¿Conviene Comprar Departamento? Historias De Terror…

Si estás buscando en Google si conviene comprar departamento, la respuesta corta es sí, pero debes tener cuidado de revisar algunas cosas.

Si no tienes experiencia, comprar un inmueble puede ser intimidante, ya que no sólo hay que moverse más que conejo asustado para buscar los inmuebles que hay en el mercado, sino que también es absolutamente necesario analizar cada inmueble para ver si los papeles están en regla.

Tomar Nota Especial Si Compras Un Proyecto.

Si vas a comprar un proyecto, tienes que tener especial cuidado porque sólo tienes un contrato a tu disposición y una promesa de parte de la constructora que dice que en un par de años existirá ahí un depa, pero ahorita no hay nada.

Incluso alguno que otro corredor inmobiliario ha sido es estafado, como lo puedes ver en éste video:

Entonces… ¿Cómo puedes defenderte si no tienes experiencia inmobiliaria?

Tips Para Evitar Ser Estafado Con Proyectos

  • 1. Busca Buen Historial
  • Es más fácil que una constructora nueva o extranjera incumpla que una constructora que ya tiene un buen historial de proyectos concluidos con satisfacción de los clientes porque, aunque normalmente para cada proyecto nuevo se crea una empresa diferente para protegerse legalmente, sin duda, su marca se vería seriamente afectada (y por consiguiente sus futuras ventas) si es que algo no sale de acuerdo a lo ofrecido.

  • 2. Debe Estar Financiado
  • Desconfía si un proyecto no está financiado por un banco porque la gran mayoría de las estafas vienen de proyectos donde no hay un banco financiando la obra.

    Cuando un banco financia la obra, si la constructora no puede terminarla, entonces el banco toma el control del proyecto y lo termina.

Con estas 2 cosas, puedes sentirte bastante seguro de hacer la compra del bien futuro.



Temas Legales Para Otras Compras

Hay que asegurarse que lo que se compra es o ofrecido por el dueño y además hay que asegurarse que es el dueño el que le está vendiendo el inmueble, ya que a veces para estafar, algunas bandas alquilan inmuebles y ponen el cartel de «se vende» para tratar de sorprender a los incautos.

Así que ¿conviene comprar departamento? pues sólo si no vas a tener problemas en la compra y una forma de hacerlo es acudiendo a un agente inmobiliario con experiencia para realizar la compra porque de ésta forma, te aseguras que hay un profesional detrás de la transacción y cuidará que todo esté correcto, antes de proceder.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486