¿Compro Tu Casa En 24 Horas? Evita Perder Dinero Al Vender Rápido..

Si estas desesperado por vender tu inmueble, puede que hayas ingresado a estas páginas que dicen: «Compro Tu Casa En 24 Horas» o prometen comprar tu inmueble muy rápidamente y parece muy bueno, pero como todo en la vida, hay ventajas y desventajas.

En dichas páginas, te dicen diferentes ventajas de usar estos servicios.

Vamos a ver una por una las ventajas ofrecidas:

1. No Hay Comisiones

Ellos dicen que no tendrás que pagar comisiones a un agente inmobiliario y eso es cierto, pero es a costa de un gran descuento en el valor de tu inmueble que le gana a leguas a cualquier comisión que te cobren 10 agentes inmobiliarios juntos.

Si rebajas tu inmueble a un precio bastante razonable, cualquier agente inmobiliario lo venderá con mucha rapidez y que decir de un buen agente inmobiliario, que lo hará a con mucha rapidez.

2. No Gastas En Publicidad

Si contactas con un comprador de propiedades, no tendrás que gastar en publicidad, pero tampoco lo harás si contactas con un agente inmobiliario y confías en que realizará la venta porque nosotros nos encargamos de todo los gastos y tú sólo te presentas en notaría para firmar los papeles.

3. Sin Tiempo Ni Dinero Gastado En Limpieza

Definitivamente no vas a querer presentar tu casa sucia a los posibles compradores porque bajará aún más el precio de venta.

La limpieza es algo que no toma mucho tiempo y hace que tu inmueble no pierda más valor del que ya tiene que perder de por sí por el hecho de tener que realizar una venta rápida.

4. No Se Requieren Reparaciones

Si bien puedes vender tu inmueble sin hacer reparaciones ni arreglos e inclusive sucio y totalmente descuidado, el valor de tu inmueble se va a perjudicar y mucho.

Si no tienes dinero para hacer las reparaciones pues no te queda otro remedio que hacer lo que puedas que no requiera inversión o que requiera muy poca inversión, pero si las puedes hacer, es altamente recomendable que hagas por lo menos lo básico, lo que no cuesta demasiado dinero y no representa demasiado tiempo y lo que gastes se verá muy recompensado con el precio final de venta.

5. No Más Gastos Mensuales

Los que compran propiedades inmediatamente te dicen que si vendes a través de un agente inmobiliario o agencia inmobiliaria, como el tiempo de venta es muy largo (y están asumiendo que el tiempo de venta será muy largo, lo cual es falso con la estrategia adecuada), entonces tendrías que seguir gastando dinero mucho dinero en cosas como:

  • Luz
  • Arbitrios
  • Mantenimientos
  • Etc

Pero esto es relativo, ya que si pones tu inmueble en venta a un precio realista, se debería vender muy rápido y puede que se realice la venta en 1 mes o quizá bastante antes, pero eso sí, el precio debe ser realista, no precios que te dijeron tus vecinos, sino en base a precios reales de venta que ya se han realizado y con un descuento realista para que la venta sea rápida.

En éste sentido, el precio que te dijo el comprador rápido podría ser un punto de partida, al cual le podrías sumar los honorarios de tu agente inmobiliario además de un monto adicional para que te sientas cómodo con la venta, pero ten en cuenta que si sobrepasas el precio del mercado, el agente inmobiliario no podrá vender tu inmueble rápido.

6. Obtienes el Pago Inmediato

Es verdad que si vendes a un comprador directo te van a pagar en más o menos una semana (entre qué la empresa pide los papeles, los abogados los analicen, hagan su propuesta económica y se haga la firma de la minuta) y podrás seguir con tu vida rápidamente, pero a un costo extremadamente alto de varias decenas de miles de dólares probablemente.

7. Tranquilidad

Dicen que con la venta a través de un corredor, la venta podría caerse en el banco a no ser aceptado su crédito hipotecario y eso es cierto, pero si le bajas el precio tan salvajemente como lo hacen estos compradores de propiedades, no tendrías un prospecto, sino muchos haciendo fila por comprar el inmueble y si se cae un cierre, pues habrá otro muy rápido, siempre que tu agente inmobiliario sea medianamente competente.

En Definitiva

Aquellos que anuncian: «compro tu casa en 24 horas» ofrecen un servicio muy útil para muchas personas y cómo todo en la vida, existen algunos casos en que realmente son útiles los servicios de aquellos que compran propiedades y es cuando el inmueble tiene problemas de ocupantes ilegales u otro tipo de problemas más serios en los que pocos o ningún comprador se metería.

Una forma de obtener lo máximo por tu inmueble es llamar al comprador de propiedades antes de llamar al agente inmobiliario para saber la propuesta mínima en firme (una estrategia clásica de la negociación, que se trata de saber cuál es la peor opción segura que existe y mejorar a partir de ahí) y trabajar con un agente inmobiliario serio para ver si puede encontrar rápidamente un comprador que pueda mejorar la propuesta del comprador rápido.

Si la urgencia es extrema, no te va a quedar otra que llamar al que anuncia: «Compro Tu Casa En 24 Horas», por eso siempre hay que tomar acciones un poco antes para que no pierdas tanto dinero al vender tu inmueble.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486