¿Puedo Vender Mi Casa Si Está Hipotecada En Lima,Perú?

Muchos propietarios tienen la duda si realmente pueden vender casa hipotecada y la respuesta rápida es sí, más abajo la soluciones disponibles.

No debes confundir hipoteca, que es un tema de deuda, con un embargo que es un tema judicial, que de todas maneras tiene que resolverse con el juez antes de poder vender tu inmueble.

Existen 2 Posibilidades

hay 2 posibilidades de tener una hipoteca y una es que la hipoteca sea con un banco que es lo más normal (en cuyo caso hay procedimientos ya definidos que uno puede adoptar) y otra es que la casa está hipotecada a favor de una persona natural.

Si La Casa Está Hipotecada A Favor De Una Persona Natural

En este caso, no suelo intervenir como agente inmobiliario porque existen más problemas de lo debido y ya es extremadamente difícil vender una casa en condiciones normal, imagina con problemas adicionales.

Si La Casa Está Hipotecada A Favor Del Banco

En este caso, no hay ningún problema porque hay varias soluciones disponibles para salir del problema:

  • 1. Pedir Un Arras
  • Un arras puede ser una solución sencilla si es que el monto que falta pagar para el banco es un monto relativamente pequeño, ya que simplemente se firma un contrato de arras, el dueño recibe el monto, paga al banco y levanta la hipoteca con lo que la casa está lista para venderse sin ningún problema.

  • 2. Firmar Una Minuta Condicionada Al Pago
  • En este caso, se firma una minuta que hace que el banco primero se cobre el adeuda para levantar la hipoteca, para que luego se haga la transferencia sin problema alguno.

    El proceso toma 15 días aproximadamente y eso hay que sumarle los 30 días aproximados para la aprobación del crédito, así que ten en cuenta que demorarás 45 días desde que el cliente está decidido en comprar, hasta lograr el pago de tu cheque.

Ten en cuenta que lo más difícil es conseguir el cliente correcto, por lo que si deseas vender tu casa hipotecada con el banco, te podemos ayudar con mucho gusto.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486