Establece Crédito Para Iniciar Un Historial Bancario

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

Cuanto antes puedas tener una tarjeta de crédito, más temprano podrás comenzar a establecer tu información crediticia en el sistema financiero y podrás usar el dinero de los bancos para hacer crecer tu patrimonio, tanto personal como de tu empresa.

No importa cuánto ganes, actualmente a muchas personas les dan una tarjeta de crédito y si la usas de manera adecuada, tendrás un buen score crediticio que te servirá para solicitar préstamos al banco.

Al invertir, siempre deberías hacerlo con crédito, aún cuando tuvieras el efectivo total para dicha inversión.

Multiplica El Rendimiento De Tu Dinero

Conocer esto es importante porque muy pocas veces las personas tienen el dinero en efectivo suficiente para hacer una inversión inmobiliaria y aunque lo tuvieses, sería más eficiente para ti apalancarte (se le llama apalancarse usar los recursos de otras personas para lograr tus objetivos).

Veamos La Magia

Imagina que vas a invertir en un inmueble que vale $100,000 dólares y ese inmueble al cabo de 5 años llega a valer $300,000 dólares.

Imagina que tienes los $100,000 dólares y decides usarlos para comprarlo, al final de los 5 años tu dinero se triplicó, lo que en rendimiento del dinero resulto ser un 200%.

Ahora imagina que ibas con un banco a solicitar un préstamo de $100,000 dólares con sólo $10,000 dólares.

Colocando una tasa 8% anual, a 5 años con cuotas simples, tendrías que pagar $1,852 dólares al mes de tu cuota y eso quiere decir que tu gasto total en el crédito hubiese sido: $111,000 dólares.

Menos Ganancia, Pero Mucho Mayor Rendimiento Del Dinero

En este caso, tu ganancia final hubiese sido menor, $188,862 dólares por los intereses que le pagas al banco, pero el rendimiento de tu dinero hubiera sido mucho mayor, ya que $10,000 dólares tuyos hubiesen producido ganancias de $188,862 dólares, lo que equivale a más de 18 veces tu dinero, o más de 1,700%.

Esto quiere decir que en el segundo caso, con tus $100,000 dólares hubieras podido hacer 10 inversiones iguales a la vez y si todas hubiesen resultado igual de buenas, hubieses terminado con un poco más de $1.8 millones de dólares en lugar de sólo los $300,000 dólares.

Esto no es para que ignores los intereses bancarios (que suelen ser altos), sino para que comprendas que mientras menos dinero salga de tu bolsillo, más te estas apalancando con el dinero de otros para
lograr tus objetivos.

No Debes Tener Pensamiento Limitado

Así que no debes dejarte llevar por las opiniones pesimistas que te dicen que mientras más largo es el plazo, más intereses vas a pagarle al banco y más caro te sale el inmueble, porque ya sabes que realmente no interesa que tan caro te ha salido el inmueble, sino que tanto dinero ha salido de tu bolsillo y que tanta rentabilidad te ha dado al final de todo el proceso.

Y ahora que sabes esto, mejor hubieras pedido al banco un plazo más largo que 5 años (de hecho, el más largo posible), ya que el rendimiento hubiera sido mayor, aún cuando habrías tenido que pagarle más dinero al banco al final.

Con Esto Podrías Pedir Todo El Dinero Que Quieras.

Entiende que si logras obtener más retorno por tu dinero que ese 10% anual que te cobran los bancos, entonces puedes pedirle al banco todo el dinero que quieras y tendrás una ganancia, pero para ello, tienes que vencer al banco en conseguir un mayor retorno y eso se logra con mayor conocimiento, persistencia y la suerte juega también un poco, pero debería funcionar sin contar con la suerte, pero tener suerte hace que las cosas sean mucho más faciles.

¿Y Si Esto Es Tan Bueno, Por qué No Lo Hacen Los Bancos?

Los bancos tienen ya un negocio establecido y bastante eficiente para ganar un 10% anual o mucho más en algunos casos (como en el de las tarjetas de crédito) y son bastante rentables con ello y conseguir más rentabilidad requiere mucho conocimiento y algo de riesgo y bueno, eso sería tu trabajo, ser más inteligente y eficiente que ellos al encontrar mayores retornos que esto para que puedas crecer.

Si eres joven y no tienes una tarjeta de crédito, es importante que la saques para comenzar a tener historia crediticia, eso sí, nunca dejes de pagar la tarjeta, nunca saques cosas en cuotas (ahí gastas mucho más en intereses por ser deuda mala que explicaremos luego) y sobre todo, nunca gastes más de lo que ganas, que eso no lo puede mantener ni el hombre más rico del mundo por mucho tiempo.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486



Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?