Inmobiliarias En Lima Para Alquiler De Inmuebles – ¿Qué Considerar?

Si buscas inmobiliarias en Lima para alquiler de inmuebles, es porque probablemente te está tomando más tiempo de lo debido en alquilar tu inmueble, déjame decirte que no estás sólo, en general los tiempos para alquilar inmuebles ha aumentado desde que inicio la cuarentena, pero también debo decirte que no es el fin del mundo, los inmuebles se alquilan como antes, sólo que está tardando un poco más en encontrar a un inquilino ideal.

¿Cuánto Tiempo Demora?

Los departamentos pequeños y habitaciones siempre han sido y siguen siendo más rápidos para alquilar, pero Las habitaciones de hasta 500 soles son las que ahora se alquilan en 2 o 3 días.

Antes de la cuarentena, una habitación de hasta 1,000 soles la podía alquilar en un par de días, a lo mucho una semana, pero actualmente esos mismos toman un par de semanas para encontrar un inquilino, lo que no lo hace tan terrible y no sea tan necesario bajar el precio, pero si lo quieres alquilar igual de rápido que antes, o flexibilizas las condiciones o ajustas el precio.

Para departamentos un poco más grandes, será mejor que ajustes un poco el precio para no estar perdiendo dinero por tener tu departamento vacío mucho tiempo.

¿Es Bueno Trabajar Con Varias Inmobiliarias o Con Una Sola?

Me interesan los objetivos de mis clientes, así que NO te voy a decir que siempre es bueno trabajar con 1 sola inmobiliaria.

Si sabes el precio de tu inmueble y se trata de un inmueble «normal», entonces trabajar con 1 solo corredor inmobiliario será mucho más beneficioso para ti porque:

  • 1. Estará Mucho Más Motivado
  • Si hay 10 agentes más promocionando el mismo inmueble, como que no da muchas ganas de poner un esfuerzo adicional porque es más riesgoso.

  • 2. Te Evitas «La Guerra De Agentes»
  • La «guerra de agentes» es una situación incómoda para todos, tanto para el dueño, para los clientes que alquilan y más que todo para los demás agentes inmobiliarios que les baja la moral y los hace menos efectivos.

  • 3. Invertirá Más En Promoción
  • Y este es el principal beneficio para ti, ya que si no hay otros que se puedan llegar la comisión, el agente invertirá un poco más (tampoco invertirá demasiado porque tiene cuidarse del riesgo) pero sí invertirá más y le pondrá más horas de trabajo.

¿Cuando Sí Es Bueno Llamar A Más De 1 Inmobiliario?

Cuando tienes un inmueble que no es común y quieres alquilarlo rápidamente.

Tuve un caso de una casa que antes antes de la cuarentena que se alquilaba a 4,500 dólares mensual y de repente el cliente se fue.

La dueña estaba desesperada por encontrar un nuevo inquilino, pero no sabíamos el precio verdadero del inmueble, entonces en este caso podría ser más útil trabajar con varios corredores inmobiliarios que con uno solo.

En todo caso, lo mejor es que como cliente le preguntes a tu agente inmobiliario de confianza si realmente es conveniente que te de la exclusividad y si es honesto, te dirá la verdad del asunto.

¿Qué Buscar En Una Empresa Inmobiliaria?

Busca sobre-todo que te de confianza.

Le darías las llaves de tu departamento a cualquier agente inmobiliario que se ha presentado de la nada?


Mis clientes suelen confiar en mí como para darme las llaves de su departamento para alquilar y eso facilita muchísimo la gestión porque me libera de varias coordinaciones adicionales (que de por sí ya son bastantes) antes de realizar la visita.

Si el agente inmobiliario te da confianza y tiene tiempo haciendo este trabajo, entonces de seguro también es bastante eficiente en su trabajo y probablemente alquilará tu inmueble con todas las garantías del caso y no tendrás que seguir buscando inmobiliarias en Lima para alquiler de inmuebles.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486