Guía Rápida Para Comprar El Mejor Hosting Inmobiliario Y No Dar Pena

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

España está sufriendo una tremenda transformación luego de la gran crisis sufrida en el 2,008 y poco a poco se viene recuperando de esta hecatombe, pero a la vez, muchos se han dado cuenta que los negocios nunca volverán a ser lo mismo que lo fueron antes de la crisis.

Lo que muchos se han dado cuenta es que los negocios por Internet están tomando más relevancia que nunca y casi siempre resultan decisivos para la toma de decisión de las compras, ya sea que el cliente directamente compre desde Internet o que use la Internet para buscar sus opciones de compra para luego ir a la tienda física. Pero antes de correr a comprar el mejor Hosting en España, es vital advertir que una parte muy pequeña de los proveedores de hosting de lugares en la web son distribuidores serios de hospedaje web. Casi todos los vendedores de alojamiento web son solamente personas que se aprovechan de la oportunidad que ahora existe; es decir entidades que comercian con una pizca de un alojamiento web formidable para distribuirlo en fragmentos, pillando de este modo buenos dividendos como resultado del servicio.

El Problema Con Los Irresponsables Del Hosting

Las ganancias económicas que es posible que una empresa puede lograr mediante la creación de un empresa de alojamiento web son tremendas, ya que no sólo hablamos de la paga inicial que hacen los consumidores del servicio, sino de muchos de ellos que correrán a lo largo del tiempo, si es que el proveedor resulta probo y el cliente continúa en el negocio por mucho tiempo. Es por ello, que las empresas de hosting están siempre detrás de clientes más grandes que les asegure su propia continuidad en el negocio.

Las grandes ganancias que es posible lograr hace que personas sin experiencia se impulsen a brindar esta asistencia, pero es frecuente que los clientes se den cuenta que o no hay solución correcta a los dilemas que suelen presentarse o simplemente se ofrece un servicio que deja mucho que desear y que no llega a funcionar bien cuando los visitantes llegan a la URL de destino que se está tratando de promocionar. Si estás anunciando tu sitio, verás que es muy frustrante pagar y ver como los posibles clientes llegan a una página que no carga.

Los Dominios Y Su Cuidado

Algunos proveedores de hospedaje en la Internet te ofrecen el dominio gratis junto con la cuenta de hosting. Si bien esto es muy cómodo para el cliente, ya que no sólo tienen el dominio gratis, sino que también el pago del hosting y el dominio se hace de manera agrupada, debes enterarte de todas las particularidades que dan valor a un dominios antes de hacer un trato como éste para asegurarte que te conviene. Algunos proveedores registran el dominio como si fuese de su propiedad, por lo que desde el punto de vista legal viene a ser de ellos y han sucedido ocurrencias que cuando el consumidor ha decidido cambiarse a otra empresa de hosting porque no le conviene el servicio, la empresa de hosting se niega a darles el control del dominio de manera gratuita y no sólo eso, sino que le piden una cantidad exorbitante por el mismo y el cliente realmente queda secuestrado en la empresa de hosting inicial si decide no pagar. Otra posibilidad es que se cambie, pero esto significa perder el control de su marca en Internet.

Consideraciones Para Con Los Dominios

Lo primero que debes hacer luego de comprar tu hosting es ingresar a tu panel de control del dominio y recuerda que este es diferente al panel de control de tu hosting. Una vez que ingreses a tu panel de control, verás los datos de inscripción y asegúrate que sean correctos, sino tu podrían quitar el dominio según las actuales regulaciones de la ICANN. Otras cosas que debes tener en cuenta son: Usa un email gratis de alguna empresa de buena reputación que siempre estés chequeando para tomar acción rápida ante cualquier aviso, activa el bloqueo del dominio para que no te puedan hacer transferencias no autorizadas, activa la privacidad del dominio para tus datos personales no estés disponibles para tu el mundo y finalmente, asegúrate que usar una clave complicada para tu panel de control para que no puedan ingresar de manera ilegal a tu cuenta.

¿Usar o No Usar Hosting Gratis De Las Web 2.0?

En los últimos años hemos visto una verdadera explosión de nuevos sitios de las web 2.0 que han aparecido donde puede publicar contenido gratuito, sin tener que pagar por un hosting y tampoco por dominios y ciertamente, debido a que son gratis, los espacios web regalados son muy atractivos, especialmente para aquellos que están truncados de bienes, pero hay que tener en cuenta que no todo no es una maravilla en estos sitios, ya que algunos como WordPress, tienen polítcias extremadamente draconianas para los que publican contenido ahí y en todos estos sitios, no puedes modificar mucho el sitio en sí, sino que tienes que usar las plantillas que vienen con el servicio. Esto hace muy difícil probar la página para incrementar el número de compradores contra los visitantes, lo que va a hacer muy difícil que puedas anunciar en sistema de pago de click donde hay competidores muy sofisticados, porque no vas a poder alcanzarlos y perderás dinero.

¿Por Qué Apreciar A Los Que Ofrecen Hosting?

Comenzar una apropiada firma de hospedaje web es objetivamente espinoso desde el punto de vista de la tecnología porque requiere conocer cómo funcionan los servidores, cómo operan el software y una inconmesurable maestría técnica en todo lo relativo a la computación para arreglar los problemas que se asoman corrientemente con las ofertas de hosting en la web, porque ciertamente los sistemas son sumamente difíciles de manejar. Por supuesto, casi todos los abatecedores inauguran su ejercicio empresarial siendo un revendedor y todas las molestias nombradas se solucionan por empresas de mayor tamaño, pero cuando algo serio ocurre, ellos están sin posibilidad alguna de hacer alguna cosa para enmendar el problema en cuestión. Lo que vas a ver que pasa frecuentemente es que los proveedores engañan o simplemente dejan de contestar las preguntas de soporte hasta que todo se normaliza.

Ofertas De Hosting A Disposición De Los Clientes

Hablando de lo que te puede costar el servicio de alojamiento web, esto es muy variable según qué tipo de empresa se va fundar en la web porque depende de muchos factores como por ejemplo: si vas a tener muchas o pocas visitas. El primer tipo de hosting se usa más para cuando vas a tener pocas visitas, al menos inicialmente y consiste en 1 servidor que se comparte y negocian por lotes a muchos compradores dividiendo los costos entre varios y esta es la razón por la que son económicos. Es lo más sencillo, porque el cliente no tiene que preocuparse por los detalles técnicos y también es lo más económico porque el costo se distribuye entre muchos usuarios y si todos almacenan websites sencillos, todos al final salen ganando.

La parte negativa está que el servidor se reparte con varios individuos y a veces con demasiados, si el proveedor es irresponsable, pero si esta gente no se comporta de manera correcta, como por ejemplo: malgastando una extremada cantidad de ciclos de CPU de la computadora corriendo difíciles scripts o consiguiendo una anormal cantidad de visitantes hacia sus propiedades en la web, entonces los otros van a tener que irse a otra parte o soportar un servidor lento.

Una detestable conclusión de repartir el mismo puesto del servidor es que cuantiosos proveedores «sobrevenden» su servidor y lo que se traduce de eso es que todos los clientes terminarán con un web site lentísimo o que tarda mucho en presentar las páginas web con la subsiguiente desgracia de los usuarios y pérdida de clientes. Al pagar por algún servicio compartido, lo único que conseguiría albergarte de esto es abonar por un distribuidor cumplidor que jamás sobrevenda su servidor para que tu zona de hospedaje web trabaje a una agilidad apropiada constantemente.

También vas a encontrar ofertas de servidores virtuales, también conocidos como «Virtual Private Servers» que son servidores que del mismo modo se comparten, pero con un número menor de empresas que hostean sus sitios en Internet. Puedes estar seguro de que un VPS nunca se va a compartir con demasiada gente si es que usas el mismo sólo para ti, aunque si encuentras vendedores torpes, vas a ver que si lo hacen compartir con demasiada gente, brindando un servidor muy lento.

Y finalmente, existen los servidores dedicados que son PC´s o servidores que están únicamente asignados para ti o tu propio uso. Lo que vas a ver comúnmente es que se venden sin soporte porque el costo es tremendamente alto cuando miras ofertas con soporte de servidores dedicados incluida y se me viene a la mente un precio alrededor de $300 al mes por uno de estos.

El Tema De La Gestión Del Servidor

Tanto si decides por en VPS o un dedicado vas a necesitar contratar personal técnico de gran erudición tecnológica (más cuando contratas el dedicado) porque se requiere conocer cosas que no son fáciles de dominar para alguien ajeno al mundillo del Internet y de los hostings.

El Tema Del Envío Masivo De Email

Muchas empresas usan el email como una actividad crítica para la consecución de ventas y hay básicamente 2 maneras de enviar email masivo: una es usando un autoresponder instalado en tu propio servidor y la otra es usando un servicio de terceros. Usar servicios de terceros suele ser caro, por lo que muchos optan por usar su propio servicio de hosting, pero en este caso, tienes que tener en cuenta ciertas cosas.

Los agentes de mail acostumbran bloquear a los servidores que creen que envían spam por la IP de la PC y no por cada dominio en específico. Entonces basta que alguien se que usa el servidor compartido se infecte con algún virus que envía spam o hacen el envío de spam de manera intencional, para que la dirección IP de la PC ingrese en bases de datos que permiten filtrar el correo electrónico, malogrando el ratio de el nivel de entrega del e-mail. No es que estos sitios filtren el correo, sino que dan la oportunidad a los que usan software de filtro que usen sus bases de datos de manera gratuita, aunque monitoreando esto se puede salir de estas listas si es que el problema no es grave.

El Soporte Actual En Los Servicios De Espacio En La Web

Actualmente la ayuda que se da en las compañías de hosting también se ha hecho muy exigente por parte del cliente y ahora lo usual es encontrar que puedes solicitar soporte de varias maneras: por email, por teléfono y por chat. Actualmente se requiere un grupo multidisciplinario muy capacitado para solucionar cualquier aprieto que el consumidor pueda tener con su página web.

Para aquellos que desean no comprar hosting, sino venderlo, entonces vas a requerir destinar bastante dinero para implementar todo lo que se ha nombrado aquí para proponer un servicio sincero, sin señalar el costo de publicidad que será importante porque esto es un mercado de importante competencia y no es viable predominar sobre el resto sin hacer grande esfuerzos, ya sea en tiempo o con inversiones serias de dinero.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?