10 Ideas De Decoración Geniales Para Aumentar El Valor Tu Inmueble

Al tratar de aplicar ideas de decoración geniales, esta es una de esas tareas que siempre se van postergando y postergando (incluso a pesar que los corredores inmobiliarios le recomendamos mucho a los clientes que lo hagan), hasta que finalmente uno decide hacerlo porque sabe que una casa mal decorada vale menos que una vivienda a la que se le ha puesto cariño y los compradores lo notarán de inmediato.

Estos tips, harán que tu inmueble valga más a la hora de venderlo, pero también sirven si deseas encontrar un buen inquilino.

Ideas De Decoración Geniales

El truco está en los detalles y en éste artículo vamos a ver algunos trucos que pueden hacer que tu inmueble pase de ser algo «normalito» a ser algo realmente «espectacular».

Precisamente, estas ideas de decoración geniales son inesperadas porque pocos pensarán que cambiando detalles tan pequeños, pudieras lograr impactos tan altos en el valor de tu inmueble.

1. Las Cortinas.

Las cortinas puede ser uno de esos cambios que en apariencia podrían no significar gran cosa, pero si seleccionas bien, el área podría verse muy bien.

Aléjate de los colores fuertes, lo ideal son los colores claros y aquellos que combinan con todo, como los neutros, en especial el blanco o beige.

En cuanto al tipo de tela, selecciona diseños lisos y texturas con algo de modernidad.

2. Mejora La Cocina

Esta es una de las áreas que más atención requiere de una casa o departamento de cara a una futura venta y que no todos los agentes inmobiliarios te dicen. Recuerda que son las mujeres las que compran los inmuebles y uno de sus mayores miedos es que la gente diga que no son buenas mamás.

Pues una cocina espectacular es lo que puede hacer callar la boca a las malas lenguas y por eso es hay que poner tanto énfasis en ésta área de la casa.

Como una cocina se desgasta mucho por el uso, los arreglos pueden ser paulatinos. Entre los cuales están:

  • A) Cambiar Tiradores
  • Estos suelen sufrir mucho desgaste y no es caro cambiarlos.

  • B) Renovar Sillas
  • No querrás que tu cocina se vea anticuada. Un cambio por sillas modernas no resulta una inversión tan grande y la pone a punto.

  • C) Cambio De Lámparas
  • Este es otro elemento que sufre mucho con el paso del tiempo. Cambiarlo tampoco requiere una alta inversión.

  • D) Cambiar El Piso
  • Esto sí que requiere un poco más de inversión, pero valdrá mucho la pena si es que aun estás con una cocina de mayólicas antiguas y lo cambias por un piso de porcelanato que se ve mucho mejor.

    El piso de una cocina, debería ser resistente al tránsito de las personas, a la humedad y a las manchas, haciendo que la limpieza sea fácil y entre las opciones modernas puedes encontrar:

    • Porcelanato
    • La opción moderna y el material dura mucho.

      Es conocido el hecho que el porcelanato resiste hasta 3 veces más que cualquier otro tipo de piso, lo que lo hace ideal para la cocina.

      Como tiene un look muy fino, moderno y que se ve muy bien, le dará un toque especial a tu cocina y aparte que es realmente sencillo de limpiar porque no acumula grasa ni suciedad.

    • Laminado
    • El laminado es la versión moderna de la madera dura, pero mucho más barato.

      A diferencia de la madera dura, el laminado no se contrae, no se dilata por culpa de la humedad y tiene un aspecto muy moderno.

      Su protección está basada en una capa transparente de melanina que la hace resistente a las manchas y al agua, haciendo que dure.

    • Mayólica
    • Estos pisos se usan mucho en las cocinas porque son baratos y agradables a la vista.

      Son muy resistentes a los golpes, pero no tanto como el porcelanato y son fáciles de limpiar.

      En el mercado hay mucha variedad para seleccionar y por supuesto, si deseas un poco de ayuda, puedes contactarme.

    • Linóleo
    • Este es un piso hecho de aceite de linaza, harina de madera reciclada, yute, polvo de corcho, piedra caliza y pigmentos minerales que es totalmente natural y respeta el medio ambiente.

      No se moja, es fácil de limpiar, biodegradable por su origen natural y además de todo, anti-bacterial.

3. Cambia Los Viejos Sofás

Es natural querer conservar los recuerdos, pero como corredor de inmuebles con experiencia, debo decirte que no temas cambiar sofás grandes por unos más pequeños para que el espacio perezca más grande.

Recuerda que los sofás pueden probarse también en el centro y no es obligado que estén contra la pared.

4. Innova El Ambiente

Puedes combinar elementos tradicionales con elementos modernos, siempre que guarden armonía.

Un ejemplo de esto sería usar una cortina con un estampado floral antiguo con unas sillas modernas, dando un poco de contraste, entre lo moderno y lo tradicional.

5. Empapelar Una Habitación

Aunque esto ya no es común actualmente, lo real es que es una opción de decoración económica y resulta si es que sabes seleccionar el papel correcto.

La mejor área para probar el empapelado es el vestíbulo porque normalmente es un área más apagada que el resto. Algunas boutiques saben lo bueno que puede ser y por eso lo usan.

Lo importante no es usarlo en demasía porque podrías sobrecargar la decoración. Si seleccionas bien, darás más alegría al área.

6. Renovar La Sala De Estar

El empapelado funciona bien para áreas pequeñas, pero si quieres renovar la sala de estar, mejor es pintar las paredes y así cambias el aspecto completamente de inmediato y de manera económica.

El color de la pintura depende de la iluminación que tengas.

Si es iluminado, actualmente se recomienda gris topo, lo que permite poner cosas modernas, pero si estamos hablando de una sala de estar con poca iluminación, los colores pastel serán mejores.

Entre ellos, el azul grisáceo, gris azulado o rosa viejo dándole un toque acogedor a tu inmueble.

7. Flores

Las flores dan alegría, aparte de oler bien, brindar color y son bonitas. Por eso, nunca deberían faltar flores en tu decoración.

Antes era frecuente ver muchas flores, pero ahora bastará con probar algunas cosas como tallos en una jarra chica. Podría bastar con una flor de tamaño grande en un recipiente chico para tener un toque colorido para tu casa.

8. Cambiar Los Focos Viejos

Si aun usas focos antiguos, mejora tu decoración y usa focos ahorradores y no sólo se ven mucho mejor, sino que también te ahorrarán dinero a la larga.

Los focos ahorradores se ven mejor que los led, pero su color de luz es mucho mejor, aunque en led también podrías conseguir colores blancos semejantes a la de los focos normales.

9. Librería En La Sala

Si tienes muchos libros y todo esto de ve muy desordenado en tu casa, puedes colocar un estante en tu sala para librarte del problema (también sirve botar algunos de ellos).

Sólo asegúrate que el librero tenga color similar a la pared para que encaje. En caso que tengas una pared gris, un librero en tonos blancos quedará bien con seguridad.

10. Adorna Los Closets

Las mujeres adoran los closets, así que mientras más detalles encuentres aquí, más impacto causarás para la venta.

Por ejemplo: puedes poner luces led en los closets y espejos para que se parezca más a una boutique que a un armario, entonces causarás verdadero impacto a la hora de vender tu inmueble.

Espero que puedas aplicar algunas de estas ideas de decoración geniales y que la inversión no sea un pretexto, ya que con ello podrás pedir un mayor precio por tu inmueble.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486



Deja un comentario

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?