¿Por Qué Un Agente Inmobiliario En Perú Es Mejor Al Buscar Inmuebles?

Un agente inmobiliario Perú tiene un gran ventaja sobre cualquier persona normal a la hora de buscar un inmueble, ya que en lugar de ir por las zonas donde se desea encontrar el inmueble buscando carteles de «se vende» y llamar a cada uno de los carteles y haciendo citas para ver dichos inmuebles, los agentes inmobiliario Perú tienen un sistema de trabajo superior.

Algunas personas más avispadas, entran a Google y buscan por ahí y de esa manera encuentran más inmuebles.

Algunos que conocen un poco más, entran a algunos portales inmobiliarios.

El Problema Con Esto

El tema es que no todos los inmuebles están en todos los portales inmobiliarios porque cada uno de éstos tiene diferentes políticas.

Unos son gratis, otros cuestan dinero, en algunos no vale tanto la pena publicar porque tienen menos visitas (depende del inmueble que se publicita).

Esto hace que los inmuebles anden publicados por todos lados, salvo en sistemas que te contaré más abajo.

Y ¿Qué Hace Un Buen Agente Inmobiliario?

Un buen agente tiene acceso a sistemas especiales como HOL donde están casi todos los inmuebles del mercado y típicamente si no está en HOL, es probable que el inmueble realmente no esté a la venta.

Estos sistemas no son gratuitos y tienen no sólo un costo inicial de más o menos 500 dólares (dependiendo en qué oferta te unes), además de un costo mensual y sobre todo, sólo se accede mediante invitación de alguien confiable que ya está en el sistema.

Los Demás Lo Tienen Complicado

Así que es muy complicado que alguien que no sea agente inmobiliario registrado en el ministerio de vivienda pueda tener acceso a este sistema.

Eso hace que grande sea la frustración de las personas que buscan inmuebles para comprar en Lima por su cuenta, como una cliente que me dijo:


«Andrés, ya he visto tantos inmuebles que
estoy realmente agotada, si éste es adecuado,
realmente me quedaré aquí.

Veámoslo.»

¿Acaso no harías lo mismo para una compra importante? Seguro que sí, ¿Quién no lo haría?



Trabajando Con Un Agente Inmobiliario

Por favor, antes de llamar a algún agente inmobiliario, debes tener tu crédito hipotecario aprobado, sino todo podría ser una pérdida enorme de tiempo.

A un agente inmobiliario, sólo debes indicarle detalladamente que es lo que deseas, y por qué lo deseas (puede que sea para vivir o para inversión, etc).

La zona deseada, las características, el tipo de vivienda y sobre todo el presupuesto máximo que de tu crédito hipotecario aprobado y cuánto del mismo deseas utilizar como máximo, esto es muy importante porque siempre los propietarios quieren sacar más y los compradores pagar menos y sólo cuando las ofertas se igualan sucede la venta.

¿Qué Hace El Agente Inmobiliario?

Tu agente inmobiliario hace una búsqueda inicial, incluyendo inmuebles un poco más caros porque sabe que en algunos casos podrá bajarles el precio para que cumplan con el límite de tu crédito o el límite de lo que has decidido invertir, porque nada está escrito en piedra, salvo que las diferencias sean demasiado grandes (por ejemplo: que el inmueble se ofrece en 240,000 y el cliente máximo quiere pagar 200,000, es demasiada diferencia).

Uno tiene que saber interpretar lo que ve en el mercado, sobre todo en los precios, ya que casi siempre los propietarios va a querer un precio mayor al precio de mercado, mientras que los compradores van a querer pagar un precio menor al del mercado y no se puede cerrar un trato hasta que estos 2 puntos coincidan.

¿Qué Obtienes Con Esto?

Mejores inmuebles de lo que tú sólo hubieses podido obtener, ya que el agente inmobiliario aplica sus habilidades de
negociación y conocimiento de los precios para encontrar mejores inmuebles y los resultados son que de los cientos de opciones, un agente inmobiliario Perú seleccionará sólo 3, para que sean las que puedas visitar y en lugar de resultar un proceso frustrante, toda la experiencia será agradable, muy fácil y sobre todo, la más ventajosa posible para ti.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486