¿ Cómo Ganar Dinero Con Marketing De Afiliados En Internet ?

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

¿ Cómo Ganar Dinero Con Marketing De Afiliados ?

Es el negocio soñado por muchos porque puedes producir ingresos desde cualquier parte y un tiempo lo estuve haciendo muy activamente, aunque actualmente estoy más dedicado al servicio como agente inmobiliario en Lima que al negocio netamente como afiliado.

Las ventajas de ser afiliado de algún comerciante para ganar dinero por Internet son muchas.

Algunas de ellas son: no tienes que lidiar con el servicio al cliente, no tienes que preocuparte por la entrega de los productos ni nada, sólo de llevar personas que van a comprar los productos y cobrar el dinero que te van a transferir automáticamente a tu cuenta.

Suena como un sueño, pero es verdad y si es que llegas a desarrollar un sólido negocio como afiliado, el dinero te llegará con bastante facilidad.

La mayor ventaja de vender productos como un afiliado, es que no es necesario tener un producto, sino que basta con buscar uno existente y enviar visitantes a la página del vendedor para recibir un porcentaje del monto de la venta.

Esto te libra de tener que desarrollar un producto que es una de las razones más fuertes por las que muchos no se animan a iniciar un negocio en Internet, pero como desventaja tienes que todos los afiliados tienen lo mismo para ofrecer, así que lo único que te distingue de otros es la habilidad de lograr mejor conversión del tráfico que logras, para así poder pagar más que los demás por el tráfico y tener un negocio sustentable.

¿Por Qué Muchos Fracasan En Internet?

A mi forma de ver, la razón principal por la que muchos no consiguen resultados con sus emprendimientos en Internet es porque se ponen la meta de desarrollar un producto y muchas cosas pueden salir mal en este camino.

Una de ellas es que debes seleccionar un mercado hambriento por la información que se desarrollará en dicho producto y típicamente cuando tomas un producto como afiliado, esto ya te lo dicen las redes, porque te indican qué tanto se está vendiendo el producto.

Otras veces, puedes tomar un producto que ya sabes que se está vendiendo y al promocionarlo no habrá el desperdicio de saber si el prodcuto se venderá o no, ya sabes que se vende, tu trabajo es llevar personas cualificadas a un costo aceptable para cerrar las ventas.

Otra cosa de la que te libras es la optimización de la página de destino, cuestión que es de la responsabilidad del vendedor en el caso que no seas un afiliado.

Muchos no saben aplicar los pasos específicos para optimizar procesos de venta y no sólo eso, sino que puede demorar algún tiempo y además ser muy complicado y costoso para un emprendedor ajustado de dinero.

Puesto así, el negocio como afiliado resulta ser bastante simple, ya que te enfocas sólo en lograr visitas a tu enlace de afiliado y en eso consiste todo tu negocio.

Aplicar menos pasos hace que un negocio sea mucho más sencillo y da más posibilidades de éxito a aquellos que lo ponen en práctica, pero en contraposición, como es tan atractivo el negocio, la competencia para enviar tráfico es extrema, así que vas a tener bastantes conocimientos para lograrlo de manera rentable.

¿El Modelo De Negocio Ideal?

Tú sólo necesitas enviar visitantes, no necesariamente conocer sus deseos y necesidades, ni crear una relación con ellos para generar tus comisiones, aunque todo eso ayuda por ejemplo si hacer anuncios en Facebook Ads.

Incluso, podrías ni siquiera conocerlos, ni saber quiénes son y aún así ganar tu comisión cuando estas personas realizan la compra del producto.

Cero problemas, creo preocupaciones, cero interés si le resultó el producto o no, aunque siempre deberías preocuparte de promocionar productos legítimos porque también hay muchas estafas.

De hecho, es como produje por mucho tiempo casi todas mis ventas como afiliado (aunque siempre me esforzaba y me esfuerzo en promocionar sólo productos de calidad) y que dio origen a un post que hice en mi blog, con el nombre de Experimento Con Clickbank Como Afiliado.

De hecho, los ingresos que ves ahí es necesario mantenerlos porque si no viene la competencia y desaparecen.

Se requiere buena dosis de efecto viral para que la competencia se rinda y te deje como amo y señor de un buen mercado por mucho tiempo, lo cual es muy raro.

Siempre hay que estar trabajando y produciendo comisiones de nuevos productos para mantenerse a flote, por lo que eso de lograr algunos ingresos y dejar de trabajar es un mito que no debes crear si es que realmente deseas tener éxito.

Pero… ¿Es El Mejor Modo De Proceder?

A primera vista, tener cero complicaciones hace la vida más fácil, pero lo cierto es realmente lo contrario.

Al no tener ningún contacto con los clientes, ni capacidad de generar confianza, anula toda posibilidad de recomendar otras cosas que podrían ser del interés de aquellos compradores del producto inicial y por consiguiente, resulta ser un desperdicio enorme de recursos en la gran mayoría de mercados.

Si bien hay mercados que no se benefician en nada de ganar la confianza de los clientes porque se trata de compras de una sola vez que no se pueden conectar con nada más, en la mayoría de mercados, no contactar más a los clientes que compraron algo resulta una gran pérdida de recursos y los afiliados que tienen éxito actuando así es porque lo hacen en un mercado que aún no está totalmente desarrollado y donde la competencia aún no está aprovechando al máximo cada posibilidad de generar más dinero con el mismo esfuerzo.

Cuando los costos del tráfico suban, los primeros en desaparecer van a ser aquellos que no optimizan al máximo sus ingresos y sus ventas y los que venden productos de bajo valor (porque ahí es mucho más difícil lograr rentabilidad).

Cómo Ganar Dinero Con Marketing De Afiliados

Entonces, el primer paso es dejar de actuar como un fantasma redirector del tráfico y ser más un asesor confiable de productos y agregar valor en toda la cadena de compras que el cliente pueda tener con relación al producto promocionado.

De esa forma, tus esfuerzos se verán mucho más recompensados y éste paso lo puedes hacer fácilmente solicitando el email a cada prospecto que llega a tu página de afiliado, antes que el prospecto llegue a la página de venta del vendedor.

Luego, poco a poco, aplicas sistemas más complicados para incrementar todo lo posible el valor del cliente para tener un negocio más sólido con el tiempo y es así respondes a la pregunta de cómo ganar dinero con marketing de afiliados..

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?