Sin Esto, Tus Correos Masivos Nunca Llegarán A Las Bandejas De Entrada

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

¿Correos Masivos?

No hace falta decir que todo el trabajo duro que hagas para lograr que tus emails sean muy atractivos y que logren vender, de nada va a servir si no puedes hacer que tu correo electrónico realmente llegue a las bandejas de entrada, no la carpeta de correo basura de tus prospectos.

Seguro que hay gente que revisa su carpeta de Spam de vez en cuando para ver si se ha perdido algo importante, pero la gran mayoría de personas simplemente no se molestan en buscar ahí y ya sabes que el e-mail no es 100% fiable.

¿Cuántas veces te han dicho: «Te envié un correo electrónico sobre este asunto» y has tenido que decir: «Lo siento, no lo he recibido.»? En realidad, hay muchos factores que entran en juego para ver si un determinado correo electrónico realmente llega a la bandeja de entrada o no.

Desde que estamos usando el correo electrónico y el correo masivo para nuestro servicio inmobiliario en Lima tenemos en cuenta muchas cosas que antes no considerábamos y te las voy a contar acá.

La Capacidad De Entrega Es Muy Importante

En pocas palabras, la capacidad de entrega del email es la vida de cualquier vendedor del Internet y si bien no podemos garantizar que el 100% de los correos electrónicos realmente lleguen a la bandeja de entrada, hay algunas medidas que podemos tomar para asegurarnos que se minimiza la cantidad de problemas que nos encontremos. Después de todo, si tienes una lista de 10,000 personas y el 75% de esas personas no recibe sus mensajes, realmente sólo tienes una lista de 2,500 personas. Si tus suscriptores no reciben tus promociones y la información que envías, entonces vas a encontrarte que no haces la cantidad de dinero que estabas esperando hacer con la cantidad de suscriptores que tienes.

La primera cosa que puede causar problemas es un rebote. Un rebote es cuando un email individual regresa como no entregable. Por lo general, obtienes una notificación inmediata cuando esto sucede y es por lo general específicos a un solo e-mail. En el caso de suceder un «rebote fatal», es porque el e-mail es incorrecto. Tal vez tu suscriptor cometió un error accidental al registrarse en tu página. Generalmente, puedes rectificar ese email volviendo a echar un vistazo a la dirección de e-mail y de repente puedes ser capaz de encontrar dónde está el error y solucionarlo en ese momento. Si no reparas o eliminar esa dirección de email, el rebote probablemente seguirá ocurriendo una y otra vez. Yahoo email es conocido por hacer «rebotes falsos», tal vez para desorientar a los spammers que probablemente sacarán dicho correo de sus listas, pero causan un tremendo perjuicio a los usuarios legítimos que están enviando email.

Los Rebotes Suaves y Duros

En el caso de un «rebote suave» que no hay mucho que hacer para arreglarlo, sino sólo esperar. Un rebote suave sucede cuando el buzón del destinatario está temporalmente lleno o porque el servidor de correo electrónico está temporalmente fuera de servicio. A veces el mensaje rebota por un tiempo por el Internet, pero luego llega a la bandeja del destinatario. Realmente no hay nada que puedas hacer sobre esta situación más que esperar. Normalmente los servidores de email están configurados para reintentar hasta 5 días para entregar un email que ha rebotado, pero cumplido este plazo se declara la dirección de email como «rebote duro» (como en el caso de los emails no existentes).

Dicho esto, hay algunas cosas que puedes hacer para evitar problemas de rebote. Lo primero que hay que hacer es reconocer que el 30% de las personas en tu lista va a cambiar su dirección de correo electrónico en un año. Así cada 2 a 3 meses es posible que desee enviar una solicitud de actualización. Ponga un formulario generado en una página web y diga algo como: «Quieres asegurarte de continuar recibiendo información mía. Visita por favor este formulario y actualiza tu información.» Puede agarrar a un montón de suscriptores de esta forma porque cuando alguien cambia su dirección de correo electrónico van a seguir comprobando la antigua dirección durante un mes o dos. ¿Por qué los usuarios comunes cambian su email? Probablemente es porque odian recibir spam y no saben que al inscribirse en cuanta cosa les llega, van a recibir mucho correo electrónico no solicitado.

Bloqueos Del Email

La siguiente cuestión a considerar son los bloqueos. Los emails bloqueados ocurren cuando todos los e-mails que envías están siendo rechazados por el servidor de correo. Por ejemplo, podrías encontrar que todos los e-mails que van a direcciones de AOL no pasan o son bloqueadas. Este bloqueo puede ser temporal o permanente, pero por lo general vas a tener que hacer algo para quitar estos bloqueos.

A veces los bloqueos suceden como resultado de un sistema de «respuesta y desafío». Es posible que hayas visto esto antes, cuando recibes un nuevo e-mail que dice: «Mira, estoy tratando de evitar el spam, por favor llena este formulario, así sabré que eres un ser humano.» Es muy fácil pasar por alto estos mensajes cuando se utiliza un contestador automático y el resultado natural es que los e-mails no llegan a su destino.

Las Listas Negras

Otra cosa que podría pasar es que el servidor esté ingresado en alguna lista negra. Esto puede ocurrir especialmente si estás en un servidor compartido con otros vendedores que han roto las reglas del envío correcto de email y entonces la dirección IP del servidor ha sido ingresada a una lista lista negra para luchar contra los spammers. Lo que ocurre es que un tipo sin escrúpulos arruina el envío de email a todo el mundo porque ahora un grupo de servidores ni siquiera hablarán con tu servidor y mucho menos dejarán que tus mensajes de correo electrónico lleguen a sus destinatarios. Lo que ha pasado es que ha puesto a su servidor en una base de datos de malos servidores o servidores que son usados por los spammers.

Resolver este problema no siempre es fácil. Vas a tener que ponerte en contacto con el sitio de listas negras que usualmente son sin fines de lucro o por consiguiente su soporte puede ser pésimo y a veces tendrás que ponerse en contacto con la empresa de alojamiento web. Podrías terminar necesitando cambiar de servidor también. Vas a tener que hacer algunas llamadas telefónicas para averiguar qué causó el problema. A veces, serás capaz de demostrar que no hiciste nada malo y serás capaz de obtener el levantamiento del bloqueo. En otras ocasiones, no tendrás mucho que hacer. Yo mismo brindo servicios de alojamiento web y en mi hosting tengo un clausula muy concreta que no permito el spam, en mi plan de alojamiento web activo el acceso irrestricto al email, pero sólo cuando el cliente cumple varios requisitos. En el pasado, algunos clientes me han dicho que no envían spam y apenas les activaba el servicio enviaban millones de emails, por supuesto les cancelaba la cuenta. Los proveedores de alojamiento web normalmente sólo permiten enviar 600 emails por hora, lo que para los spammers es muy poco, ya que para que les resulte el negocio, tienen que enviar millones de correos electrónicos por día.

Las Mejores Prácticas Para El Envío De Email

Debes poner en marcha las mejores prácticas para enviar email y estar consciente de las trampas del spam. Hay compañías de prevención de spam que deliberadamente publican direcciones de correo electrónico falsas en sitios web. Lo hacen porque actualmente es ilegal que ya sea gente o robots lean estos sitios web para encontrar direcciones de email que se puedan usar para enviar spam. Estas direcciones de correo electrónico falsas no se utilizan para ningún otro propósito excepto que agarrar a los que envían spam. Lógicamente cualquier servidor que ha enviado email a una de estas direcciones realmente debería ser bloqueado para que se evite el spam por email todo lo que sea posible. Una vez que un servidor le enviado email a una de esas direcciones, queda agregado a la lista negra. Así que, obviamente quieres evitar buscar emails de esta forma, pero también querrás usar opt-in doble para que sea difícil enviar email masivo a estas direcciones de email, porque estas direcciones trampa jamás responden a nada ni hacen click en los enlaces. Otra cosa que quieres hacer para evitar esto es no dejar de enviar email a tu lista por demasiado tiempo porque alguna de los emails que alguna vez fue usado por algún usuario, puede ahora ser usado como trampa. Si envías constantemente, tu autoresponder probablemente sacará los emails que hacen «hard bounces» y no tendrás este problema.

Evita Comprar Emails

Pero hay otra práctica que no es estrictamente ilegal pero que debes evitar. Hay empresas por ahí que venden listas de email. Uno nunca debería comprarlas porque no sabes de dónde han sacado a los suscriptores. Los vendedores de la lista pueden haber capturado una de estos correos electrónicos no deseados, pero no han enviado nada. Se benefician al recibir tu dinero, envías email a un servidor de trampa y acabas en una lista negra. Y esto sucederá incluso si sólo hay un email de trampa en una lista de cientos de miles de emails.

Además, la compra de direcciones de correo electrónico va en contra de todo lo que es el email responsable. Todos tus esfuerzos deberían centrarse en la construcción del tipo de lista en la que la gente quiere estar involucrada con lo que tienes que decir y de personas que están realmente interesadas. Cuando compras una lista de personas al azar que casi como agarrar el teléfono y marcar todos los números telefónicos que encuentras para ver si alguien quiere comprar tus productos. Esto no funciona a través del teléfono y no funciona a través de correo electrónico. Lo que puede parecer ser una buena oferta y un atajo termina costándole dinero y tal vez incluso la reputación de tu empresa en el largo plazo.

Esto es un punto en el que vas a tener que reducir tu ansiedad y recordar que estás tratando de construir un negocio. Sé que estás emocionado y sé que estás muy ansioso por ganar dinero tan pronto como te sea posible, pero tienes que ser un poco paciente y construirlo todo poco a poco, sin tomar atajos que podrían sabotear tu éxito en el largo correr.

La Necesidad De Usar El Opt-in

 
Para evitar ambos rebotes y bloqueos debes estar seguro de enviar mensajes de correo electrónico que dicen: «Por favor confirme su subscripción», con un enlace de confirmación. Deberás asegurarte que tu programa de autoresponder sea capaz de eliminar rebotes, ya que si ese e-mail no es respondido no lo quitas, va a ser un problema para tu lista.

Filtros De Usuario Y Servidor

El siguiente problema de entrega común ocurre una vez que hayas pasado los controles del servidor. El Software o Hardware en las computadoras de destino puede bloquear tu email en un firewall de correo electrónico. Tal vez el administrador del sistema haya configurado el sistema de modo que bloquee todo correo que tenga ciertas características como: «bloquear cualquier correo electrónico que tenga un archivo adjunto,» o «bloquear cualquier correo electrónico con un archivo PDF adjunto.» Cuando un administrador del sistema hace que estas reglas se aplican a todo el mundo en ese servidor. A veces se puede evitar esto haciendo que el administrador te añada a una lista blanca, lo que quiere decir que todo el correo electrónico de tu dominio siempre llegará correctamente, pero a veces esto es más fácil decirlo que hacerlo porque no hay forma fácil de contactarse con el administrador de dicho sistema de email o el proceso tendría que hacerse de manera manual, lo que en el mundo corporativo tiene que tener un procedimiento que rara vez se implementa para el email. Más práctico es tratar de evitar las cosas que evitan entrar en acciones de filtrado como enviar archivos adjuntos, por ejemplo. En realidad no es necesario enviar archivos adjuntos si es que quieres que tus suscriptores descarguen algo porque puedes enviarles un enlace que apunta a dicho archivo en tu servidor, lo que es aún más efectivo porque mantienes el email más pequeño y por consiguiente, habrá menos carga en tu servidor de correo. Además, cuando le envías un enlace al cliente, los estás llevando a tu página web, donde pueden ver mucha más información que puedes compartir con tus suscriptores, así como enlaces de afiliado, videos, entre otros.

Los filtros de email también se pueden establecer en el nivel de usuario. Muchos usuarios no hacen porque no son lo suficientemente sofisticados como para hacerlo, pero algunos lo harán y si se trata de un filtro de usuario o un filtro de administrador, en realidad nunca vas a saber que existe algo así que está bloqueando tu email porque no vas a recibir ninguna notificación del bloqueo, simplemente el usuario no va a ver tus emails y tus emails sólo se van a ir a la carpeta de correo basura. Así que la única manera en que podemos pasar la gran mayoría de estos filtros es entender lo que los diferentes filtros y programas de detección de spam buscan para evitarlos en la mayor medida posible. Tenemos que entender lo que hacen los spammers para que podamos evitar hacer las mismas acciones, incluso envías tu email de manera legítima.

A nivel de usuario, los usuarios pueden optar por filtrar algunos de los siguientes factores:

  • Direcciones específicas de correo electrónico
  • Palabras o frases específicas, que a veces puede causar falsos positivos
  • Puede configurar su correo electrónico para filtrar cualquier dirección de correo electrónico que no está en la lista de direcciones (y ahora se les garantiza que no entre spam)
  • Se puede filtrar la configuración de idioma

Hay filtros de contenido, incluso entrenados que aprenden de las selecciones del usuario que se llaman «bayesianos». Es decir, cada vez que un usuario mueve algún email a la carpeta de correo basura del filtro bayesiano, éste analizará el mensaje y tratará de averiguar por qué lo hizo. Se tratará de averiguar las similitudes entre este mensaje y todos los otros mensajes que el usuario ha enviado a la carpeta de correo basura. Como se puede imaginar, esto puede crear algunos falsos positivos y por causas ajenas a su cuenta. Aunque los filtros bayesianos son muy efectivos, son muy pocos los que lo usan en la actualidad a nivel de usuario.

Razones Para Pedir Que Te Agreguen A La Lista Blanca

Es por estas razones que realmente necesitas hacer que tus suscriptores te agreguen su libreta de direcciones y la lista de remitentes seguros cuando se inscriban en tu boletín electrónico. Debe tener este justo en tu página de agradecimiento luego que la persona ha colocado su nombre e email y debes explicar lo beneficioso que es para ellos. Puedes decir algo como:


Gracias por suscribirte a mi boletín electrónico.

Tengo un montón de grandes ofertas y descuentos
que voy a ir dando a lo largo del tiempo, así como
información de vanguardia en la industria.

Con el fin de asegurarse de obtener todos los
beneficios de tu suscripción, necesitas asegurarte
que nos añadas a tu lista de remitentes seguros
y a la libreta de direcciones.

Mira aquí cómo hacerlo.


Asegúrate de poner las instrucciones para algunos clientes de correo electrónico cuando se hace esto para que las personas que no son muy conocedoras no terminen dejando de hacer esto simplemente por no saber cómo hacerlo. Recuerda que la mayoría de la gente realmente no investiga el software tan profundamente y podrían no ser conscientes de cómo utilizar todas las funciones.

¿Elegir Una Empresa Externa?

Cuando comienzas a darte cuenta de los muchos factores que entran en la ecuación es cuando te das cuenta de por qué es una buena idea contratar una empresa que se dedica a enviar emails a tiempo completo y cuya tarea es asegurarse de que permaneces en las listas blancas. Tomar los servicios de compañías que tienen una buena reputación en el envío de email te ayudará, ya que la reputación es un factor muy importante en la capacidad de entrega de los emails. Así que si seleccionas una compañía como Aweber, que utiliza procedimientos para asegurarse de que los spammers realmente no pueden utilizar sus servicios, vas a hacer que las cosas sean más fáciles para ti. Aweber es uno de los servicios más populares para los comerciantes de Internet, ya que tiene un alto grado de capacidad de entrega del email, de una gran reputación y precio razonable. Otra buena es GetResponse.com, que es mucho menos estricta (pero con la flexibilidad de hacer algunos sacrificios en la capacidad de entrega también).

Desventajas De Aweber

Como no todo en la vida es una maravilla y siempre hay que sopesar los pros y los contras de todas las opciones disponibles, te puedo decir algunas desventajas de Aweber para los comerciantes.

1. Aweber Puede Ser Caro

Aweber tiene un precio razonable en tanto estés en un mercado donde el ratio de compra por suscriptor es alto, pero si es bajo puede que no resulte bien. Una vez desarrollé un negocio en Internet en el mercado inglés que tenía un ratio de compra bajo, habían comisiones, pero lo que me estaba cobrando Aweber era casi tan alto como las comisiones que estaba generando, por lo que tuve que cambiar de alternativa. Tal vez podría hacer continuado usándolo en dicho mercado si es que limpiaba los emails, movía a los compradores a otra lista, etc. Pero resultaba mucho trabajo, que dicho sea de paso, ellos deberían tener una opción así, aunque no les conviene desarrollarla porque ganarían menos dinero de ese modo.

2. Aweber Está En Inglés

No es tanto problema aún si no sabes inglés porque hay guías en español para usarlo, pero el problema es que las opciones de desuscripción aparecen en inglés y no hay forma de cambiarlo.

3. A Veces Son Demasiado Estrictos

Ellos siempre existen el doble opt-in aún cuando un suscriptor ya esté en alguna de tus listas y lo quieres añadir a otra relacionada a la cual él mismo ha indicado su interés de ser añadido. También resulta un problema cuando tu lista recibe más quejas de spam de 1 por mil ya que te instan a mejorar o te sacan del sistema. Lo normal es que 1 de cada mil suscriptores diga que tu email es spam sin realmente serlo y los proveedores de email lo saben, pero cuando el ratio aumenta mucho, entonces la reputación de tu servidor de envío de email baja y los emails comienzan a ser filtrados con más fuerza.

Por lo demás, Aweber es excelente y no hay otra empresa que pueda darte tan buen soporte para el envío de email.

De hecho, hay tres factores que entran en el proceso de filtrado. La primera es la reputación de la empresa. Esto cubre cerca del 77% de la decisión en cuanto a si el software va a dejar pasar el email o no. El contenido tenía mucha importancia en el pasado, pero ahora su importancia está en 17%, y el número de enlaces en el email tiene un peso de 6%. Así que digamos que estás utilizando tu propio servidor en lugar de Aweber. ¿Qué parte de la reputación tiene tu propio servidor? En general tu servidor tiene baja reputación. Un montón de cosas que un vendedor legítimo podría usar, como «haz clic aquí», también son utilizados por los spammers. Si tienes una buena reputación, entonces tienes el 77% de probabilidad de victoria en que tus emails lleguen realmente al destinatario y puede que no tengas demasiados problemas. Pero con baja reputación, los filtros tienen que basar su decisión por el contenido y los enlaces. No tomará mucho tiempo ni demasiados errores para ver que sus emails van a parar a carpeta de spam.

¿Es Viable Enviar Email Desde Tu Propio Servidor?

No digo que usar tu propio servidor no sea una opción viable, pero si es técnicamente una opción más complicada y debes usar el servidor sólo para tu uso para que puedas controlar todo el email que se envía desde el mismo y por eso debes evitar los servidores compartidos y si usas uno de estos, busca uno que realmente tiene políticas estrictas contra el spam. Nosotros brindamos email completo en nuestra propuesta de hosting si es que cumples los requisitos.

Debes activar domain keys que es una forma de verificar que quién el mensaje realmente es quien dice ser, activar procedimientos de doble opt-in, limpieza de emails, envío periódico, entre algunas cosas más como mínimo. Si estableces alianzas de retroalimentación con empresas de email para saber quién ha pulsado el botón «esto es spam» para sacarlo de tu lista de email, entonces eso ayuda mucho a mejorar la reputación de tu servidor para el envío de email.

Debes Tener Doble Opt-in

Al elegir una empresa, elige una que utiliza verificación doble opt-in para que los spammers no puedan usarlo. También querrás que la empresa elimine automáticamente los correos electrónicos falsos después de unos rebotes.

Unirse a una empresa como esta también es beneficioso porque encontrarás que muchos de estos programas ofrecen un servicio de «puntuación de spam». Te dirá cuánto se tu mensaje a un spam y te dará una puntuación entre 0 y 6. Siempre hay que esforzarse mucho para una puntuación sea cero, y lo creas o no, eso no es muy difícil de hacer. En Aweber, por ejemplo, un marcador de 2-4 no es ni siquiera tan malo. Si encuentro que mi mensaje ha generado una puntuación de 2, luego puedes revisarlo para tratar de bajarlo a cero.

Trucos Para Evitar Los Filtros

Número uno, debes hacer todo lo posible para que tus clientes te agreguen a la lista blanca. Si tus prospectos te han agregado a la lista blanca entonces tu email puede cometer muchos errores, cada uno de los cuales podría mandarte fácilmente a la carpeta de correo basura, pero al estar en la lista blanca, quiere decir que realmente quieres recibir email de estas personas, por lo que probablemente llegará correctamente a la bandeja de entrada. Digo que probablemente porque estar en la lista blanca tampoco es garantía de 100% de hacer cualquier cosa (como con Gmail) pero eleva las chances considerablemente de estar en la bandeja de entrada. Todos quieren estar en la lista blanca y debes tratar a alguien que te ingresa ahí como un bien preciado y esa persona se convierte en un candidato de primera clase para las ofertas, descuentos y ventas.

La teoría sobre conseguir que los prospectos te agreguen a la lista blanca no es difícil, pero la ejecución claro que lo es. Tienes que hacer que el cliente quiera realmente leer tus e-mails. Se puede lograr tu objetivo simplemente pidiendo a ser agregado a la lista blanca, pero hay que vender los beneficios de hacerlo un poco para que la gente haga un esfuerzo extra, dar ese paso extra. Hay que transmitir que el contenido de tus mensajes de correo electrónico va a ser de gran valor, que tus prospectos realmente necesitan lo que ofreces. ¡Tienes que conseguir que se entusiasmen! Si coincide con tu estrategia de marketing, incluso podrías mencionar que se ofrecen descuentos o cupones para aquellos que te agregan a la lista blanca. Si estás ofreciendo capacitación gratuita, por favor, hágales saber. Si vas a hacer seminarios o tele-seminarios, menciónalo ahí mismo, en la «página de agradecimiento»

Es Importante La Línea Del Asunto

También puedes evitar parecer spam prestando atención a tu línea de asunto. Así como tu reputación, el asunto es muy importante porque afecta mucho la tasa de apertura de tus emails, pero para efectos de la capacidad de entrega mucho depende de lo que pones en esta línea de asunto. Es la primera cosa que tus clientes potenciales ven y lo que realmente puede llevar a buen término tu campaña o malograrla. Esto es lo que tus prospectos miran a la hora de decidir si van a abrir el email o borrarlo.

De hecho, voy a decirte algo que desafía la intuición y es que está bien que no ser tan perfecto. Puedes tener algunas fallas de ortografía o gramática (pero ¡no al grado de parecer ignorante!) y es que quieres hacer parecer como que esto te lo escribió un amigo, así que no te preocupes de ponerlo todo en mayúsculas como si fuese un título ni te preocupes por embellecer todo. Quieres dar la impresión de que estás haciendo un e-mail a un amigo. Es por esta razón que la que no te interesa tanto poner los nombres en las líneas de asunto.

¿Poner Nombres En La Línea Del Asunto?

Poner nombres en la línea del asunto es un truco de los spammers. Durante mucho tiempo fue una técnica muy popular entre los comerciantes legítimos de Internet. La idea era que el cliente al ver su nombre en la línea del asunto diga: «El sabe mi nombre, no debe ser un extraño.» Ahora todo el mundo es inmune a esta técnica y todo el mundo sabe que es posible conocer tu nombre sin que lo sepas. Además, ¿Cuándo fue la última vez que uno de tus amigos puso tu nombre en la línea de asunto del correo electrónico? Probablemente nunca. Las campañas más eficaces de correo electrónico son los que parecen haber sido escritas de una persona a otra. Esos son las que llevan el mayor impacto y tienen más capacidad de entrega.

También hay que señalar que los spammers suelen utilizar los eventos clave, como el lanzamiento de productos, los desastres nacionales, fiestas y eventos de comunicación para atraer a sus víctimas y para hacerlas abrir el correo electrónico. El lanzamiento de Microsoft Vista fue un gran ejemplo de esto. Cada spammer intentó aprovechar el lanzamiento de este producto. Ellos mandaron spam a todos con promociones sobre Vista. Mientras tanto, los vendedores reales que tenían permiso para respaldar Vista sería enviaron anuncios legítimos a personas reales en listas opt-in legítimas. Por desgracia, los receptores habían visto tantos mensajes de spam que suponían que todo lo que hablaba acerca de Vista venía de un spammers. Así que marcaron todos los mensajes como spam y a la mañana siguiente, el vendedor legítimo despertó para ver nada más que un sinnúmero de quejas de spam y avisos de bloqueo en su bandeja de entrada. El responsable de marketing de correo electrónico, en este caso, perdió a una excelente reputación y una gran cantidad de buenos suscriptores.

Inscribirse En Alertas Anti-Spam

Para evitar caer en este tipo de trampas, hay que tener un ojo abierto en las alertas de spam, así como informes de los anti-virus y empresas anti-spam que hacen un seguimiento de los virus y los brotes de spam relacionados con diferentes eventos y eventos concretos. Lo bueno de estos informes es que también contienen los correos spam con las líneas de asunto que están utilizando, que le ayudará a notar las palabras clave y frases que los spammers han utilizado y le permitirá evitar eso en sus e-mails. También hay que estar atento, si tu correo electrónico coincide con eventos clave o lanzamientos de productos para no hacer nada relacionado durante ese período.

De hecho, puede ser muy instructivo ir a través de tu propio email basura para estudiar las técnicas de los spammers. Los spammers son muy astutos. Ellos copian las técnicas legítimas y que llevan las personas a no responder a las técnicas legítimas. Mantente al día con estas técnicas, mira las alertas, y asegúrate de que no estás cayendo en las trampas.

Evita La Venta «Dura» o Bajo Presión

Otra cosa que puedes hacer para evitar parecer un spammer es evitar un montón de «lenguaje de marketero» en el cuerpo del e-mail. No quieres poner un montón de frases como «haga click aquí» o «compra ahora», u otras frases excesivamente promocionales. No olvides que la mejor manera de vender es cuando realmente parece que no estás vendiendo absolutamente porque la gente odia que le vendan, pero le gusta mucho comprar porque cree que ellas han hecho su decisión de compra.

También quieres evitar un montón de puntuación excesiva o extraña. Lo has visto antes, miles de signos de puntuación o la letra O sustituida con @, como en «L@@K! (cuando miras spam en Inglés). Estas son cosas que los spammers normalmente hacen y que a menudo harán que tu e-mail sea clasificado como spam.

Agrega Información De Contacto Válida

Quieres poner tu información de contacto legítima. Piense en ello, si eres un negocio real, realmente no le fastidia si la gente se pone en contacto contigo. Así que añade tu nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono. Esto le ayudará a pasar a través de los filtros de spam. Servidores de correo electrónico como Aweber pondrán esta información dentro del e-mail de forma automática y además según la ley americana, todo email debe tener información válida de contacto, sino resulta ilegal.

Algunos Puntos De La Legalidad Del Email

No soy abogado, así que mis consejos no pueden tomarse como asesoría legal, pero si consejos que puedes tomar en cuenta. En primer lugar nunca debes falsear el remitente de un email ya que los spammers hacen eso para dificultar su rastreo. En segundo lugar siempre debes poner información de contacto y finalmente tienes que agregar una forma sencilla que los clientes se puedan salir de tu lista de email, idealmente haciendo un sólo click arriba. Aún cuando eso hará que algunos se desuscriban involuntariamente, evitarás muchas quejas anti-spam porque será igual de fácil hacer click en el botón «esto es spam» que un tu enlace de desuscripción.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?