¿Cómo Vender Casa De Lujo En Perú Eficientemente?

¿Deseas vender casa de lujo en Perú, este inmueble es de alto valor y deseas vender o alquilar y no sabes cómo?

En este artículo vamos a detallar el procedimiento más eficiente para lograrlo, especialmente si no tienes tiempo o los conocimientos de marketing inmobiliario adecuados para lograr la máxima exposición para lograr el mejor precio posible.

Contrata A Un Agente Inmobiliario

Puede que sea un consejo que se me va de las manos porque estoy en el negocio inmobiliario, pero lo más conveniente a la hora de hacer esta tarea complicada es llamar a un profesional que tiene años realizando el trabajo y si bien hay casos en que uno que otro dueño pudo vender su inmueble de alto precio él mismo, en la mayoría de los casos, la cosa termina mal, ya sea demorando muchísimos años en lograrlo o vendiéndolo a un precio por debajo de su valor real.

A pesar que llamar a un profesional inmobiliario pudiera parecer una solución fácil, hay muchas agencias inmobiliarias y agentes independientes que ofrecen el servicio, por lo que la decisión de seleccionar a alguno en particular puede ser difícil, por ello, vamos a dar pistas para sepas el procedimiento y tomes la mejor decisión a la hora de contactar a un agente inmobiliario.

Hemos preparado un video rápido de los pasos y la explicación en texto un poco más abajo.

Pasos De Marketing

  • 1. Compartir La Comisión
  • En las ventas de alto precio, normalmente ocurre que en el cierre de la operación participan más de 1 agente inmobiliario, es por ello que deberías evitar trabajar con inmobiliarias que no comparten su comisión con otros agentes inmobiliarios (que hay varias de estas en el mercado), porque te resultará mucho más difícil concretar la operación.

    En muchos casos hay varios involucrados:

    • A) El Agente del Vendedor

      Este es el agente a quien el dueño del inmueble a contactado para vender o alquilar su propiedad.

      El es quien se encarga de gestionar toda la comunicación con clientes directos y con otros agentes inmobiliarios que posiblemente traigan a quien alquile o compre el inmueble.

    • B) El Agente Del Comprador
    • Este agente inmobiliario es quien tiene una relación con el comprador potencial, pero no tiene idea que el inmueble que estamos promocionando está disponible en el mercado y por ello es tarea del agente del vendedor, hacerlo conocido en las redes de agentes inmobiliarios para dar a conocer que el inmueble está disponible en el mercado. Si este agente trae al cliente y se concreta la venta o alquilar, los honorarios se dividan al 50%.

    • C) 40-20-40
    • Así se suele llamar al contacto que no necesariamente es un agente inmobiliario que conoce a uno o a los 2 agentes y sirve de nexo entre ellos o también sirve de nexo entre un inmueble y el agente inmobiliario. También se le llama el +1.

      Este contacto suele recibir 10% de cada agente inmobiliario por haber logrado hacer el nexo entre ambos.

    Sistema Altamente Eficiente

    Este sistema de compartir honorarios es muy efectivo para lograr encontrar a un inquilino o a un comprador de un inmueble de alto valor.

    También es necesario anotar que no todas las agencias inmobiliarias (o agentes) comparten sus honorarios por angurrientos (lo hace mucho más difícil de vender y por eso a veces los inmuebles demoran muchos años en venderse), así que debes preguntarlo y si te dicen que sí, entonces hacer que lo coloquen en el contrato.

    Casi siempre existen agentes inmobiliarios que saben de alguien interesado en alquilar o comprar un determinado tipo de inmueble y más aún cuando hablamos de inmuebles de alto precio, pero el vendedor del inmueble no necesariamente conoce a dicho agente inmobiliario y no hay forma fácil de saber quién es o donde está.

    Por ello, una de las primeras tareas del agente inmobiliario del cliente que está vendiendo el inmueble es tratar de llegar a todos los agentes inmobiliarios conocidos para hacerles saber que el inmueble está disponible en el mercado.

  • 2. Segmentación
  • Es muy difícil que un agente en solitario pueda lograr vender o alquilar un terreno, departamento o casa de alto precio o de lujo, pero de todas maneras hay que intentarlo también porque en las ventas inmobiliarias, nunca se sabe por donde vendrá el cliente y todo lo que aumente las probabilidades de venta será en beneficio del cliente.

    Para hacerlo de manera efectiva, es necesario segmentar muy bien el público, porque los compradores de estos inmuebles son pocos y si se anuncia de manera masiva, se estará desperdiciando mucho dinero, sino el presupuesto se le saldría de las manos.

  • 3. Inversión Para Vender Casa De Lujo En Perú
  • No se puede pretender vender un inmueble de mucho valor, sin invertir en publicidad.

    Si tu corredor inmobiliario llega caminando a tu cita, realmente no creo que pueda afrontar la inversión de riesgo necesaria para hacer una campaña de marketing efectiva y vender tu inmueble.

    Desde que han venido las franquicias inmobiliarias como Century 21, Remax, entre otras, cualquiera puede ser corredor inmobiliario, por lo que lo mejor es entrevistar a la persona que va a mover tu inmueble en el mercado para ver si podría ser el agente inmobiliario idóneo que necesitas.


Conclusión

Vender casa de lujo en Perú suele ser un proceso más complicado que vender los inmuebles «normales» y por ello, necesitas seleccionar a una persona que te pueda ayudar lo mejor posible.

Y no te dejes llevar por una inmobiliario, porque es la persona específica quien te atiende es quien va a realizar todo el movimiento de tu inmueble y la inmobiliaria sólo es un «frente» para hacer conocido a sus agentes, pero su participación es casi nula en la promoción de los inmuebles.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486