Vende Tu Departamento Con Alguien Que Te Brinde Excelente Servicio

Si estás buscando «vende tu departamento» en Google es porque necesitas vender y estas investigando porque tu departamento es una de los objetos más preciados que tienes y si lo deseas vender, deberías encargarlo a alguien que se va a encargar de ello de la manera más profesional posible, a un agente inmobiliario correcto sin que le importe tanto su «comisión», sino más bien, pensando en que conseguirá el mayor precio posible por el mismo.

Opciones

Yo no soy quién para decirte a quién deberías seleccionar para vender tu departamento, ya que eso lo debes decidir tú mismo, pero lo que sí me gustaría hacer es darte un panorama sobre cómo es la situación de las inmobiliarias para que tomes la mejor decisión.

Tienes varias opciones para vender tu departamento.

  • 1. Vender Sin Ayuda
  • No te voy a decir que es imposible que lo hagas, pero es más o menos parecido a construir una casa sin ser ingeniero o tratar de defenderse en un juicio sin ser abogado.

    Puede que finalmente lo logres, pero probablemente no será el resultado más óptimo, sea que conseguiste un precio bajo o te demoraste muchísimo tiempo más del necesario o peor, ambas cosas.

    Para eso existen los corredores inmobiliarios profesionales y deberías considerar seriamente en llamar a uno para hacer una labor profesional.

  • 2. Seleccionar Una Agencia Franquicia Como Remax
  • Si es que no lo sabías, Remax es una franquicia parecida a cómo opera Burguer King, donde tu pagas una cantidad para ser operador de una oficina usando el nombre de la franquicia.

    Luego de eso, convocas a personas y todas ellas trabajan sin sueldo (en realidad peor que eso, porque ellos tienen que pagar por varias cosas) y como resultado de eso, existe una rotación enorme de personas.

    Si no seleccionas a un agente consolidado, probablemente te toque una persona con poca experiencia y lo peor es que tratan de cobrarte 5% de comisión por la venta porque ellos tiene que compartir la comisión total con el dueño de la oficina, que agrega muy poco valor, pero cobra una barbaridad, por lo que al final, termina saliendo caro, para terminar trabajando en muchos casos, con un novato.

    Si bien Remax es internacional, el servicio te lo dará las oficina que contratas que trabaja de manera independiente (sólo mira a la vuelta de alguna de las tarjetas de cualquier agente Remax) y más específicamente, el agente con quién contactas y nadie más de la oficina, ni de la franquicia.

  • 3. Trabajar Con Un Agente Independiente
  • El peligro de trabajar con agentes independientes es que no sabes muy bien con quién estás tratando, por lo que deberías investigar bien con quién vas a trabajar.

    Siempre hay signos exteriores para conocer quién es experto y quién no lo es. Puedes ver signos exteriores de éxito y en general, los profesionales de este sector hablamos diferente, así que cuando conozcas a uno, sabrás si estás tratando con un profesional o no.

Resumen: No Es Tan Fácil, Por Ello, Investiga Un Poco

Como puedes ver, no es fácil seleccionar una buena opción, ya que hay mucho por seleccionar, pero lo más importante es que trates de seleccionar a uno solo, porque no llamas a 10 ingenieros para hacer tu casa y sólo le pagas al primero que termina, ni llamas a 10 abogados y sólo le pagas al primero que salva tu caso (incluso le pagas aunque pierdas el caso) o llamas a 10 médicos y sólo le pagas al primero que te cura (le pagas aunque no te cure).

Vas a tener más resultados trabajando con 1 sólo con quien te comprometes y seas honesto con el precio para vender tu departamento que trabajando a medias con 10 agentes diferentes. Vende tu departamento de esta forma y lograrás el resultado más óptimo posible siempre que estés trabajando con un agente inmobiliario capaz.

Vende tu departamento así y sería muy agotador, porque generarás una guerra de agentes bastante cruenta que no redundará en beneficio tuyo.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486