¿Para Qué Sirven Los Blogs Inmobiliarios y Cómo Sirven Para Generar Negocio?

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

Si estás en esto el marketing por Internet por algún tiempo, éste artículo te parecerá básico, pero aún así te dará alguna pista valioso sobre cómo optimizar tu blog para mejorar tus ingresos.

Los blogs son el último desarrollo en el mundo del marketing en Internet. Si se usan adecuadamente, pueden ser una gran herramienta para ayudar a comercializar tus artículos y obtener una mayor visibilidad de tu sitio web.

Y ¿Que Diablos Es Un Blog?

«Blog» es la abreviatura de «web log». Un blog es un tipo particular de sitio web que está estructurado para parecerse a una revista en formato online. Los blogs usualmente hacen actualizaciones frecuentes, a veces a diario y se utilizan para una gran variedad de razones por millones de personas. Éstos son sólo algunos ejemplos:

  • Publicar Pensamientos Personales
  • Publicar Actualizaciones De Negocio
  • Publiar Opiniones Políticas
  • Publicar Noticias De Ultima Hora
  • Interactuar Con El Público (Celebridades Que Se Comunican Con Sus Fans)
  • Publicar Consejos Específicos
  • Generar Ruido Para Nuevos Libros o Productos
  • Construir Credibilidad

En general, los blogs son casuales y conversacionales. Las entradas de los blogs son escritas en primera persona y crean un ambiente mucho más personal que un sitio web típico. El uso de blogs se ha vuelto tan popular y común que se ha creado una nueva palabra en Internet para definir a la comunidad bloguera denominada «la Blogosfera», que es una comunidad masiva de bloggers que apoyan y visitan los blogs de los demás y las noticias se difunden por la red de blogs mediante la vinculación y la publicación cruzada.

Si decides iniciar un blog para ayudar a promover tu sitio web, debes estar dispuesto a poner un poco de esfuerzo en el mantenimiento de tu blog. Crear mensajes frecuentes no sólo son buenos para los motores de búsqueda, sino que también son necesarias para mantener el número de lectores. Si tu blog sin modificar durante semanas o meses, la gente dejará de visitarlo y probablemente no volverá, incluso si comienzas a publicar de nuevo. Los lectores de blogs se basa en gran medida en la confianza y si se rompe esa confianza al dejar de publicar tu blog, es difícil, o incluso imposible, ganar la confianza de nuevo. Entonces ¿Cómo es que éste blog no se modifica tan frecuentemente? Bueno, es que la estrategia para este blog es muy diferente, no se basa en tener lectores, sino en posicionar el blog para ciertas palabras clave en una estrategia neta de SEO, lo cual no necesita lectores, sino usar técnicas específicas para mejorar la posición del blog, pero en general, un blog debería actualizarse por lo menos, 1 vez por semana.

El Uso De Artículos En Blogs

Los artículos son una herramienta eficaz herramienta para usarla en conjunción con los blogs. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de empezar a publicar artículos en las entradas de blog.

Lo más importante es recordar que cuando se trata de blogs, la comunicación debe ser personal. Los blogs se conectan directamente con los lectores. Si se usan adecuadamente, pueden formar un fuerte vínculo con la comunidad de Internet. Sin embargo, si usas tu blog para empezar a publicar artículos después que has construido la confianza con tus lectores, muchos de ellos verán esto como una estratagema publicitaria y dejarán de leerlo.

¿Confianza?

Se puede evitar la pérdida de confianza sólo con mencionar de lo que se trata tu sitio web cuando inicias el blog, pero no te hagas problema con esto. Una vez que hayas construido un número de lectores, haz posts ocasionales con respecto a uno de tus productos o servicios, siempre y cuando sea pertinente a la discusión general del blog. Una regla que debes respetar es que no debes publicar más del 20% de publicidad con respecto al buen contenido que debería ser del 80%. Esto significa que por cada 5 artículos que publiques, uno puede ser un anuncio o una publicidad encubierta de algún producto. Si publicas más anuncios, la gente se aburre y si publicas menos, entonces la rentabilidad de tu blog no será óptima. Esto es lo mismo que pasa en la televisión, si el programa muestra más anuncios más del 20% del tiempo, comienza a perder audiencia de manera alarmante, mientras que si muestran menos del 20%, no estarán ganando todo el dinero que podrían ganar por producir su programa.

Cuando se trata de algo publicitario, una buena técnica es no publicar el artículo completo en el blog. En lugar de esto, pon un enlace permanente del producto en tu página web. Invita a tus lectores a verlo y que den retroalimentación en tu blog: ¿Encontraron útil este artículo? ¿Lo recomendarían a otros? Si no, ¿Qué cambios harían?

Con este método, no sólo evitas la pérdida de la confianza de tus lectores, también obtendrás información útil que te ayudará a dar forma a tu campaña de marketing con artículos. Los comentarios directos de los lectores y clientes potenciales es una excelente forma de orientar tus esfuerzos de marketing.

Hablando de los lectores: ¿cómo se puede saber cuando la gente está leyendo tu blog? Una forma es a través de tu sección de comentarios, otra es viendo las estadísticas de tu blog, instalando Google Analytics pegando el código que te dan o viendo las estadísticas de visitas de tu hosting.

La mayoría de los blogs contienen barras laterales con vínculos permanentes que aparecen en cada página del blog. No te olvides de tomar ventaja de estas barras laterales y agregar un enlace a tu sitio web principal, algunos de tus artículos más importantes y todos los programas de afiliados que estés promocionando.

Cómo Hacer Tu Propio Blog

Debido a que los blogs son muy populares, hay una serie de proveedores de servicios web que proporcionan blogs. La mejor noticia es que puedes abrir uno gratis. Las plataformas de Blogging es diferente en cada proveedor, por lo que debes elegir la que mejor se adapte a tus propósitos para un blog. Este blog está en Blogger, pero también puedes comprar tu dominio y hosting y empezar tu blog con WordPress. La ventaja de Blogger es que totalmente gratis y yo lo tengo así porque mi estrategia es abrir muchos blogs de una misma temática, lo que me saldría muy caro si hiciese lo mismo con WordPress con dominio para cada uno, pero si vas a construir 1 sólo blog, lo mejor es usar WordPress con tu propio dominio.

Aquí hay una breve lista de plataformas de Blogs

  • Blogger
  • www.Blogger.com: Propiedad de gigante de motores de búsqueda Google, este es uno de los programas más populares para hacer blogs gratuitos, con millones de usuarios. Blogger ofrece plantillas personalizables, mensajes ilimitados, archivos, un cuadro de búsqueda para buscar dentro de blogs y mucho más. Las URLs de sitios gratuitos de Blogger son subdominios del tipo: sitio.blogspot.com, pero también puedes comprar un dominio y publicar con tu dominio siendo el hosting en Blogger.

  • LiveJournal
  • www.Livejournal.com: Es otro proveedor blog gratuito muy popular con millones de usuarios. LiveJournal ofrece plantillas personalizables, archivos y opciones de imagen publicación de anuncios, y cuenta con el «estado de ánimo». La URL de LiveJournal están estructuradas como directorios: www.livejournal.com/usuario/sitio. El mayor problema con Livejournal es que no se indexa por Google, así que tendrías que ser muy hábil para generar tráfico a tu sitio publicado ahí porque sería sin ayuda de Google (lo que casi siempre es malísima idea).

  • WordPress
  • www.Wordpress.com: Este proveedor de blogs también tiene millones de usuarios y cuenta con plantillas, archivos, un cuadro de búsqueda e imagen de tu publicación. WordPress te permite clasificar las entradas de blog y enlaces en una barra lateral. Las URL de blogs de WordPress son subdominios de este estilo: http://sitio.wordpress.com. WordPress.com también te ofrece una forma fácil de publicar tu contenido, pero WordPress.com tiene 2 grandes desventajas: 1. Ponen anuncios de Adsense en tus posts para ganar dinero con tu contenido 2. No permiten publicar enlaces de afiliado porque te cierran el blog y no importa si tienes 1,000 páginas en tu sitio y sólo enlace de afiliado en alguna de ella, así de draconianos son, por lo que sólo lo recomiendo si estás tratando de generar tráfico para la venta de un producto propio o para realizar una estrategia de SEO piramidal.

Con cualquier proveedor de blog, por lo general, te llevará menos de una hora configurar y personalizar tu blog. No tiene que saber programación HTML para crear y mantener un blog y es uno de los formatos más fáciles y rápidas para hacer sitios web.

Promoción, Blogrolling y RSS Feeds

Si vas a empezar un blog, querrás que la gente lo lea. Como la promoción de sitios web, llamar la atención a tu blog lleva tiempo, esfuerzo y compromiso. Hay millones de blogs por ahí y es raro que un usuario de Internet llegue al tuyo de forma accidental y más aún que se enganche lo suficiente como para generar un lector leal, eso sólo se puede hacer con excelente contenido. Aparte de promocionarte mediante email y hacer alguna campaña específica de PPC para aumentar el tráfico de tu blog, hay estrategias específicas creadas para la promoción de blogs.

Promocionarte En La Blogosfera

Los bloggers son una comunidad. La mejor manera de promocionar tu blog, en un principio y en el largo plazo, es trabajar en red con otros bloggers. Busca blogs con temas similares al tuyo, leelos y haz comentarios sobre algunos de los posts. También es útil vincular a otros blogs desde el tuyo para llamar su atención. La mayoría de los bloggers no pierden de vista quién los enlaza a ellos y con frecuencia publican un enlace recíproco a tu blog del de ellos sin aviso como devolviendo el favor.

La sección de comentarios en tu propio blog es también una buena herramienta de promoción. Es una buena idea dejar tu sección de comentarios abierta y responder a algunos de los comentarios que recibes. Sin embargo, los blogs son víctimas de spammers que lanzarán enlaces a sitios web no relacionados en cualquier sección de comentarios sin protección. Puedes evitar el spam en tu blog, sólo permitiendo comentarios verificados. Esto requiere que las personas que dejan comentarios, escriban una secuencia de caracteres. Verificar los comentarios de los blogs es una medida de seguridad común y no va a disuadir a la gente a comentar en tu blog si realmente quieren hacerlo.

Se necesita tiempo y paciencia para construir lectores del blog. Siempre que te mantengas haciendo interesantes posts, harás que sea interesante visitarte con cierta frecuencia y poco a poco verás cómo aumentan tus lectores.

Blogrolls y Notificaciones RSS

Muchos usuarios de Internet no quieren tomarse el tiempo de añadir continuamente listas de enlaces o visitar todos sus blogs favoritos para descubrir quién ha hecho nuevos posts. Con el fin de hacer que el proceso de actualización de los lectores sea más fácil, hay dos nuevas tecnologías que se han introducido en la blogosfera en los últimos años: Blogrolling y los feeds de RSS.

El Blogrolling gestiona una lista de links utilizado por millones de bloggers para hacer enlaces a otros blogs fácilmente. Al instalar un plugin de Blogrolling gratis en tu blog, puedes administrar y clasificar tus enlaces y actualizar tu lista con un editor WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes), en lugar de tener que hacerlo en tu plantilla HTML. La mejor característica del Blogrolling es que muestra un botón en tu blog que permite a otros bloggers ligarte con un solo click.

RSS o Really Simple Syndication, es básicamente un servicio de noticias simplificado. Al añadir fuentes RSS a tu blog, los lectores pueden ser notificados automáticamente cuando se inicia un nuevo tema. Esto evita tener que comprobar en forma regular el sitio web y permite visitarlo sólo cuando tu nuevo post le interesa al usuario. En español no es tan popular y con el cirre de Google Reader se ha hecho menos popular, pero sigue siendo un sistema usado por muchos para que el contenido vaya a ellos, en lugar de ellos ir hacia el contenido.

Mantén A Tus Visitas Interesadas

En verdad, un feed RSS simplifica las cosas para los lectores y los hace más propensos a visitarte de nuevo. Con un feed RSS, se les recuerda constantemente de la existencia de tu blog, incluso si no leen todas las publicaciones. Es mucho más eficaz que esperanzarse que la gente recordará de comprobar nuevos posts de tu blog regularmente (lo que es bastante raro, aunque sucede).

Otras Formas De Promover Tu Blog

Además de la creación de redes, Blogrolling y feeds de RSS, hay otras maneras de llamar la atención a tu blog:

  • Buscadores
  • Haz una estrategia SEO para tu blog, de la misma forma que lo harías para un sitio web normal

  • Directorios
  • Incluye tu blog en directorios, portales y motores de búsqueda dedicados específicamente a los blogs

  • Enlaza A Tu Blog
  • Enlaza a tu blog desde tu sitio web principal y páginas de artículos pertinentes.

  • En La Firma De Tus Correos
  • Incluye un enlace a tu blog en tu firma de correo electrónico y el bloque de recursos de tus artículos

Los blogs pueden ser una herramienta eficaz para la promoción de tu sitio web y mejorar tu campaña de marketing con artículos. Sólo recuerda que tu blog debe tener el cuidado adecuado y alimentarlo de manera frecuente, sino se marchita y muere.

Guest Posts

Escribit como invitado de otros blogs es otra práctica común en la blogosfera. Es justo lo que su nombre indica: eres un invitado a publicar algo en el blog de otra persona que podría ser de interés para sus lectores.

Incluso si no tienes tu propio blog, aun puedes ser capaz de participar en los blogs como invitados. Sin embargo, debes familiarizarte con los blogs en los que decidas participar y participa activamente primero en su sección de comentarios. Pocos bloggers estarán de acuerdo en dejar que un completo extraño escriba una entrada en su blog como invitado.

Encuentra Amigos

Puedes buscar blogs que son similares al tuyo (o sitios web, si no tienen un blog). Cuando leas sus posts, averiguar si han tenido bloggers invitados en el pasado. Puedes incluso encontrar algunos blogs que buscan bloggers invitados.

Asegúrate que la primera vez que te pongas en contacto con el propietario de un blog no es para solicitarle hacer guest posts. Tómate el tiempo para presentarte, complementar algunos de los posts y dejar que el dueño del blog te conozca, conozca tu sitio web o blog. Los blogs son una de las formas más personales de la comunicación por Internet. Pedir permiso para escribir como invitado en un blog ajeno sin conocer primero al propietario es como aparecer en la puerta de un extraño pidiendo hacer un brindis en su mesa en la cena. ¡No dejes que te tiren la puerta virtual!

Considera El Chat

Muchos blogs acogen sesiones de chat en vivo con invitados de manera regular. Si encuentras uno relativa a tu negocio que lo hace, sigue el mismo procedimiento como lo harías con los guest posts: conoce al propietario del blog, intercambia comentarios y enlaces y luego puedes pedirle ser voluntario para una sesión de chat.

Los chats en vivo son buenas oportunidades para conectarte con los visitantes y clientes potenciales. Se llevan a cabo de manera informal y la asistencia varía: algunos chats en vivo tienen sólo un puñado de participantes, mientras que otros tienen cientos. En realidad, hay algunos beneficios a los chats en vivo más pequeños. Tendrás una mejor oportunidad de conectarte fuertemente con los participantes y más tiempo para responder preguntas en detalle.

Publicaciones Electrónicas, Boletines y Directorios

Aparte de la publicación de artículos en tu sitio web y blog, también debes hacerlos disponibles para la reimpresión libre y distribución a través de Internet. Mientras más enlaces entrantes tengas por ahí, mayor será tu posición en los motores de búsqueda.

Las publicaciones electrónicas, boletines y directorios de artículos ofrecen las mejores vías de exposición. Hay miles de revistas y boletines que necesitan contenidos de calidad para sus abonados y miles de webmasters que utilizan los directorios de artículoss para obtener contenido fresco, gratis para tus sitios web. También puedes crear y publicar tu propio boletín de noticias para mantener tu negocio fresco en la mente de tus clientes.

Necesitas Un Boletín De Noticias

Puedes enviar tus artículos a diversos boletines de noticias, ya sea directamente o través de un servicio de directorios de artículos. Sin embargo, también se debe tomar el tiempo para publicar tu propio boletín de noticias. Los boletines y revistas electrónicas (dos términos que son prácticamente intercambiables) son excelentes herramientas promocionales que mantienen tu sitio web en el radar de tus clientes.

Es fácil olvidarte de los sitios web con los marcadores o los que figuran en las carpetas de favoritos. Con un boletín de noticias o publicación electrónica, tus visitantes y clientes reciben actualizaciones e información valiosa entregada a tu bandeja de entrada. Recuerda, los visitantes deben ver la información de tu negocio de tres a siete veces antes de que se conviertan en clientes de pago. Un boletín regular es un método eficaz para lograr la visibilidad que necesitas.

¿Cómo Construir Un Boletín Valioso Que Se Lea?

Al igual que tus artículos, tu boletín de noticias no debe parecer un anuncio para tu negocio. Un boletín de noticias acertado añade valor a tu sitio web y ofrece a tus suscriptores algo que otros no pueden conseguir fácilmente. Mientras más beneficios ofrezcas a tus suscriptores, más probable será construir y mantener una fuerte base de suscriptores.

El objetivo principal de tu boletín de noticias será ser escaparate de tus productos. Recuerda que todos los productos que no has publicado en tu página web. Aquí es donde puedes publicarlos. Permite que tus suscriptores tengan acceso a la información que no está disponible en tu página web.

Éstos son algunos otros beneficios que puedes ofrecer como incentivos para unirse y continuar recibiendo tu boletín de noticias:

  • Libro Electrónico
  • Un libro electrónico o un informe especial gratis compuesto de artículos viejos o no publicados

  • Descuentos
  • Descuentos en productos o compre uno y ofertas de llévese otro gratis

  • Ofertas Especiales
  • Oferta a suscriptores con sitios web relacionados con una breve mención y un enlace en una próxima edición a cambio de otra cosa (referencia de suscriptores o espacio para enlaces en tu página web, por ejemplo)

  • Anuncios De Nuevos Productos
  • Anuncios especiales de nuevos productos o desarrollos en tu sitio web

  • Cupones
  • Cupones o incentivos para los clientes que regresan a tu sitio web.

Tu boletín también debe tener un título creativo y memorable. Que sea corto y fácil de recordar, por lo que tus suscriptores podrán mencionarlo fácilmente y recomendar tu boletín de noticias a sus amigos.

Formato Y Entrega De Tu Boletín De Noticias

Los boletines exitosos pueden tomar una variedad de formatos. Un buen formato general a utilizar para un boletín de noticias es:

  • Número De Título Y Tema/Volumen
  • Saludo General y Bienvenida A Nuevos Suscriptores
  • Tabla De Contenidos
  • Mensaje Personal Del Editor
  • Artículo Principal
  • Sección «Ofertas especiales»
  • Enlaces A Otros Artículos
  • Conclusiones y/o Lo Que Viene En El Próximo Número
  • Invitación y Pedido Para Reenviarlo A Los Amigos
  • instrucciones Para Darse De Baja

Toda lista de correo electrónico, incluyendo boletines, debe incluir instrucciones sobre cómo darse de baja. De lo contrario, se considera spam y además es ilegal según la ley estadounidense CAN-SPAM.

Hay muchas maneras de hacer físicamente un boletín de noticias. Puedes escribir el texto en sí mismo en un programa de procesamiento de texto y luego copiar y pegar tu boletín de noticias en correos electrónicos. También debes publicar los números anteriores de tu boletín de noticias en tu sitio web e invitar a los visitantes a verlos, lo que los animará a inscribirse.

Si escribes tu boletín de forma manual y planeas mandarlo a través de e-mail, debes tener en cuenta que los diferentes servidores de correo electrónico utilizan diferentes ajustes de la vista por defecto. ¿Has recibido un e-mail que aparece entrecortado, con longitudes de línea irregulares, palabras que cuelgan, y símbolos en todas partes? Este es el resultado de la variación de los valores predeterminados del correo electrónico.

Para evitar que tu boletín sea masacrado visualmente cuando lo envías electronicamente, tienes que mantener tus líneas de texto en la misma longitud que caen ligeramente por debajo del máximo número de espacios de caracteres por línea que permiten la mayoría de programas de correo electrónico. En general, los espacios de línea son de 70 a 75 caracteres. Debes mantener tu boletín de noticias con el formato adecuado, utiliza una fuente de 10 puntos de ancho fijo como Courier New (Arial y Times New Roman son las fuentes de ancho variable y resultará en líneas irregulares) e insertar un retorno de carro después de cada 60 caracteres como máximo.

Si eres reacio a dar formato a tu boletín de noticias a mano, puedes conseguir un programa de autoedición para formatear tu boletín de noticias y también permitir el uso simplificado de texto HTML, imágenes, bordes y fuentes especiales. Una vez que tengas el formato, debe determinar la frecuencia con que deseas publicar tu boletín de noticias y entregarlo con el método que vas a utilizar.

La frecuencia de tu boletín de noticias probablemente dependerá de la cantidad de material que tengas disponible en el tema y con qué frecuencia anticipas ser capaz de generar nuevo contenido. La mayoría de los boletines se publican ya sea semanal o quincenalmente y algunos lo hacen en forma mensual o trimestral. Una palabra de precaución aquí: nunca publique un boletín de noticias con más frecuencia de lo que puedas manejar de manera realista. Si construyes una base de suscriptores leales y luego no cumples con tus promesas, perderás suscriptores. El anunciar que los usuarios tendrán nuevo contenido en determinada cantidad de tiempo, hace más fácil que se suscriban los que disfrutaron leyendo la edición actual, pero si dices que enviarás un boletín cada semana y no lo haces, puedes perder la confianza de tus suscriptores. En algunos negocios, la confianza no es tan crítica, pero si tienes un negocio de servicios, entonces la confianza en lo que prometes es extremadamente importante.

En general, tiene dos opciones para el método de entrega de tu boletín de noticias. Puedes enviar el boletín completo directamente en el cuerpo de un correo electrónico o puedes enviar por correo electrónico un enlace a una página privada en tu sitio web. Si es posible, lo mejor es enviar el boletín completo, a medida que más gente va a ser propensa a leerlo todo. Sin embargo, si tienes un boletín particularmente largo o complejo, podría ser mejor enviar un correo electrónico con una versión abreviada con enlaces para leer toda la publicación completa en tu página web.

Para boletines enviados por correo electrónico, ofrece a los suscriptores la posibilidad de elegir entre texto y correos con formato HTML. La mayoría de los programas de correo te permitirá clasificar a los suscriptores para recibir diferentes mensajes.

¿Cómo Conseguir Suscriptores Al Boletín?

Después de tu primer número estás listo para funcionar, es hora de empezar a tener suscriptores.

El método más obvio para ganar suscriptores del boletín es colocar una caja de suscripción en la página principal de tu sitio web. Asegúrate de indicar que suscribirse a tu boletín de noticias es gratis y que las direcciones de correo electrónico que recoges serán utilizadas sólo para entregar tu boletín de noticias.

También debes crear una «página de aterrizaje», dedicada a tu boletín de noticias, con una caja de suscripción, una descripción extensa de lo que trata el boletín y más importante aun, una lista de los beneficios de estar suscrito. Trata tu página de destino como un sitio web separado: envia la URL a los motores de búsqueda, e incluye un enlace a esta página en la caja de recursos de los artículos seleccionados.

Como la página de destino no es un artículo, puedes tratarlo más como un anuncio. Los usuarios de Internet esperan ser «vendidos» al visitar una página de noticias, así que siéntete libre para promocionar los beneficios de registrarse en tu boletín. Las páginas de destino exitosas crean un sentido de urgencia y transmiten la idea de que los no abonados se están perdiendo de grandes ofertas y mucha información relevante. Incluye oportunidades para suscribirse en esta página varias veces y no te olvides de los descargos de responsabilidad respectivos. Tiene que haber una manera de darse de baja visiblemente publicada en tu página de destino y una declaración que las direcciones de correo electrónico no serán vendidas, compartidas o intercambiadas con terceros.

Promoción En Otros Boletines

Reimprimir tus artículos en otros boletines que son del mismo tema o parecido es otra excelente faceta del marketing con artículos. Muchos editores de boletines encontrarán sus propios artículos cuando se enumeran en los directorios de artículos. Sin embargo, también puedes conseguir visibilidad poniéndote en contacto con los editores de boletines de noticias y ofreciendo tus artículos para reimpresión.

Encontrar Socios

El primer paso en este proceso es localizar boletines que están relacionadas con su negocio. Los directorios de boletines son un buen lugar para comenzar. Debido a que los directorios se colocan generalmente por categorías, encontrarás una serie de boletines informativos relacionados con unos pocos clicks.

También puedes utilizar los motores de búsqueda para encontrar publicaciones relevantes. Basta con ejecutar una búsqueda de «boletín» «tema» + o «publicación electrónica» «tema» + y es probable que genere varios resultados. No todos los boletines se enumeran en los directorios y puedes encontrar algunas joyas que utilizan este método.

Otra forma de encontrar boletines enfocados es simplemente preguntarle a otras personas. Si tienes contactos de negocios en tu campo, enviarles por correo electrónico solicitando recomendaciones para los buenos boletines de noticias relacionados con la industria. Si tienes un blog, haz un pedido a tus lectores. A la mayoría de la gente le encanta compartir información y opiniones.

Tu Presentación

Una vez que tengas una lista de boletines con los que deseas comunicarte, debes suscribirte a cada uno de ellos. Usa una dirección de email alternativa que hayas configurado para tus propias comunicaciones para promocionar el boletín. Es posible que desees controlar el ponerte en contacto con los editores hasta que hayas resuelto un par de cuestiones. De esta manera, puedes decir honestamente que disfrutas de tu boletín de noticias después de que te familiarice con los formatos y el tipo de información que ofrecen.

El siguiente paso es hacer un email presentándote como suscriptor al boletín. Trata de hablar de algo específico del boletín de noticias que te gusta. A continuación, que el editor sepae que tienes varios artículos que podrían ser de interés para los suscriptores y pregunta si le gustaría volver a imprimir uno de ellos en una edición futura. Es una buena idea ofrecer una selección de varios artículos.

Cuando te comuniques con los editores del boletín de noticias, nunca debes enviar un solo correo electrónico a varias direcciones a la vez. A nadie le gusta recibir correos electrónicos dirigidos a docenas de diferentes personas e incluso si utilizas la función de copia oculta de los e-mails, no serás capaz de personalizar un correo masivo. Además, los correos electrónicos no solicitados enviados a varias direcciones tienden a ser filtrados por los proveedores de correo como spam y nunca serán leídos.

Recuerda que el marketing por Internet se basa en la confianza y las relaciones desarrolladas. El envío de mensajes electrónicos masivos es una forma rápida de romper la confianza.

Directorios De Artículos

Los directorios de artículos son vastos repositorios de información gratuita. Estos sitios permiten a los webmasters ocupados coger contenido gratis para sus sitios web y boletines informativos. El problema es que deben incluir un bloque de recursos listando la biografía y enlaces al artículo del autor para poder usarlos de manera gratuita.

Aquí es donde todo el trabajo duro da sus frutos.

Es Bueno Dar Cosas Gratis

¿Por qué deberías dar tus artículos de forma gratuita? Has trabajado muchas horas en ellos o has pagado por los derechos con tu dinero duramente ganado. ¿No deberías hacer algo de dinero de tu trabajo o inversión?

En realidad, ganarás dinero pero no directamente. Cuando permites que otras personas reimpriman tus artículos (incluyendo tu caja de recursos), tendrás enlaces entrantes a tu sitio web que se propagarán por Internet. Esto aumentará tu posición en los buscadores y atraerán más tráfico a tu sitio web.

Los artículos mismos te ayudarán a convertir a más visitantes en ventas. Al establecerte como un experto a través de tus artículos informativos y gratis!, ganarás más confianza que todo los negocios por Internet necesitan para prosperar. La exposición que vas a ganar, dando a tus artículos gratis estará más que justificada por el esfuerzo y la inversión que pones en ellos.

Los artículos presentados a los directorios de artículos deben ser de alta calidad, material extremadamente informativo. El razonamiento detrás de este requisito es simple: estás compitiendo con cientos o incluso miles de artículos sobre temas similares. Cuanto mayor sea la calidad del artículo y cuanto más información contenga, es más probable que otros webmasters y editores de boletines seleccionarán los mejores artículos.

NOTA: Los directorios de articulos normalmente requieren formatos específicos cuando se manda un artículo para su inclusión, así que no te olvides de revisar los requerimientos de cada uno, sino no serán listados.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?