seguros se han estado revalorizando muy fuertemente durante el pasado boom inmobiliario y los que no son seguros o tienen un alto índice de delincuencia, han estado subiendo con mucha más lentitud o quedándose infravalorados.

Ahora, con esta medida, los inmuebles de lujo en San Isidro, especialmente oficinas de lujo en la zona del centro financiero y departamentos de lujo cercanos al centro financiero, tendrán una ligera revalorización por medidas como ésta que aumentan la seguridad de la zona.

¿y tu qué opinas? ¿Crees que los inmuebles de lujo se revalorizan en San Isidro o no ocurrirá así y sólo los cambistan perderán sus empleos?

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486



Deja un comentario

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?