El Asesor Inmobiliario En Perú Con El Que Deberías Buscar Trabajar…

¿Con qué asesor inmobiliario en Perú deberías trabajar?

Existen literalmente miles de agentes inmobiliarios en el mercado y gracias a franquicias como Remax y Century 21 que atraen trabajadores sin sueldo, con la promesa de «grandes ganancias» por concepto de comisiones, se inunda el mercado de agentes inmobiliarios nuevos que no tienen experiencia real a la hora de alquilar o vender inmuebles.

Puedo contarte que es así, porque estuve 3 años trabajando en Remax, en 2 oficinas diferentes y la rotación de comerciales era altísima.

Necesitas Confiabilidad

Necesitas estar seguro que si le das la llave de tu departamento o casa, el agente inmobiliario va a realizar su trabajo con estricto orden, asegurándose de llegar antes de la hora convenida con el cliente para preparar el departamento o casa lo mejor posible para su exposición y al final, dejará todo en orden, como: luces apagadas, stores cerrados para que el sol no malogre el piso, cerrará todas las cañerías de agua, cerrará todas las puertas, entre otros.

La confiabilidad en un profesional inmobiliario también la los clientes con los que ha trabajado, su trayectoria y los años que está ofreciendo el servicio inmobiliario para sus clientes.

Puedes ver algunos de los testimonios de clientes con los que he trabajado en la parte de arriba de éste blog (a la mayoría le da verguenza salir en video) y la gran mayoría de clientes sigue trabajando conmigo luego de años de servicio.

Necesitas Compromiso

El compromiso de un Agente Inmobiliario dependerá un poco también si está trabajando en modo Exclusivo o no Exclusivo.

Si tienes a 10 agentes inmobiliarios trabajando en tu inmueble, no esperes que ninguno tenga un gran compromiso con el mismo porque el trabajo de todos y cada uno de ellos estaría en riesgo de ser inútil apenas cualquier tenga un cliente.

¿Acaso crees que aceptaría trabajar de esa forma un abogado, un ingeniero o un médico? En el sector inmobiliario existe eso que el corredor inmobiliario trabaje contra varios y sólo aquel que hace el cierre más rápido obtenga su paga, pero es un formato que no debería existir.

Si bien nosotros trabajamos de ambas formas, nuestros clientes consiguen mejores resultados cuando trabajamos en exclusividad, por eso recomendamos que cuando trabajes con una agencia inmobiliaria, trata de seleccionar a aquel con el que te da más confianza trabajar y sólo trabajes con éste para que tengas mejores resultados.

Experiencia Con Nuevas Tecnologías

Hay asesores inmobiliarios con muchos años encima y con una experiencia brutal en el sector, pero quizá ellos no sean la mejor opción porque a la hora de manejar la tecnología, ellos tienden a quedarse corto con el manejo tecnológico.

Lo ideal es un profesional inmobiliario con muchos años de experiencia y que además se maneje muy bien con el tema de redes sociales e Internet.

Internet abarca temas realmente muy profundos y no se puede dominar todo en 1 día.

En mi caso, llevo en tecnologías de Internet muchísimos años antes de ingresar al mundo inmobiliario y me he traído toda esa experiencia para ayudar a mis clientes a conseguir mejores resultados.

Recursos

Muchos nuevos ingresan a este mundo de la mano de alguna franquicia en un situación muy precaria, ya sea porque están desempleados o porque están quebrados y poco beneficio puede brindar este asesor inmobiliario en Perú si es que no puede invertir en los inmuebles que le confían los clientes.

Es bien sabido que ingresar a un negocio nuevo es lo peor que uno puede hacer cuando no tiene dinero, ya que al inicio, el corredor inmobiliario va a tener que invertir bastante dinero, no sólo en sus gastos propios, sino también en colocar publicidad para sus clientes, la movilidad y si tiene auto, todo el mantenimiento del mismo.

Pocos agentes quebrados pueden darse el lujo de invertir primero para cobrar después, especialmente si comienzan en el negocio de bienes raíces luego de perder el trabajo y estar quebrados.

He visto a agentes llegar a los inmuebles de sus clientes en bicicleta o caminando, lo cual no es algo negativo por sí mismo, pero si la persona que te va a ayudar a vender o alquilar tu inmueble, no tiene cierta holgura económica, entonces resulta difícil que vaya a invertir dinero para ayudarte a vender o alquilar tu inmueble.

Pero Sobre Todo Honestidad

Estás confiando una de tus pertenencias más valiosas en las manos de un profesional, entonces tienes que asegurarte que el asesor inmobiliario que selecciones, sea el mejor que puedas conseguir para lograr el mayor precio posible por tu inmueble.

La mayoría de profesionales, especialmente los agentes con menos recursos, actuarán en contra de tus intereses, tratando de cerrar la operación lo más rápidamente posible para cobrar su comisión y pasar a la siguiente.

Cuando estés buscando asesor inmobiliario en Perú, debes saber que nosotros no trabajamos así y lo he hemos demostrado en casos reales, ya que siempre buscamos que valga la pena para el cliente habernos llamado y pagarnos nuestros que no son bajos, así que hay que justificarlo al 100%.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486