Envío Correos Y No Llegan Al Destinatario ¿Cómo Saber La Verdad?.

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

¿Envío Correos Y No Llegan Al Destinatario?

Enviar emails parece antiguo, pero en nuestro servicio de agencia inmobiliaria para lima Perú nos tomamos muy en serio el correo porque es una de las herramientas que potencian las ventas si es que se hace bien.

El objetivo de para hacer una lista de email es convertirte en alguien influyente, no sólo tener muchos suscriptores y ahora voy a decirte cómo determinar si has alcanzado la influencia que estas tratando de construir y esto se hace mirando una estadística llamada la tasa de apertura.

¿Qué Es La Tasa De Apertura?

La tasa de apertura es uno de los factores más importantes para determinar el éxito de lo que has estado haciendo, claro está después de las ventas e incluso si no tienes una lista grande, tu tasa de apertura te dirá si estás haciendo bien tu trabajo.

La mayoría de programas de correo electrónico te da la posibilidad de ver la tasa de apertura que están teniendo tus emails y puedes ver las estadísticas por el mensaje y puedes ver las estadísticas sobre todos los emails también.

Esto es útil porque si has tenido una muy buena tasa de apertura a lo largo del tiempo y luego de repente disminuye, serás capaz de evaluar lo que podría haber sucedido y ajustar el mensaje para asegurarte de que la tasa de apertura no sea tan baja en el futuro.

Todo eso, claro está siempre que la mayoría de tus emails no sean eliminados por algún filtro, lo que estaría explicando por qué envío correos y no llegan al destinatario.

La Importancia Del Asunto

Lo que determina si tu correo electrónico se lee o no, por lo general es el asunto del mensaje y por mucho.

¿Quién eres y las habilidades de construcción de relaciones que has demostrado hasta la fecha, juegan un papel, lo que te da un poco de margen de error que los vendedores que no han hecho el mismo nivel de trabajo no tendrán, pero no será mucha diferencia.

La gente está ocupada y no importa lo mucho que les gustes, ellos no abrirán tu correo si no sienten que va a ser algo necesario para ellos.

Así que lo primero que voy a decirte es que evites los asuntos de «escándalo» que muchos comerciantes de Internet usan, ya que si los usas, úsalos con mucha precaución y con muy poca frecuencia y debes haberlo visto alguna vez.

Has visto esos emails con asunto: «El hombre pone la cabeza en la boca del elefante» y a veces has hecho click en ellos pensando «qué diablos», pero cuando resulta ser una promoción más de un producto estarás decepcionado y con razón, porque el vendedor ha sido deshonesto y te ha engañado con su línea de asunto para que leas un email que podrías no haber querido leer.

En este caso, no es que envío correos y no llegan al destinatario, sino que tus clientes han empezado a ignorarte.

Nunca Engañes Con Los Títulos

Al engañar a tus suscriptores de esa forma, inicias un proceso de pensamiento muy específico, incluso si es sólo subconscientemente y es un proceso de pensamiento que erosiona tu credibilidad al instante y corroe los cimientos de la confianza que has estado tratando de construir con tanto trabajo.

Es algo parecido a esto: «Si éste está dispuesto a engañar con algo tan pequeño e insignificante como abrir un e-mail, ¿Sobre qué más estará dispuesto a engañarme?

Ahora, obviamente, que un cliente no abra un email no es cosa insignificante para ti, pero no para ellos y a nadie le gusta sentirse engañado o parecer estúpido.

Despertar ese tipo de sentimiento en tus clientes es una forma segura de asegurarse de que ellos no quieran tener nada que ver contigo, ahora ni en el futuro y también te hace parecer deshonesto e inmoral, así que de nuevo es una manera muy pobre de ir construyendo una relación.

Si haces esto y te preguntas envío correos y no llegan al destinatario, es porque los clientes ya no confían en ti y te están ignorando.

¿Qué Buscan Tus Suscriptores?

Así que, con todo esto en mente, vamos a hablar acerca de lo que tus suscriptores están buscando, en esa línea de asunto, cuando hacen esa decisión ultrarrápida de 3 segundos para decidir si abren el correo que le has enviado o no.

Cuando están mirando en ese asunto se preguntan si puedes proporcionar lo que ellos quieren que proporciones, así que una línea de asunto que hace su trabajo responde a una necesidad y ofrece una solución adecuada en la línea de asunto.

Por ejemplo, te has inscrito en una lista sobre cómo hacer ventas por Internet. Te encuentras con dos líneas de tema:

  • Lo que realmente funciona!
  • Estos son los pasos exactos para conseguir 10,000 suscriptores a mi lista en seis meses.

Lo más probable es que vas a abrir el segundo e-mail donde se aborda el problema (la construcción de una lista) y esto le permite saber que vas a ver los pasos exactos a seguir y das a conocer los resultados exactos que has conseguido con mis pasos de acción.

Por el contrario, «lo que realmente funciona», plantea nada más que preguntas.

¿Lo que realmente funciona? ¿Qué estaba tratando de lograr? ¿Realmente funciona o es este bombo sólo para que me trate de vender algo que él dice que realmente funciona?

Aquellos que hacen esto y se preguntan envío correos y no llegan al destinatario, pues es porque no estás de acuerdo a lo que tu lista desea.

Evita La Venta A Presión

Por esta razón, también quieres evitar las líneas de asunto que equivalen a las tácticas de venta de alta presión.

Probablemente has visto docenas de e-mails con líneas de asunto como: «Esto cierra hoy, así que no se lo pierda.» a continuación, se hace click en el enlace y es algo muy caro, con una carta de venta de alta presión que asegura que si tan sólo 29 personas se inscriben esta cosa se ha ido, ido, ido para siempre y jamás volverá.

Tarde o temprano, apenas te molestarás en hacer click en esos e-mails y tienen el efecto de alguien caminando, dándote bofetadas en la cara y gritando con entusiasmo que tu vida va a ser maravillosa si desembolsas los $197 dólares en este momento.

Así que vamos a hablar acerca de cómo leer tu tasa de apertura y en primer lugar es necesario reconocer que el número de te da tu programa de autoresponder no es absolutamente correcto.

No mide las personas que sólo leen el correo electrónico en su panel de vista previa, por ejemplo, sin tomarse la molestia de hacer click en él para abrirlo, asimismo, no te dirá si su lector sólo echó un vistazo muy rápido a tu e-mail y lo borró sin realmente leerlo.

La estadística no es más que una estimación, pero aún así es una buena estimación para analizar.

¿Qué Es La Tasa De Apertura?

La tasa de apertura básicamente significa que si enviaste 1,000 mensajes de correo electrónico y 200 de ellos se abrieron, entonces tienes una tasa de apertura del 20% y tener un ratio de apertura de 40% a 60% no es nada raro cuando estás haciendo bien tu trabajo.

Así que si tienes una tasa de apertura del 10%, eso es malo y significa que no estás recibiendo la atención de la gente que se suscribe y no tienes influencia.

Voy a echarte una mano con un ejemplo de e-mail. Este es un correo electrónico que generaría una tasa de apertura de 40% – 60% que estás buscando.


Asunto: La manera más rápida de tocar la guitarra

Escucha, nombre,

Acabo de terminar un plan de trabajo
de los pasos exactos que utilicé para
duplicar mi velocidad. Sólo toma 15
minutos al día, todos los días y antes
de que te des cuenta vas a estar volando
a través de las escalas como loco. Echa
una mirada a www.CursoDeGuitarra.com


Nota el llamado a la acción. Nada de «haga click aquí», nada de «mira esto», nada de venta a presión. Ahora, en tu página de aterrizaje o en la página de ventas del producto, por supuesto, utiliza una llamada venta a presión para que el prospecto tome la decisión.

Pero si lo haces en tu e-mail, vas a hacer añicos ese sentimiento de amistad que has estado construyendo con cuidado porque debes mantener perfil bajo para luego no estar preguntando ¿por qué envío correos y no llegan al destinatario?.

Al hacer esto vas a asegurarte que tus lectores logren un par de ideas clave de tu correo electrónico, y tu línea de asunto:

  • Que todo el mundo puede hacerlo.
  • Que el camino es más divertido que otras cosas que podrían probar.
  • Ese es el camino más rápido.

¿Por qué? Porque, por supuesto, todo el mundo quiere resultados inmediatos, pero nadie quiere practicar, pero ¡todo el mundo quiere tocar el piano como experto! Si puedes proporcionarles a tus lectores una manera de obtener resultados más rápidos, al menos, tendrá otra ventaja en la construcción de esa gran lista de influyentes.

Los Resultados De La Influencia

En un año, ¿qué pasa si tienes 50 mil personas en tu lista y en realidad tienes influencia? En ese momento, ¡puedes hacer buen dinero con tu lista!

Si ya tienes una lista, es necesario volver a re-evaluarlo todo y empieza de nuevo! Vuelve a escribir el mensaje de bienvenida para venderte a ti mismo y evalúa qué tan bien tu secuencia de auto respuestas actual se adapta al plan que acabo de esbozar para ti. ¡Sigue mis pasos! y evita preguntarte por que envío correos y no llegan al destinatario?

Reevaluar Todo Lo Que Has Hecho

Vas a requerir un poco de trabajo, de hecho que sí, ya que si no estás dispuesto a poner algún esfuerzo y construir un negocio, nada que diga será capaz de ayudarte.

Los grandes gurús simplemente no se sientan sin hacer nada para tener una gran lista de email, contrariamente a la creencia popular, así que aquí está la pregunta que había la necesidad de preguntarse.

¿Prefieres hacer esto a hacer lo que estás haciendo ahora? Cuando yo hago este trabajo, me cuesta llamarlo trabajo porque estoy tratando con algo que realmente me gusta y estoy trabajando alrededor de mis pasiones, así que voy a tener un montón de diversión.

Por otra parte, estoy construyendo la repetición de negocios y como probablemente ya sabes, cuesta mucho más conseguir un nuevo cliente en términos de tiempo, esfuerzo y dinero de lo que nunca va a costar hacer una venta a un cliente al cual ya he ganado su confianza y tengo una relación con el mismo.

Siempre que pueda construir un flujo constante de clientes que vuelven a mí y siga cuidando de ellos, sé que siempre voy a ganar dinero.

Las Estadísticas De Acciones

Otra cosa a la que hay que prestar atención es la estadística de acciones y este es el número de personas que realmente hacen lo que les pides que hagas en el e-mail.

Esto también se conoce como tasa de «click-through» o CTR (Click Through Rate o ratio de clicks), ya que por lo general le estás dando a tus suscriptores enlaces para hacer click de forma que puedan ir a descargar el informe, ver el video o compran el producto.

Si tienes una tasa baja de acciones, puede que no estés completamente en sintonía con lo que tu lista quiere, aunque afortunadamente, existe una solución bastante simple para este problema para que no te sigas preguntando el por qué envío correos y no llegan al destinatario.

Pregúntales: ¿Qué Es Lo Que Quieren?

La solución es preguntarle a tu lista lo que quieren y establece una campaña en la que decides investigar lo que tus suscriptores están buscando y a continuación, desarrollar productos que responden a esas necesidades.

Cuando tus suscriptores deciden contestar en realidad te hacen haciendo su lista de compras, incluso puedes segmentar tu lista usando esta técnica con lo que tus tasas de respuesta se van a elevar mucho.

Digamos que estoy haciendo una lista para vendedores de Internet y les pido a mis suscriptores lo que ellos quieren ver.

Un grupo de ellos realmente quiere saber más sobre pago por click, otro grupo quiere saber más acerca de los programas que les pueden ayudar con el marketing de artículos, otro grupo quiere saber más sobre publicidad con banners.

De hecho, me puedo hacer sub-listas dentro de mi lista principal que apunte a estas necesidades y deseos, así que cuando estoy listo para hacer esas promociones, puedo aumentar mis ventas mediante el envío de una promoción de software de creación de anuncios de banner para el grupo de anuncios de banner, un programa de promoción de software PPC al grupo PPC y tal vez un software que ayuda con el marketing con artículos para el grupo de marketing con artículos.

La Segmentación Brinda Más Ingresos

De esta manera puedo obtener mejores resultados y mejores respuestas de cualquier promoción que haga, siempre que la sub-lista sea suficientemente grande como para que valga la pena la creación de un producto.

Después de todo, yo sé que no puedo cambiar ese producto de forma segura hasta que haya pasado por todo el ciclo, yo tendría que ir mostrando los tres productos, pero ahora, con una lista segmentada, tengo la capacidad de promocionar tres productos diferentes para las personas que realmente quieren ver los productos.

Escribe De La Misma Forma Que Hablas

Un buen consejo que tengo es que realmente necesitas escribir del mismo modo en que hablas y esto es más fácil para algunas personas que para otras ya que algunas personas entran en un modo fuertemente editorial y perfeccionista cuando escriben y para estas personas, me gustaría sugerir la elaboración de un esbozo de lo que quieras decir y luego tomar un micrófono y grabar tu voz.

Entonces escucha y escribe lo que has dicho para que puedas asegurarte de que continúes hablando de manera agradable y casual y una vez más, tu objetivo es sonar como si estuvieras conociendo a un amigo en el almuerzo o estar sentado en la mesa de la cocina con esa persona compartiendo café.

Cada Email Es Algo Personal, Hablas Con Uno, No Miles

Estás enviando e-mails a miles de personas, pero en los emails realmente le debes hablar a una sola persona y es una buena idea decidir quién es esa persona.

Puedes escribir para esa persona y luego tocarás con tu mensaje a muchas más personas ya que estarás dando la impresión que estás escribiendo el e-mail para ellos.

Además, evita terminar tus e-mails con algo genérico como: «para tu éxito.» No. Yo termino mis e-mails con algo como esto:

Si tienes cualquier pregunta o cualquier problema, envíame un e-mail y trataré de ayudarte, aquí está mi dirección de correo electrónico.

No vas a tener una gran cantidad de correos electrónicos con problemas de todo el mundo ya que puede llegarte uno o dos y es más para tranquilizar a tus lectores de que realmente te preocupas por ayudarlos.

Hace que tus lectores sientan que no están solos en su viaje a utilizar realmente este recurso y se benefician del mismo y dejarás de preguntarte por qué envío correos y no llegan al destinatario?

«Pinta El Cuadro»

Otra cosa que hay que asegurarse es que siempre estés «pintando un cuadro» y esto es especialmente importante en los tutoriales.

Antes de lanzarse a «cómo hacer algo» tienes que mostrar una imagen vívida de lo que vas a hacer y antes de que la diseñadora Gloria Del Castillo te indique cuales son los pasos para diseñar ropa de impacto para atender las tendencias para el próximo verano, ella hará algo como esto.

Va a caminar delante de unos excelentes modelos de ropa en maniquíes y dice: «Una ropa bien pensada puede realmente darle una apariencia de mujer espectacular, pero lo principal es la combinación correcta, sino no conseguirás el efecto deseado y luego caminan unas lindas modelos con sus diseños.»

Ahora bien, si directamente Gloria hubiese mostrado todo el trabajo que se tiene que hacer para seleccionar la tela, negociar con los proveedores y demás, se habría perdido una gran cantidad de público.

Se habría lanzado a mostrarte todo el trabajo duro que tienes que hacer antes de que veas algún beneficio, probablemente la mayoría se va a aburrir y no seguirá adelante, así que pintando la foto del resultado final del tutorial antes de lanzarse en el «cómo» es la manera de mantener a tu público.

Haga que visualicen la recompensa y ¡vende el sueño! Ahora tienes que ser honesto también y no ser vendedor de humo diciendo que las cosas van a salir en 1 mes o algo así y tampoco debes dejar que la gente se frustre para que siga con el sueño y realmente trabaje para su propio éxito.

Se Creativo Y Varía Las Cosas

También puedes variar los tutoriales mediante la adición de otras cosas, como las entrevistas y si estás a punto de promover un producto y no se te ocurre un tutorial, intenta ponerte en contacto con el creador del producto y elabora una breve entrevista para que pueda hablar de ello y de sus beneficios.

La gente disfruta viendo y escuchando cosas y va a conseguir que se entusiasmen con el producto y cuando finalmente les da el enlace «Compra Ahora», por así decirlo, ellos estarán contentos y aún estás aportando valor y además los sigues manteniendo informados y los ayudas a mantenerse conectados a la industria.

Siempre Sé Tú Mismo

Hagas lo que hagas, sin embargo, siempre debes hacer tus propias cosas, ya que un montón de programas de afiliados te dan un montón de promociones «molde» y e-mails para que puedas usar y ellos piensan que te están ayudando, pero que en realidad no lo hacen.

Tu lista va a descubrir tu estilo de escritura muy rápidamente y si envías un email molde a tu lista de correo electrónico, vas a perder a muchos seguidores.

Escribe los correos electrónicos promocionales con tus propias palabras y esto te va a llevar más lejos, además, no debes promocionar cualquier producto, sino sólo aquel que has tenido oportunidad de revisar personalmente, por lo que debes ser capaz de escribir un e-mail realmente convincente.

Después de todo, tu personalidad es parte de la razón por la que tus suscriptores se están quedando en tu lista.

Enfócate En Una Cosa Por Email

Asegúrese de que cada e-mail sólo se centra en una opción y una llamada a la acción ya que si presentas tres o cuatro acciones diferentes o llamadas, vas a confundir al lector.

Al tratar de decirle que actúe sobre 4 cosas diferentes, sobrecargas su cerebro y le llevas a no hacer nada, por lo que te conviene ¡Mantenerte enfocado! Es por eso que no debes promocionar demasiados productos demasiado pronto.

Hay que recordar que las personas están leyendo muy rápidamente e interactuando con tu lista rápidamente y ellos no van a hacer lo que quieres que hagan, si les haces pensar en algo demasiado difícil.

Envía De Manera Constante Y Regularmente

Por último, es necesario asegurarte que tus correos se envían de manera constante y regularmente.

Mientras que no quieres sobrecargar la bandeja de entrada de tus suscriptores con demasiada información, también no deseas dejar un mes entre tu correo electrónico de bienvenida y el primer tutorial.

La gente se olvida de que se han suscrito a las listas y si se deja demasiado tiempo van a olvidar quién eres, marcarte como spam y terminaste definitivamente la relación con esta persona.

Establece tu auto-respuesta para enviar algo por lo menos dos veces por semana o cada semana, en el mismo día y en el mismo tiempo y si haces esto, tu correo electrónico llegará a ser esperado y bienvenido.

No será una sorpresa y la gente va a ser mucho más propensa a recordar por qué están recibiendo los mails y prestarán atención a ellos.

Por esta razón, antes de comenzar una lista, en realidad es bueno elaborar 6 meses de mensajes a 1 año y cargarlos en el autoresponder, de esa manera, tienes tiempo para desarrollar aún más el gran contenido, mientras que el proceso de ventas es básicamente automático.

Puedes centrarte en conseguir tráfico a su lista opt-in y en la revisión de más ofertas, así como responder a tus clientes potenciales y no tendrás que apresurarte para realizar los mensajes de correo electrónico cada semana.

Aún tendrás que trabajar en ellos, por supuesto, pero es posible colocarlos en el extremo posterior y tener un montón de tiempo para desarrollar una gran cantidad de emails de calidad.

Si Vas A Enviar En Grande, Primero Haz Pruebas

Ahora aquí está otro consejo.

Digamos que vas a alquilar una lista (lo que está bien, ya que se trata esencialmente de tener espacio en una lista grande a la que la gente ha optado por inscribirse para poder recibir una variedad de ofertas y saben que recibirán ofertas por ahí) y vas enviar algún tipo de correo electrónico masivo, tal vez porque tienes una nueva promoción en curso o porque estás tratando de atraer más tráfico a un lanzamiento de producto.

Yo recomendaría que hagas algunas pruebas de baja escala antes de gastar mucho dinero tratando de hacer que esto suceda porque desea enviar un email que ha sido probado y sabes que funciona y no es un correo electrónico que puede o puede no funcionar bien.

Pequeñas diferencias en los titulares o ratios de apertura en realidad pueden tener un impacto dramático en el número de ventas que un e-mail masivo puede hacer y cuando empiezas a hablar de envíos masivos en rango de 100,000, 1% 2% de diferencia significa mucho dinero, así que lo que hago es enviar un correo a 5,000 personas y luego mejoro el correo y envío a otras 5,000 personas.

Averiguo qué e-mail hace responder mejor a la gente y el e-mail que recibe la mejor respuesta es, por supuesto, el e-mail que vas a enviar en esa campaña a mayor escala.

Nunca Presiones En Los Emails, En Las Cartas De Ventas, Hazlo

Por último, quiero hablar un poco sobre el diseño de la página de destino.

La página de destino es en realidad lo que va a convencer a la gente de suscribirse a tu lista de correo electrónico, y si se quieres construir una gran lista, vas a tener que pensar un poco en ello.

Cada vez más estoy viendo estas cartas de ventas de 15 páginas para pedir el opt-in y esa no es realmente la mejor manera de hacerlo ya que puedes armar un simple video de 5 a 10 minutos y ponerlo en tu página web.

Esto permite a la gente ver tu cara y escuchar tu voz en off para decidir si es que le gusta y quieren conocerte a un mayor nivel ya que algunas personas necesitan mucha menos energía y tiempo para ver un video que leer a través de una larga carta de ventas.

Sin duda, toma mucho menos tiempo ver un video corto que leer 15 páginas de texto y además inspira confianza porque no te estás escondiendo detrás del anonimato ya que das la cara y muestras tu voz para que la gente vea antes de decidir si o no van a querer estar en tu lista.

Esencialmente estás ofreciendo ese factor «Tu» de inmediato y le ofreces algo de educación de inmediato y como ya hemos dicho, estos son los puntos clave.

Mantén Informados A Tus Lectores

Mantente educando a sus suscriptores y sigue siendo tu mismo a la vez que te mantienes proporcionando valor y mantén la participación de tu tema con pasión y cuando hagas todo eso, el dinero vendrá pero no permitas centrarte en el dinero y trata de ser motivado por la codicia.

Si te aproximas a tu lista desde el punto de vista de que eres un maestro, que es tu responsabilidad ayudarlos y educarlos y sólo vamos a hacer dinero como un beneficio adicional, serás un éxito tanto en marketing como en la vida y ya no te preguntarás por qué envío correos y no llegan al destinatario.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?