Casi Todos Los Inmuebles Están Sobrevalorados En El Mercado

Como hemos visto, no es fácil, ni totalmente científico determinar el valor exacto de un inmueble, como los tasadores te quieren hacer creer, pero si es posible dar con un valor aproximado con los que puedes comenzar a trabajar.

Debes tener en cuenta que la gran mayoría de inmuebles de segundo uso publicados online están sobrevalorados y eso es normal, ya que nadie quiere “malbaratar” su inmueble.

La Sobre-Valorización Es De Un 30%

En mi experiencia, la sobrevalorización que colocan los propietarios al inicio es de un 25% a 30% más del precio al que terminan vendiendo realmente su inmueble y te puedo dar un montón de casos:

  • 1. Casa en Chorrillos.
  • El propietario pidió al inicio $240,000 dólares se vendió en $185,000 Dólares (30% menos).

  • 2. Inmueble en Sol de la Molina.
  • La propietaria quería $1,000,000, se terminó vendiendo en $750,000 luego de 3 años (34% menos)

  • 3. Inmueble en Surco.
  • La propietaria quería $350,000 dólares se terminó vendiendo en $275,000 dólares (27% menos)

Ninguno de estos inmuebles se vendió rápido, el primero tardó 1 año, el segundo 3 años y el tercero 3 años y 6 meses.

Podría seguir con muchos ejemplos, pero el tema aquí no es aburrirte, sino darte una herramienta para que tú mismo puedas filtrar el sobreprecio.

Ningún Inmueble Debería Tardar En Venderse Más De 2 Meses

Ningún inmueble debería tardar en venderse más de 2 meses y lo normal debería ser 1 mes y uno de los culpables es el precio (aunque hay otros, como la no-exclusividad y deficiente publicidad consecuencia de la no-exclusividad).

Otra cosa que hay que entender es que los buenos agentes inmobiliarios sabemos bien como promocionar un inmueble de manera eficiente, pero no somos magos para lograr un 30% más de precio (que es imposible en la actualidad, con Internet a solo 1 click con acceso a miles de inmuebles y a veces, los inmuebles aparecen delante de la gente en las redes sociales, sin necesidad de buscarlos), con las justas podríamos lograr un 5% más dadas las mejores condiciones, lo que fácilmente justifica nuestros honorarios.

Entonces ¿Cómo hago el comparativo?, lo que me funciona es tomar 21 inmuebles, los normalizo (lo veremos en el siguiente capítulo), tomo los 7 más económicos y saco el promedio, así elimino el sobreprecio.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486