Cómo Ser Exitoso En La Vida Con El Poder De La Visualización

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

¿ El Poder De La Visualización ?

«Las oportunidades rara vez llaman a tu puerta. Toca la puerta de la oportunidad si deseas ardientemente entrar.» – Charles Forbes

En la vida, uno sólo puede tener éxito si trabaja en base a inversiones mentales positivas.

Una vez que tus inversiones mentales positivas están bien establecidas y haciendo que se desarrollen en intereses concretos, puedes aprender cómo comenzar a ampliar tus inversiones y sacar provecho de las mismas.

Reconocer la oportunidad es un componente esencial para el logro de tus objetivos, si eres sutil como un trébol o brillante como un girasol.

Cuando inicié mi actual sitio de servicio de agencia inmobiliaria en Lima ya tenía claras algunas cosas para hacerlo crecer y es que las ideas aparecen cuando te adentras más en una actividad.

El Poder De La Visualización

Cualquiera que haya visto la película clásica «El mago de Oz» recuerda ese momento mágico cuando Judy Garland haciendo de Dorothy, sale de los escombros de su casa en blanco y negro a un impresionante mundo colorido que más tarde descubre que había estado allí todo el tiempo.

Darse cuenta del poder del pensamiento positivo es como capturar esa magia del cine porque de repente, todo tu entorno se mira bajo una nueva luz, con las posibilidades para tu vida y listas para ser tomadas.

Un método eficaz para acceder al pensamiento positivo es la visualización y esto quiere decir que debes visualizar que estás realmente logrando tus metas y eres la personas que quieres ser.

El uso de la visualización puede hacerte sentir incómodo al principio y la mejor manera de comenzar a hacer uso del poder de la visualización es practicarla en solitario, pero con el tiempo serás capaz de iniciar el proceso de visualización en casi cualquier circunstancia, en cualquier condición.

Lo importante que debes aprender acerca de la visualización es lo siguiente: sólo funciona si realmente quieres que funcione, ya que lo que sea que estás visualizando, ya sea un objetivo material, el éxito de tu negocio por Internet o una nueva actitud mental, debes estar absolutamente convencido de tu visión.

Este método funciona con energía mental, por lo que mientras más fuertes sean tus pensamientos, más probable es que llegues a influir en tu vida, sin olvidar que cualquier cosa que quieras en la vida, requiere trabajo, lo digo porque hay algunos por ahí que piensan que con sólo poner un negocio por Internet se harán millonarios.

Prepararse Para El Viaje Mental

Hay una variedad de métodos de visualización, pero el primer paso en cualquiera de ellos es siempre lo mismo., ya que debes prepararte mentalmente para recibir tu visión con el fin de ser capaz de sumergirte completamente tu conciencia.

El proceso de preparación para la visualización es casi la misma que la meditación y puedes añadir tus propios elementos a medida que adquieras más experiencia con el proceso.

Encuentra un lugar tranquilo, sin molestias.

Al principio, tendrás que estar solo mientras visualizas y lo mejor es seleccionar una habitación o un espacio que vas a utilizar con carácter exclusivo para la visualización durante las etapas iniciales.

Asegúrate que tu entorno es tranquilo y sin interrupciones porque tener ruidos pequeños es aceptable para la visualización, pero para la mayoría de los métodos no debes usar música o sonido grabado (¡estarás visualizando tus propios sonidos!).

Ponte Cómodo.

La mejor manera de lograr el poder de la visualización es estando sentado.

Puedes utilizar una silla cómoda o en el suelo o la tierra, siempre y cuando te sientes en una forma que te permitirá estar cómodo durante al menos diez a quince minutos.

Usa un cronómetro. Los efectos de visualización varían de persona a persona, pero en algunos casos puede producir un estado de trance.

Para asegurarte de que no termines visualizando todo el día, consigue un temporizador electrónico silencioso (¡sin tic tac!) O establece un reloj de alarma para que suene en quince o veinte minutos (en este punto, todavía tienes unos minutos de preparación antes de comenzar el proceso de visualización).

Relaja tu cuerpo.

Si tienes la habilidad de poder relajarte a voluntad; ¡eso es muy bueno! Si eres es como la mayoría y no puedes hacerlo, puedes participar en la relajación progresiva para drenar la tensión de los músculos.

Comienza con tus pies y concentrarte en la liberación de toda la tensión, una parte del cuerpo a la vez. Puede tomar algunos intentos para lograrlo; no te preocupes si no ocurre la primera vez.

Puede ser difícil de lograr la relajación completa y en muchos casos habrá una cierta tensión o rigidez restante. Encontrará que cuanto más a menudo practiques la relajación, menor tensión mantendrás.

Despeja tu mente y hay algunas maneras de lograr esto y debes elegir lo que funciono mejor para ti.

Una manera es imaginar un objeto único, de carácter benigno, como una bola blanca o una hoja y centrarte exclusivamente en el objeto e imaginario hasta que todos tus otros pensamientos se hayan ido.

Imagina tus pensamientos como una multitud en un estadio de fútbol con el objeto en el centro donde cada pensamiento se filtra a medida que tu atención se va hacia el objeto, hasta que todo está en silencio.

Otro método para despejar tu mente es «enviar» tus pensamientos envolviéndolos en una «burbuja» mental, lo que les permite alejarse de tu conciencia.

Respira

Una vez que se has relajado tu cuerpo y despejado tu mente, debes tener una respiración concentrada y profunda de entre 3 a 5 minutos. Trata de mantenerte enfocado en nada más que tu respiración; esto te va a relajar aún más y preparar tu mente para experimentar el poder de la visualización.

También puedes utilizar esta introducción a la visualización como una forma alternativa de meditación. Tomarte unos minutos para relajarte es siempre beneficioso y puedes darte la energía que necesitas para enfrentar las tareas que has establecido.

Antes de comenzar tus actividades de preparación, debes elegir el tipo de visualización que deseas utilizar y hacerte consciente de los procesos involucrados. Entonces serás capaz de ir directamente desde la preparación hasta la visualización.

Visualización Guiada

La visualización guiada es quizás la forma más potente. En este método, actúas como el capitán de tu barco visionario, guiándote a ti mismo a través de las imágenes que concibes como si estuvieran ocurriendo en realidad.

Cuando se utiliza la visualización guiada, es especialmente importante establecer el temporizador, ya que es fácil llegar a ser atrapados en tu realidad visualizada.

Para llevar a cabo la visualización guiada, tiene que hacer un poco de preparación de antemano.

Selecciona una escena en la que te sientas cómodo y fíjala firmemente en tu mente: una playa, un bosque profundo o incluso un centro comercial al aire (si te sientes mejor lejos de la naturaleza y tienes la tendencia de visualizar muchos insectos).

Es Lo Mejor Para Trabajar Tus Emociones

La visualización guiada es mejor para trabajar en tus propias emociones y comportamientos ya que debes decidir antes de comenzar la forma en que deseas visualizarte, si quieres ser más seguro, perder peso o simplemente sentirte relajado y a gusto.

Dígase a sí mismo que el lugar al que vas te dará el poder para lograr estos sentimientos, emociones o características.

Cuando comienzas tu visualización después de tu fase de preparación, no te imaginas a ti mismo viéndote realizar las acciones deseadas, en lugar de esto, trata de sentir como si en realidad estarías haciéndolas; como si de repente has perdido cincuenta kilos o ganado una buena dosis de confianza.

¡Incluso puede hacerse volar! (Sólo asegúrate de no tratar de usar tus nuevos poderes de vuelo en la vida real, a menos que sea a bordo de un avión).

También puedes realizar la visualización guiada con la ayuda de un programa de audio o música temática.

Es posible que desees tratar con cintas de meditación guiadas las primeras veces y luego gradualmente ir dejando las cintas hasta que puedas hacer este procedimiento por ti mismo.

Después de todo, vas a tratar de reprogramar tu mente que estás tratando de llenarla con tus propios pensamientos, sentimientos y emociones con el fin de alcanzar tus objetivos personales.

Visualización Receptiva

Otra forma de visualización es la visualización receptiva y difiere de visualización guiada en que estás viéndote a ti mismo en lugar de hacer algo.

La visualización receptiva es una buena técnica para mejorar tus interacciones con otras personas, por ejemplo, si quieres invitar a alguien a una cita, deberás visualizarte haciéndolo sin problemas y de manera convincente y luego visualizar tu objetivo acordado.

Hacer visualización receptiva es casi como ver una película en tu mente y tú eres el director.

La belleza de la visualización receptiva es que cuando las cosas empiezan a ir en una dirección diferente de la forma que quieres, un simple pensamiento puede cambiarlo todo.

Estarás en control completo y mientras más completa y frecuente sea tu visualización de una situación, lo más probable será que ocurra de la manera que imaginabas.

Puedes Practicarla En Cualquier Lugar

Después de haber practicado la visualización receptiva, puedes utilizarla casi en cualquier lugar, en cualquier situación. Por ejemplo, imagina que vas al banco a haces un retiro, pero cuando llegas al cajero descubres que hay un problema con tu cuenta y tienes que hablar con un gerente de banco.

Mientras esperas, puedes visualizar tu conversación con el director y resolver mentalmente el asunto a tu favor, entonces, cuando realmente hablas con el gerente, estarás listo para hacer frente a la situación con calma y con confianza. A menudo las cosas van a proceder de manera bastante similar a tu visión.

La visualización receptiva es el método más útil de la visualización de eventos cotidianos. Debido a que es versátil y adaptable, puedes utilizar la visualización receptiva para resolver casi cualquier problema. Serás capaz de moverte a través de cada día con un sentido de confianza en que todo saldrá como lo deseas y debido a la confianza proyectada, la gente va a responderte de manera agradable. Practicar tus habilidades de visualización receptiva puede aliviarte el estrés de la vida cotidiana, que a tu vez mejora toda tu situación. Puedo contarte un caso concreto de visualización receptiva que hace mi cuñada; ella siempre piensa que va a haber un estacionamiento disponible, aún cuando es hora punta y lo que suele pasar es que casi siempre lo consigue, pero por supuesto, todo depende que realmente lo creas y que no pienses que sólo fue un golpe de suerte.

Visualización Para Modificar La Memoria

La última técnica de visualización que vamos a discutir se llama la visualización para modificar la memoria. Esta forma es especialmente útil en la resolución de los conflictos del pasado y para calmar la ira. En la visualización para modificar la memoria puedes «ser» la imagen o verte a ti mismo, lo que te sientas más cómodo. El objetivo principal de la visualización para modificar la memoria es «colocarte» una memoria real y alterar el resultado en tu mente para llegar a una mejor solución para tu situación actual.

Puedes utilizar la visualización para modificar la memoria para resolver pequeños problemas como estar atrapado en el tráfico, o áreas más grandes como una tragedia pasada o un trauma. Una vez más, es importante utilizar un temporizador para este método, especialmente cuando se trabaja con grandes traumas. Es muy fácil llegar a estar tan inmerso en tus memorias que no puedas sacudirlas.

Ya sea que elija ver o participar, comienza recordando el evento cuyos recuerdos deseas cambiar la forma en que realmente ocurrieron. Trata de recordar todas las vistas, sonidos y olores tal y como estaban. Cuando llegues a un punto desagradable en tu memoria, reacciona de manera diferente de la manera que lo hiciste o haz que la otra persona haga algo diferente. Con la práctica, serás capaz de cambiar rápidamente tus imágenes mentales a una cadena de eventos más positiva de los acontecimientos y los sentimientos que habían estado vinculados con tus recuerdos y disminuirán su efecto sobre tu persona. La visualización para modificar la memoria es una poderosa herramienta para el perdón, la dirijas hacia ti mismo o hacia algún otro.

Mediante el empleo de técnicas de visualización y practicándola con frecuencia, aumentarás tu base de pensamiento positivo. Imaginar tus deseos es el primer paso para su consecución. Puedes lograr cualquier cosa que creas que puedes y la visualización te ayudará a alcanzar tus metas más rápidamente y con menos esfuerzo.

Un Poco De Fe Te Puede Llevar Lejos

Creer en ti mismo y tus habilidades es absolutamente lo más importante que puedes hacer en tu viaje hacia el pensamiento positivo. Es fundamental para el desarrollo de la confianza en ti mismo que necesita mantenerlo para la realización de tus metas.

La confianza en ti mismo es un poco diferente de la autoestima. La autoestima se refiere a los sentimientos acerca de ti mismo, tus comportamientos y tu valor como persona. La autoconfianza es la creencia en tus habilidades y en la forma en que te presentas al mundo. Las acciones de los demás son más propensas a erosionar la confianza en ti mismo en lugar de tu autoestima. Sin embargo, las dos emociones tienen bastante en común. Ambas son medidas de tu creencia inherente o desarrolladas en ti mismo y ambas pueden ser fácilmente empujadas fuera de equilibrio, resultando en conductas con exceso de confianza o derrotistas que te van a distanciar de tus objetivos finales.

Como mencionamos anteriormente, es necesario crear un equilibrio entre muy poca confianza en ti mismo y demasiada. No se puede lograr nada sin la confianza en sí mismo y por otro lado, el exceso de confianza en ti mismo puede hacer que no te esfuerces lo suficiente para alcanzar tus metas y que no llegarás a darte cuenta de tus posibilidades.

Una vez que entiendas que realmente puedes hacer cualquier cosa que te propones, has desbloqueado la clave para el pensamiento positivo. No hay límite a la potencia de la mente humana. Tus posibilidades son realmente infinitas.

Puedes ayudar a reforzar tu autoestima a través de un ejercicio diario y simple que desarrollaste tras conocer la premisa básica. Como la mayoría de las prácticas de trabajo con el pensamiento positivo, puedes sentir un poco de ridículo al principio (sí, nuestro objetivo es hacer que te sientas ridículo. Lo que sigue es Siguiente es rompemos los sombreros de flores y gafas graciosas con narices). Estos son los pasos básicos para construir una rutina de auto-confianza diaria que se realiza mejor por la mañana mientras te preparas para enfrentar el día:

Elimina Distracciones.

Necesita este tiempo para ti mismo. Te mereces este tiempo para ti mismo. Mientras que estás realizando tu rutina de confianza en ti mismo, no contestes el teléfono, no consultes tu correo electrónico, no veas la televisión o escuches la radio. Que los miembros de tu familia sepan que esta vez es tu tiempo y prefieres no ser molestado.

Sobre Lo Físico.

Consiéntete con los preparativos físicos diarios. Cuando te duches, usa tu jabón favorito o tu shampoo perfumado. Elige la ropa que te hace sentir bien y que coincide con tu estado de ánimo. Ponte cómodo con tu forma de vestir y tu confianza en ti mismo se levantará de modo que coincida con cómo te ves.

Enfoque Hacia Adelante.

Mientras te preparas, reflexiona sobre lo que quieres lograr para el día. Asegúrate de considerar el estado de ánimo que deseas establecer por ti mismo, así como las metas u objetivos a los que quieres llegar. Podrías incluso participar en una sesión de visualización receptiva rápida para verte a ti mismo logrando tus objetivos y consolidarlos en tu mente.

Obtener Un Poco De Bombo.

Ahora viene la parte más ridícula. Párete frente a un espejo, mírate a los ojos y canta una alabanza a ti mismo en voz alta. Dígase que eres la persona que quieres ser, que posees cualidades que valen la pena, que puedes hacer lo que estás ahora saliendo a hacer. Se lo más específico posible. En vez de decir: «Yo soy competente», debes decir: «Sé cómo tratar los problemas que puedan surgir.» Cuanto más específico seas, más eficaz será tu rutina de confianza en ti mismo.

La confianza es el pegamento que mantiene tu personalidad. Si eres serio acerca de cómo cambiar tu vida, el desarrollo de una autoestima sana te preparará para hacerlo de forma rápida y sin esfuerzo. No dejes que el miedo, la preocupación y la duda te impiden florecer tu confianza. Puedes lograr cualquier cosa, siempre y cuando creas que puedes. Realmente es tan simple como eso.

Lentes Con Vidrios De Color Rosa: Consigue Un Par

«Nuestras actitudes controlan nuestras vidas. Las actitudes son una fuente secreta que trabaja veinticuatro horas al día, para bien o para mal. Es de suma importancia que sepamos cómo aprovechar y controlar esta gran fuerza.» – Tom Blandi

Quizás tan importante como crees en algo es la forma en que lo crees. Tu actitud puede convertir un evento desgraciado en uno agradable o bien en una pesadilla. Mediante el control de tu actitud, tienes el poder de controlar cualquier situación y hacer lo que quieras de ella.

Con el fin de determinar la mejor actitud para cualquier situación, debes tomar algún tiempo para decidir el tipo de persona que quieres ser y la imagen que deseas transmitir. Puedes estar interesado en ser el alma de la fiesta, el oído comprensivo por excelencia o el tipo fuerte y silencioso con la capacidad de tomar la iniciativa en todo momento. Una vez que eres consciente de tu verdadero yo, puedes comenzar a ajustar tu actitud. Estas son algunas consideraciones importantes a tener en cuenta a medida que desarrollas tus preferencias para las actitudes personales:

Debes Ser Tu Mismo

Cualquiera que sea la actitud que elijas, asegúrate que es un reflejo de tu verdadero yo. Ser fiel a uno mismo es fundamental para el éxito de tu programa de pensamiento positivo. Tienes sólo una vida para vivir y tratar de emular a otra persona te roba todo lo que tú hubieras podido ser. No puedes conocerte a ti mismo, así como que te gustaría, ni tan bien como deberías. Si has estado siguiendo los métodos descritos aquí, puedes haber descubierto más de lo que sabías antes. Uno de los aspectos más maravillosos de la humanidad es que siempre hay algo nuevo que descubrir en nosotros mismos, siempre alguna nueva vía de interés para explorar. Contamos con la capacidad de no sucumbir al aburrimiento. Es increíble que con toda la actividad que ocurre en el mundo, haya muchas personas que experimentan momentos de ocio y no pueden encontrar nada que hacer. Si alguna vez te vuelves aburrido, has dejado de desarrollarte como persona y debes tomar medidas para rectificar la situación de inmediato. Conocerte a ti mismo es un viaje constante que nunca debe acabar.

¿Cómo Conocerte A Ti Mismo?

Prueba algunas de las siguientes técnicas para descubrir aspectos de tu personalidad que incluso puede que no hayas sabido que existían:

Hazte Una Cita Túu Mismo

Elija una actividad que sabes que disfrutas o crees que vas a disfrutar y hacer una cita para hacerla por ti mismo. Trata esta fecha como lo harías con cualquier otro compromiso: ve bien vestido, llega a tiempo y no la pospongas a menos que aparezca una verdadera emergencia. Cuando sales a una cita, mira las cosas que te hacen sentir bien. Disfruta de la experiencia de estar con uno mismo y hacer algo divertido. Cuando hayas terminado, reflexiona sobre la cita tal como lo harías con cualquier otro evento. ¿Qué te gustó de la experiencia? ¿Qué es lo que no te gustó? ¿Qué ha cambiado? Debes hacer una cita contigo mismo al menos una vez al mes, incluso si es sólo por un paseo por el bosque o una noche en el sofá con palomitas y películas de alquiler.

Habla Contigo Mismo

Eres capaz de hacer una conversación inteligente con otras personas para conocer más acerca de ellos. ¿Por qué no hacer lo mismo contigo mismo? Puedes mantener una conversación contigo mismo en voz alta o en tu mente, lo que te haga sentir más cómodo. Hazte preguntas importantes y luego toma un tiempo para pensar en las respuestas con honestidad. Mentirte a ti mismo es el peor delito que puedes cometer.

Grábate

Cuando descubras nuevos aspectos de tu personalidad o chispas de interés que no sabías que tenías, escríbelas y recuérdalas. Puede que no tengas tiempo para explorar un pensamiento en particular cuando se te ocurra, pero si apuntas y vuelves sobre ellas más tarde, serás capaz de recordarlas. Puede ser útil llevar un pequeño cuaderno o agenda contigo para escribir las cosas que te ocurren y darle vuelta al asunto cuando tengas unos minutos libres.

Analízate

La manera en cómo reaccionas a las situaciones sociales y los acontecimientos mundiales puede ser muy revelador y decir mucho de ti. Mantente informado sobre lo que está pasando en el mundo, ya sea leyendo el periódico, viendo noticias de televisión, o frecuenta los sitios web de noticias RSS. Tome nota de tus reacciones a los acontecimientos y situaciones reales y tratar de aplicarlos a las situaciones de tu vida. Puedes usar esto para ayudar a determinar por qué te sientes de cierta manera sobre las personas o situaciones que afectan tu vida cotidiana y luego planificar tu actitud hacia ellos alrededor de tu nuevo conocimiento.

Ser Feliz

«La felicidad no es algo que se pospone para el futuro, sino que es algo que se diseñó para el presente.» – Jim Rohn

Tal vez eres una de esas personas que están pensando en este momento, «No puedes decirme que sea feliz, No tengo que ser feliz si no quiero serlo. ¿No se supone que esto me va a ayudar a encontrar mi verdadero yo? ¿Y si yo no soy una persona feliz?» Si eres una de esas personas, piensa en esto: no ser feliz te hace feliz.

¿No Estás Feliz Ahora?

«Feliz» es una emoción muy subjetiva. Lo que hace feliz a una persona no necesariamente hace feliz a otra. Tienes que definir tu propia felicidad y tratar de lograr ese estado siempre que sea posible.

La felicidad también es contagiosa. Un poco de alegría, hará que otros también estén alegres y tiene el efecto de una bola de nieve porque cuando estás feliz, hace que los que te rodean sean felices y al verlos a ellos, la felicidad se va difundir hacia los demás. Encontrar la felicidad en todo lo que haces es una gran parte de la generación de una actitud permanentemente positiva.

Es una pérdida de tiempo hacer cosas que en última instancia no te harán feliz. Cuando te encuentras frente a una tarea desagradable que sin embargo debes hacer, el establecimiento de tu actitud «feliz» te va a asegurar que la tarea que llevas a cabo se haga con un mínimo de estrés y con máximos resultados. Alternativamente, si tienes la opción de hacer algo y sabes que no te hará feliz, ejercita tus habilidades para decir «no». Nada puede hacerte infeliz si decides no permitir que esto pase. Este es el poder del pensamiento positivo.

Encontrar Alegría.

¿Necesitas un poco de ayuda para localizar tu fuente de felicidad? Prueba algunos de estos métodos para ser feliz: Actúa como un niño. Los niños suelen ser las criaturas más felices de la tierra. Participar en las actividades que te gustaban cuando eras niño es una maravillosa manera de generar un sentido de alegría despreocupada que hayas disfrutado. Sopla burbujas, salta tan alto como puedas, corre por el césped por el simple hecho de correr, haz piruetas o saltos o gira en tu lugar hasta que llegues a estar tan mareado que te caigas. Una dosis regular de alegría infantil es un bálsamo para tu alma. ¡Debes ser desinhibido! Yo lo hago todo el tiempo y me esposa también ama hacer estas cosas, aunque debo reconocer que no se le hace fácil a todos. Por ejemplo: tengo un amigo que difícilmente lo haría.

Construye Una Caja De Tesoro

Recordatorios materiales de la felicidad pueden ser una maravillosa manera de impulsar tus reservas de felicidad. Si tiene pequeñas muestras de las vacaciones que has disfrutado, notas agradables de amigos o seres queridos o elementos significativos que recogiste aquí y allá «porque sí», considera la creación de una caja para mantenerlos a través del tiempo y sacarlo cada vez sientas una ataque de tristeza. Una gran adición a tu caja del tesoro sería algo que captura tus olores preferidos. El olor es el más poderoso disparador emocional que hay y la capacidad de experimentar un olor con connotaciones positivas puede levantar el ánimo mucho más eficaz que cualquier otra cosa.

Me encantan las cosas pequeñas. No puedes subestimar la importancia de las pequeñas cosas que te hacen feliz. Un libro favorito, el sonido de la risa de tu hijo, el olor de palomitas de maíz o de la tierra mojada después de la lluvia, cualquiera de cientos de cosas pequeñas que nos dan placer pueden usarse para generar un poco de felicidad. Lleva contigo una lista mental de las pequeñas cosas favoritas y tráelas a la menta cada vez que sientas algún bajón en tu felicidad.

Ríe.

Sólo ríe. No necesitas una razón o incluso un disparador. En un momento dado, no importa donde estés o lo que estás haciendo, sólo ríe. La risa te puede dar un impulso de ánimo al instante, que dura por largos períodos de tiempo y fortalece tu voluntad de ser feliz.

Deber Ser Respetuoso

«Confía en los hombres y podrás confiar en ellos; trátalos de manera extraordinaria y ellos se mostrarán extraordinarios.» – Ralph Waldo Emerson

La forma de tratar a los demás es un reflejo de tu propia actitud. No se puede esperar mantener una actitud positiva al actuar negativamente hacia los demás. Incluso si no se te devuelve tu estado de ánimo positivo, debes esforzarte por mantener un sentido de dignidad y entusiasmo. Con el tiempo, los que envidiaban tu felicidad o bien ceden y te acompañan o renuncian y se van y en cualquiera de los casos, te estarás deshaciendo de la influencia negativa sin caer en la negatividad para contigo mismo.

¿Cómo No Tratar Mal A Los Demás?

La respuesta está en tu propia conducta. No es tanto lo que debes hacer como lo que no debes hacer cuando se trata de emociones negativas de los demás. A continuación se presentan algunas pautas básicas para comportarse mejor y conservar tu actitud positiva:

No Seas Energúmeno

Muchas personas recurren a las rabietas cuando no se salen con la suya. Algunos lo hacen sin darse cuenta. Despotricar sobre lo injusto de la situación no va a cambiar las cosas, todo lo que va a hacer es generar más emociones negativas y alimentar las llamas. La persona con las que peleas probablemente no va a ceder porque estás gimiendo. Aprende a reconocer las señales cuando empiezas a experimentar una crisis y oblígate a dar un paso atrás y echar un vistazo más racional a la situación. Puede haber más de los que has notado la primera vez.

No Seguir Enojado.

Enojarse es aceptable e incluso beneficioso en algunas circunstancias. La ira puede ser una poderosa fuerza motivadora. Sin embargo, enojarse es muy diferente de estar enojado. Aferrarse a la ira es contraproducente; simplemente te quedas donde estás en la situación y nada va a cambiar, excepto el nivel de tu ira. Cuando alguien o algo te vuelve loco, toma ese enojo y canaliza tus energías para hacer algo acerca de la situación. Si no hay nada que hacer, utiliza tu ira para hacer algo por ti mismo. Pero hagas lo que hagas, no permitas que la ira te mantenga clavado en el suelo.

No Guardes Rencor.

Casi todo el mundo puede pensar en por lo menos una persona a la que han prometido no volver a hablar nunca más mientras vivan. Puedes ser capaz de pensar en muchas personas que entran en esta categoría. La celebración de un rencor contra alguien puede ocurrir espontáneamente o puede ser un asalto cuidadosamente planeado y ejecutado. Algunas personas tienen una porción elevada de rencor que es una forma de arte, obligando a los demás a su alrededor tomar precauciones adicionales con los asientos en las reuniones familiares para evitar poner cerca a personas que están ignorándose mutuamente. Es fácil formar un rencor e infinitamente más difícil dejarlo. Sin embargo, debes dejar de lado los rencores con el fin de mantener una actitud positiva. El mantener sentimientos negativos durante un período prolongado de tiempo puede frenar seriamente tu camino hacia el éxito y proporcionar un suministro automático de negatividad cuando te recuerdan a la persona de la que se está hablando. Al amamantar un rencor, estás gastando la energía que de otro modo podría ser utilizada para enriquecer tu propia vida. Si no deseas hablar con quien te enfureciste, es una opción que puedes hacer. La mejor opción es ponerte de acuerdo, simplemente no estar de acuerdo e ir por tu propio camino. Dejar ir los rencores te hace una mejor persona, por dentro y por fuera.

No Actúes Con Superioridad.

Creer que eres mejor que los demás es una actitud dañina, incluso cuando es verdad. Un poco de humildad hace mucho. Cuando los demás se sientan cómodos hablando contigo, encontrarás una creciente confianza y mejorarás tu actitud. Hacer que otro se siente mal, sólo para que tú puedas sentirse mejor es una propuesta peligrosa y más a menudo será contraproducente y volverá en tu contra. Sé la mejor persona que puedas ser, pero no permitas sentirte superior. Todos somos sólo humanos al final.

Trata Bien A Los Demás

La regla de oro sigue siendo la mejor regla a seguir. Trata a los demás como quieres que te traten y con el tiempo van a seguir tu ejemplo. Al extender la cortesía y bondad hacia los demás, siempre volverá a ti de una forma u otra, a veces cuando menos te lo esperas. Palabras duras y acciones hirientes pueden ser perdonadas y olvidadas, pero las buenas obras perduran para toda la vida. Incluso si la gente que tratas con respeto no te ofrecen lo mismo, estate tranquilo al saber que te comportas con dignidad y no tienes nada de qué avergonzarte. Si no tienes nada de qué avergonzarte rozas la intrepidez y los que están sin miedo pueden lograr cualquier cosa.

Debes Ser Flexible

«Si escuchásemos sólo a nuestro intelecto, nunca tendríamos una historia de amor. Nunca tendríamos una amistad. Nunca haríamos un negocio, ya que estaríamos demasiados cínicos. Bueno, eso es una tontería. Debes saltar de los acantilados todo el tiempo y construir tus alas en el camino.» – Ray Bradbury

Cuando la vida afecta a tu actitud, debes estar dispuesto a buscar un camino alternativo al positivismo. Vivir una vida inflexible es similar a pararse de pie en medio de un huracán. No importa lo que lo que elijas mantener, volarás por los aires y tus proyectos cambiarán sin tu permiso. Debes estar dispuesto a cambiar tus métodos y reglas y permitir que la vida te lleve a los lugares que quiere llevarte.

Adaptarse Te Desarrolla Como Persona

Debemos estar dispuestos a adaptarnos a las circunstancias si esperamos desarrollarnos como persona. El eminente evolucionista Charles Darwin dijo una vez: «No es la más fuerte o la más inteligente de las especies que sobrevive, sino las más adaptables al cambio.» Las estructuras inflexibles, por muy sólidas que se construyan, son susceptibles a la ruptura. Tienes que aprender a cambiar.

La flexibilidad también permite descubrir nuevas oportunidades que de otro modo podrías haber pasado por alto. Por ejemplo, siempre se puede conducir por la misma ruta al trabajo. Sin embargo, ¿Qué harías si hay un informe de tráfico de la mañana que indica una fuerte congestión en la ruta usual? Tiene una opción: puedes seguir el mismo camino que siempre tomas y sentir el tráfico durante un período prolongado de tiempo o puedes optar por una ruta alternativa. Si seleccionas una ruta alternativa, puedes descubrir un nuevo restaurante que no sabías que existía o ser testigo de un amanecer en un entorno completamente nuevo. Hay pasos que puedes tomar para aumentar tu flexibilidad y prepararte para ser receptivo al cambio. Aquí hay algunos consejos para mantener la flexibilidad y estar listo para aprovechar las nuevas oportunidades que se te presentan:

Date Tiempo.

Si estás programando una cita o tienes la intención de viajar a algún sitio, asegúrate de tener tiempo más que suficiente para hacerlo. Trata de dejar una ventana abierta: en lugar de decir «voy a estar allí a las 7:30,» darte permiso para decir «voy a estar allí entre 7 y 8.»

Formula El Plan B.

Ten siempre un plan B listo en caso de que algo va mal. De esta manera no serás cogido desprevenido y tendrá más de una idea que puedes hacer si tu intención original falla de alguna manera. Es más fácil ser flexible cuando ya tienes alternativas en mente.

Hacer Algo Diferente.

Si hay ciertas rutinas que sigues para ciertas cosas, intenta hacer algunas modificaciones. Por ejemplo, si utiliza el transporte público para trabajar y siempre te sientas en la misma sección del tren o autobús, decide sentarte en otro lugar por un par de viajes. Podrás notar cosas que no habías visto antes o tener la oportunidad de conocer gente nueva.

Se Espontáneo

Siempre que sea posible, haz algo que no haces habitualmente. La espontaneidad es una excelente manera de generar flexibilidad, porque aunque no sabes qué esperar de ti mismo te verás obligado a compensar tu falta de planificación. Practica la improvisación a menudo, y buscar enfoques creativos para los problemas típicos. Ser diferente es bueno, sobre todo si te permite aumentar tu flexibilidad y capacidad de adaptación.

Tu actitud determina el resultado final. Al desarrollar la capacidad de controlar tu actitud, puedes fabricar tu propia felicidad. Nada sucede sin la actitud y la forma en que te sientes acerca de cualquier cosa, afectará la forma en que las haces.

Si no puedes generar una actitud positiva de inmediato, sólo tienes que «fingir hasta que lo hagas.» Usa el poder de la visualización y el pensamiento positivo para convencerte de tu entusiasmo y pronto comenzarás a sentirte realmente bien acerca de lo que sea que estás tratando de lograr.

La vida es lo que hacemos de ella y tu actitud es tu vida.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?