¿Cómo Ganar Dinero Con Productos De Dominio Público?

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

¿Se puede ganar dinero realmente con productos que son gratis? He visto que muchos se quejan cuando les venden un producto y luego de dan cuenta que el mismo lo podrían haber conseguido gratis en Internet, pero eso pasa muchas veces porque el vendedor no tuvo el cuidado de empacar bien el producto (ponerle una presentación más atractiva) o no agregó valor adicional al producto gratis, entonces los compradores tendrían derecho a quejarse.

Algunos también se quejan sin importar cuánto esfuerzo hayas puesto en el producto: dirán que está gratis en Internet aunque sólo esté una parte, esté por todos lados y compilarlo pueda tomar semanas y la verdad es que siempre hay sinverguenzas, tanto vendedores como compradores que quieren sacar ventaja de los demás, así que olvídate de lo que puedan decir y tú concéntrate de brindar valor a la gente. El dominio público puede ayudarte a que tengas un producto con mucha mayor rapidez que si lo intentas crear desde cero.

¿Te Deberías Sentir Mal Por Esto?

Muchos simplemente se sentirán mal por ganar dinero de algo que es gratis. Pero míralo de esta forma: Si le das valor a la otra persona en este preciso momento, entonces mereces ser recompensado. No importa si por ignorancia, la persona que te compra el producto pierda algo de dinero, finalmente le estás dando valor. Si tomas un producto gratis y le agregas cosas, también le estás agregando valor a dicho producto. Mientras no estafes a la gente y tu producto haga alguna diferencia en sus vidas, no debes sentirte mal por cobrar por tus productos y el dominio público puede ayudarte a tener un producto listo con mayor rapidez.

Ganando Dinero Con Productos De Dominio Público

Algunos métodos para ganar dinero con contenido de dominio público son más fáciles que otros, pero en general: cuanto más esfuerzo pongas en la presentación del producto, mayor será la recompensa que vas a conseguir.

¿Te Harás Millonario Rápidamente Con Esto?

Algunos proveedores de productos de dominio público querrán hacerte creer que sus métodos te harán millonario de manera rápida, pero no debes caer en la trampa. Es muy posible lograr una buena ganancia con contenido de dominio público siempre que estés armado con el conocimiento suficiente sobre el proceso y que estés dispuesto a invertir algo de tiempo en la construcción de tu fortuna. Si eres serio acerca de hacer dinero con material de dominio público, trabaja con conciencia y vas a ir construyendo tu futuro paso a paso, los frutos no tardarán en llegar.

NOTA: Recuerda que debes elegir un proyecto en que tengas algún interés personal porque vas a tener que lidiar mucho con arreglar los materiales, realizar trabajos de preparación, comercialización y ventas. No hay nada menos convincente que un vendedor que, obviamente, está aburrido hasta morir de su propia presentación. Un poco de pasión ate va a ayudar mucho en tu camino al éxito.

¿Piensas que hacer fortuna con el contenido de dominio público es un mito? Los siguientes ejemplos ilustran el potencial increíble en este campo de gran alcance y en gran medida sin explotar.

Fortunas Famosas Hechas Con Contenido De Dominio Público

Mucha gente ha construido imperios re-empacando y vendiendo contenido de dominio público. Aquí hay dos ejemplos de los más famosos y exitosos:

Walt Disney

Así es: el «hombre de la magia» tomó partido de creaciones libres de copyright para construir su fortuna y llevar alegría al mundo. Un soñador desde su infancia, Walt Disney construyó su imperio de mil millones de dólares de los queridos personajes, películas y parques temáticos de una fuente de dominio público: los cuentos de hadas inmortales de los Hermanos Grimm. Estas historias maravillosas entraron en el dominio público y Disney esencialmente los copió, cambiando algunos de los nombres de los personajes y «modernizándolos» (y poniendo un final feliz, por supuesto). Lo que resultó fue un mundo mágico conocido y amado en todo el mundo … y un montón de ganancias para Walt.

Ted Turner

La red de cable Turner Classic Movies (TCM) recauda millones de dólares al año sólo por concepto de publicidad y Ted Turner paga una fracción de lo que otras estaciones deben pagar en concepto de regalías y honorarios de visualización. ¿Por qué? la razón es que casi todas las películas que se muestran en TCM son de dominio público. Siendo un hombre de negocios astuto, Turner vio una oportunidad al transmitir películas clásicas para una nueva generación y al mismo tiempo ganar un montón de dinero por distribuir material de dominio público.

Se han puesto en marcha muchos proyectos individuales enormemente exitosos basados en obras de dominio público y se siguen produciendo y vendiendo. Sólo algunos ejemplos:

  • Los Miserables.
  • Basado en una novela de Víctor Hugo en dominio público

  • West Side Story
  • Basada en el eterno clásico de Shakespeare Romeo y Julieta

  • Versiones De Libros De Dickens Cuento de Navidad
  • Incluyendo la película Scrooge, protagonizada por Bill Murray

  • El Mago de Oz
  • Basado en obras de dominio público de Frank Baum

Métodos Para Hacer Dinero Con Dominio Público

Ahora tienes tu tema. Has elegido una obra (o dos, o tres) que deseas compartir con el mundo. Estás listo para entrar en el campo de juego y lograr ganancias.

¿Y Ahora Qué?

Descubrir material de dominio público que incita tu pasión es mitad de la diversión. A continuación, preparar la venta constituye el resto. Dependiendo del material, el formato y el medio con el que estás más cómodo trabajando, hay un montón de opciones disponibles para la entrega de un producto final.

Duplicar Y Vender Libros Electrónicos

Puedes duplicar exactamente el contenido de una obra de dominio público y vender copias ilimitadas en formato de libro electrónico. Dado que no existen restricciones de copyright, no tienes que pagar derechos de autor o pedir permiso para distribuir el material en cualquier forma que estimes conveniente. Puesto que los libros electrónicos cuestan poco o nada para producirlos y nada parar copiarlos, lograrás casi el 100% de las ganancias menos los costos de publicidad.

Este método también es ideal para crear regalos o bonos gratis para usar en combinación con un producto primario, una estrategia de marketing de gran alcance que se usa mucho para incrementar el valor percibido de una determinada oferta.

Editar y Actualizar El Contenido Y Vender Ediciones Revisadas

Si encuentras una obra de dominio público sobre un tema que te interesa y/o del cual estás relativamente bien informado, o si se te ocurre una manera creativa para contar una vieja historia de dominio público (como hizo Walt Disney con los cuentos de hadas de los Hermanos Grimm), puedes crear una edición revisada de la obra y luego venderla como propia. Con suficientes revisiones del material original, incluso puedes obtener un derecho de autor de la obra para que nadie más pueda beneficiarse de tus ideas. En particular, esta forma de trabajar me parece la que más valor agrega a los compradores, a la vez que protege al vendedor del plagio descontrolado del trabajo.

¿Cómo Hacerlo Sin Mucho Esfuerzo?

No hay mucho tiempo disponible en esta vida, eso es verdad, entonces ¿No quieres invertir mucho esfuerzo en tu proyecto? ¿Te sientes como si no tienes un solo hueso creativo en tu cuerpo? Con sólo cambiar el formato de una obra, haciendo que el tipo de letra sea más legible, organizando el texto de manera más atractiva, hacer tablas en lugar de bloques larguísimos de texto, añadiendo gráficos, títulos o color de texto y hacer algunas modificaciones menores en el texto existente (o incluso sustracciones de material innecesario), tu libro o e-book se considerará oficialmente una versión «revisada». Si implementas sólo pequeños cambios, probablemente no deberías buscar un copyright separado para la «nueva» versión. Pero la mayoría de software para crear libros electrónicos hace posible proteger tus archivos de robo y manipulación, por lo que no tendrás que preocuparte demasiado por el hecho que otras personas te «roben» tus ideas.

CONSEJO ÚTIL: Si conoces Photoshop, una forma divertida de crear un producto mediante la alteración de obras de dominio público es la de generar nuevas representaciones humorísticas de imágenes clásicas como la Mona Lisa, carteles de propaganda del gobierno, en particular de las eras de la Primera Guerra Mundial o la Segunda Guerra Mundial), el hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci (el circular de seis brazos y seis patas).

Puedes agrupar las imágenes alteradas y publicar calendarios temáticos o utilizar imágenes individuales para crear carteles graciosos, pegatinas, tazas de café u otros artículos de regalo.

Programas de Afiliados

Muchos creadores de libros electrónicos basados en material de dominio público ofrecen sus materiales como programas de revendedor o afiliados. Una vez que compras una copia del producto, a continuación, puedes vender el libro electrónico con tu propio nombre un número ilimitado de veces para ganar el 100% por ciento del dinero. Este modelo de negocio se le llama a veces como un «llave en mano» o «franquicia».

La inversión inicial en un programa de distribuidores/afiliados será generalmente menos de $100; después de eso, tus ganancias dependen puramente de una cuestión de tiempo y energía. Es especialmente difícil destacar en productos de afiliados en el mercado debido a que muchas otras personas están tratando de vender lo mismo. Podrías tener algo de ventaja usando un sistema llave en mano a través de:

  • Vender Un Poco Más Barato
  • Cobra unos pocos dólares menos que el precio medio de venta del producto, socavando con ello la competencia y haciendo que tu paquete sea más atractivo a los compradores potenciales.

  • Muestra Una Imagen Profesional
  • Asegúrate que tu sitio web de ventas se vea profesional, limpio y fácil de leer. Mantente alejado del «bombo» y ofrece contenido fresco.

  • Material Paralelo
  • Crea un libro electrónico de otra obra de dominio público sobre un tema similar y ofrécelo como un bono gratis junto con tu producto de afiliado.

Crea Productos Usando Imágenes De Dominio Público

Hay millones de imágenes de dominio público y muchas de ellas son fotografías populares, gráficos y reproducciones familiares para casi todo el mundo. Con un poco de paciencia, se pueden descubrir algunas que te gusten y reproducirlas en el medio de tu elección para ganar dinero.

Al igual que con la producción de libros físicos, hay dos maneras de hacer ventas de productos de imágenes de dominio público. Puede contratar a una empresa de productos promocionales para la fabricación de un inventario, que luego almacenas y envías por tu cuenta o puedes contratar los servicios alguna empresa que hace impresión por demanda que te permite reproducir imágenes en decenas de productos como camisetas, sombreros, mochilas, tazas, pegatinas, carteles, tarjetas y más. Sus productos se imprimen cuando se venden y son enviados desde el proveedor. Algunos también ofrecen tiendas en Internet personalizadas alojados en su sitio para los productos disponibles. Y ¿la mejor parte? Lo has adivinado; todo es gratis. Ganarás un porcentaje de las ganancias de cada artículo vendido.

Vender Reproducciones De Dominio Público En eBay

eBay es el Sitio Web número uno para la venta de productos en el mundo. Los compradores pujan por las ofertas de subasta o simplemente acuerdan en pagar una tarifa fija. Si ya tienes experiencia en las ventas por eBay, puedes mostrar tu producto de dominio público como lo haces normalmente.

Para los novatos eBay, esta introducción te explicará cómo empezar y te dará consejos sobre cómo aumentar tus ventas y atraer a compradores hacia tus ofertas.

Publicar Versiones Impresas o En CD De Material De Dominio Público

Como he mencionado antes, se pueden producir versiones impresas o CD físicos de obras en el dominio público y venderlos desde tu sitio web. Este método generalmente se debe reservar para obras revisadas, actualizadas o nuevas versiones de obras de dominio público, ya que es difícil y a menudo costoso, crear reproducciones físicas.

Música y Películas Descargables De Dominio Público

Las películas, la música y el software son consistentemente artículos populares para los compradores. Puedes generar fácilmente un catálogo entero en Internet de ofertas de dominio público en estas categorías y añadir productos frescos a menudo para hacer que las personas vuelvan por más. Las tiendas en línea hacen que sea simple el listado de descargas múltiples, seguimiento de ventas, gestión de archivos y mantenimiento de tu inventario electrónico de manera segura.

Aunque habría que hacer un poco de una inversión inicial, a menudo se pueden obtener mayores ventas mediante la venta de CDs físicos de contenido de audio y vídeo a través de pedidos por correo. Muchas personas aún desconfían de la descarga de archivos desde Internet y estarían encantados de pagar más para recibir un elemento tangible.

Venta De Productos Originales, Ofreciendo Obras De Dominio Público Como Bonos

Si eliges una o dos obras de dominio público de tu interés e inviertes esfuerzo en revisarlas, actualizarlas o transformarlas en nuevos productos, ofrecer reproducciones de obras sobre temas similares de forma gratuita es una excelente forma de aumentar las ventas y obtener más negocio. La mayor parte del tiempo, simplemente puedes encontrar una versión gratuita de libros electrónicos de la obra que pretendes utilizar como un bono, a continuación, guárdalo en tu disco duro y cárgalo a tu servidor. En menos de una hora, tendrás un excelente incentivo para que tus clientes compren más productos de tu tienda.

Series De Artículos o Cursos Electrónicos

Para las obras de dominio público extensas (como un libro), en particular las de no-ficción o de autoayuda, puedes partir los archivos en segmentos y ofrecer una serie de artículos basados en una suscripción o un curso electrónico (que se puede hacer para que suene mucho más emocionante y valioso que un libro electrónico sencillo). He aquí cómo hacerlo:

Prepara El Libro En Segmentos Lógicos y Autónomos.

Este proceso es simple si el libro ya se divide en capítulos. Si no es así, trata de determinar dónde empieza una idea y donde termina. Si los capítulos son demasiado cortos o demasiado largos, puede que tengas que hacer un poco de baraje creativo. Una buena longitud para un artículo o curso electrónico es de tres a cinco páginas de duración. Tamaño suficiente para contener un poco de «carne», pero lo suficientemente corto como para no parecer abrumador o intimidante para los lectores. Todo depende de hacia quién está dirigido el curso o el texto. Si sólo es material introductorio, pues muy largo va a ser aburrido, pero si estás tratando con personas serias o quieres tratar sólo con personas serias, entonces el material largo es sin duda, lo mejor.

Piensa en títulos intrigantes o encabezados de cada sección. ¿Qué artículo prefieres leer: «La plantación de flores», o «Cómo transformar tu patio delantero en un oasis tropical»? Seguramente deseas leer la segunda. Muchas de las obras de dominio público tienen capítulos llamados Capítulo 1, Capítulo 2, Capítulo 3, y así sucesivamente. No quieres llamar a tus artículos o partes de tu libro electrónico: Lección 1, Lección 2, etcétera. Ten una idea general de lo que trata cada segmento y luego escribe un título o titular que hará que la gente lo quiera leer. Publicar una lista de interesantes «lecciones» en tu sitio, te ayudará a hacer ventas e incluso podrías distribuir los primeros capítulos como artículos libres en todo el Internet para obtener más visibilidad.

Añade enlaces a recursos útiles de Internet. Con una rápida búsqueda en Google y unos minutos extra escribiendo, tu artículo o curso electrónico se transforma en un recurso valioso. Si ya te has tomado el tiempo para buscar información adicional para tus clientes, ellos estarán encantados con tu servicio y volverán por más.

Establece una lista de correo electrónico de respuesta automática. Los autoresponders hacen que sea fácil enviar emails de forma oportuna y sin tener que enviar emails uno en uno y además no se pierde de vista el momento en que los clientes se suscribieron. A medida que los suscriptores se dan de alta, puedes agregarlos a tu autoresponder y comenzarán a recibir tus artículos o cursos electrónicos según el momento en que se hayan inscrito. Puedes establecer que el autorespondedor envíe un artículo por día, uno por semana o tan a menudo como lo desees. Sin embargo, no aburras al suscriptor, envía información valioso y de manera no demasiado frecuente. Una vez por semana es un ciclo bastante aceptado.

Los siguientes son algunos programas de autoresponder puedes echar un vistazo:

  • AWeber
  • El líder del mercado, pero también el más caro. Si lo gestionas bien (borrando los suscriptores que no leen tus email y los que se desuscriben) podría salirte muy rentable.

  • GetResponse
  • Excelente autoresponder que pelea codo a codo con Aweber. Algunos lo prefieren por su mejor relación precio/efectividad.

  • MailRelay
  • Si bien los 2 primeros son excelentes, son más para el mercado inglés. Mailrelay es un excelente autoresponder para el mercado hispano y que resulta gratis mientras tengas menos de 3,000 suscritores. Por supuesto, cuando tengas 5,000 buenos suscriptores, vas a ver que crear ganancias es sencillo con el email marketing y no vas a tener reparos en pagar por manejar más suscriptores en esta plataforma, más aún cuando sus precios son bastante bajos.

Obtener Suscriptores

Ahora que tienes tu serie de autoresponder lista para usarla, necesitas que la gente se inscriba para recibirla. Hay varias maneras de hacer esto. Si distribuyes las primeras entregas a otros boletines de noticias, e-zines o sitios de artículos, asegúrate de incluir un enlace a tu sitio web al final y dejar que los lectores sepan que pueden encontrar más información en tu sitio web.

NOTA: Es posible que desees considerar un «gancho» en forma de curso o mini-curso que puedes dar de manera gratuita como preludio a tu oferta principal. No incluyas toda la información contenida en tu obra de dominio público en el mini-curso; en lugar de eso, brinda algunos de los aspectos más destacados de la obra, da a conocer algunos datos interesantes sobre lo que contiene el plato principal y brinda la primera entrega completamente gratis (o reduciendo el precio, ¡lo que a la gente realmente le gusta!). Además, indica que la cuota gratuita o de precio reducido está disponible sólo para aquellos que se suscriben al mini-curso gratuito. De esta manera, obtendrás más direcciones de email para tu lista de correo.

¿Por Qué Necesitas Un Sitio Web (y Cómo Conseguir Uno)?

Ahora que tienes un producto en formato vendible, ¿cómo se consigue que la gente lo compre? Aquí está la respuesta en dos palabras: Con un sitio web.

Un sitio web es la herramienta de marketing más importante para cualquier empresario moderno o negocio. Millones y millones de personas utilizan el Internet todos los días por un creciente número de razones y que incluye la compra de cosas. De hecho, muchas empresas son totalmente basadas en la web, sin tienda física, oficina o ubicación. Ni siquiera manejan el producto; cada transacción se consigue con facilidad inalámbrica.

Si va a sacar provecho del material de dominio público, deberías tener un sitio web. Aquí encontrará lo que necesitas saber para empezar.

Conseguir Un Sitio Web

¿Dónde vas a conseguir un sitio web? Online, ¡por supuesto! Hay miles de empresas de alojamiento web para elegir, con opciones de servicio comparables similares. Lo primero que debes determinar en la elección de un hosting para tu web es si quieres un sitio gratuito o uno de pago.

De repente asumes de inmediato que «gratis» es la mejor opción. Sin embargo, hay algunos factores que debes considerar antes de decidir de una manera u otra. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas y tu elección dependerá del tipo y cantidad de productos que estás ofreciendo para la venta.

Sitios Gratuitos

La primera ventaja de los sitios gratuitos es, por supuesto, el precio. No se puede tener algo mejor que gratis en cuanto al hosting (y es una apuesta segura que no hay empresa que te ofrezca dinero para crear un sitio web con ellos). Otra ventaja es el tiempo que tarda en «estar en línea», para hacer que tu sitio sea visible para el público. Los sitios web gratuitos están a menudo listos apenas terminas el proceso de registro, y por lo general, no demoran más de 24 horas después de configurar la cuenta. Por otra parte, la mayoría de los sitios web ofrecen plantillas gratuitas y sistemas WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes) herramientas que puedes arrastrar y soltar para generar tus páginas, por lo que no tienes que saber codificar páginas en lenguaje HTML para construir tu sitio. Puedes obtener contadores gratuitos para tu sitio, imágenes y gráficos, botones y otros suplementos y añadirlos a tus páginas fácilmente.

En el lado negativo, los sitios web gratuitos son limitados en cuanto a espacio para almacenar archivos; opciones de diseño; y a veces tienen limitaciones en el ancho de banda (la cantidad de información que puede ser enviada a Internet desde el servidor. Si te quedas sin ancho de banda, los visitantes no podrán ver tu sitio y perderás ventas). Además, muchos proveedores de sitios web gratis publican automáticamente banners o pop-ups en todos los sitios para lograr ganancias de su servicio gratis. Si sólo estás ofreciendo un pequeño grupo de productos o estás usando tu sitio web para redirigir a los visitantes a un proveedor de terceros, como Lulu, un sitio web gratuito puede proporcionar más que suficientes recursos para satisfacer tus necesidades. Pero si vas a desarrollar un catálogo, almacenar archivos de gran tamaño para su descarga directamente desde tu sitio u ofrecer un producto original que se beneficiaría de un diseño web personalizado, es posible que necesites un sitio más versátil y profesional de pago.

No me malentiendas. Si recién estás empezando y estás muy ajustado en presupuesto, no necesitas un hosting. Si estás ejecutando un modelo de negocio básico que se basa en brindar información, realmente no necesitas un hosting. Un hosting es un sistema bastante avanzado que lo puedes usar cuando tienes necesidades algo especiales y si deseas, lo puedes usar desde el principio, pero va a ser más complicado. Si puedes pagar la mensualidad del hosting sin problemas (casi todo el mundo lo puede hacer sin problemas) entonces sería conveniente que lo tomes porque estarás empezando tu negocio con mejores opciones. Lo pagado siempre es mejor que lo gratis.

Sitios Web Pagados

Los servicios de alojamiento web de pago generalmente cobran en forma mensual o anual por sus servicios. Dependiendo del tipo de sitio que te interese, tendrás que pagar entre $5 dólares al mes por un paquete básico, con más capacidad de almacenamiento y ancho de banda que los sitios gratis y alrededor de $10 dólares al mes para una buena tienda en Internet con todas las funciones con una fácil configuración, carrito de compra, espacio para publicar cientos de artículos con imágenes y descripciones para cada uno.

Aparte del espacio extra, las ventajas de los sitios web pagados incluyen la capacidad de utilizar tu propio nombre de dominio y la capacidad de diseñar un sitio personalizado en lugar de utilizar una plantilla. Además, los sitios web pagados no contienen anuncios y ofrecen más extras que puedes incluir en tus páginas.

La otra desventaja de los hostings de pago es que tienden a ser más complicados de manejar. Si bien esto se puede evitar con algo de investigación, a veces se debe conocer el lenguaje HTML y si usas algún software de manejo de contenidos como WordPress, entonces vas a tener que conocer como modificar la plantilla, lidiar con algunos problemas técnicos o pagarle a alguien para resolverlos. Si estás muy ajustado de presupuesto, realmente nada de esto vale la pena y es mejor seleccionar una opción de hosting gratis que sea fácil y no de problemas.

He aquí una muestra de empresas de alojamiento web:

Hosting Gratuitos

  • Bravenet.com
  • Alojamiento web gratuito con ancho de banda y almacenamiento decente, además de un montón de funciones gratuitas. También ofrece sitios de pago con nombres de dominio gratis y más espacio de almacenamiento y ancho de banda. Aún si no piensas en usar Bravenet con seriedad, resulta que puedes usar este sitio para construir algunos de tus sitios web para generar enlaces diversos para SEO. Nunca está demás tener un sitio web adicional y ofrecer buena diversidad cuando se trata de posicionar una determinada página web en los buscadores, así que regístrate ahora, no cuesta nada inscribirte y tendrás un sitio más donde poder colocar tus enlaces.

  • Tripod.com
  • Un host gratuito que incluye la posibilidad de hacer una web de 5 páginas (poco, pero igual, es gratis y tienes una opción más para colocar tus enlaces). Tripod era de Lycos, uno de los buscadores más importantes de la era primaria de Internet.

  • Blogger.com
  • Este artículo está publicado en Blogger. Lo uso bastante porque carga rápido, no me da problemas, no colocan publicidad y me permiten colocar adiciones, además de usar varias plantillas disponibles. Incluso me permiten cambiar los diseños y varias cosas y todo gratis. Realmente es un alivio cuando tienes una gran cantidad de sitios web y no tienes que estar preocupado por estar pagando mantenimientos por ellos. Si es que no funcionan bien, los puedes dejar indefinidamente y ser una fuente valiosa de enlaces una vez que han envejecido bastante.

  • WordPress.com
  • Aquí también puedes publicar contenido gratis. No me gusta tanto porque te ponen publicidad de Adsense en las páginas y a veces son draconianos para borrarte los sitios. De hecho, he perdido varios sitios con ellos por no considerar las políticas de uso. Por eso, siempre que publiques contenido en sitios gratuitos, copia el contenido en otro lugar para que si te lo eliminan, al menos puedas publicarlo en otro lado y no sea trabajo perdido.

Hay muchos otros sitios que puedes usar para publicar páginas web gratis, pero la idea es la misma. Inscríbete en todos los que puedas para que puedas crear contenido desde diversas fuentes y conseguir beneficios SEO para tus páginas.

Hosting Pagados

Los hosting pagados te permiten algunas más cosas que los gratuitos y al menos necesitas uno para tener un negocio serio en Internet. Más abajo, vas a ver algunas buenas empresas que pueden darte el servicio.

  • HostGator.com
  • Si sabes hablar inglés y no tienes problemas con el idioma, entonces Hostgator es sin duda, uno de los mejores hostings que podrás tener. Si piensas tener varios sitios web, puedes pagar el «Plan Baby» y hostear todos tus sitios por un pago mensual de $6.36 dólares + el costo del dominio de cada sitio web. Hostgator realmente te brinda servidores muy rápidos y su precio es bastante accesible. Puedes inscribirte pagando sólo 1 centavo de dólar y ver exactamente lo que obtienes. Tiene 400,000 clientes, 12,000 servidores bajo su mando, así que no puedes equivocarte seleccionándolos a ellos.

  • Web Empresa
  • Esta es una empresa española. Si el inglés no es lo tuyo, pues selecciona ésta empresa española que te va a tratar como un verdadero rey. Tienen el mejor soporte de la industria (por mucho) y ellos se convierten en verdaderos protectores de sus clientes. Incluso te ayudan con temas que otras empresas de hosting te dicen simplemente: «No es nuestro asunto» como problemas con WordPress u otras aplicaciones. Ellos se pondrán a investigar porque tratan al cliente de manera personalizada. No será la empresa de hosting más barata que vas a encontrar, pero si es una de las que más se preocupan por el cliente, sin importar donde te encuentres. Están desde hace mucho tiempo: 1,997 y tienen un índice de clientes contentos muy por encima del promedio.

  • Onlynux Hosting
  • Esta es una empresa peruana, que brinda un precio económico por un servicio decente con bastantes addons. Si tienes grandes necesidades, no la contrates, es más que todo para clientes que no quieren pagar mucho por su web y quieren tenerla en línea sin tantas complicaciones y sin necesidad de conocer tantas cosas técnicas. Si tienes necesidades mayores, es mejor que selecciones Webempresa o Hostgator.

    El Dominio

    El nombre de dominio es la palabra o palabras que hacen que se aparezca tu página web, precedida por un www y seguido de un .com u otra terminación. Elegir un nombre de dominio es uno de los pasos más importantes en la creación de tu sitio. Si tienes un sitio gratis, es probable que le asignen una dirección web como www.sitiogratis.com/tusitio o como un subdominio: por ejemplo: si estás en Blogger y has seleccionado para tu sitio el nombre «soluciones procesales» entonces te asignarán un «subdominio» así: solucionesprocesales.blogspot.com. Si decides por un sitio gratuito o decides comprar tu propio dominio (www.tusitio.com), hay algunas cosas que debes tener en cuenta al registrar su nombre de dominio.

    Trata de elegir un nombre de dominio que sea fácil de recordar y deletrear. Si es posible, evita errores de ortografía y situaciones que podrían generar dudas sobre cómo es que se escribe, incluso si es una persona muy inculta la que lo va a escribir. Usa el menor número de guiones bajos, guiones y caracteres especiales como sea posible. Si la gente es capaz de memorizar instantáneamente tu dirección web, serán más propensos a visitar tu sitio que si tienen que usar un buscador o una complicada serie de enlaces para llegar.

    Con cientos de millones de sitios web que circulan en el ciberespacio, ya se han registrado muchos nombres de dominio. Piensa en una lista de tres o cuatro opciones principales y luego busca su disponibilidad en un sitio como Betterwhois.com. Si todos los nombres con .com ya están tomados, trata con .net, .org, u otras terminaciones, pero un .com es mucho mejor, aun cuando tengas que cambiar de nombre porque la gran mayoría de personas se hay acostumbrado a que los dominios terminan en .com (y no saben que hay otras terminaciones posibles).

    Cuando encuentres un nombre de dominio disponible que te guste, dedica unos minutos antes de registrarte y busca sitios con direcciones similares a la tuya. Si el nombre de tu serán www.buenoslibros.com, a continuación, visita www.buenlibro.com y mira cómo funciona y si se parece a lo que quieres hacer, entonces podrías perder clientes por errores tipográficos. Algunos de tus clientes sabrán lo que están buscando y cuando lleguen al otro sitio, probablemente no se darán cuenta que no es el que tenían la intención de visitar. Piensa bien la elección de tu dominio si hay sitios sólo unas cuantas letras de distancia del tuyo que ofrecen productos similares.

    Diseño Del Sitio Web

    Dale a tu sitio web un aspecto profesional y atraerás y mantendrás a tus clientes. Publica cualquier cosa de manera descuidada con la convicción que tu sitio web está ahí sólo para conseguir números de tarjetas de crédito y tendrás prácticamente ninguna venta.

    La apariencia de tu sitio web es tan importante como el contenido de tu producto o productos. Es casi seguro que has visto sitios mal diseñados: los que tienen enormes fuentes en varios colores gritando contra un fondo estridente que hacen sangrar tus ojos al parpadear frenéticamente para que tu mouse haga click en un enlace, link, que te llevará lejos del horror. Estos sitios se esfuerzan demasiado. Por otro lado, algunos sitios no se esfuerzan lo suficiente. Lo sabes: Fondos blancos, texto negro, todos del mismo tamaño. Aburrido. Pocos se van a quedar en un sitio así por mucho tiempo, a menos que brinde contenido muy valioso.

    Los mejores sitios web son agradables a la vista, relativamente ordenados, de carga rápida (Traducción: gráficos pequeños y optimizados), muy fáciles de navegar y divertidos de visitar. Ellos ofrecen contenido fresco, un montón de enlaces y la información que la gente desea conocer. Barras de navegación, una barra lateral o lista superior que une a todas las otras áreas en tu sitio en cada página son ayudas para hacer que el sitio sea de fácil acceso y también para que se incremente el posicionamiento en los motores de búsqueda haciendo una lista de las páginas más de una vez.

    Muchos sitios web populares tienen un tema que se usa en todas las páginas en el sitio. Las plantillas ofrecen una manera fácil de unificar un sitio y asegúrate que los elementos trabajan juntos para crear una experiencia virtual agradable. Si vas a hacer tu propio diseño, echa un vistazo a varios sitios de tu tema que se presentan en los primeros 10 listados en los motores de búsqueda y sigue los ejemplos que te interesan, porque deben estar haciendo algo bien.

    La profesionalidad de tu sitio web se extiende a las palabras que pones en él. Los compradores no confían en sitios que contienen excesivas faltas de ortografía y gramática, ni están interesados en páginas llenas de palabras clave, cadenas sin sentido de palabras y frases pegadas en varios lugares alrededor del sitio en un intento de mejorar el posicionamiento en buscadores. A veces las cadenas de palabras clave no tienen nada que ver con la supuesta finalidad del sitio, una práctica que es desagradable, por decir lo menos. Evita la manipulación descarada y mantén un enfoque limpio, claro (pero apasionante) para tus visitantes y serás recompensado con las ventas.

    El Contenido Y Persuasión En La Web

    Con el fin de lograr que tus visitantes regresen, necesitas contenido. Esto significa que debes ofrecer a los visitantes de tu sitio web algo de valor, por lo general información o cosas gratis (muestras, boletines de noticias o bonos) a cambio que ellos pasen tiempo en tu sitio.

    Una forma de lograr hacer contenido es ofreciendo artículos gratis relacionados con el tema de tu producto. Al igual que las obras de dominio público, hay millones de artículos disponibles en Internet cuyos autores estarán encantados de permitir volver a imprimir en tu sitio, siempre y cuando incluyas un enlace a su sitio al final. Cuando encuentres un artículo que te guste, ponte en contacto con el autor y pídelo permiso para reproducir el artículo. Incluso si hay una declaración de renuncia de la propiedad intelectual al final del artículo que da permiso de reproducción ilimitada, ponte en contacto con el autor como cortesía y hazle saber que vas a publicar su trabajo en tu sitio. Te lo va a agradecer e incluso podrías ganar otro cliente.

    También puedes crear artículos tu mismo, bien extraer material de dominio público o ampliarlo de algo de tus propios productos. Esto te va a establecer como un experto en tu campo, por lo que los usuarios de Internet y los que están por comprar estarán más propensos a confiar en ti y comprarte.

    Otra excelente manera de suministrar contenido para tu sitio es comenzar un blog. Abreviatura de web log, un blog es un diario en línea donde los usuarios pueden publicar pensamientos, información útil, enlaces interesantes o cualquier cosa que les parezca interesante con la frecuencia que deseen. Puedes inscribirte para hacer un blog en Blogger (el servidor de blogs más popular, llevado por Google) y configurar tu cuenta para alojar las páginas de tu blog en su servidor. Además, muchos servidores web gratis ofrecen blogs como parte de sus diseños de plantillas.

    Trata de crear un mensaje nuevo tan a menudo como sea posible. Esto no sólo mantiene a la gente chequeando tu sitio para ver actualizaciones, sino que también aumenta tu visibilidad en Google. Cuanto más a menudo realizas cambios en tu sitio web, más veces las «arañas» (los que rastrean la Web y se alimentan de información para los motores de búsqueda) visitarán tus páginas y pondrán el contenido en su buscador.

    Visibilidad

    Más del 90 por ciento de los usuarios de Internet encuentran sitios web a través de los motores de búsqueda. Para ayudar a hacer que tu sitio sea visible para los programas que rastrean la web, haz que tu sitio sea rico en palabras clave (sin sobrecargar de palabras clave a lo que se llama «keyword stuffing» y es penalizado por los buscadores).

    El posicionamiento en buscadores hoy en día, no es una fórmula mágica como solía funciona antes de 2,014. Se trata de conseguir enlaces desde otros sitios poco a poco y hacer más y más contenido.

    ¿Cómo Cobrar El Dinero En Un Sitio Web?

    ¿Quieres ganar dinero con tus productos de dominio público, pero ¿cómo se puede cobrar a las personas que viven a cientos o miles de kilómetros de distancia? Si alguna vez has comprado algo en Internet, ya sabes de los sitios que facilitan los pagos con tarjeta de crédito. No tienes que lidiar necesariamente con tarjetas de crédito, pero es una opción. Hay varios métodos de pago que puedes utilizar en Internet:

    PayPal

    Este es el servicio de transferencia de dinero en Internet más grande en el mundo. PayPal te permite enviar y recibir pagos a través de tarjetas de crédito y cuentas corrientes en cualquier lugar de los cientos de países de todo el mundo en los que opera. Es gratis para inscribirse y gratis recibir dinero para transacciones personales (si sólo estás vendiendo un producto, puedes considerarlo una transacción personal). El envío de dinero a través de PayPal cuesta un porcentaje pequeño de la cantidad total. Cualquier persona con una cuenta de PayPal puede comprar tu producto a través de este servicio con tarjeta de crédito o cuenta de cheques (que en algunos países se le llama «cuenta corriente»).

    Si configuras una cuenta de comerciante a través de PayPal, puedes generar botones personalizados botones de «Comprar Ahora» para cada uno de tus productos para publicar en tu sitio web o enviarlos por email, permitiendo a los clientes para hacer click y ser llevados directamente a una página de pago. Para las cuentas de vendedor, PayPal toma un porcentaje de la venta y tus clientes no pagan nada extra (aunque si lo pagarán indirectamente porque tendrás que subirle el precio ligeramente a tus productos para soportar este costo, igual que con las tarjetas de crédito).

    Una vez que el cliente hace una compra, se le enviará un recibo por correo electrónico por la venta. Si tu producto es una descarga, puedes hacer que PayPal envíe automáticamente un e-mail al cliente con el producto solicitado de manera adjunta o puedes configurar una respuesta automática para enviar el producto a su cuenta de email apenas se concluye el pago.

    NOTA: La seguridad sigue siendo una preocupación importante con cualquier transferencia de dinero por Internet. Hay una manera muy sencilla de evitar la mayoría de estafas relacionadas con PayPal: cuando recibe un correo electrónico desde el sitio web de PayPal, el mensaje siempre se iniciará con «Estimado [Su nombre].» Si recibes un mensaje que parece proceder de PayPal, pero comienza con «Estimado cliente de PayPal,» «Estimado cliente» o «Estimado [nada que no sea su nombre],» se trata de spam o phising. No hagas click en ningún enlace en el mensaje; no suministres ninguna información personal al remitente; y envía una copia del mensaje a spoof@paypal.com para reportar el spam y no permitir que llegue otra vez.

    Carrito de Compras

    Un carrito de compras es un sistema automatizado que permite a los clientes hacer compras en un sitio web con tarjetas de crédito o débito y a veces con cheques electrónicos. La mayoría de los sistemas de carrito de compras requieren una comprensión decente de programación de sitios web, y los que no lo necesitan, tienen un precio más alto. Hay varios sistemas de software de carrito de compra gratis, pero la mayoría requieren un alto nivel de conocimientos de HTML y programación para instalarlos y usarlos.

    Entre los más conocidos están.

    • AgoraCart
    • Software gratuito con muchas características y extras; requiere conocimientos de HTML para instalarlo y ponerlo en marcha.

    • 1shoppingcart
    • Este es el Mercedes Benz de los carritos de compra. Tiene un costo, pero no sólo es un carrito de compras, sino que se integra con un sistema de autorespondedor completo y si tienes el presupuesto para asumir el pago de éste, entonces no lo dudes porque vas a tener un sistema todo integrado. En los sitios web normales, todo está desconectado. Está el autoresponder y el sistema de pagos, pero como no están integrados, es necesario sacar manualmente de la secuencia de emails a los clientes que ya compraron el producto, lo cual es una total pérdida de recursos y de tiempo. Cómo este sistema de carrito está integrado con el autoresponder, entonces apenas alguien compra, puedes moverlo a una secuencia de autoresponder donde le ofreces al cliente productos más caros y mantienes a los que no hay comprado en una secuencia de productos de bajo precio. Esto maximiza tus ganancias, mientras lo deja todo en automático.

      Algunos pensarán: «Pues no es mucho trabajo mover a una persona que compró a otro autoresponder», pero imagina que tienes varias ventas al día. Ahora también piensa que si compras los servicios por separado, vas a gastar más dinero, por lo que vale la pena tenerlo todo integrado. Por algo los bancos y corporaciones, gastan millones dólares al año en «integración de sistemas». Saben que eso les ahorra muchos dolores de cabeza con los clientes y ahorra un montón de costos.

    Nota: Muchos proveedores de hosting ofrecen carritos de compra incluidos en el servicio como: OsCommerce, entre otros. Estos son gratis, pero vas a tener que pagar a un desarrollador que los instale para tu sitio web y no vas a tener tanta integración entre tu plataforma de pagos y otras actividades de marketing de tu sitio web.

    Tiendas En Internet

    Uno de los modelos de sitios web disponibles (generalmente los más caros) es una tienda en Internet. A pesar de que son un poco caras, las tiendas en Internet gestionan el inventario, procesan las ventas y distribuyen los productos de forma automática, que te ahorra un montón de tiempo y molestias. También son fáciles de configurar con plantillas personalizables que proporcionan listados separados para tus productos y un sistema de carrito de compras integrados.

    RedTienda. ¡Totalmente Gratis! Click Aquí

    Red tienda es la plataforma por excelencia en español para crear tiendas online. Es totalmente gratis tener con ellos una tienda virtual funcional, pero si quieres mayores funciones, entonces querrás inscribirte en la opción Gold que tiene muchas más ventajas. A muchos les funciona bien la tienda gratis, así que vale la pena intentarlo con ellos y total -No pierdes absolutamente nada- porque es gratis. Click Aquí Para Abrir Tu Tienda Virtual Totalmente Gratis.

    Distribución De Tu Producto

    Una vez que un cliente pide un producto de tu tienda, tienes que entregarlo. Si estás vendiendo archivos descargables, puedes incluir un enlace en tu página de confirmación de pago que apunta a la ubicación del archivo en el servidor; instalar un autoresponder para entregar el producto como un archivo adjunto de correo electrónico cuando recibes el pago; u organizar tu carrito de compras para enviar automáticamente el producto una vez que el cliente paga por el mismo.

    Si estás vendiendo productos físicos, puedes producir el CD y enviarlos al domicilio del cliente o usar algún servicio que lo hace por ti para que no tengas problemas en distribuir tu trabajo digital. Lo más importante es asegurarte que cada orden se atienda de inmediato, dentro del plazo prometido. Esto hará que la gente se pase la voz y recomienden tus servicios más que los de otros.

    CONSEJO ÚTIL: siempre haz una copia de seguridad de tus archivos, incluso si has subido copias en el servidor de tu sitio web. En el caso que tu PC se infecte de virus o simplemente se dañe, los archivos de copia de seguridad serán de valor inestimable para lograr que tu emprendimiento siga en marcha y funcionando rápidamente otra vez. Esto aplica tanto si tienes una tienda virtual como si sólo escribes contenido para ganar dinero con Adsense o programas de afiliado, si algo se borra o se pierda, tienes que tener una copia de seguridad en algún lado que te permita restaurar la situación lo más rápido que puedas.

    Ahora es fácil guardar copias de todo en la nube y los proveedores como: Google Drive o Microsoft te dan mucho espacio gratuito que puedes usar para backups.

    Selección De Temas De Dominio Público Que Venden

    Vivimos en una sociedad impulsada por la mentalidad del vagón de tren. Al tratar con el público en general, algunos temas buenos para vender y algunos no lo son. No quieres invertir tu tiempo y energía en un producto en el que nadie está interesado… así que ¿cómo puedes saber lo que vas a vender?

    Aquí te voy a decir que temas tienen más probabilidades de tener éxito y tendrás información detallada sobre cómo probar las aguas de marketing con un producto de muestra antes de ir a conquistar el mercado con la oferta que has elegido. Teniendo paciencia y tomando estas precauciones, puedes ahorrarse angustias como la de tener un producto que no se vende.

    Temas Que Venden

    He aquí una muestra de áreas temáticas modernas que gustan al público con un montón de material disponible, algunos han acumulado polvo durante años. Mientras buscas en el mar del dominio público, podrías buscar:

    • Libros e Historias Para Niños, Particularmente Colecciones Ilustradas
    • Libros Sobre Quiromancia, Análisis De Escritura, Lectura De La mente
    • Libros Sobre Remedios Naturales, Terapias A Base De Hierbas, Acupuntura, Remedios Caseros y Otros Temas De Naturopatía
    • Películas, Dibujos Animados, Series De Televisión y Programas De Radio.
    • Libros De Negocios: Comercio De Acciones, Materias Primas, Marketing y Publicidad, Política y Mucho Más.
    • Libros De Recolección y Aficiones: Sellos, Cerámica, Figuras, Porcelana, Juguetes y Juegos y Mucho Más.
    • Carteles De Películas Antiguas, Imágenes Patrióticas, Significado histórico, Imágenes Espaciales, Nostalgia, Autos Clásicos
    • Ficción, Detectives y Libros de Historietas Retro.

    Temas Que No Expiran

    Algunos temas nunca pierden su encanto … o su audiencia. Puedes facturar ofreciendo los siguientes temas tan clásicos de colección o poner un toque moderno en ellos para atraer a una nueva generación. Mira estos:

    • Obras Maestras Literarias: Shakespeare, Edgar Allen Poe, Sir Arthur Conan Doyle, Herman Melville, Charles Dickens, Emily Bronte
    • Libros Sobre El Amor, Romance y Relaciones.
    • Libros Sobre Criar Hijos y Familia.
    • Colecciones Grabadas De Música Clásica
    • Libros Sobre Historia, ya sea de ficción o no
    • Libros Sobre Récords Mundiales, Logros Increíbles o Verdaderas Historias De Crímenes.
    • Libros De Cocina De Cualquier Tipo.

    Como cualquier producto, vas a tener que analizar el mercado, cual es la competencia y si la hay, presentar el producto de otra manera, cosa que la gente pueda preferir la opción de comprarte a ti que comprarle a otro. Si es que hay mucha piratería en tu mercado, puedes probar incluir publicidad dinámica en el contenido de forma que puedas cambiarla una vez que el producto se ha distribuido (puede hacerse con enlaces redireccionados). Siempre hay formas de tener éxito para una mente creativa y si llegas a dar con la fórmula correcta de tener éxito, entonces ya tienes un modelo de negocio que puedes usar para ganar dinero.

    Prueba De Comercialización Del Producto

    Como con cualquier negocio, tu producto de dominio público debe ser probado antes de lanzar una campaña de ventas. Afortunadamente, Internet ofrece una gran cantidad de oportunidades accesibles para probar tu producto.

    Campañas de Google AdWords

    El motor de búsqueda más grande del mundo también cuenta con un programa de publicidad en Internet más importante del mundo. El lanzamiento de una campaña de Google AdWords es una buena forma de averiguar quién está buscando el tipo de producto que vas a ofrecer. El proceso puede ser un poco técnico, pero no tienes que ser un genio en programación para usarlo.

    He aquí cómo funciona: Tienes un sitio web y quieres que la gente lo vea. Cuando te inscribes en AdWords, le das una lista de palabras clave o frases que crees que la gente interesada en tu producto usaría en Google. Por ejemplo, si estás ofreciendo versiones de libros electrónicos de las obras más conocidas de Shakespeare, una lista de palabras clave podría ser: Shakespeare e-libro, Shakespeare, obras de Shakespeare, libros de Shakespeare, clásico obras de Shakespeare. Piensa en el mayor número de palabras clave y términos de búsqueda como te sea posible para que puedas aumentar tus posibilidades de conseguir visitantes. También puede considerar la inclusión de errores ortográficos comunes de las palabras clave más importantes; en el ejemplo anterior, las posibilidades serían: Shakespear, Shakespere, Shakespeare. Puede que sean muy pocas búsquedas, pero mantén la lista muy específica. Muchos se desesperan y notan que por ejemplo: «literatura clásica» tiene más búsquedas que «shakespeare», pero estás vendiendo algo sobre «shakespeare» no algo genérico como «literatura clásica», así que va a visitar más gente tu web, pero de ello casi nadie te va a comprar, a menos que tengas un portal que venda todo tipo de obras de la literatura clásica, lo que no va a ser realidad en un principio, al menos.

    NOTA: Puede utilizar la herramienta de palabras clave gratuita de Google para generar términos de búsquedas relacionados que puedes no haber pensado por tu cuenta y también la herramienta de sugerencia de palabras clave cuando usas el buscador.

    También puedes escribir varias descripciones breves en tu sitio web que aparecerán en la página de búsqueda de Google. Los anuncios son cuatro líneas cada uno; la primera línea es tu título, la última es la URL de tu sitio y las dos líneas centrales son un texto descriptivo. La longitud es limitada a 25 caracteres para el título y 35 caracteres cada uno de los textos descriptivos, por lo que debes elegir cuidadosamente tu texto. Además, no se permite usar puntuación excesiva (Grande Shakespeare!!!), ni repetir (E-books, libros electrónicos, libros electrónicos!), O símbolos inapropiados o abreviaturas (sea @ mi sitio salu 2).

    Así que, siguiendo el ejemplo anterior, nuestros anuncios de AdWords podrían ser:

    Grandes Obras Shakespeare
    Redescubre Los Clásicos!
    Bajos Precios, Descarga Ahora
    www.tusitio.com

    Compra Shakespeare Aquí

    Romeo y Julieta, Y Mucho Más
    www.tusitio.com

    Mejores eBooks Clásicos
    Acceso A Shakespeare El Grande
    www.tusitio.com

    AdWords funciona sobre una base de pago por click. Esto significa que sólo pagas por tus anuncios a menos que alguien haga click en ellos. Al configurar una cuenta de AdWords, se asigna un valor monetario a las palabras clave de acuerdo a la cantidad que estás dispuesto a pagar por cada click en los términos de búsqueda. El valor mínimo que se puede asignar por una palabra clave es de 1 centavo (pero en la práctica lo normal es de 10 a 20 centavos). La mayoría de los programas de pago por click requieren un gasto mínimo mensual para las campañas de publicidad, por lo general a partir de alrededor de $50. No es así con AdWords. Puedes iniciar una cuenta con $5 dólares y nunca será necesario poner más dinero en ella (por supuesto, a menos que tu campaña se muestra eficaz en atraer a visitantes a tu sitio que luego compran, es posible que desees continuar con el programa). También estableces un CPC (costo por click) como máximo valor para tus palabras clave, pero AdWords determina automáticamente el precio más bajo que necesitas pagar para mantener tu ranking y cargará este monto a tu cuenta.

    Quizás la ventaja más importante de AdWords es la función de seguimiento de conversiones. Esto le permite saber cuál de los términos de búsqueda están dando buenos resultados y cuáles no, para que puedas ajustar tus valores de CPC en consecuencia, pero si eres preciso al seleccionar tus términos, probablemente saques rentabilidad, siempre y cuando algunas de las personas que ingresan a tu web terminen comprando. El servicio de seguimiento de conversiones es gratuito, pero hay que saber cómo insertar código HTML en tu sitio web. Afortunadamente, la gente de Google te ayudará a hacer esto. Cuando te inscribes en AdWords, se te asignará un representante de cuenta que te guiará a través del proceso de solicitud.

    AdWords utiliza un contexto de orientación para que los anuncios siempre estén relacionados con la página y en caso contrario, no te conviene porque pagarás más por click por tener un «Quality Score» bajo. Terminología para la publicidad de motores de búsqueda

    Google ofrece un glosario completo de términos para aquellos no familiarizados con el mundo de la jerga de Internet. Los siguientes son los términos más comunes que debes saber para empezar, como se define por Google:

    • Palabra Clave
    • Las palabras clave que elijes para un determinado grupo de anuncios se utilizan para orientar tus anuncios a clientes potenciales.

    • Campaña
    • Una campaña se compone de uno o más grupos de anuncios. Los anuncios de una campaña determinada comparten el mismo presupuesto diario, el idioma y el país objetivo, fechas de finalización, y opciones de distribución.

    • Grupo De Anuncios
    • Un grupo de anuncios contiene uno o varios anuncios orientados a un conjunto de palabras clave. Se establece el precio máximo que deseas pagar por una lista de palabras clave del grupo de anuncios o para palabras clave individuales dentro del grupo de anuncios.

    • Impresión
    • El número de impresiones es el número de veces que un anuncio aparece en Google o en la red de Google. No necesariamente se han hecho click en ellos.

    • Opciones De Concordancia De Palabras Clave
    • Hay cuatro tipos de concordancia de palabras clave: la concordancia amplia, concordancia exacta, concordancia de frase y palabras clave negativas. Estas opciones ayudan a refinar su orientación de los anuncios en las páginas de búsqueda de Google. Si recién inicias, te conviene la concordancia exacta que es la que menos gasto inútil produce. Tendrás menos tráfico, pero pagarás menos y el tráfico que tendrás será más probable que se convierta a ventas y con Adwords no necesitas tanto tráfico, sino ¡Gastar lo menos posible por cada visita!

    • Coste Máximo Por Click (CPC)
    • Con las campañas publicitarias orientadas por palabras clave, debes seleccionar el coste máximo por click (CPC máximo) que estás dispuesto a pagar. El descontador de AdWords reduce automáticamente esta cantidad para que el CPC real que se cobra que es sólo un centavo más que el mínimo necesario para mantener tu posición en la página.

    • Coste Por Mil Impresiones (CPM)
    • Con campañas publicitarias orientadas por sitio web, debes seleccionar el coste máximo por cada mil impresiones (CPM) que es lo máximo que estás dispuesto a pagar. Al igual que con el CPC máximo, el descontador de AdWords reduce automáticamente esta cantidad para que el CPM real que se te cobra sea el mínimo necesario para mantener tu posición en la página.

    Mini Sitios Y Seguimiento

    Un mini-sitio es una página web sencilla dando a los visitantes una idea de lo que se trata tu sitio. Puesto que hay tantos hosting gratuitos en la web, puedes configurar varios mini-sitios y rastrear a los visitantes para ver que enfoque de marketing son los mejores para tu negocio.

    Es una buena idea hacer que los visitantes se inscriban para obtener información actualizada cuando llegan a tus mini-sitios. Una de las principales claves para una campaña de marketing eficaz es la generación de rumores acerca de tu producto antes de que los ofrezcas para la venta. Tómate un tiempo para construir anticipación y no sólo podrás disfrutar de un impulso de ventas grande cuando se inician las ventas, sino que vas a crear una mayor visibilidad de tu sitio cuando los motores de búsqueda vean que recibes mucho tráfico.

    Para sacar el máximo provecho de los mini-sitios, deberás realizar un seguimiento de la cantidad de visitantes que estás recibiendo. La forma más sencilla de hacerlo es instalar un contador web que los ofrece la mayoría. Un contador web es sólo una lectura numérica de la cantidad de visitas que recibe tu sitio, pero proporciona una idea general de tu tráfico. No te dice cómo llegaron las visitas a tu página.

    CONSEJO ÚTIL: Usa varios proveedores de alojamiento web gratuito para generar múltiples mini-sitios. Esto te permitirá extenderte a través del ciberespacio más rápido porque los motores de búsqueda reconocerán cada sitio como una entidad separada.

    Haz seguimiento más avanzado de los click de los visitantes de tu sitio web. La mayoría de herramientas de rastreo de clicks requieren sólo un conocimiento básico de programación como con la función de seguimiento de conversiones de AdSense y debes ser capaz de insertar en unas pocas líneas de código en tu página. También hay empresas que realizan un seguimiento de tus estadísticas, sin embargo, no cuesta nada aprender lo suficiente de HTML para instalar el código manualmente. Para ello puedes usar Google Analytics que es gratis y por supuesto, también hay otras herramientas, pero Analytics es muy potente y gratis.

    Incentivos

    Todo el mundo ama tener cosas gratis. Hay un montón de formas en las que puedes ofrecer regalos sin sabotear tus márgenes de ganancia y aún dejar a la gente con la impresión que les has dado algo de valor a cambio de nada.

    Ofrecer Capítulos De Muestra Gratis.

    Puede empezar a hacer esto incluso antes que tu producto final esté listo para la venta. Arma los primeros dos a cuatro capítulos de tu libro electrónico (o una parte de lo que estás preparando para vender) y ofrécelos como una descarga gratuita desde tu sitio web. La mayoría de las veces, la gente va a volver para comprar el resto, sobre todo si tu muestra es emocionante, intrigante o termina con un gancho de algún tipo.

    Regala Algo Similar

    Puedes regalar una obra de dominio público sobre un tema similar. Si estás pensando en actualizar o revisar un trabajo, encuentra un volumen «hermano» que puedas regalar como un incentivo y distribúyelo tal cual (por lo que no estarás invirtiendo tanto tiempo y esfuerzo en el regalo de promoción como tu oferta principal). Esto también te ayudará a atraer a personas interesadas en el tema, por lo que será más probable que tengas una base de clientes establecida cuando inicias la venta.

    Organiza un concurso. Ofrece regalar 50, 100 o 500 copias de tu producto (selecciona un número más bajo si estás produciendo un producto tangible en lugar de un e-book). Todo el mundo ama los concursos y siempre y cuando los promociones en varios lugares en la web, la gente vendrá interesada.

    NOTA: Menciona en tu sitio web que al entrar en el concurso, las personas están de acuerdo en recibir información de actualización de tu parte. De esta manera, puedes empezar a construir tu lista de correo (otro método de comercialización de prueba efectivo) de los clientes interesados en el tema o el producto.

    Crea Urgencia

    Ofrece dar tu producto de manera gratuita por un tiempo limitado o para un número finito de encuestados y luego cobra una cuota después de la fecha o si el número se ha pasado. Este es otro método efectivo de doble propósito que se puede utilizar para construir una lista de correo.

    Las noticias sobre regalos se propagan rápidamente a través de Internet. Esto es marketing viral en su mejor momento; menciona «gratis» y respáldalo con un producto apasionante y engancharás a una buena porción del mercado.

    Bonos Gratis

    Al igual que regalos gratis, puedes ofrecer bonos gratuitos con tu obra de dominio público. En este escenario, el cliente tiene que comprar algo para obtener algo gratis. Si tienes tu propio producto original en el mercado, considera la preparación de una obra de dominio público para regalar como un bono cuando compren el producto. Una vez más, todo el mundo ama a una ganga y los mejores negocios son gratuitos.

    También puede preparar dos obras de dominio público, vender una y dar a la otra gratis junto a ella. Esto ayuda a tus esfuerzos de marketing de prueba para ver si la gente está interesada en pagar y lo que obtendrán sólo gratis. Si encuentras que no estás vendiendo muchos de tus productos, trata de cambiar los roles: cobra por la obra gratuita y ofrecer la otra como un bono gratis o en la publicidad de los productos ofrécelo como un acuerdo de «dos por uno». A veces ajustar cómo vendes un producto hace que cambie todo y logra grandes resultados.

    Crea Una Lista

    El mantenimiento de una lista de correo electrónico es un paso esencial para vender por Internet de manera inteligente. Las listas proporcionan un sentido de comunidad y pertenencia a los participantes y ofrecen más visibilidad y reconocimiento del producto. También proporcionan una oportunidad para que puedas recoger información durante tu fase de pruebas de mercado. Ya hemos visto opciones más arriba.

    Pide permiso para enviar actualizaciones y para hacer regalos. Acumular direcciones de email de las personas que solicitan ofertas gratuitas. Asegúrate de incluir una advertencia visible que indica que mediante el acceso a productos gratis, el cliente se compromete a recibir ofertas por correo electrónico y noticias del sitio web.

    Da un enlace de registro en tu sitio o mini-sitio. Para efectos de marketing de prueba, será más fácil mantener la lista tú mismo, pero si va a aceptar un gran número de direcciones, un sistema automatizado va a hacer más fácil tu vida.

    Tu Boletín De Noticias

    Cuanto más a menudo la gente te vea mencionado o sepa acerca de tu producto, más probable será que compren. Los boletines son una forma de aumentar su conciencia y compartir información valiosa con tus clientes, pero tienes que hacer algo excelente, no sólo información tirada de los pelos para que la gente compre algo que te va a beneficiar económicamente. Tienes que enviar información realmente valiosa y «privilegiada» disponible sólo para suscriptores; esto proporciona un incentivo para inscribirse en lugar de depender de los visitantes que vengan a ver tu sitio en busca de actualizaciones.

    Haz que tu boletín sea genial. Incluye contenidos sólidos, tales como artículos de otros autores relacionados con el tema o enlaces «ocultos» a sitios web que no todo el mundo conoce. También es beneficioso ofrecer el boletín en formato de texto plano o HTML. Un bonito formato puede hacer que más gente quiera leer tu publicación y actualmente es fácil producir páginas en formato HTML con editores para eso.

    Tal cual que con las ofertas de productos gratis, deberías anunciar tu boletín de noticias en tantos sitios en Internet como te sea posible. Dale a tu boletín de noticias un título atractivo, escribe una descripción convincente y empieza a promoverlo.

    NOTA: Con el fin de evitar que caigas en listas negras de «spam», debes asegurarte que tu lista esté compuesta por personas que han «optado voluntariamente» para recibir mensajes tuyos. Colocar emails de gente que podrían o no estar interesados en lo que ofreces es una forma segura de entrar en listas negras y lograr que tus emails ya no lleguen a las bandejas de entrada de los clientes. Con cada correo electrónico que envíes, incluye una advertencia indicando que el destinatario que recibe el mensaje ha solicitado estar en la lista y proporciona información sobre cómo darse de baja. Sigue la etiqueta adecuada de Internet que se basa en la confianza pública que es invaluable para ayudarte en tus ventas.

    Todo Se Basa En Los Nichos De Mercado, pero ¿Qué Diablos Es Un Nicho De Mercado?

    Un nicho es una situación o actividad especialmente adecuada a los intereses o habilidades de uno. Por tanto, un nicho de mercado es un grupo de consumidores con un interés común en particular en un asunto o tema. En otras palabras, es una reunión de gente selecta que estarían más propensos a comprar tu producto. Por ejemplo: para continuar con nuestro modelo de Shakespeare, los nichos de mercado adecuados incluirían aficionados a la historia, el teatro y grupos de juego, clubes de lectura de literatura clásica, grupos renacentistas y clubs de fans de Shakespeare (¡sí los hay!).

    Internet es un excelente lugar para encontrar nichos de mercado. Puedes descubrir grupos de correo electrónico, foros, sitios de chat, comunidades, páginas de fans y listas de correo sobre casi cualquier tema imaginable. A menudo es ventajoso durante tu fase de prueba de mercado separar algún tiempo para unirte a varios grupos y foros. Preséntate a los miembros e inicia algún tipo de diálogo sobre lo que estás haciendo, lo que podrías ofertar y por qué deberían estar interesados. Las personas son mucho más propensas a comprar a alguien que conocen y confían en lugar de comprar desde anuncios al azar a partir de fuentes no especificadas.

    Si no estás seguro de dónde está tu nicho de mercado es un buen lugar para comenzar es la auto-evaluación. Mediante la definición de tus propios intereses, habilidades y tipos de personas con las que prefieres interactuar, puedes comenzar a buscar almas gemelas y averiguar donde les gusta pasar el rato en la red. A continuación, aplica los aspectos que más le interesan a tu material de marketing y empieza a difundir la noticia en las áreas de destino definidas. El marketing se trata más de conocer a tu gente que de otra cosa.

    He aquí un breve cuestionario de autoevaluación para que puedas empezar. Hazte las siguientes preguntas de manera honesta y piensa en tantas respuestas como sea posible para cada una:

    • 1. ¿Qué Te Gusta Hacer?
    • Piensa acerca de las tareas que más disfrutas en el trabajo y en lo que estás más propenso a participar cuando no tienes algo que hacer. Recuerda las actividades que has disfrutado antes, así las hayas planificado o no.

    • 2. ¿A Dónde Te Gusta Ir?
    • Si vas a pasar la noche, ¿Cuál es tu destino habitual? ¿Cuál es la última vacación que tomaste que realmente disfrutaste? ¿Dónde está tu sitio preferido en tu casa? ¿Cuál es tu sillón favorito? Si te darían un millón de dólares y te dijeran que tienes que usarlo para viajar, ¿a dónde irías?

    • 3. ¿Con Quién Te Gusta Pasar El Tiempo?
    • ¿Qué características buscas en un amigo? Lista todo lo que te enamoró de tu pareja, o todos los rasgos entrañables que poseen tus parientes favoritos o las pequeñas cosas que resultan más disfrutables en tus hijos. Imagínate que acabas de entrar en un lugar público ocupado y vas a entablar una conversación con alguien. ¿Con quién lo harías? ¿Qué lleva puesto? ¿Qué está haciendo?

    • 4. ¿Qué Te Gusta Comprar?
    • Mira tus hábitos de gasto. ¿En qué tipo de cosas estarías dispuesto a gastar 10 dólares? ¿Qué tal $20 o $50 dólares? ¿Más de $ 100? ¿Qué productos compras sólo de oferta? ¿Qué hay de gratis? Y que influye en tu decisión de compra: ¿El precio? ¿La conveniencia? ¿Testimonios de clientes satisfechos? ¿Recomendaciones de amigos?

    Ahora toma tus conclusiones y aplícalas a tu producto. Esta es también una manera de determinar tu nivel de interés en la obra de dominio público que has seleccionado. Una vez que sepas lo que te gusta, puedes buscar personas que comparten tus intereses. Si tienen gustos similares, serán más propensos a disfrutar de tu oferta y luego pasar la voz a sus amigos.

    Resumen

    Vamos a echar un vistazo hacia atrás. Ahora has encontrado una obra de dominio público o un grupo de obras de dominio público que te interesan lo suficiente como para generar interés recíproco en los compradores. Has verificado, en la medida de tu capacidad, que el trabajo está en el dominio público. Has preparado tu producto o productos para la reproducción y venta. Has configurado tu sitio web de negocios, tienes una prueba de marketing y haz construido una base de clientes, y has hecho un compromiso contigo mismo para invertir tiempo y esfuerzo en tu nueva empresa.

    ¡Ya estás listo para empezar a ganar dinero con productos de dominio público! ¡Muchas felicidades!

    4 comentarios en «¿Cómo Ganar Dinero Con Productos De Dominio Público?»

    1. Estimado, pues si que te gusta escribir, no es comun encotrar articulos tan largos y completos.
      Es interesante lo que hablas de los productos de licencia publica, aunque no se como saber si algo ya tiene licencia publica o no?
      Como puedo determinar si una pelicula o serie ya es de dominio publico.

      Veo que escribes mucho pero no muy seguido.
      Que opinas de hacer un libro para principiantes en adsense, desde tu punto de vista seria rentable?
      Saludos Cata de Recetas de cocina faciles!!
      PD: por ahora este es mi blog, esta por venir el de adsense!

    2. Pues leyendo el post tienes la respuesta.

      Escribo seguido, pero no todo en este blog, es un experimento que estoy
      haciendo para diseminar mi contenido en muchos blogs a ver que pasa.

      Sería rentable, pero ganarás poco porque la mayoría lo va a buscar
      gratis, el truco es hacer muchos libros. Tu página de ventas la puedes
      alojar en Blogger, así aunque vendas muy poco, no te va a generar
      gastos, si te das cuenta que está teniendo cierto éxito, entonces lo puedes
      mover a un dominio propio, conseguir afiliados, etc.

      Más vale que el contenido sea bueno o prepárate para los insultos por
      parte de los clientes.

    3. Este es el post más completo y maravilloso que he hayado con el tema. En verdad que lo guardaré para futuras reelecturas ya que planeo hacer un negocio propio y todo lo que ha sido expuesto aquí me resulta de mucha utilidad. Muchas gracias por tan increible artículo.

    Los comentarios están cerrados.

    Abrir chat
    👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
    Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?