¿Vender Mi Departamento Rápido Y A Buen Precio Es Posible?

Si estás pensando en vender tu departamento en un momento de crisis como en que estamos pasando (pandemia del Coronavirus), tienes que saber que siempre va a haber personas que seguirán comprando y vendiendo, el mundo de los agentes inmobiliarios exitosos no se va a acabar por esto y acá te vamos a aconsejar cual es la mejor manera de actuar en este tipo de situaciones.

No Es Exactamente El Mejor Momento Para Vender Tu Departamento

Tienes que saber que cuando hay una crisis grande, lo que tienen dinero en efectivo son los reyes y tienen mucho control sobre la situación y cualquier corredor inmobiliario efectivo lo sabe.

En las crisis, no es que el dinero desaparece, sino que los créditos se reducen, la gente tiene miedo y compra mucho menos e invierte menos y por eso es que no vas a poder pedir el mismo precio que pedirías por tu inmueble en una época normal.

De hecho, lo mejor sería tomarte tu tiempo, tratar de soportar lo mejor posible la situación y esperar un poco para ofrecer tu departamento a la venta, ya que el momento es de los compradores (siempre que los precios no sigan bajando).

Y ¿Es Posible Obtener Un Buen Precio?

Sólo es posible que obtengas un buen precio si es que entiendes lo que realmente significa «un buen precio».

Un buen precio significa obtener lo que en este momento otros propietarios (que no son muchos) están obteniendo por inmuebles parecidos en éste momento.

Posiblemente no sea el precio que tenías en mente, ni mucho menos.

Si ya estabas intentando vender tu departamento antes que venga la crisis, dicho precio de mercado sea mucho menor del que era antes de la crisis y si quieres vender rápido sin perder mucho, necesitas realmente un sistema para calcular el nuevo precio.

Calculando El Nuevo Precio

Si eres lector de este humilde blog, desde acá siempre recomendamos una tasación para saber el precio real de un inmueble.

Pues bien, eso es cuando las cosas están estables, ya que los tasadores y las inmobiliarias sabrán bien los precios cuando el mercado se mueve poco, pero es una situación muy diferente cuando el mercado está loco y en momentos así, nadie sabe los precios, sólo aquel que ya vendió algo en medio de la crisis y además la crisis ya se estabilizó.

Se necesita un sistema de probar precios por el cual vas a hallar el precio correcto de tu departamento de la manera más rápida y de ahí, con un poco de paciencia, podrías optar por conseguir algo más para lograr el mayor precio posible.

Este sistema de aproximación también es muy usado en las matemáticas cuando no existe una formula exacta para hallar la solución a un problema y consiste en iniciar con un supuesto aproximado y luego según la retro-alimentación, se va ajustando el valor hasta lograr el valor ideal.

Recientemente Pusimos Este Método A Prueba

Recientemente pusimos a probar el método de aproximación en una venta que acabados de hacer de un departamento en Casuarinas a pesar de estar compitiendo con otros corredores inmobiliarios y el resultado fue exitoso porque logramos hacer la venta en muy poco tiempo.

Más Que Nunca Necesitas Anunciar De Manera Profesional

En situaciones como ésta, más que nunca necesitas anunciar tu inmueble de manera profesional, porque vas a estar probando precios y más que nunca es importante que trabajes con 1 sólo agente inmobiliario porque podrá darle mejor seguimiento al precio de tu inmueble y lograr (dentro de la gran baja en el precio) el mejor precio posible.

Más vale que selecciones una inmobiliaria en lima que sea honesta o un agente inmobiliario en lima que trabaje a conciencia porque será mucho menos estresante el proceso.

y ¿Se Venderá Rapido?

Pues, casi todo inmueble que está en su precio (que los compradores están dispuestos a pagar) y es promocionado debidamente, se vende con rapidez y esto no sólo es cierto, sino que te debería sonar lógico porque si alguien está dispuesto a pagar, pues se está cerrando la operación de venta.

Lo realmente difícil será aceptar un nuevo precio por debajo de lo esperado o bajar el precio según se necesite.

Lo más importante es ser lo más paciente posible y esperar lo mejor.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486