Gana Cantidades Absurdas De Dinero Aprovechándote De Tu Marca Personal

¿ Marca Personal ?

A la gente le encanta tratar con los expertos porque los expertos pueden ser de confianza y los expertos se consideran «en el saber» y cuando estamos pasando el tiempo con los expertos nos sentimos inteligentes como para ser capaces de detectarlos.

Así que, cuando quieres que la gente te de automáticamente más credibilidad y autoridad a alentarlos a hacer negocios contigo en mayor medida, haz alarde de tu maestría creado una marca personal fuerte.

Así es, nadie más lo va a hacer por ti y esto es algo que no sólo está bien hacerlo, sino que es fácil de hacer y se llama auto-promoción y creación de marca personal y el Internet hace que sea una cosa muy fácil de hacer y si quieres que la gente te reconozca por tu experiencia, tendrás que concentrarte en tu área de especialización y luego mostrar lo que sabes.

Es así de simple.

Cuando lo entendimos en nuestro servicio inmobiliario para Lima, comenzamos a tener muchos más clientes y sobre todo, personas que confiaban más en nosotros para promocionar sus inmuebles.

La Técnica

Hay una delgada línea entre aparecer como un experto y de ser un impostor pretencioso que lo sabe todo y si realmente no sabes lo que estás hablando, o no tienes experiencia práctica para dar opiniones inteligentes la gente se va a dar cuenta de esto, tarde o temprano.

Así pues, quieres conocer tu nicho de mercado muy bien y debes hacer una investigación suficiente para que incluso puedas anticipar las preocupaciones legítimas de tus clientes y tener soluciones fáciles para ellos cuando se presenten.

Tendrás que ser la persona que no sólo conoce su mercado, pero también conoce los deseos de sus clientes al detalle, sólo así se crea una buena marca personal.

A continuación, tendrás que visitar los lugares que pueden permitirte mostrar tus conocimientos sin parecer pretencioso o alguien muy necesitado de atención.

De ninguna manera vas a querer hacer spam a un grupo que ni siquiera está relacionado con la discusión y debes escoger los lugares en que vas a mostrar tu experiencia con mucho cuidado, incluyendo foros, grupos de discusión, blogs, tu sitio web y las páginas de venta que te permiten agregar información y resuelve un problema sin que parezca ser una solicitud directa.

Estas acciones harán que mejore tu marca personal poco a poco con el tiempo.

Toma Un Poco De Tiempo

Esto significa que tendrás que pasar algún tiempo creando tu imagen de experto en Internet en el campo que quieras y tendrás que escribir artículos, libros electrónicos, escribir en blogs de otras personas, crear videos en las redes sociales, estar en grupos de discusión frecuentemente, entrar a los temas en los foros y más.

No es fácil ser un experto y que la gente te reconozca como uno, pero realmente vale la pena crecer tu marca personal.

Algunas personas construyen su imagen como experto mediante la recopilación de títulos o grados académico y eso es perfectamente legítimo porque si tienes un doctorado, ostenta sobre ello y deberías poner las iniciales después de tu nombre en toda la correspondencia por correo electrónico y en tu página web.

No hay nada malo en tener las iniciales adicionales después de que tu nombre y te sorprenderá del aire de credibilidad y autoridad que esto brinda.

Debes Ser Coherente

Utiliza cualquier ventaja que tengas para expresar tu autoridad en un tema y si estás vendiendo videojuegos, no deseas publicar imágenes en tu Web mostrando a la gente usar incorrectamente las consolas de juegos.

Si estás tratando de vender suministros para playa, no quieres que la gente en el sitio fotografiado esté en traje y corbata, lo mismo pasa si quieres ser experto en posicionamiento natural, no debes conseguir clientes mediante Google Ads, ya que eso no es muy coherente que digamos (eres experto en posicionar web, pero consigues tus clientes de manera diferente, eso no te da credibilidad).

Este tipo de declaración visual sutil lleva a la gente a cuestionar tu experiencia, no porque estás retratado sin profesionalismo, sino porque no se asocia con personas que tienen autoridad porque las personas con poder, generalmente se congregan con otras personas con poder.

Si haces alguna cosas de estas, estarás creando «disonancia cognoscitiva» en la creación de tu marca personal, lo

Si te presentas con socios de trabajo o afiliados menos que ideales, tu experiencia y autoridad serán cuestionadas, por no hablar de tu juicio.

El Secreto

Desde que éramos niños, nos han enseñado a respetar la autoridad, ya que idolatrábamos a nuestros padres por saber más que nosotros y confiábamos en ellos para que nos guíen a tomar las decisiones correctas en la vida.

Más tarde, en la escuela, nos ponen en un sistema educativo en donde las calificaciones se basan en nuestros conocimientos sobre el material del curso siendo los profesores los que más experiencia tienen en el tema y ellos eran a los que se suponía que teníamos que respetar y escuchar y luego, cuando empezamos a trabajar, se aplicaban las mismas reglas.

Las personas que conocen el sistema, el juego de la política, los expertos de empresas que se ocupan de otros expertos, son los que demandan nuestro respeto y obediencia. A través de ellos, ganamos nuestras promociones y conseguimos las cosas buenas de la vida y eso ha derivado en la posibilidad de la creación de la marca personal.

El Hábito De La Obediencia

Este hábito de la obediencia a la autoridad y el reconocimiento de los expertos como la última palabra en la vida nunca desaparece, ya que ha sido impresa en nosotros desde la primera infancia y en muchos casos, un experto de confianza se convierte en el reflejo de uno de los padres de confianza.

Estamos más dispuestos a escuchar a los expertos, incluso un sentimiento de gratitud que hay alguien que los escuche, que nos puede guiar en las decisiones correctas para hacer, esto hacer la vida más fácil y se convierte en un deseo inconsciente de seguir la autoridad al igual que hemos sido programados para hacer.

Es tan arraigado esto de escuchar a los expertos, que algunas personas nunca cuestionan a un experto, incluso si parece que no es tan confiable y están tan acostumbrados a que alguien les diga qué hacer que realmente pueden sentirse muy tranquilos sólo por tener a alguien dispuesto a asumir el mando de autoridad por ellos.

Dado que los marketeros saben que mostrar su experiencia es una gran manera de hacer una venta, hay mucha competencia por parte de las personas que tratan de vender como expertos y depende de ti el cómo diferenciar tu propio conocimiento, la imagen y la autoridad de modo que la gente tenga más probabilidades de consultarte a ti que a la persona de al costado.

¿Cómo Hacer Que Funcione?

Convertirte en un experto en la web es fácil y todo lo que tienes que hacer es lograr que la gente sepa tus calificaciones y tener cuidado para proyectar siempre la imagen de un experto donde quiera que vayas.

A diferencia de una entrevista de trabajo que requiere de alguien que ha trabajado contigo de una referencia, tu puedes ser tu propia referencia en la web y por eso, quieres tomarte el tiempo para desarrollar esta estrategia en todas partes, no sólo para ti, sino para la imagen de tu empresa también.

Como hemos mencionado anteriormente, tendrás que exponer tu experiencia personal y mostrarla siempre que sea apropiado y si tienes una maestría o un doctorado asegúrate de usar esas iniciales después de tu nombre en el correo electrónico, al agregar una entrada a un grupo o foro de discusión o incluso cuando comentas en un blog.

Es una cuestión muy simple y que añade un montón de autoridad para tu imagen actual porque cuando la gente ve esas iniciales, se activan para respetarte de forma automática y por lo tanto, asegúrate de poner todas las iniciales que representan cierto grado de experiencia al lado de tu nombre.

¡Apóyate En Otros!

Si estás haciendo esto para tu sitio web o la imagen de tu empresa, deseas capturar tu experiencia en una sola frase que represente que la gente debería hacer negocios contigo y esto puede ser algo así como: «elegido como la mejor opción por la revista Ecomercio».

Por supuesto, ¡sólo puedes poner eso si es verdad! No quieres ser atrapado diciendo falsedades para que luego la gente vea que no tienes ninguna experiencia y ¡encima eres un mentiroso! Por lo tanto, no sólo debes ser genuino, sino también asegúrate de enorgullecerte de tus logros.

Si no tienes ningún reconocimiento por parte de otros que se pueden señalar, aún puedes aumentar la conciencia del público de lo que hace especial a tu negocio.

Tal vez eres el distribuidor más grande del norte para tu artículo en particular o tal vez realizas los ukeleles más singulares de Hawái o tal vez eres la empresa más antigua de la historia de tu nicho de mercado y lo creas o no, la gente tiene un gran respeto por las empresas que pueden decir que han estado haciendo negocios por décadas.

Imagínate si podrías decir lo mismo de tu negocio en Internet donde la mayoría tiene la costumbre de desaparecer a la velocidad de un rayo y crearás la imagen de una tremenda estabilidad y también que tienes experiencia en el sector del comercio.

Si aún no puede pensar en otra cosa, empieza por decirle a tu audiencia por qué crees que tu negocio o personal es especial.

Tal vez piensas que tienes el mejor grupo de pensadores positivos en tu personal que pueden encontrar maneras de hacerle el día mucho mejor a todos o tal vez puedes vender beneficios ecológicos y por cada venta que haces, donas algo a una causa para la mejora del ambiente.

Esto puede hacer que la gente piense que sabes acerca de los temas importantes para ellos y que puede confiar en ti como un experto, ya que hace lo que dice.

Así que hazte a ti mismo algunas preguntas para ayudarte a establecer que es lo que te hace a ti o tu negocio expertos en tus nichos de mercado para desarrollar tu marca personal lo mejor posible.

  • ¿Qué credenciales tengo que mostrar para probar nuestra experiencia?
  • ¿Mis trabajadores son especialmente capacitados o dotados?
  • ¿Cuántos años he estado en el negocio de manera continuada?
  • ¿Cuál es el grado de satisfacción de los clientes en todos los productos?
  • ¿Qué te separa de tus competidores en conocimiento, que experiencias propias tengo?
  • ¿Qué imagen debes proyectar para ser considerado un experto?
  • ¿Estoy certificado por otras agencias externas o alguien más me avala?
  • ¿Quién más piensa que tú o tu empresa es experta en tu nicho
  • ¿Qué sé yo que nadie más sabe o que desarrollos nuevos he hecho?

Una vez que tengas las respuestas a estas preguntas, puedes escribir artículos y publicarlos en otros sitios de Internet y al final, en el cuadro de la biografía de autor, puedes añadir información sobre quién eres y tu status como experto.

Estos artículos se mostrarán en los motores de búsqueda cuando alguien busca tu nombre de empresa o tu propio nombre y también posiblemente algunas palabras clave más si es que el nicho que has seleccionado no está tan competido.

Si tienes varios artículos diferentes en muchos diferentes directorios de artículos, los resultados de búsqueda en un motor de búsqueda entregará tantos resultados que te verás como un experto muy rápidamente y el trabajo consiste es escribir y escribir de manera incansable hasta que tu notoriedad sea la que deseas lograr.

Una Mirada Al Marketing Con Contenidos

El marketing con contenidos no sólo requeriría un pequeño artículo para describirlo a detalle, sino un libro entero por sí mismo, pero te voy a decir una cosa: el marketing con contenidos es una de las mejores formas de comercializar un sitio web en la actualidad, pero tiene que hacerse de una manera inteligente, ya que los artículos pobres no te van a ayudar a tener más credibilidad, al contrario.

En un verdadero experto en algo, no escribiría un artículo pobre que conste de tan sólo unas líneas ya que los problemas de la gente son muchos y el conocimiento de un buen experto es amplio como para escribir artículos muy largos que puedan responder muchas preguntas del público, sino todas.

Por eso, si vas a realizar contenidos, estos deben ser lo mejor que posiblemente puedas escribir y cada uno de tus artículos debe ser una obra de precisión en datos, con una muy buena redacción y especialmente cuidando que los lectores realmente consigan aquello que desean resolver.

La experiencia muestra que los prospectos obtenidos a partir de contenidos cortos suelen ser malos comparados con los prospectos que se consiguen por hacer artículos ricos en contenido con gran cantidad de datos concretos y en general, bien redactados para solucionar problemas de la gente.

La Mayoría Se Aburre De Esto

La mayoría de la gente se aburre escribiendo contenido tan largo, pero créeme cuando te digo que es la única manera de generar mejores prospectos para tu negocio y mejores resultados.

Como medida complementaria, los buscadores prefieren también los contenidos largos y esta es la razón por la que el promedio de cantidad de palabras que tienen las páginas que están en primer lugar de los buscadores es de más de 2,000 palabras.

Eso quiere decir que si quieres tener un primer lugar en los buscadores de calidad, tu artículo no debería bajar de 2,000 palabras, siendo el ideal del tamaño entre 4,000 a 6,000 palabras, pero eso sí, no pueden ser palabras por escribir, sino que tiene que haber un objetivo concreto que resuelva problemas del lector, sino se van a aburrir y se irán.

Un beneficio adicional de escribir esta clase de artículos es que recibirán enlaces desde otros lugares y eso hará que suban posiciones en los buscadores aún más y si estaban en primer lugar, se quedarán en dicha posición de manera mucho más estable.

Como Ser Reconocido En La Industria

Esa es una manera como hacer que tu nombre sea reconocido en la industria y conseguir el status de experto con bastante rapidez (dependiendo del nicho) pero hay otras como visitar foros y grupos de discusión que están dentro de tu nicho o hacer videos en Youtube, Facebook y Tiktok resaltando tu marca personal.

Ingresa a los debates cuando puedas demostrar tu conocimiento y aumenta tu exposición en Internet y si te mantienes haciendo esto, al menos la audiencia comenzará a equiparar tu nombre o el nombre de tu empresa como expertos en un campo particular y eso también se mostrará en los resultados de búsqueda de Google, Bing y otros.

Escribir un libro y publicarlo en Amazon u otro distribuidor grande también te califica como un experto.

Solía necesitarse encontrar una editorial para que publiquen tu libro para ser realmente percibido un experto aprobado formalmente pero esto ya no es así porque ahora cualquier persona puede auto-publicar un libro y luego lo presentará a los minoristas en Internet para la venta.

Puedes incluso hacer un formato eBook y ofrecerlo de forma gratuita en varios lugares y construir tu reputación de esa manera, pero asegúrate que tus libros contienen referencia a tu sitio web, tus productos y tus propias credenciales.

Otras Formas De Promoción

Por último, puedes solicitar escribir artículos como invitado en sitios web de otras personas o solicitar testimonios para tu propio sitio web y productos.

Publicar artículos en grandes blogs como invitado es especialmente eficaz porque construye tráfico, así como llegar a tu nicho particular y convertir esas visitas en ventas.

Los principales bloggers siempre están buscando gente que envíe artículos de calidad para que ellos puedan tomarse un descanso de vez en cuando de su publicación.

Si estás en Facebook, el número, la calidad de amigos y redes sociales que puedes construir pueden incrementar tu reputación como experto.

Si tienes una red de 300 personas que todos son notoriedades en la industria, esto te califica automáticamente como un gran nombre de la industria también. Es autoridad y experiencia sólo basada en la asociación.

Esto Nunca Termina

El tiempo para auto-promocionase es SIEMPRE y no se puede decir lo suficiente y aunque puedes terminar cansado de constantemente estar diciendo las mismas frases para que se tenga en cuenta tu experiencia, pero no sabes qué nuevos prospectos vas a encontrar y por eso necesitas siempre la reafirmación.

Quieres hacerlo cuando estás en sitios de otras personas, cuando no estás vendiendo y también cuando construyes una presencia de marketing en Internet y cuando estás vendiendo también.

Casi todas tus interacciones deben hacer eco a tu experiencia con el fin de provocar ese profundo deseo de obedecer a la llamada a la acción posterior.

No quiere aparecer como exigente, sino simplemente mostrar que sabes tus cosas y que pueden tener una confianza serena en tu historial, conocimiento o productos pueden ser una gran manera de desencadenar el deseo de comprar por haber impulsado su marca personal.