¿Venta De Inmuebles En Dólares? – ¿Por Qué No Conviene?

La venta de inmuebles en dólares se está haciendo como tradición desde hace mucho tiempo y tanto agentes inmobiliarios experimentados, como agentes nuevos lo hacen, específicamente esto comenzó poco tiempo después del primer gobierno del ex-presidente Alan García Perez que comenzó en 1,985 cuando se desató una de las peores hiper-inflaciones del mundo y esto nunca ha cambiado desde ese entonces.

Precios Cambiando Casi Todos Los Días

Los precios cambiaban demasiado y cualquiera que quisiera vender o alquilar su inmueble, no podía hacerlo en moneda nacional porque era sumamente incómodo estar ajustando el precio a cada momento y en el caso de alquileres, era imposible realizarlo en moneda nacional porque se perdería mucho dinero.

Esta costumbre ahora está afectando a los propietarios de inmuebles que ven como los inquilinos y compradores tienen miedo a endeudarse ne dólares porque viene subiendo a mucha velocidad y te lo explicamos en el video.


Y Ahora Estamos Con Ese Problema

Ahora nos quedamos con ese problema y quieres aferrarte a la idea que le cliente comprador te pague en dólares, entonces el comprador tendría que:

  • 1. Endeudarse En Dólares
  • Esta sería una muy mala idea para un comprador que genera su dinero en soles (como la gran mayoría de compradores) y lo pondría en extremo riesgo que el dólar siga subiendo encareciendo su prestamo con cada día que pasa, lo cual sería un riesgo absurdo.

  • 2. Endeudarse En Soles y Comprar Dólares Al Banco
  • Esto no es tan malo como lo anterior, pero tú sabes lo malo que es el tipo de cambio de los bancos y el comprador va a perder dinero en la operación, por lo que vas a estar muy renuente a hacer esto.

¿Entonces?

Lo que va a pasar en el proceso de venta de inmuebles en dólares es que el comprador va a negociar el pago del inmueble en soles y al final si no quieres perder la venta, vas a tener que ceder, pero todo el proceso te va a hacer perder un montón de clientes y un montón de tiempo, todo lo cual se hubiese podido evitar fácilmente si es que hubieras ofrecido tu propiedad en soles desde el principio…

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486