Peligros Del OutSourcing. ¿Cómo No Ser Estafado Por Los Freelancers?

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

Cuando se trata de desarrollar tu negocio en Internet, rápidamente te darás cuenta que sólo tienes unas cuantas horas en el día para completar las tareas que hay que hacer. No importa cuánto te esfuerces por gestionar tu tiempo con eficacia y trates de hacer más cosas en menos tiempo, nunca serás capaz de lograr los mismos resultados que si creas un equipo de trabajo que te ayude a crecer. Justamente en eso consiste el outsourcing o el trabajo con freelancers.

Trabajos Mundanos y Trabajos Masivos

Ya sea que simplemente desees externalizar lo mundano, tareas repetitivas a un grupo de profesionales independientes, sistematizar tu trabajo o avanzar más en tu negocio y explorar nuevos mercados, los freelancers te pueden ayudar a obtener el máximo beneficio para tu negocio en Internet y un equipo experimentado de gente puede ayudarte a alcanzar tus objetivos, tan sólo si dejas que otros se encarguen de las tareas complicadas o trabajosas de tu negocio. Esto, muy bien coordinado, es lo que puede hacer que ganes dinero mientras duermes.

Pero debes diferenciar muy bien entre trabajos mundanos y trabajos de gran involucramiento con tu negocio. Para las tareas mundanas y de poca importancia (pero que tiene que hacerse para el bien del negocio), puedes contratar a cualquier y ver cómo se desempeñan con ella, pero para tareas que involucran las partes importantes de tu negocio, necesariamente tienes que controlar mucho más el proceso de contratación. Es igual que si tienes una empresa física y no vas a poner igual énfasis en la contratación de la persona que limpia los baños del esfuerzo que pones al contratar al gerente general, pero es precisamente el error que muchos cometen y yo mismo cometí en el pasado.

¿Pérdida De Control?

A menudo es un reto difícil para los empresarios externalizar simplemente porque se sienten como si fueran a perder el control de su negocio. En realidad, una vez que decides dar ese salto de fe y comenzar a delegar algunas de tus responsabilidades a trabajadores independientes fiables, verás que tienes mucho más tiempo disponible y puedes comenzar a mover tu negocio hacia el próximo nivel o simplemente disfrutar más de la vida.

Sin embargo, la creación de un equipo de freelancers que sea un éxito para ti no es siempre es tan fácil como parece. Aunque hay miles de trabajadores independientes que compiten para que se les asigne proyectos abiertos y hay mucha oferta de trabajo, necesitas tomar un enfoque proactivo en la verificación de cada potencial freelancer que vayas a contratar. Como decía un empresario exitoso: Contrata con lentitud, ¡despide con mucha rapidez! Eso quiere decir que la mayoría de la gente que selecciones no te va a servir para nada y vas a tener que seleccionar mucho hasta encontrar a aquellos que realmente van a ser útiles para tu negocio.

Control

Después de todo, van a trabajar sus propios horarios y proyectos completos sin supervisión, lo cual hace que en muchos aspectos, sean muy similares a los empleados. Debes asegurarte que estás poniendo tus proyectos en manos confiables y que los trabajadores independientes que selecciones se estarán dedicando a tu proyecto de manera honesta y leal.

Cuando seleccionas bien a la gente con la que trabajas, los profesionales independientes van a estar comprometidos para hacer el trabajo y en dar lo mejor de sí mismos en cada tarea que les asignes. Teniendo tu propio grupo independiente privado de trabajadores apoyándote, serás capaz de lograr más exposición para tu negocio y tendrás mejores ganancias porque estarás cubriendo más terreno de lo que nunca podrías hacer trabajando sólo y por tu cuenta.

Lo mejor de todo es que, incluso si estás con un presupuesto muy reducido, hay estrategias que te ayudarán a encontrar freelancers asequibles y experimentados que trabajarán para ti por muy poco dinero y brindando un trabajo de calidad increíble.

¿Cómo Comenzar Con Los Freelancers?

Primero debes identificar todos los procesos pesados que haces, que sean repetitivos y que cualquier los puede hacer, con un mínimo de educación. Son esas tareas monótonas y repetitivas, las que debes tratar de enviárselas a un profesional independiente confiable y verás que no sólo serás más productivo, sino más creativo al poder centrarte en las cosas que realmente disfrutas.

Tú eres el cerebro detrás de las operaciones y el que está detrás de dirigir el espectáculo. Eso significa que tu atención debería centrarse en hacer las cosas que sólo tú puedes hacer. Recuerda que sólo porque puedes hacer una cosa, no quiere decir que deberías hacerlo. Es necesario mantener la concentración en las tareas que requieren tu tiempo y esfuerzo; después de todo, hay aspectos de tu negocio que sólo tu será capaz de gestionar. Todo lo demás es negociable.

Lo Básico De Contratar Freelancers

Todo negocio exitoso tiene una jerarquía en la delegación de tareas. Desde el gerente general (CEO), hasta la gente de limpieza, cada uno tiene su posición
y responsabilidad de ayudar a dirigir la compañía. Eso no quiere decir que sólo las grandes empresas deben contratar su propio equipo de trabajadores experimentados. De hecho, cuando se trata de administrar un negocio en Internet, hay una mayor necesidad de ayuda externa.

Si tienes la intención de hacerlo todo tu mismo, vas a descubrir lo poco que en realidad vas a poder lograr. Vas a terminar quemado, frustrado y listo para lanzar la toalla, especialmente si tenías grandes planes para tu negocio en Internet, y a pesar de todo el tiempo y esfuerzo que has puesto en la construcción y el crecimiento de tu negocio, no eres capaz de cumplir con tus objetivos. Al final del día, sentirás como si cada paso adelante que intentas dar, te lleva tres pasos
atrás.

El número de responsabilidades de las que tiene que encargarse cualquier profesional exitoso en Internet es abrumador y si realmente quieres llevar tu negocio al siguiente nivel, llegará un momento en que no tendrás otro remedio que delegar algunas de esas tareas y responsabilidades a otra persona. Afortunadamente, a diferencia de las empresas fuera de Internet que tienen que dar seguro, por a la gente en planilla y dar vacaciones y demás, en Internet puedes contratar a las personas para que trabajen desde su casa de manera rápida y sencilla a una fracción de los costos tradicionales asociados a la contratación de empleados.

Con Internet, nunca ha sido más fácil externalizar tu trabajo a profesionales independientes con experiencia. Hay literalmente cientos de sitios web que ofrecen freelancer y teletrabajadores que buscan un empleo a tiempo parcial o completo desde su hogar. Además, hay docenas de mercados en Internet donde puedes colocar una solicitud específica y localizar a cientos de trabajadores independientes potenciales dispuestos y capaces de completar el trabajo, independientemente de tu nicho de mercado o de la industria.

Cualquiera Lo Puede Hacer

Sin importar tu nivel de experiencia, puedes beneficiarte directamente de contratar tu propio pequeño grupo de agentes subcontratados. Lo mejor de todo, es que hay profesionales independientes para cada tarea imaginable en Internet. Desde especialistas en optimización de motores de búsqueda, desarrolladores de productos de información, diseñadores, escritores de cartas de ventas, creadores de páginas web, expertos en mantenimiento y consultores. No hay escasez de profesionales independientes excepcionalmente cualificados que pueden ayudarte a construir, crecer y mantener tu negocio en Internet.

Si quieres mantener tu competitividad en tu industria, busca el consejo y la ayuda de los que tienen más experiencia que tu es un método infalible de ganar conocimiento interno de a la información que necesitas para ser capaz de avanzar en tu negocio y pasarlo a un nivel superior. Puedes elegir publicar proyectos en mercados freelance que son visibles a cualquiera o puedes optar por publicar anuncios privados para proteger tu información y asegurarte que tus competidores no sepan lo que estás haciendo, al menos no de manera evidente.

Considera las posibilidades cuando tienes un grupo grande de profesionales independientes expertos disponibles para ti en cualquier momento, de día o de noche. Es un activo muy valioso que te ayudará a posicionar tu negocio de manera sólida, bien administrado, escalable y flexible.

¿Vale La Pena?

Con todos los problemas que tiene, externalizar simplemente tiene sentido. No sólo es una estrategia para lograr más en menos tiempo, sino que, esencialmente, puede ser mucho más rentable que hacerlo tú mismo. Piensa en lo mucho que vale tu tiempo y luego determina qué parte de tu trabajo podría ser externalizado a un profesional independiente con experiencia. Siempre hay cosas que sólo tú puedes hacer por tu negocio y es donde tu tiempo y energía deberían estar centrados. Todo lo demás, podría y debería ser subcontratado a personas que puedan asumir la responsabilidad de tareas específicas.

Sólo Pagas Por Resultados

Los freelancers no se agregan a ninguna planilla, no es necesario ofrecer beneficios, seguros o incluso bonificaciones. Se les paga ya sea por proyecto o basado en marcos de tiempo específicos, tales como mensual o basado en cuántas horas se han dedicado a cada proyecto. Esto quiere decir, que en lugar de ser obligado a contratar a un profesional independiente a tiempo completo, puedes trabajar con ellos de forma intermitente, lo que te da la flexibilidad y el control que necesitas en este mundo cambiante.

¿Contratar A Un Profesional Independiente Para Crear Un Pequeño Software?

Esto es típico en negocios por Internet. Siempre se necesita crear algún software para automatizar algo o para implementar alguna idea novedosa o de automatización. Con freelancers, estos proyectos pueden hacerse de manera muy económica, en lugar de tener programadores contratados que sólo van a ser útiles por temporadas cuando se necesitan estos programitas.

Una de las cosas más comunes es contratar asistentes virtuales para gestionar tus tareas de oficina y el soporte al cliente. Puedes tomar sus servicios sobre una base semanal o mensual por una cuota que te ahorra más dinero de lo que podrías imaginar.

Contratar Un Empleado Local

Puedes optar por integrar en tu externalización del negocio tanto o tan poco como con lo que te sientas cómodo o lo puedas pagar. Mediante el desarrollo conjunto de un equipo de profesionales independientes, puedes potenciar la cantidad de cosas que puedes hacer y avanzar tu negocio en Internet de forma rápida, fácil
y asequible. Es la forma más fácil de aprovechar tu tiempo al tiempo que reduces tu carga de trabajo y costos, siempre que tengas presupuesto para esto.

El Outsourcing Trata Sobre Trabajar Más Inteligentemente, No De La Manera Difícil.

Con el fin de tener éxito con la creación de tu equipo de outsourcing, necesitas ser transparente en tus relaciones con tus trabajadores independientes. Tienes que comprometerte con la búsqueda de socios que realmente crees que pueden ser de confianza y que sean capaces de hacer el trabajo, de la misma manera que lo podrías hacer tu mismo o mejor (Jack Ma dice que si él sabe más que alguien que contrata, entonces se está equivocando al contratar personal).

A veces habrá pequeñas piedras en el camino. Puede ser que encuentres un freelancer que quieres contratar pero tiene una diferente manera de hacer las cosas que tú. Tendrás que ser abierto y flexible a las nuevas ideas y recordar que si el trabajo se hace correctamente, realmente no importa cómo se hizo. Muchos propietarios de negocios en Internet crean una serie de vídeos de formación o cursos electrónicos que envían a cada nuevo profesional independiente que subcontratan, mostrándoles cómo completar algunas tareas específicas. Hacer esto va a liberar tu tiempo al no necesitar entrenamiento personalmente y en última instancia, te ayudará a desarrollar un equipo de profesionales independientes que entiendan completamente lo que se espera y cómo prefieres que se haga cada tarea.

Control Pero Con Mesura

Ten en cuenta que necesitas dejar de lado algunos de los controles si deseas beneficiarte de la externalización de un parte de tus proyectos. Si estás constantemente haciendo seguimiento de tus trabajadores independientes, o pasas demasiado tiempo entrenándolos, estás yendo en contra de la razón misma por la que los has contratado en primer lugar.

Una forma rápida y fácil de desarrollar videos de entrenamiento mostrando cómo debe hacerse cada tarea debe ser completada es mediante el uso de Camtasia, un software muy efectivo para capturar lo que sucede en la pantalla para poder enviárselo a tus trabajadores a distancia, luego puedes enviarle una copia a cada profesional independiente con el que decidas trabajar.

Deberías considerar también entrevistar a cada potencial freelancer simplemente solicitando que se reúnen contigo de manera virtual, puede ser por Skype (Skype.com es una solución para conectarse con cada profesional independiente que puede no estar disponible por teléfono). Sólo por hacer una serie de preguntas relativas a su actividad o las tareas que tienes la intención de subcontratar, te dará una buena idea de si cada profesional independiente tiene la experiencia suficiente para hacer el trabajo.

Por ejemplo, si estás considerando la contratación de un profesional independiente para compilar listas de palabras clave para posicionamiento en los motores de búsqueda, podrías pedirles algunas preguntas acerca de cómo van a hacer el trabajo. A continuación, puedes asignar un pequeño proyecto para cada profesional independiente con el fin de evaluar su trabajo, así como asegurarte que son capaces de cumplir con los plazos y comprobar que son capaces de hacer la tarea que deseas. Comienza en pequeño para crear un equipo experimentado de profesionales freelance.

¡Contrata Despacio, Despide Rápido!

Uno de los mayores errores que la gente comete cuando crea su equipo de externalización es contratar de más, demasiado pronto.

De verdad quieres conocer a cada profesional independiente que están planeando contratar, después de todo, se convertirán en parte del motor de alimentación de tu negocio en Internet. Debido a que los freelancers son típicamente trabajadores sin supervisión, también querrás asegurarte que son disciplinados y capaces de
cumplir con los plazos y completar tareas de forma coherente.

La mejor manera de evaluar diferentes profesionales independientes y los servicios que prestan es mirando su portafolio, así como su retroalimentación de clientes anteriores. Dentro de la mayoría de los mercados independientes en Internet, serás capaz de ver todos los proyectos anteriores que han realizado freelancers específicos. Esta es una excelente forma de determinar si los ex clientes están satisfechos con el trabajo que se hizo.

Evaluando El Trabajo

¿De verdad quieres pasar tiempo evaluando cada profesional independiente?, por eso es mejor centrarse en contratar sólo lo mejor de lo mejor. Créeme, he cometido el error de contratar siempre barato, logrando baja calidad en mis proyectos. Sin duda, quieres sacar tus proyectos al mejor precio posible, pero, si tu negocio es importante para ti, necesitarás encontrar freelancers que quieran trabajar tan diligentemente en tus proyectos como lo harías tú.

Debes concentrarte en trabajadores independientes que están dispuestos a hacerlo por menos bien. Ten esto en cuenta al momento de evaluar el potencial de profesionales independientes. A veces pagar un poco más vale la pena cada centavo en el largo plazo.

Echa un vistazo a los siguientes sitios y pasa algún tiempo navegando a través de los diferentes portafolios de los mejores profesionales independientes en cada categoría:

Al crear tu equipo externo de profesionales independientes, el primer paso es determinar exactamente qué proyectos o tareas que se van a externalizar. Necesitas tener un objetivo general en mente antes de usar el talento que tienes disponible en Internet, porque te va a costar dinero. Si eres un empresario nuevo, probablemente necesitas ayuda para crear tu sitio de negocios, la creación de un blog, el desarrollo de tu sistema de gestión de contenido, o tal vez la instalación de scripts o módulos para hacer tu sitio más interactivo. Si es así, encontrarás un montón de profesionales independientes disponibles en
mercados como www.freelancer.com o alguno de los otros sitios mencionados arriba.

Si estás buscando escritores para crear artículos o trabajadores independientes que estén dispuestos a ayudarte a generar enlaces e incrementar el tráfico a tu sitio web, puedes encontrar cientos de trabajadores independientes en sitios como www.Guru.com. Cada mercado se puede clasificar por lo fácil que puede ser localizar freelancers potenciales con tan sólo introducir palabras clave relacionadas con el tipo de proyecto que estás interesado en contratar.

Casi siempre tendrás que pasar algún tiempo comparando tanto las habilidades y los costos, de modo que puedas elegir el más asequible profesional independiente de alta calidad para hacer el trabajo.

Outsourcing de Asistentes Virtuales

Manejar la totalidad de la carga de trabajo asociada con el correr y el mantenimiento de tu negocio puede convertirse rápidamente en extremadamente abrumador, especialmente si estás tratando de gestionar todo por tu cuenta. Mediante la contratación de un asistente virtual, puedes liberar tu tiempo y recursos de manera instantáneamente para que puedas pasar más tiempo con tu familia, centrarte en la creación de nuevos negocios o simplemente tomar un descanso. Después de todo, la última cosa que queremos es que nuestra línea son actividades de negocios que se sientan como TRABAJO pesado.

Los asistentes virtuales pueden manejar una variedad de tareas y tradicionalmente tiene experiencia en atención al cliente, gestión, centros de llamadas, centros de asistencia, así como comercialización, administración y funciones de secretaría. Encontrar asistentes virtuales con experiencia es excepcionalmente
fácil en Internet, ya que es uno de las posiciones más buscadas por nuevos y experimentados son teletrabajadores.

Asegúrate de evaluar a cada individuo que será tu asistente virtual para tener una buena idea de las habilidades que tiene, así como su nivel de experiencia. Cuando se trata de la contratación de un asistente virtual, realmente debes asegurarte que puedas manejar el trabajo de manera independiente y representará a tu empresa de una manera positiva. Cada asistente virtual que contrates, se convierte en una extensión de tu negocio en Internet y hay que verificar su experiencia, nivel de confianza, profesionalismo y capacidad en el manejo de tu activo más valioso; tu base de clientes.

Los Asistentes Virtuales Te Dan Libertad

Por experiencia personal, asistentes virtuales han sido directamente responsable de ayudar a crecer mi negocio, por proveerme con la tranquilidad que estoy en condiciones de hacer viajes, vacaciones o pasar tiempo trabajando en nuevos proyectos sin tener que preocuparme que mis clientes estén desatendidos. Mi estrategia personal al contratar asistentes virtuales es elegir más de uno, por lo que siempre estoy cubierto si uno decide hacer otras cosas. A lo largo de los años, cometí el error de colocar mucha responsabilidad en un solo asistente virtual que fue incapaz de mantenerse al día con las tareas diarias.

Mi sistema de tickets de soporte se inundó de preguntas, mis clientes se vieron frustrados al no recibir una pronta respuesta a sus preguntas y mi sistema de apoyo al cliente tuvo un alto abrupto. Fue una completa pesadilla. No dejes que esto te suceda. Al contratar a un asistente virtual, considera contratar a 2 o 3 y capacítalos a todos para ser capaces de hacer las mismas tareas. De esa manera, si uno pasa a otro proyecto y no te avisa, quieres ser capaz de simplemente trasladar la carga de trabajo adicional entre tus dos asistentes restantes hasta que puedas contratar a otro.

Además, considera ofrecer bonificaciones e incentivos para tus asistentes virtuales. (De hecho, recomiendo hacer esto para cualquier profesional independiente que contrates). Es una excelente forma de mantener el impulso y darles la motivación necesaria para hacer el mejor trabajo que pueden hacer. Podrías darte cuenta que tu equipo inicialmente hace lo mejor para tu empresa, sólo para ir disminuyendo su rendimiento con el tiempo (como si envejecieran de manera rápida). Esta pausa puede curarse simplemente ofreciéndoles bonos en efectivo o regalos como una forma de aumentar la productividad y mostrándoles que aprecias su trabajo.

Tratalos Bien Y Responderán Bien

Cuanto mejor trates a tus trabajadores independientes, trabajarán más arduamente para complacerte. No es distinto que la contratación de empleados en una empresa no virtual cuando se trata de usar incentivos como una forma de mantener a tu gente en estado de alerta y conseguir lo mejor de ellos en el largo plazo y de manera continua.

Al estructurar tu equipo de asistentes virtuales, deseas darles una línea directa de comunicación contigo. También querrás asegurarte que has creado para tus clientes una unidad de soporte que sea fácil manejar para ellos. Una forma de hacer esto es mediante la compra de un número de teléfono gratuito. La opción más asequible que he encontrado la puedes encontrar acá: http://www.flynumber.com. Ellos te dan un número local de cualquier país por un bajo costo de $5 dólares que puedes enrutar a cualquier smartphone gratis si lo haces por medio de VOIP o con un pequeño costo por llamada si es que haces forwarding por llamada a tu propio celular. Incluso ofrece un potente sistema de PBX virtual que puedes configurar para tener anexos y redireccionar las llamadas a cualquier parte del mundo según qué número ha marcado el cliente, una verdadera revolución tecnológica para aquellos que tienen mucha movilidad y no pueden estar quietos en un sólo lugar. Con este sistema, puedes enrutar las llamadas a asistentes virtuales, así como establecer un tono de mensaje y guardar los mensajes en mensajes de email para los momentos en que tus asistentes no están disponibles. También te permite redireccionar las llamadas a otra persona en caso que a quién llamas no contesta en un tiempo que tú puedes programar.

También puedes reenviar mensajes a través de archivos de audio directamente a través de correo electrónico, ahorrando el tiempo de los asistentes virtuales en
tener que comprobar manualmente si hay mensajes de voz a través del sistema. La creación de un número Skype para cada uno de sus virtuales asistentes es también un método rentable de desarrollar tareas de apoyo individuales para cada profesional independiente que contrates. Puedes asignar un asistente virtual para que sea responsable de las llamadas de soporte técnico, mientras que otro puede ser responsable de las órdenes de compra.

En negocios establecidos, los asistentes virtuales hacen de todo, desde organizar datos, establecer llamadas de videoconferencia, subir contenido a blogs (así como el desarrollo de contenido para sitios web) e incluso hacer tareas SEO para ayudar a generar tráfico dirigido y crear enlaces que generan autoridad para un sitio web.

Escritores De Contenido

Independientemente de tu industria o mercado, hay grandes probabilidades que llegará un momento en que sea necesario desarrollar contenido para alimentar tus sitios web, blogs o tener estrategias de generación de tráfico para tus sitios web. La externalización de la totalidad de desarrollo de tu contenido a profesionales independientes con experiencia no sólo es fácil de hacer, pero con tanta competencia en el mercado de aquellos que buscan trabajo en empleos independientes para escribir desde la casa, es también uno de los proyectos más asequibles para externalizar. El contenido de los artículos es un componente crítico del éxito para tu sitio web. Tus artículos ayudan a educar a tus visitantes, pre-vender a tus clientes y conducir tráfico fresco ayuda a mejorar la posición de tu página web en los principales motores de búsqueda en aquellas palabras clave que te interesan.

Sin importar si eres un escritor competente o no, es poco probable que tengas siempre tiempo suficiente para crear todo el contenido que necesitas por ti mismo, a menos que estés con muy poco dinero o en el verdadero inicio de tu negocio sin presupuesto. La creación de contenidos con outsourcing para escribir artículos no es
nada nuevo, las empresas establecidas, así como las que recién inician, han estado utilizando escritores independientes calificados por años y con este equipo, son capaces de crear artículos, libros electrónicos e informes. Lo mejor de todo es que puedes tomar el contenido que has pagado para externalizar y convertirlo en contenido adicional, incluyendo presentaciones de diapositivas, notas de prensa, blogs, mensajes de email, secuencias de respuesta automática e incluso sitios web completos basado en el contenido del artículos.

¡Piensa En Nuevas Formas De Usar Tu Contenido!

Todo el contenido que se externaliza debe ser re-utilizado de muchas formas para que puedan obtener el máximo rendimiento de cada inversión que hagas. Cuando se trata de la contratación de los mejores escritores en Internet, no es igual en todos lados. Verás que cuando se trata de trabajadores independientes para tareas específicas, www.ScriptLance.com (ahora absorbido por Freelancer.com) da mejores resultados para programadores, mientras que los sitios como http://www.eLance.com te dará acceso a algunos de los mejores escritores y desarrolladores de contenidos en Internet.

Cuando se trata de crear una hoja de especificaciones de proyecto para tu contenido, tienes que ser lo más claro que pueda ser. Escribe las palabras clave que deseas que se integren en el contenido (o encarga la investigación de palabras clave al mismo escritor que va a crear tu contenido). Es necesario redactar una hoja de especificaciones claras si quieres los mejores resultados posibles. Dale a tus escritores una pauta a seguir y si prefieres un estilo específico de escritura, entrégales un par de artículos para que puedan tener idea. También querrás asegurarte que incluyes en general el número de palabras (longitud), así como los títulos, el enfoque e incluso la voz y estilo.

Artículos de Venta Agresiva o Informativos

Cuando se trata de la externalizar los proyectos más grandes, incluyendo libros electrónicos que pueden servir como un producto estrella para tu empresa, tienes que hacer un poco del trabajo por ti mismo. En primer lugar, investigar el tema y desarrollar una serie de preguntas que contestan lo que están pidiendo aquellos que compran activamente productos de información dentro de ese mercado. Luego, haz que tu escritor resuelva esas preguntas dentro del libro electrónico. Es una buena forma para que tu escritor desarrolle los títulos de los capítulos y una guía general de lo que quiere que abarque tu libro electrónico.

También puedes ofrecer a tu escritor una hoja resumen que esboza las preguntas y respuestas que se encuentran en Internet. Haz que tu escritor re-escriba el contenido, basado en torno a las preguntas y preocupaciones comunes que tienen los potenciales compradores. Esta es una manera rápida y fácil de externalizar un libro electrónico bien elaborado sobre el cual tienes el control sin que tengas que hacer mucho trabajo por ti mismo.

Basta con crear la hoja de resumen, se la entregas a tu escritor y podrán crear un libro electrónico de mucho contenido basado en las preguntas y respuestas que has compilado previamente. Hay personas que han externalizado docenas de libros electrónicos a través de años en Internet y la mayoría de las veces, ofrecen a sus escritores una hoja resumen o una simple tabla de contenidos como guía y con eso, han sido capaces de externalizar todo el proyecto sólo con tener que hacer algunos ajustes una vez que el libro electrónico estaba listo.

Los Mejores En Escritura En Inglés

Para buscar escritores para crear libros electrónicos o proyectos más importantes basados en contenido en Inglés, recomiendo usar www.Elance.com o www.Guru.com. Asegúrate que especificas el total de las páginas (siendo flexible, porque lo último que quisieras es tener un escritor que se esfuerce por llenar la cantidad de páginas con contenido innecesario sólo para satisfacer tu exigencia de longitud).

También debes ser claro sobre cuándo esperas que el proyecto sea completado y proporcionarle a tu escritor con una línea directa para ponerse en contacto contigo (teléfono celular, número de oficina, etc). También es necesario proporcionarle a tu escritor una audiencia objetivo. ¿Quieres que el libro electrónico sea escrito para un principiante, o para un lector avanzado? (tratar de cubrirlo todo con un sólo producto es la principal causa de fracaso porque al tratar de atraer a todo el mundo, terminarás no atrayendo a nadie).

Hay que dedicarse mucho a la creación de una especificación para el proyecto, pero al hacer esto reducirás al mínimo cualquier posibilidad que el proyecto requiera ajustes. También debes tener cuidado de especificar que deseas que el libro electrónico sea completamente original y personalizado. Ten cuidado con esto, porque lo último que quieres hacer es contratar a un escritor por $500 dólares para recibir un libro electrónico con derechos de reventa que lo ha conseguido gratis.

Chequeos

Puedes pasar el contenido a través de www.CopyScape.com antes de comprar el material y asegúrate de comprobar referencias para determinar qué experiencias han tenido otros clientes con cada profesional independiente potencial que estás considerando contratar. Esta vez la investigación te puede ahorrar una gran cantidad de tiempo, dinero y molestias por la elección de sólo trabajadores independientes profesionales que sean capaces de producir la más alta calidad posible para tu contenido.

Para la gestión eficaz de tus asistentes virtuales, escritores de contenido y todos tus trabajadores independientes, podrías usar http://www.basecamp.com o http://www.DeskAway.com. Con DeskAway.com, puedes crear múltiples usuarios, cuentas y proyectos de asignarlos a cada uno de ellos, individualmente. Cada proyecto se puede caracterizar por tareas paso a paso,
en lista de comprobación de las tareas asignadas que deben completarse. De esa manera, puedes manejar fácilmente todos tus proyectos subcontratados, así como estar al tanto de los progresos generales que tus trabajadores independientes están haciendo y eso te va a ayudar a garantizar que puedas mantenerte en la fecha prevista.

La Externalización De Programadores

La externalización de programadores no es una tarea tan sencilla y si no has sido programador en el pasado, entonces va a ser difícil que puedas pensar en todos los problemas por los que podrías pasar si no te hacen un buen trabajo. Puedes darte cuenta que incluso si te entregan algo que funciona a la perfección, puede que haya alguna actualización de algo que deje de funcionar o algún problema de integración, por eso, necesitarás pedir algunas cosas para tener mejor posibilidad de éxito.

  • 1. Solicitar Un Lenguaje Común
  • Un error muy común es que el desarrollador proponga un lenguaje de moda con el que pueda desarrollar «más rápido» la aplicación y el cliente le da igual porque no sabe. Los lenguajes de moda van y vienen y luego, cuando desaparecen, es muy difícil encontrar programadores que lo sepan usar y menos mantener código de otra persona. Por eso, pide que tus proyectos sean hechos en lenguajes simples y comunes que permitan hacer el trabajo, aun cuando no sean los más rápidos o que el desarrollo tome un poco más de tiempo.

  • 2. Que El Programador Entregue Documentación Detallada
  • Los ingenieros de software usualmente entregan varios manuales con cada sistema que se desarrolla. El manual técnico que indica todo lo técnico específico del software, el manual de análisis y diseño que indica cómo se pensó el software y cómo se interrelacionan los datos (esto permite al programador que tome la posta, entender el proyecto totalmente) el manual de usuario que indica cómo es que se usa el software y finalmente se debería exigir al programador que ponga comentarios detallados en el mismo código porque es muy difícil para otro programador entender lo que otro pensó en tu cabeza.

  • 3. Que Te Asegure Continuidad
  • Si bien tener los manuales puedes ser una opción para pasar la posta, no hay nada como contratar al mismo programador para que realice los cambios que necesita tu sistema para sobrevivir el tiempo. Tienes que asegurarte que a quien contrates no sea un simple intermediario y realmente sea aquel que va a realizar el trabajo que le vas a encomendar.

Si tienes una idea brillante para un nuevo script o software sólo tienes que encontrar un programador con experiencia que pueda hacer el trabajo sin cobrar un ojo de la cara. Bienvenidos al mundo de la subcontratación de programadores. Los programadores son de las personas más talentosas disponibles para trabajar como freelancers. Comenzando por secuencia de comandos sencillas a paquetes de software masivos, serás capaz de encontrar la solución perfecta para hacer que tus ideas se conviertan en productos de mayor demanda. He externalizado buena cantidad de codificación a profesionales independientes con los años y hablando de experiencia, siempre he encontrado que tanto www.Scriptlance.com (ahora freelacer.com) y www.RentACoder.com tienen los programadores con más experiencia en Internet.

Cuando se quieras externalizar trabajo para programadores, sobre todo si el proyecto es de gran escala, deseas establecer un acuerdo en el que eres capaz de pagar una porción de los costes globales, a medida que cada parte del proyecto sea completado. De esa manera, puedes probar el script o software para asegurarte que no hay errores o que puedes requerir las modificaciones o retoques necesarios para ser totalmente utilizable.

Por Favor. ¡Evalúa A La Gente Que Contratas!

Realmente necesitas tiempo para evaluar los perfiles de los programadores que estás considerando contratar. Pide ejemplos de trabajo de proyectos similares que han
creado, lee los testimonios y comentarios de clientes pasados y siempre insiste en tener algún número de contacto de modo que puedes hablar con ellos rápidamente si es necesario. No te bases sólo el email, realmente quieres hablar con voz con ellos.

La mayoría de los mercados independientes te permitirá pagar un porcentaje inicial del proyecto, con el resto al finalizar el proyecto. Puedes optar por colocar los fondos en una cuenta de depósito en garantía, asegurándole que tu programador que eres serio en cuanto a proyectar y disponer de los recursos para que esté seguro que vas a pagar cuando el proyecto esté terminado, mientras que al mismo tiempo, protegerte a ti mismo de posibles códigos sin terminar o con errores. Lo creas o no, la mayoría del software de alta gama disponible en Internet fue subcontratado a programadores con experiencia, incluyendo muchos productos de Armand Morin.

Dado que el software a menudo puede tener un precio más alto que los productos de información, es un negocio lucrativo en el que uno podría involucrarse y por tener un puñado de programadores leales en tu arsenal, puedes construir rápidamente una serie de software completo o alimentar con productos a tu mercado. Yo te recomiendo poner tu proyecto en la lista www.RentACoder.com. En este sitio los programadores no están obligados a pagar una cuota mensual como en sitios como www.Elance.com, así que podrás llegar a un mayor número de programadores y además, es probable que encuentres los más experimentados que estarán dispuestos a hacer el trabajo a un precio menor.

Outsourcing De La Redacción

Cuando se trata de escribir, esta es la única área de tu negocio en Internet en la que absolutamente no deberías escatimar en la contratación de una persona experimentada. Escribir cartas de venta y otros materiales de marketing va a transformar visitantes de tu sitio web en compradores habituales. Esa es la puerta de entrada en tu embudo de ventas y si no eres un redactor con experiencia tú mismo, es absolutamente necesario subcontratar a los profesionales. Estas personas saben cómo transformar palabras en ganancias. Ellos son expertos en utilizar el poder de la persuasión combinando palabras que evocan los desencadenantes emocionales e influencias positivas para motivar a los usuarios en la compra de tu producto o la adopción de una medidas específica (suscribirse a tu autoresponder, descargar software de prueba, etc.).

En esencia, si deseas aprovechar al máximo el dinero con tu negocio en Internet, debes externalizar la redacción a alguien que tiene la formación y la experiencia necesaria con el fin de maximizar sus ganancias. Los redactores pueden ser muy costosos; después de todo, harán un papel significativo en el resultado de tus campañas de marketing. Sin embargo, invirtiendo un poco de tiempo buscando en los mercados freelancers y foros, podrás ser capaz de localizar buenos redactores que estén dispuestos a crear tus textos a cambio de utilizar tu sitio como una referencia para mejorar su prestigio. Siempre cuando uno comienza a trabajar (en lo que sea) tiene que pagar su derecho de piso, su novatada, así que por ahí puedes encontrar buenos redactores muy económicos, al menos por un poco de tiempo.

Mientras te tomas el tiempo para evaluar las muestras y estás dispuesto a darle la oportunidad a un nuevo redactor, serás capaz de encontrar redactores asequibles que puedan ayudarte a lanzar tu producto con éxito. El mejor mercado para redactar textos en inglés es: www.elance.com.

Tendrás que solicitar información específica de cualquier copywriter que estés considerando contratar (incluso los nuevos), incluyendo las tasas de conversión y cartas de venta que han hecho, así como si ellos están dispuestos a hacer las correcciones necesarias. Por ejemplo, una gran cantidad de profesionales redactores están dispuestos a desarrollar sus cartas de ventas en un período de 3-6 meses, evaluar tus tasas de conversión y determinar si las necesidades ajustar la carta.

Esto es importante si te das cuenta que tus páginas de ventas no están dando los resultados que esperabas y centrándote en redactores profesionales que están dispuestos a trabajar contigo a largo plazo, serás capaz de negociar los mejores precios para la obra en cuestión.

Outsourcing Del Diseño Gráfico

El diseño de tu página web, logotipo y gráficos asociados representa a tu empresa y ayudan a construir conocimiento de marca. Es innecesario decir, que cuando el desarrollo de tu sitio web debes considerar seriamente la contratación de profesionales diseñadores y artistas gráficos para crear una única línea de presencia, que reflejará tu empresa de una manera profesional y positiva, al tiempo que ayuda a convertirte en inolvidable para aquellos que visitan tu sitio.

Los diseñadores gráficos están disponibles en específico en foros y mercados independientes y en función del tipo de imágenes o el diseño estarás interesado en hacer outsourcing y puedes encontrar un diseñador que sea capaz de manejar diversas creaciones, incluyendo diseños en flash, diseño de logos y gestión de contenidos gráficos como infografías, entre otros. Por experiencia personal, siempre he encontrado que es mucho más fácil contratar a un diseñador que sea capaz de crear diversos proyectos basados en gráficos, por lo que es fácil mantener la coherencia con todos los elementos asociado a mis promociones de determinados productos. Por ejemplo, mediante la contratación del mismo diseñador para crear tu logotipo, así como el embalaje del producto digital, serás capaz de llevar el mismo estilo en todo tu sitio web.

Nunca Está Demás Ver Portafolios

Al igual con cualquier trabajo freelance, debes tener en cuenta el portafolio de quién contratas, incluyendo cualquier retroalimentación disponible que hayan dejado los clientes anteriores. Asegúrate de aclarar si puede haber revisiones a los gráficos, así como cuántas y si te van a dar los archivos originales de los gráficos (PSD, etc). Asegúrate que estén dispuestos a proporcionarte las fuentes.

Si tienes la intención de poner tu logotipo en camisetas o medios de comunicación impresos, asegúrate que converses sobre la resolución y la calidad de los gráficos con tu diseñador en lo que respecta a los diferentes tamaños y formatos de los gráficos. Si contratar a un diseñador para todo tu sitio web, asegúrate que esté familiarizado con el W3C (World Wide Web Consortium), un grupo que se centra en el diseño de alto nivel y código validado. También asegúrate que tu
diseño ha sido probado a fondo con múltiples navegadores, de modo que aparezca correctamente en la PC, tablets y smartphones.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?