5 Estrategias De SEO Modernas Que Pocos Agentes Inmobiliarios Toman En Cuenta

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

Cuando recién comencé con SEO, allá por el año 2,006, lo que realmente hacía se podía resumir en 2 palabras: «Keyword Stuffing». Ahora, muchas grandes corporaciones están solicitando asesoría para mejorar su SEO on page y no es precisamente «Keyword Stuffing» lo mejor que puedes hacer, mucho ha cambiado desde aquel entonces en SEO.

A través de los años y gracias a grandes esfuerzos de prueba y error aprendí la manera correcta de optimizar el contenido. En términos simples, me enfoco en darle a Google lo que quiere y mis rankings suben como la espuma y aun uso muchas de las mismas tácticas de SEO on-page actualmente. Específicamente, me enfoco en unas pocas estrategias avanzadas del propio sitio que hace el trabajo de Google más fácil. Aquí están las 5 tácticas que tienden a trabajar mejor (no las aplico en todas las páginas, pero trato):

1. Borra Páginas De «Peso Muerto»

Si eres como la mayor cantidad de personas, por lo menos tienes unas cuantas páginas de «peso muerto» en tu sitio web y de muchas pruebas, se ha demostrado que estas páginas muertas le ponen un problema grande al SEO de tu sitio web. Pero, ¿Qué son estas páginas de «peso muerto»?

Páginas como:

  • 1. Viejos Posts En Tu Blog
  • 2. Páginas De Producto De Tu Ecommerce Que No Generan Ventas
  • 3. Páginas De Archivo
  • 4. Etc.

De hecho, se hizo esto en un sitio web real y éste consiguió un aumento de 48% en su tráfico. El por qué sospecho que se debe al hecho que Google está tratando de combatir el spam a muerte y uno de los signos de spam en las páginas es que no tienen tráfico. Si o fuese Google, sospecharía de cualquier página web que no tiene tráfico como una página spam potencial y cualquier enlace desde ella, no lo contaría, tiene mucha lógica y viene en consonancia con lo que está sucediendo en el buscador.

2. URLS Más Simples

Antes, mis URL eran muy grandes y se veían algo así como:

ejemplo.com/ropa-de-damas-17-formas-de-ahorrar-dinero-en-tu-proxima-compra

Esas URL’s largas no son lo más óptimo para indicarle a Google sobre qué trata tu página. No te interesa indexar por todas las palabras, sino sólo por las palabras clave a las que estás apuntando en tu post, así que es mejor usar tu palabra clave o tu título. Por ejemplo: si tu palabra clave es «ropa para damas», entonces la url debería ser más sencilla, como:

ejemplo.com/ropa-damas

Simple. Evita las «stop words» porque estas no se indexan en Google.

3. Enlace a Recursos Externos De Autoridad

Este es importante. Muchos SEOS no enlazan hacia otros sitios de manera suficiente. La idea es que piensan que perderán tráfico y perderán autoridad por el enlace (Pagerank) hacia otros recursos, pero la real es que Google realmente quiere que envíes a sus visitantes a páginas que son principales y tienen buena información y eso incluye páginas con gran cantidad de enlaces salientes y por cada personas que pierdas por el enlace externo, ganas DOS por la generación de más tráfico que te da Google. Lo ideal es colocar al menos 2 o 3 enlaces salientes sitios web de autoridad en cada uno de tus posts.

4. Incluye Modificadores En Tus Títulos

Créelo o no, entre el 50% y 75% del tráfico de los buscadores viene de búsquedas «long tail» y una buena cantidad de estos «long tails» son frases de 6-8 palabras que nunca van a aparecer en una herramienta de palabras clave, así que ¿Cómo se puede optimizar para ellas? es sencillo, añade palabras a tu título como: «2,017», «mejor», «revision», «lista».

De esta forma haz que tu título se vea como esto:

Ropa Para Damas: Las Mejores Opciones Para El 2,017

Estos modificadores son palabras que tienden a salir en las búsquedas «long tail» y si las incluyes en tus títulos, probablemente vayas a conseguir más tráfico «long tail».

5. Trata De Escribir Posts De Al Menos 1,200 Palabras

Seguro que esto va en contra del sentido común, pero los resultados no mienten. Casi todos mis posts que tienen un alto ranking son contenidos de al menos 1,200 palabras de valioso contenido. Seguro que te has encontrado con algún «experto» que te ha dicho que nadie lee en Internet un contenido de más de 400 palabras, pero luego de probar eso, he visto que es totalmente falso.

El tema es que cuando creas un contenido valioso en un tema sobre el cual la gente se preocupa, entonces la persona quiere en verdad leer bastante acerca de eso. Así que crea recursos valiosos y completos y la gente agradecerá que los hayas hecho y de hecho, existe el estudio (luego de analizar 1 millón de resultados de búsqueda) que dice que mientras más largo el contenido, éste tiende a rankear mejor, así que si en verdad hay alguna palabra clave por la que en verdad quieres rankear, deberías hacer un contenido épico de más de 1,200 palabras y que sea verdaderamente bueno.

Conclusión

Ahora la pelota está en tu cancha. ¿Cuál de estas estrategias vas a implementar primero? Comenta y opina, a pesar que no vengo seguido por acá, si termino leyendo todo lo que me escriben.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?