Cuidado Con Las Estafas Al Comprar Casa En La Molina

Si estás con la intención de comprar casa en la Molina, Lima, Perú, te presente que hay ciertas cosas que debes tener en cuenta para evitar que te estafen con venta de inmuebles que parecen reales, pero en realidad son falsas.

Las personas que desean estafar a un comprador, usualmente usan inmuebles en los que el dueño no está presente o hacen ver que son los propietarios cuando en realidad son sólo inquilinos del mismo para poder mostrarlos y ofrecerlos.

Luego de esto, van a la notaría para buscar las escrituras, solicitan que les den copias del título.

La Estafa

En este momento, alteran el número del DNI y el nombre de la persona haciendo que parezca dueño uno que realmente no es el propietario.

Por supuesto, cuando se contactan con la persona estafada, van a una notaría diferente para hacer la escritura de venta de la propiedad y ahí termina la estafa, haciendo como si entregaran el inmueble y recibiendo todo el precio que habían acordado.

Si bien hay un límite que se puede usar para hacer pagos de dinero en efectivo y tendrías identificado a la persona que recibe el cheque, estas mafias pueden actuar rápido y escapar del país antes que sean arrestados por la policía y tú nunca recuperarías tu dinero.

¿Cómo Evitar Que Te Estafen?

Hay algunas cosas que se pueden hacer para controlar esta estafa.

1. Ir a través de un agente inmobiliario de una empresa de confianza.

De esta forma es difícil ser estafado y la ventaja adicional de usar un bróker no sólo es que tratas con una empresa seria, sino que pueden negociar un precio mejor para su compra, lo que es un poco más difícil que si tratas de hacerlo por tu cuenta, dado que el bróker tiene más experiencia en este asunto.

Este es probablemente el principal tip que puedo darte si quieres comprar casa en la Molina, ya que si lo haces así, tu compra va a estar libre de problemas.

2. Debes verificar en registros públicos donde están todos los antecedentes jurídicos de la propiedad. Debes tener en cuenta que los comprobantes de la municipalidad sólo sirven para demostrar que se han pagado los impuestos, no para demostrar la propiedad del inmueble.

3. Busca identificación biométrica. Las notarías actualmente están obligadas a tener sistemas de identificación biométrica, lo cual hace mucho más fácil identificar a todas las personas que van a la firma de la escritura. En caso que exista una estafa, los delincuentes podrán ser identificados y habrá prueba del hecho ilícito. Aunque la ley es reciente, es probable que esto se aplique con rapidez.

Tips A Considerar Antes De Comprar Una Casa En La Molina

Debido a que tu casa es una inversión que va a ser muy grande y probablemente la mayor inversión de tu vida, vale la pena tomarse un poco de tiempo para investigar algunos tips que te podemos brindar antes de hacer una compra tan importante y no tomarlo a ligera.

No Compres Una Casa Si No Te Vas A Quedar Quieto

Si es para ti imposible quedarte en un sólo sitio, entonces ser dueño realmente no es para ti.

Al menos no ahora si no te puedes quedar en el mismo sitio por unos años porque estamos hablando de grandes montos a invertir y podrías perder dinero si es que vendes rápidamente tu propiedad, aún cuando el mercado esté subiendo sus precios.

Si el mercado está a la baja, entonces vendría a ser un negocio terrible, ya que la venta de un inmueble toma su tiempo y tratar de hacerlo con rapidez hará que tengas que ofertarla a un precio menor de su valor real.

Mira Bien Tu Crédito

Tu crédito debe estar más limpio que la madre Teresa de Calcuta debido a que probablemente vas a ir a un banco a solicitar un crédito hipotecario para comprar tu casa.

El Perú está creciendo y ahora están dando créditos a la gente con más facilidad, pero igual, para acceder a un crédito hipotecario vas a necesitar un historial limpio.

Averigua tu crédito en Infocorp y limpia cualquier problema que encuentres antes de iniciar tu búsqueda y primero solicita la evaluación antes de buscar la casa porque puede que no apruebes para el crédito para la casa que querías y luego tendrías que hacer la búsqueda otra vez, perdiendo tiempo y si el sectorista te insiste en preguntar primero, qué casa deseas, tu insiste en que te haga la evaluación primero y luego con el monto aprobado haces tu búsqueda.

Compra La Casa Que Puedes Afrontar

Existe una regla que dice que sólo deberías invertir en una casa o comprar una casa que cuesta lo que tú ganas en 2 años y medio.

Si no estás seguro, puedes usar alguna de las cientos de calculadoras de hipotecas que hay en Internet para calcular como serán los pagos y recuerda que al comprar a los bancos, no te fijes en la tasa más baja, sino en las cuotas mensuales a pagar para seleccionar al más económico.

Consigue Asesoría Profesional

Aún cuando el Internet te da un acceso total a las casas y los listados de casas, los compradores nuevos y muchos que ya tienen bastante experiencia tendrán muchos mejores resultados si buscan la ayuda de un agente inmobiliario profesional.

Los agentes se saben todos los trucos para sacar el mejor precio posible y lo mejor de todo es que estarás libre de que te estafen porque estás tratando con una empresa de confianza.

Mira Los Precios

Tu oferta inicial debe ser similar a las que se hacen por las casas que están cerca de donde vas a comprar tu casa.

Pregúntale a tu agente inmobiliario sobre otras casas en la Molina que se han vendido en los 3 meses anteriores para saber por cuánto se han vendido y no te fies mucho del precio publicado en los portales inmobiliarios, porque casi nunca las casas en la Molina se venden a ese precio.

Si las casas se han vendido a 5% menos de lo que te piden, debes hacer una oferta por 8% a 10% menos de lo que te están pidiendo.

Fíjate En Costos Ocultos

Los bancos evalúan las casas para saber cuánto valen, pero necesitas contratar a un ingeniero que te diga que problemas potenciales tiene la casa que quieres comprar en la Molina porque de repente requiere reparaciones costosas y eso debería reflejarse en un precio más económico porque obviamente, el vendedor no te va a informar de dichos problemas.

El Perú está saliento de la pandemia con crecimiento y comprarse una casa en la Molina puede ser una excelente inversión, sobre todo si vas a seguir viviendo en Lima por un tiempo.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486