¿Cuál Es El Valor Del Metro Cuadrado En Cerros De Camacho, Surco?

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

Si buscas saber cuál es el valor del metro cuadrado en cerros de Camacho, estás en el lugar correcto tanto si quieres vender tu departamento o alquilarlo específicamente en la zona de cerros de Camacho, aunque debes saber que desde 2,014, los precios han bajado drásticamente con respecto a los precios de años anteriores si los vemos en dólares.

Si eres propietario, seguramente estás pensando en los precios del 2013, 2012 o incluso de años anteriores, pero los precios de los departamentos en Surco se estancaron alrededor de 2,012, luego comenzó la baja en 2,013 y en 2,014 los precios continuaron a la baja en dólares, pero en soles se mantuvieron estables con ligera alza.

Y es que si ves los precios en soles, desde 2,014 hasta 2,020 antes de la pandemia, los precios estuvieron bastante estables, incluso mejoraban un poco, pero como el dólar tuvo una carrera ascendente desde 2.8 hasta 3.6 antes de la crisis política, entonces en dólares los precios estaban a la baja.

La pandemia atacó los precios de los alquileres en un 10% y la crisis política actual del 2,021 se llevó un 10% adicional en los precios de los alquileres, con lo que los precios están en su punto más bajo desde el 2,014.

Alquileres En Cerros De Camacho desde 2,014 a 2,020

En esta etapa, los alquileres en cerros De Camacho habían comenzado a bajar en dólares y como especialista en esta zona, puedo decirte que un departamento del 2,012, de 233 metros, con excelente vista, 3 dormitorios + 1 cuarto de servicio, amplia sala y con recepción con área de gimnasio y reuniones, se alquilaba en alrededor de $1,400 dólares (si pedías un poco más, tenía que estar con los acabados completos, como cortinas y todo en orden y reluciente).

Eso quiere decir que el costo por metro cuadrado en alquiler para un departamento como el mencionado estaba entre: $6.0 dólares y $6.5 dólares por metro cuadrado (dólar a 2.8 soles como tipo de cambio) pero más allá de eso, no era alquilable y estos datos se basan en varios alquileres que se han hecho por esta zona y son datos reales.

Si querías alquiler rápidamente, $6 dólares metro cuadrado y si podías esperar un poco, podías subirlo hasta $6.5 y más allá de eso, pues estaría vacío mucho tiempo y tendrías que pagar el mantenimiento del edificio que en esa zona es caro y ronda los 720 soles al mes.

Ese mismo departamento tenía ya un precio de alquiler de $1,300 dólares antes de la pandemia y en 2,015 alquilé otro departamento en Cerros de Camacho, del 2,012, 250 metros, 2 cocheras, 3 habitaciones todas con baño y cuarto de servicio con Baño, con área de comunes de gimnasio, recepción y sala de reuniones, por $1,600 dólares y es: $6.4 dólares metro cuadrado, lo cual indica que esto ha bajado bastante en dólares y el alquiler demoró unos 6 meses para realizarse, por lo que no es óptimo si deseas tener ganancias adecuadas por el alquiler.

Ventas En Cerros De Camacho desde 2,014 a 2,020

Hasta antes de la pandemia, las cosas estaban bastante estables, con los precios en dólares bajando (por la subida del dólar) aunque subiendo un poco en soles.

En el tema las ventas, vi venderse un departamento de 250 metros por 410,000 dólares con 2 cocheras, del año 2012, esto fue aproximadamente: 1,550 dólares el metro cuadrado, sin contar las cocheras y eso quiere decir que un departamento nuevo costaría aproximadamente alrededor de $1,700 dólares metro cuadrado.

En este mismo periodo he visto vender un departamento de 30 años de antiguedad (edificio Montblanc) a $1,000 dólares metro cuadrado, por lo que puedes darte cuenta que la antiguedad también cuenta mucho a la hora de valorizar un inmueble.

Si eres de los que está ofreciendo desde hace algún tiempo, verás que el precio baja y baja lentamente y tal vez entras en cada vez más desesperanza porque tu inmueble no se vende a pesar que le bajas el precio.

¿Cuál Es El Valor Del Metro Cuadrado En Cerros De Camacho En 2,021?

Ahora los precios están más bajos desde el 2,014 si lo miras en soles y en dólares pues ya se perdió un poco el norte porque está como una montaña rusa y va a ser muy difícil que alguien quiere comprar o alquilar en dólares hasta que la moneda se estabilice.

Así que en soles, el precio actual de alquileres en cerros de Camacho sería de aproximadamente S/. 19 soles por metro cuadrado para departamentos nuevos y abría que descontar según la depreciación y para venta, S/. 5,000 soles el metro cuadrado para departamentos nuevos, que también habría que descontarle valor si tu edificio tiene algunos años.

Si tienes cocheras, cada una está costando alrededor de 40,000 soles, así que tendrías que agregar ello al precio.

Sé que ahora mismo puedes estar muy molesto al leer esto porque de repente pagaste más por ellos, probablemente alrededor de $450,000 dólares por un departamento del mismo metraje (como lo hizo una cliente) y debo decirte que no hiciste una buena inversión.

Es Necesario Ser Buen Inversionista

Parte de ser buen inversionista tiene que ver mucho con saber los precios de lo que uno compra y no dejarte llevar sólo por los precios ofrecidos por el constructor o si el departamento se ve bonito o no.

Si has comprado uno de estos como inversión tienes 2 opciones: la primera, aceptas las pérdidas y lo vendes al precio del mercado y la segunda, lo alquilas al precio del mercado para evitar perder más dinero por gastar en el mantenimiento mensual y esperas a que los precios vuelvan a subir.

Es por eso que la zona de cerros de Camacho en Surco no está totalmente llena y es porque o bien lo propietarios están intentando alquilar sus inmuebles a un precio muy alto o venderlos a un precio que podía ser de hace algunos años, pero no a los precios actuales del mercado.

¿Qué Es Lo Que Vende En Cerros De Camacho?

Lo que realmente vende en Cerros De Camacho es la hermosa vista que consigues cuando estás en un piso alto y la exclusividad de la zona.

Algunos inquilinos me han dicho también que la sala grande suele ser un atractivo importante.

De hecho, el inquilino que acababa de tomar el departamento que le estaba ofreciendo había visto otro en el mismo edifico con una sala más pequeña que no le agradó.

Todos tus vecinos serán gente de clase que comparte tus gustos y experiencias de vida y con los que te sentirás a gusto en una convivencia.

La Presentación Del Inmueble

Los balcones se tienden a llenar de mucho polvo en Cerros De Camacho, por lo que te recomiendo que antes de mostrarlo a posibles clientes, lo limpies completamente y déjalo lo más limpio que puedas para que se alquila o venda con más rapidez.

Esto es crucial porque lo primero que la gente hace cuando entra en un departamento de éste tipo es ir al balcón a disfrutar de la excelente vista y si lo ve sucio, entonces podría perder la ilusión de alquilarlo o comprarlo.

No olvides también aplicar algunos aromas, como sprays y herramientas aromáticas, porque el ambiente vende tanto como el mismo sitio en sí mismo.

Ahora que ya sabes cuál es el valor del metro cuadrado en cerros de Camacho, puedes establecer una mejor estrategia de precios para tratar de lograr el mayor posible dentro de lo posible y al menos si no consigues mayor precio por las cosas referidas a la presentación de tu inmueble, lograrás alquilarlo con mayor rapidez o los inquilinos no serán tan exigentes si es que no tienes cortinas o demás.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486



Deja un comentario

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?