¿Cómo Vender Mi Casa Rápido En Lima? Lo Que Hacen Los Expertos En Perú

Si estás buscando «cómo vender mi casa rápido» en Google porque agobiado por las deudas y quieres tener un dinero extra para lograr pagar las cuentas que no te dejan tranquilo mientras que los bancos te están llamando insistentemente, entonces lo que necesitas es vender tu casa rápidamente y aquí te vamos a dar unos tips para que lo logres sin malbaratar tu propiedad.

Para vender con rapidez, tienes que ser honesto contigo mismo y determinar el precio correcto para ofertar tu casa, de lo contrario, no se va a producir la venta.

El Precio

Si me preguntas la razón número 1 por la cual una propiedad no se vende sería por el precio.

No hay nada que el precio no pueda solucionar de una propiedad porque quizá tu inmueble pueda tener mil problemas, pero con un precio suficientemente cerca de lo que el mercado está ofertando por tu propiedad, hará que ésta se venda con rapidez.

Quizá no es lo que quieres oir, quizá pienses que porque tu propiedad tiene determinadas características, debería costar más que las otras que están a tu alrededor, pero hay varias cosas que debes saber.

Es cierto que puedes vender tu propiedad a un 5% a 10% más de lo que cuesta, pero eso es sólo si aplicas técnicas de marketing para mover a los clientes a hacer una compra de manera emocional, porque los compradores no son tontos y si tus argumentos de venta son puramente lógicos, ellos también van a aplicar la lógica a la compra y por ningún motivo van a pagar un precio que no está acorde al mercado.

Estas técnicas también te ayudarán a vender tu casa con mucha rapidez, siempre que el precio esté en el lugar adecuado.

El Precio Anunciado No Es El Precio De Venta

Si estás poniendo valor a tu propiedad de acuerdo al valor al que se están ofreciendo otras propiedades de tu entorno, sólo por ver a qué valor están ofreciéndose las demás, no significa que estes ofreciendo tu inmueble a su valor real de mercado.

Al hacer esto, lo que termina sucediendo es que usualmente los propietarios ponen un valor más alto que el valor real del mercado para su propiedad pero esto es un error por los siguientes motivos:

  • 1. Nadie Va A Ver La Propiedad
  • El primer mes cuando se está ofertando la propiedad la casa viene a ser «la niña bonita» del barrio y todos quieren conocerla, pero si el precio está muy alto (la niña es antipática) entonces ni siquiera la van a ver y pasado varios meses, lo que va a pasar es que nadie va a querer saber algo de ella.

    Esto significa que la forma más rápida de vender un propiedad es ponerle un precio adecuado desde el principio y ofrecerla con fuerza para aumentar las posibilidades que se venda y una tasación correcta es una forma de tener una idea correcta del precio real de venta.

  • 2. La Propiedad «Se Quema»
  • Como hemos mencionado, el primer mes es vital para vender adecuadamente una propiedad, por eso, si estás vendiendo tu casa mediante un agente inmobiliario, debes darle al menos 2 meses para que pueda trabajar con tranquilidad.

    Un agente inmobiliario hace mucho más que sólo colocar un cartel en tu propiedad y esperar y aquí es bueno diferenciar a un agente al que le has dado un contrato de exclusividad contra uno al que no se lo has dado porque si le has dado al agente un contrato de exclusividad, entonces va a arriesgarse mucho más para que tu casa se venda rápido, va a hacer muchas acciones de marketing que de otra manera no podría darse el lujo de hacerlo.

    Si das tu casa a un agente inmobiliario sin un contrato de exclusividad, entonces típicamente no van a hacer gran cosa para vender tu casa porque resultaría muy riesgoso para el agente gastar dinero para no estar seguro de poder recibir su comisión al no estar asegurada mediante un contrato.

Sobre El Marketing

La campaña de marketing que hace un profesional de bienes raíces es lo que realmente va a hacer la diferencia entre la propiedad que se alquila por una persona cualquiera o por un verdadero agente profesional de los bienes raíces.

Aquí vamos a ver lo que hace un verdadero profesional de bienes raices, siempre y cuando el monto de los honorarios lo ameriten (es decir, para inmuebles grandes).

  • Poner Cartel
  • El cartel corre por cuenta del agente y tiene un formato estándar diseñado para generar el mayor número de interesados en la propiedad y su efectividad depende si se coloca en una calle o avenida, pero como resulta económico, no debería dejar de hacerse este medio de promoción.

    He tenido algunos clientes que no desean poner el cartel y eso no es recomendable porque reduce un poco el alcance y también no se pone cartel cuando el inmueble es promocionado por varios agentes inmobiliarios (lo contrario sería tener un pandemonio de carteles confundiendo al cliente con precios diferentes cuando llama a más de uno de ellos) y por ello es mejor trabajar con 1 solo agente, ya que tu inmueble se promociona mejor.

  • Creación De Pagina Web
  • Este es mi primer paso para preparar la promoción del inmueble en el ámbito digital, ya que esta página dentro de mi blog será «la landing page», es decir, la página de aterrizaje de toda la publicidad digital que se haga para el inmueble.

    La página está diseñada para contar una «historia» del inmueble, llevando al cliente paso por paso para que conozca todos los detalles del inmueble antes de hacer una visita, lo que hace mucho más efectivas las visitas porque aquel cliente que va a ver el inmueble, ya sabe todo con respecto a él y sólo va a confirmar los datos, ver el estado y verificar algunas cosas que tal vez no son tan fáciles de comunicar en texto o video que se perciben mejor estando físicamente en el lugar.

  • Envía Email Masivo A Agentes
  • El email masivo permite que todos los agentes se enteren que hay un determinada propiedad a la venta y hace posible que se la envíen a sus posibles contactos.

    Esto no lo puede hacer un cliente a menos que tenga una gran cantidad de contactos previos, lo que es altamente improbable, aunque cuando mencione que va a compartir la mitad de lo que pagaría a un agente inmobiliario profesional.

  • Sube La Propiedad A Varios Portales
  • Actualmente hay varios portales en los cuales se puede publicar una propiedad para lograr una exposición inicial del inmueble, pero eso sólo es el comienzo y también hay que saber describir adecuadamente el inmueble mediante un buen copywriting para llevar al cliente comprador por todo el proceso desde el interés inicial hasta venderle la visita al inmueble.

    Si le has dado exclusividad a tu agente inmobiliario, entonces puede asignar un presupuesto mayor para aumentar la exposición porque se ha reducido el riesgo para él.

  • Busca Agentes De Otras Inmobiliarias
  • Enviar un email para avisar de un inmueble es un inicio, pero un profesional inmobiliario tiene muchos contactos cercanos con los que puede conversar para que el otro agente tome interés en el inmueble de manera activa y lo promocione activamente y no sólo tenerlo como opción si se presenta alguien (lo que pasa cuando sólo envías el email y lo dejas ahí).

    El objetivo de un buen agente inmobiliario no es ganar la mayor comisión posible, sino vender la propiedad mucho más rápidamente, por lo que busca activamente otros agentes con la intención que se amplíe la distribución para vender más rápido el inmueble.

    La mayoría de corredores nunca comparte su comisión con nadie más, por lo que a veces no llegan a vender las propiedades (podría decirse que son «angurrientos»).

    Los verdaderos profesional inmobiliarios sólo toman propiedades que tienen el precio del mercado y comparten la comisión con otros para asegurar una venta muy rápida de la propiedad porque lo que se quiere es rotación, más que ganar mucho por cada casa y al preferir ganar poco por cada casa, se venden varias de ellas.

  • Flyers
  • Se mandan a hacer 1,000 flyers para distribuirlos estratégicamente en los alrededores de la propiedad y en distritos donde está prohibido distribuirlos, se buscan socios donde se puedan colocar para hacer más conocida la venta del inmueble.

    Esta estrategia no es tan común actualmente por el problema con las municipalidades, pero en ciertos casos viene a ser muy útil realizarla porque tienes llegada que de otra manera sería muy difícil.

  • Contacto A Clientes Antiguos
  • Los clientes antiguos pueden ser un muy buena fuente de prospectos porque son personas que ya confían en el agente y han estado interesados en propiedades similares en el pasado y si bien la probabilidad de compra de un inmueble por parte de un cliente antiguo es baja, el esfuerzo es minimo y se justifica, porque también no sólo el cliente antiguo podría estar interesado, sino que podría contarle a algún amigo que está buscando casa.

  • Campañas en Google, Facebook
  • Sólo los agentes más conocedores y más guerrilleros van a hacer campañas avanzadas de marketing por Internet que sumado a todo lo que se ha hecho antes, probablemente genere mucho interés por la propiedad.

    Los emails de un agente que ha hecho un buen trabajo con sus clientes anteriores van a tener buena acogida y uno de ellos por ahí puede querer comprar la propiedad.

Objetivo De La Campaña De Marketing

Ahora sobre «cómo vender mi casa rápido», debes saber que esta campaña de marketing masivo tiene por objeto generar no sólo uno, sino varios prospectos a la vez para el cliente para posibilitar una «Guerra De Precios» que aumente el valor de la propiedad, ahora tampoco voy a engañarte que esta guerra de precios puede hacer que el valor se incremente en 15%, ni siquiera en 10%, ya que eso es demasiado, pero sí podríamos ver un incremento de un 3% si se dan varias ofertas a la vez.

Ahora, ten en cuenta que para que la guerra de precios pueda ocurrir, es necesario que la casa que se vende se esté ofreciendo al precio de mercado o a un precio muy cercano al mismo.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486